Redes Sociales

Reflexiones

Anestesiado por el dolor en el alma

El Apóstol Jorge Ledesma es fundador del movimiento mundial “Invasión del amor de Dios” y autor de varios libros, nos comparte este devocional para hacernos reflexionar a cada uno.

 

 

Anestesiado por el dolor en el alma 

Es importante ver cómo está nuestro corazón. Sabes qué cuando hay sufrimiento de largo tiempo nuestra alma sufre y empieza a anestesiarse, a veces ocurre que la decepciones, las traiciones, la tristeza de muchos años o de mucho tiempo empieza a anestesiar nuestro corazón; el vivir con miedo también anestesia nuestro corazón y nos volvemos insensibles, perdemos la sensibilidad que teníamos y eso afecta nuestra relación con las demás personas, afecta nuestra relación matrimonial, se enfría, se plastifica; a veces nuestro corazón se vuelve insensible a la necesidad de otras personas y ya no nos importa la gente.

Esta insensibilidad empaña las relaciones, a veces, para alguien que tiene un corazón sensible es muy importante visitar al que ama, al que lo hace sentir bien, pero también va y visita a personas que tal vez tienen conversaciones diferentes, como esos abuelitos que están solos, o esa persona que está enferma, que lleva mucho tiempo en la cama, a veces no son visitas divertidas, pero sin embargo unos tiene la sensibilidad que lo inquieta a pasar periódicamente tiempo con esas personas.

El tema es que, estas situaciones que te decía, es como que empañan y enfrían nuestro corazón, estas situaciones que yo te estaba diciendo a veces apagan esa sensibilidad con Dios, con la gente, con quien sea, pero principalmente, cuando nuestro corazón está viviendo estas cosas, y ahora en pandemia pasó mucho, es que nuestro corazón se insensibiliza a Dios, cristianos que oían la voz de Dios, que Dios les enseñaba, los guiaba de la mano, parecería que Dios no les habla más, ¡es más!

Ellos dice -¡Dios no me habla!- Pero en realidad, ellos no escuchan; otro dicen -¡yo sentía como Dios me guiaba! Hace este negocio, no hagas esto, anda para allá, vení para acá…te voy a ayudar-, y ahora no sienten ninguna guía.

Esas personas que en otro momento caminaban como cristianos muy encendidos, ahora abren la biblia y la biblia se les volvió rutinaria, porque no hay nada nuevo que venga vivo de la biblia hacia ellos; la palabra de Dios no se activa en ellos, no reciben cosas nuevas, cosas frescas, y por no recibir esa revelación de Dios tampoco se activa la fe, porque la fe viene por el oír las revelaciones de Dios, la palabra Rhema de Dios; entonces el corazón se va insensibilizando no solo con la gente, no solo con el necesitado, sino que se va insensibilizando en la relación con Dios y eso afecta nuestra fe y eso te debilita, así que quiero animarte a que hables con Dios, que entregues todas esas cosas que generaron que esto se vaya enfriando y que le permitas a Dios darte un corazón nuevo.

La biblia dice “quítense de una vez por todas las maldades que cometieron contra mí y háganse de un corazón y un espíritu nuevo” (Ezequiel 18: 31), Dios nos anima a tomar la decisión de tener un corazón renovado y un espíritu renovado, y una promesa del cielo que te quiero regalar, Dios dice en Ezequiel “les voy a entregar un corazón nuevo y voy a poner un espíritu nuevo adentro de ustedes”, así que invito a que abras tu corazón y recibas lo que Dios tiene para entregarte ahora. ¿Qué es? un corazón nuevo y un espíritu nuevo.

Quiero guiarte a hacer una oración que te predisponga a recibir la bendición, decile así al Señor: “Señor Jesucristo, hoy renuncio a la tristeza, la amargura, el miedo las frustraciones, el dolor o cualquier cosa que me haya insensibilizado con los demás en la relación contigo, Dios mío, hoy te pido que me llenes de un espíritu nuevo, un espíritu de hambre de las cosas lindas del cielo y me des un corazón sensible, receptivo a tus cosas, te lo pido en el nombre de Jesús”, ahora yo te bendigo por esa oración que hiciste y declaro en el nombre de Jesús que vas a recibir un espíritu nuevo, enamora, encendido, activado, interesado también por las  personas, vas a recibir un corazón nuevo, sensible.

Vas a empezar a descubrir de nuevo la voz de Dios, vas a sentir la guía de Dios, vas a sentir el abrazo protector del cielo, vas a sentir y vas a ver luz en los momentos difíciles porque Dios va a estar contigo de una manera nueva, en el nombre de Jesús te bendigo ahora, bendigo tu vida y declaro que tu corazón comienza un bendito proceso de transformación, de sensibilización; cada vez vas a ser un poco más feliz, lo declaro en el nombre de Jesús, amén

Actualidad

Un Ave María por los 10 años de Pontificado de Francisco

La iniciativa impulsada por el Sínodo Digital un mes antes del aniversario del Papa, el 13 de marzo. Un "mapa" con muchas velas virtuales encendidas para mostrar visualmente a Francisco el apoyo que le ofrecen con la oración los fieles de todo el mundo, en vísperas del 10º aniversario de su pontificado. La idea de destacar el aniversario de forma "viral" partió del Sínodo Digital, que lanzó la propuesta a través de un link que estará activo hasta el 13 de marzo, día del aniversario.

La piedra que construye la Iglesia

"El ministerio petrino -se lee en un comunicado- es una gran gracia que Jesús concedió a su Iglesia y debemos estar siempre agradecidos por ello. Por eso, nuestra oración debe ser el mejor don, para que Dios sostenga en el servicio a quien ha elegido para este ministerio, porque sobre esta piedra construye su Iglesia en el tiempo y en la historia".

Velas pequeñas

Quienes deseen compartir esta iniciativa encontrarán en la web una invitación a rezar una o varias Avemarías y "al final", concluye la nota, "enviaremos al Santo Padre un mapa lleno de 'velitas' que representan las Avemarías que se recen por él, agradeciendo a Dios su Misericordia".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: VaticanNews

Sigue leyendo

Actualidad

Vivir conectados con el corazón para ir hacia la verdad y el bien

“Sanemos el corazón, conectemos el corazón, y digamos 'Dios encárnate en este corazón', para que la luz del amor y la luz del mundo – esa luz que nos alumbra cada mañana con el sol, que sale cada mañana – nazca e ilumine el corazón”. Y conozcamos “la verdad, la libertad y la fraternidad que nos une por detrás de todo enojo y división. Siempre somos uno”. Lo afirmó el párroco Adrián Santarelli, con “una bendición muy grande y un abrazo en el pesebre de Belén para esta próxima Navidad”

 

 

En su reciente visita a Radio Vaticano – Vatican News, el presbítero Adrián Santarelli, párroco de Santo Tomás Moro en Vicente López, diócesis de San Isidro, Buenos Aires compartió con nosotros algunas de sus experiencias pastorales. También es fundador de la Comunidad Belén, una asociación de laicos comprometidos con la fe católica – con carácter ecuménico y de fuerte compromiso evangelizador – presente no sólo en Argentina, sino también en Estados Unidos.

Ante nuestros micrófonos el padre Adrián nos comentó que ha trabajado mucho por las misiones, que también estuvo como misionero en Cuba, además de haber estudiado misionoligía en Roma, en la Pontificia Universidad Urbaniana, lo que le permitió relacionarse con personas de los cinco continentes, ofreciéndole, al mismo tiempo, una experiencia muy enriquecedora, que le dejó esa idea de trabajar por las misiones.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Vatican News

Sigue leyendo

Actualidad

Planifico, luego existo: cómo la neurociencia ayuda a tener un desempeño exitoso en el trabajo

El hecho de planificar nuestras actividades alcanza una relevancia tal como la tarea en sí misma. La forma en la que nos organizamos y resolvemos los desafíos que se nos presentan en la jornada laboral impacta directamente en nuestro desempeño y, por consecuencia, nos volverá más exitosos.

Los malos hábitos, el estrés o la falta de planificación pueden llevar a establecer prioridades de manera poco adecuada. Para evitarlas no podemos hacer más que emplear el tiempo que sea necesario en hacer una buena planificación de la jornada (sean cuantos sean los minutos invertidos, ahorrarán tiempo)

Independientemente de la estrategia que elija para organizar su rutina, le sugerimos respetar estas tres normas básicas de organización del tiempo:

infobae
infobae

Normalmente, empleamos más tiempo en hacer las cosas que más nos gustan y nos motivan. En cambio, cuando tenemos que hacer algo que no nos atrae, intentamos hacerlo en el menor tiempo posible o lo vamos postergando una y otra vez… y eso siempre da un mal resultado.

infobae

“Debemos saber que existen varios factores que influyen en nuestro desempeño”, dice a Infobae, la licenciada Carolina Oyola, Jefa del Departamento de Terapia Ocupacional y Recreacional de INECO y miembro de Ineco Organizaciones.

“El primero de ellos es el de las condiciones intralaborales que, básicamente, son las características del trabajo y de la organización que van a influir de forma directa en el bienestar de las personas”, sigue la especialista. “El segundo, corresponde a las demandas del trabajo, que hace referencia a las exigencias de cada una de las actividades laborales que realizamos, por ejemplo el nivel de responsabilidad, la duración de la jornada de trabajo, el hecho de tener personas a cargo, entre otras variables”, agrega.

El último factor es el de la posibilidad de control que ofrece el trabajo a la persona; “entendiéndolo como la capacidad de manejar mi tiempo y planificar mis actividades de acuerdo a mis intereses, si tengo la libertad para trabajar en equipo y compartir o delegar tareas, si tengo la libertad para incorporar personas a mi equipo, entre otras cosas”, según detalla Oyola.

Pero pareciera que sobre ninguno de estos tres factores podríamos actuar directamente para mejorar nuestro rendimiento laboral, ya que están impuestos por el ambiente. “Entonces deberíamos pensar qué podemos hacer, además de considerar estas situaciones, para que el desempeño sea efectivo”, cierra la experta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook