Redes Sociales

Reflexiones

¡Disfruta la vida!

Por el pastor Jorge Ledesma - en la serie de Salmos "Disfruta la vida". Capitulo 9

Hola y muchas bendiciones, seguimos compartiendo este Salmo 37, un salmo precioso… y estuvimos hablando que este salmo nos enseña a que, cuando hacemos las cosas correctamente y no nos dejamos influir por la corrupción que reina en el entorno, entonces nuestra prosperidad será real; y la biblia dice: “Heredaras la tierra”, dice en otra versión “Vas a vivir seguro, habitar seguro”; pero entonces ¿si estoy en un ambiente hostil a las cosas bien hechas, en un ambiente hostil a la bondad a la generosidