Redes Sociales

Actualidad

Algunos consejos para cuidar a tu perro en verano

A menos de un mes de que llegue el verano, ya se han registrado altas temperaturas que no solo afectan a las personas sino también a las mascotas. El calor es un peligro que afecta a los perros y, en los casos más graves, puede generar la muerte.

El mejor amigo del hombre corre con una seria desventaja ya que a diferencia del ser humano, que puede sudar para regular la temperatura corporal, el perro solo puede hacerlo mediante el jadeo.

La llegada del verano genera que la gente desee salir afuera a disfrutar del Sol y el aire libre. Si bien es necesario un paseo diario, los profesionales recomiendan hacerlo por la mañana o la "tarde noche" cuando "el Sol no golpea tan fuerte".

La hora de pasear a un perro se debe prestar atención a la temperatura del asfalto ya que este tipo de suelo absorbe más calor que otras superficies y puede dañar las patas de los canes.

Frente a las altas temperaturas del verano lo ideal es tener a los perros dentro del hogar, de no ser posible esto, se recomienda buscarles un sitio "fresco, con agua y que tenga sombra".

Los canes comienzan a sufrir el calor cuando se supera los 30 grados por lo que muchas veces para evitar un golpe de calor, los dueños deben ayudar a refrescarlos. "Mojarle las axilas, la cabeza y las patas es una gran ayuda para que no sufran las altas temperaturas", manifestó la veterinaria Ana Laura Reta al medio MDZ.

Reta explicó que durante la primavera y el verano hay más garrapatas y estas son más activas por lo que debemos prestar atención a los lugares donde se lleva a las mascotas de paseo ya que estos insectos transmiten enfermedades.

Por último, la experta dijo cuáles son los síntomas de un golpe de calor:

  • Jadeos excesivos
  • Dificultad para respirar
  • Imposibilidad para caminar
  • Desmayos
  • Decaimiento
  • Convulsiones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Datachaco

Actualidad

Un hombre de 36 años que había sido robado al nacer logró reencontrase con su madre

Alejandro siempre supo que era adoptado, pero tanto él como sus padres adoptivos creían que lo habían “regalado” porque no podían cuidarlo. Sin embargo, más de tres décadas después, se descubrió la verdad. “Saber de dónde venimos es la base de la vida”, reveló en diálogo con TN.

Alejandro Martín Pérez, de 36 años, sabía que era adoptado “desde que tenía uso de razón” y poco le llamaba la atención conocer sus raíces hasta que nacieron sus hijas. La paternidad cambió su forma de pensar y de ver la vida. “En un control nos preguntan a mi expareja y a mí si teníamos antecedentes de muerte súbita, por ejemplo, y no supe qué responder. Ahí me di cuenta de que necesitaba encontrar mis raíces por mis hijas”, contó en diálogo con TN.

Tras una intensa búsqueda que duró 48 horas, Ale descubrió que había sido robado del vientre de su madre el 16 de diciembre de 1987 y que ella estuvo toda su vida buscándolo. Treinta y tres años más tarde lograron darse aquel abrazo tan esperado y comenzaron a cerrar la herida.

Video Placeholder

Se conocieron luego de 33 años. (Video: TikTok/soy_alejandro_martin)

Tanto él como sus padres adoptivos, siempre creyeron que había sido dado en adopción porque su madre biológica no podía cuidarlo. Esa era la información que le habían dado, pero la realidad era totalmente diferente.

Nélida, su madre biológica, fue engañada en el momento del parto. Fue llevada por una asistente social a una clínica privada de Posadas, donde vivía con su familia, dos días antes de la fecha en la que debía nacer Alejandro. Le realizaron una cesárea con anestesia total y cuando se despertó le dijeron que su bebé había muerto.

Pero, no se conformó con esa explicación y pidió que le entregaran el cuerpo. Tras muchas idas y vueltas, finalmente le dijeron que “había nacido con problemas en las piernas” y que lo habían llevado a Buenos Aires para tratarlo. Inmediatamente, la mujer viajó a la ciudad y ahí comenzó una larga travesía de 33 años de dolor y lucha por recuperar a su hijo.

“Ella iba todos los días a los hospitales donde le decían que estaba, a los juzgados pidiendo que me devuelvan, pero nadie le daba bola”, contó Alejandro en diálogo con TN.

Ante la negativa que recibía día tras día, Nely denunció a la asistente social por haberle robado a su hijo, pero en 1990 la Justicia determinó la absolución de la mujer y la total potestad sobre el menor a sus padres adoptivos. “Sintió que le soltaron la mano”, agregó.

(Foto: Instagram/soy_alejandro_martin)

(Foto: Instagram/soy_alejandro_martin)

Sin embargo, su búsqueda no terminó con aquella sentencia. Ella siempre siguió tratando de encontrarlo, verlo, aunque sea de conocer su cara. Pero los tiempos eran otros y todo era mucho más difícil, sobre todo para una familia del interior de bajos recursos.

Vinieron a vivir a Buenos Aires, durante el día trabajaba y a la tarde me buscaban, hasta el 94′ cuando tuvieron que volver a Posadas. Después, ella cuando podía iba y venía de Buenos Aires a Posadas, hasta que se fue poniendo más viejita y ya no podía viajar tanto”, detalló con ternura Alejandro.

“Había una denuncia de una mujer que pedía mi devolución”

A pesar de que él siempre supo que era adoptado, jamás sintió esa necesidad de contactar a su familia biológica. A sus 18 años, su madre adoptiva le dio una carpeta en donde estaba toda la documentación de su adopción, pero no la abrió. “En ese momento no estaba preparado para afrontar todo eso, no era lo suficiente maduro”, recordó.

La carpeta que contenía todos los datos sobre su adopción. (Foto: Gentileza Alejandro Martín Perez)

La carpeta que contenía todos los datos sobre su adopción. (Foto: Gentileza Alejandro Martín Perez)

Hasta que el nacimiento de sus hijas le hizo cambiar de parecer y le volvió a pedir aquella carpeta. “El 12 de abril de 2021 me entregó la capeta y ahí encontré los papeles del juicio de mi adopción. Además, había una denuncia de Nélida, mi madre biológica, hacia la asistente social que me había dado en adopción, en donde pedía mi devolución”, detalló.

Sin siquiera imaginar lo que podía llegar a encontrar, la abrió y ahí estaban los papeles de adopción con el nombre de sus padres biológicos. “Ahí mismo encontré un recorte de diario El Territorio, en donde decía ‘Resuelven que un niño continúe viviendo con sus padres adoptivos a pesar de que su madre biológica hizo una denuncia con el fin de recuperarlo’”, agregó recordando la sorpresa que sintió tres años atrás al leer eso.

El recorte del diario El Territorio que fue un antes y un después en su vida. (Foto: Gentileza Alejandro Martín Perez)

El recorte del diario El Territorio que fue un antes y un después en su vida. (Foto: Gentileza Alejandro Martín Perez)

“No podía creer que había una denuncia de una mujer, que era mi madre, que pedía mi devolución”, contó y remarcó lo importante que fue ese detalle en su búsqueda y el cambio que generó en su vida saber que su familia siempre lo quiso.

Lo que a su mamá le llevó casi toda una vida, a él le llevó tan solo 48 horas

Ni bien supo que su madre lo había buscado desde el primer momento, se puso en campaña y comenzó a buscar a sus parientes por las redes sociales. En dos días, que pasó sin dormir solo pensando en que tenía que encontrar a su mamá, fue que se contactó con decenas de personas, a tal punto que tanto Facebook como Instagram le bloquearon la cuenta porque consideran su actividad como “spam”. “Me quería morir. Al otro día, que me devuelven las cuentas, tenía un mensaje de una de las personas que había contactado diciéndome que conocían a Gisella, una de mis hermanas biológicas”, mencionó.

Así, casi por un boca a boca, logró dar con el número de teléfono de su hermana. “En un momento pensé que estaba muerto. Que me había muerto y que todo lo que estaba pasando era producto de mi imaginación. Que estaba viviendo lo que yo quería vivir, no lo que era”.

Alejandro con sus padres biológicos, Nélida y Ramón. (Foto: Instagram/soy_alejandro_martin)

Alejandro con sus padres biológicos, Nélida y Ramón. (Foto: Instagram/soy_alejandro_martin)

“Hola Gisella, mi nombre es Alejandro Perez. Estuve averiguando y preguntando hace unos días por una señora que se llama Nélida Isabel Benítez”, le escribe él y ella le responde: “Sí, es mi mamá”. “Creo que es mi mamá biológica”, reveló Ale y Gisella respondió: “¡Yo te busqué años! Vivimos allá en Buenos Aires, buscándote”. Finalmente, aquella búsqueda de 33 años, todo el dolor y el sufrimiento de una familia entera pudo empezar a sanar.

Tras un par de horas hablando con su hermana, entre preguntas y datos que se pasaban para comprobar que no se habían equivocado y que efectivamente eran hermanos, fue que le contaron a Nélida.

Su emoción quedó plasmada en un video que logró grabar un familiar. “Ya abuela, ya abuela. Ahora lo estás viendo”, le dice uno de sus nietos tratando de calmarla mientras la abrazaba. “Diosito me escuchó”, agradecía Nélida mientras veía por primera vez la cara de su hijo, por quien no pasó un día que no rezara y confiara que lo iba a encontrar.

Video Placeholder

El primer encuentro fue a través de una videollamada, donde su mamá le contó la verdadera historia de su separación. “Yo recién me entero de la verdad, de cómo terminé dado en adopción, bah, mejor dicho robado, cuando después de esas 48 horas de intensa búsqueda hago una videollamada con mi mamá y me cuenta todo”, reveló.

“Ella siempre dejaba un plato de más en la mesa. Mi familia biológica es muy católica y siempre terminaba su rezo con mi nombre. Hasta que, bueno, un día pude ocupar ese lugar y comer en ese plato que siempre me esperó”, contó emocionado.

A los pocos días, sacó un pasaje para Misiones y fue a conocer a su familia. “Yo creo que la identidad de cada uno y las raíces es lo más importante. Saber de donde venimos en la base de la vida”, concluyó en diálogo con TN.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Actualidad

Este viernes vuelven a circular los colectivos en el Gran Resistencia

Tras 48 horas de paro de los trabajadores del transporte, este viernes se restablecerá el servicio de colectivos urbanos e interurbanos, en todo el Gran Resistencia.

Según pudo saber DataChaco, si bien los choferes no terminaron de cobrar sus haberes de abril, el gremio de la UTA llegó a un principio de acuerdo y decidió levantar la medida de fuerza que había iniciado el miércoles.

Desde el gremio afirmaron que "dejamos en claro que si no se cumple con los pagos para la tarde, inmediatamente se retoma el paro".

"Después de muchas tratativas entre las partes involucradas, por ahora se decidió el levantamiento del paro", señaló el subsecretario de Transporte de la Provincia, Mario Rodolfo Díaz.

No obstante, el funcionario indicó que no se descarta que los trabajadores continúen su reclamo salarial.

Además, la Cooperativa Bermejo también notificó, a través de las redes sociales, que "este viernes 10 de mayo se reanudan los servicios urbanos e interurbanos".

Fuente: DataChaco

Sigue leyendo

Actualidad

Surgió de San Lorenzo y empezó a vender hamburguesas en la calle: hoy es dueño de una cadena de comida rápida

Diego Jaime se cataloga como un trotamundos del mundo del fútbol. Hizo gran parte de las Divisiones Inferiores en San Lorenzo y llegó hasta la Reserva. Como no pudo firmar un contrato profesional decidió emigrar rumbo a Ecuador, más precisamente a Liga de Portoviejo en 2007. Al año siguiente aceptó el desafío de viajar a Montenegro, al F. K. Budućnost. Luego pasó por Municipal de Cañar (Ecuador) y NK GOŠK Gabela (Bosnia-Herzegovina). También realizó una prolongada carrera en el Ascenso argentino, luciendo las casacas de Huracán de Comodoro Rivadavia, San Martín de Formosa, en Atlético Güemes y Deportivo Laferrere, donde terminó su carrera.

Producto de una seguidilla de desgarros, el conjunto ubicado en La Matanza decidió no renovarle el contrato. A la espera de una nueva oportunidad, y para sostenerse económicamente, decidió pedir prestada una plancha y comenzar a vender hamburguesas; una decisión que cambió su vida por completo. En plena pandemia su emprendimiento explotó y creó Morfi Burger, una marca que ya cuenta con 15 locales (se espera que antes de fin de año ese número ascienda a 20), más de 200 empleados y que se asentó como una cadenas de comida rápida en crecimiento en Argentina. En diálogo con Infobae, el ex futbolista repasa su historia.

“Se me terminó el contrato con Deportivo Laferrere. Me quedo sin club y bueno, algo tenía que hacer para cubrir los gastos. Ya tenía 32 años. Ahí es donde decido poner una plancha en la vereda, en el kiosco de mi papá en González Catán, donde hay tipo un centro comercial y pasa gente. Empecé a vender hamburguesas ahí en la vereda. Y me estaba yendo re bien. Viene la pandemia, pero yo siempre con la intención de volver a jugar. Esto lo tomaba como un pasatiempo mientras me entrenaba. Cuando llega la pandemia es un momento de incertidumbre, ¿qué íbamos a hacer? Agarro la plancha que estaba en la vereda, la meto dentro de un depósito que tenía mi papá donde guardaba la bebida, agarré el celular, WhatsApp… Yo tomaba los pedidos, los preparaba y los llevaba. Y así arranqué. Cuando me di cuenta tenía una clientela. Pasé de 10 pedidos a 20, 30, me estaba yendo bárbaro. La gente nos elegía, era algo maravilloso. Ahí es cuando digo, bueno, hay una oportunidad. Acá la vida me está dando una nueva oportunidad, a la cual me abracé, la apreté. Ese sueño hoy se transformó. Tenemos 15 franquicias abiertas, cinco aperturas programadas para lo que resta del año (NdR: una en La Plata, tres en Rosario -una en modalidad ‘auto Morfi’ y una en Lomas de Zamora). Hoy ese sueño se transformó en querer que Morfi esté en todo el país, en cada lugar, en el exterior y en el mundo. Creo que no hay límites”, comenzó su relato.

- ¿Y nunca te agarró el bichito de querer volver a jugar?

- No, me dediqué al 100% a lo que es Morfi. Hoy mi vida se basa en eso. El fútbol me dio un aprendizaje que hoy lo traslado en mi trabajo.

- Jugaste en el Ascenso y algunos clubes del exterior. ¿Lograste salvarte económicamente?

- Siempre digo lo mismo. El fútbol es el único trabajo en el que no te pagan al día. Siempre te deben un mes, dos meses. Hoy con Morfi yo encontré una estabilidad. Encontré una seguridad que con esfuerzo, con perseverancia, con constancia… Hoy mi familia vive otra realidad y por eso animo a muchas personas y a muchos futbolistas, a muchos emprendedores que están ahí analizando, viendo qué hacer, a que se animen, que se puede. Si vos sos constante, te esforzás y a tu sueño lo abrazás, lo cuidás y lo mimás, te puedo garantizar que te va a ir bárbaro.

- ¿Cómo nace la idea de Morfi Burger?

- Morfi nace de un sueño. Desde una plancha en la vereda a llevarlo adentro de un depósito, de preparar los pedidos, llevarlo y se fue transformando en una idea que se convirtió en una oportunidad, y esa oportunidad se fue transformando en un sueño. Y ese sueño hoy se hizo realidad. Tenemos 15 locales, 15 franquicias abiertas. Cinco aperturas programadas. Hoy gracias a Dios la vida me dio una nueva oportunidad. El 28 de mayo inauguramos un local en La Plata, la capital de Buenos Aires. Para mí es algo maravilloso. De una plancha en González Catán a abrir un local en la capital de Buenos Aires.

- ¿Es cierto que la primera plancha para hacer las hamburguesas te la prestaron?

- Sí. Había un proveedor en González Catán que te daba la plancha y te daba la mercadería y vos se la podías pagar a la semana. Arrancamos así, con una plancha vendiendo panchos, hamburguesas. Por eso digo que hay que soñar, hay que soñar en grande.

- ¿Por qué decidieron llamarlo Morfi Burger?

- Surge cuando empezamos a ver que esto podía empezar a funcionar. Dijimos ‘tenemos que tener un nombre que sea argentino, que la gente se sienta identificada’ Cuando hablás con un amigo le decís ‘¿llevo el morfi?’ o ‘No te olvides del morfi’. Esta es una marca argentina, es una empresa joven, que es dinámica. Nosotros nacimos en la pandemia. Y hoy, con el contexto del país, seguimos abriendo locales. Es una cosa maravillosa, es algo magnífico. Para mí es un orgullo.

- ¿Cuándo fue el quiebre y te diste cuenta que esto podía funcionar?

- La gente me marcó el parámetro, cuando veía que la gente nos elegía cada vez más. Teníamos que empezar a prepararnos, a esforzarnos un poco más. Dijimos “es por acá, es una oportunidad nueva que nos está dando la vida”. El cliente es lo más importante que tenemos, como nuestro personal. Entonces, cuando veíamos que había una comunión entre el cliente, el personal y nosotros, ahí dijimos vamos por todo. No nos quedemos con esto, vamos por más.

Nosotros arrancamos sin plata. Esa es la realidad. Nosotros arrancamos sin capital. Por eso le digo a la gente que se anime. Porque si vos estás convencido de lo que estás haciendo, y vas y golpeás puertas, y te entusiasmás, y hacés las cosas bien, te puedo garantizar que te va a ir bien. Vas a poder cumplir tus metas.

- Varios de los nombres del menú tienen un guiño para los futboleros

- Cuando se creó un menú yo me ponía en el lugar del cliente. Como yo soy futbolero, como la mayoría de los argentinos, lo relacionaba. Por ejemplo, tenemos un pancho De Paul, la hamburguesa Román, la Napoleón, la Mega diez. Ahora vamos a sacar una Miami. La Napoleón salió cuando a River le estaba yendo bárbaro. Le pusimos huevo, y la promocionamos por ese lado.

- ¿Cuál es el secreto del éxito de Morfi Burger?

- Lo primero es que tenemos un producto espectacular, que es un producto bárbaro, abundante, a buen precio, de calidad. Trabajamos con todos proveedores líderes, Y después, el amor con el que hacemos las cosas. Somos esto, somos naturales, somos transparentes. Queremos hacer las cosas bien, queremos entusiasmar a otros a que se animen, a que pueden tener su negocio propio.

- ¿Qué meta se trazaron?

- Mi sueño, y el de todo mi equipo, es convertirnos en la 4.ª marca líder de Argentina. Hoy no tenemos límites, entonces estamos trabajando para eso. Con seriedad, con la responsabilidad que se necesita. Yo lo traslado al fútbol, y queremos competir al máximo nivel. Nos estamos preparando, estamos en la pretemporada para jugar en las grandes ligas. Por ejemplo, el 30 y 31 de mayo está la Expo Franquicias, que se lleva adelante en La Rural, donde Morfi va a tener su su propio stand.

Queremos estar en cada parte de Argentina, en cada pueblo, en cada ciudad. También poder salir al exterior, Latinoamérica, Europa. Creo que no tenemos límites. Va a depender de nosotros, va a depender de mí, de todo lo que lleve adelante. Así que ese es mi sueño, es mi meta. También ser feliz, disfrutar de todo esto, de lo lindo que nos está pasando; y entusiasmar a la gente, que también se anime a proyectar, que se puede puede cambiar la vida.

Fuente: Infobae

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook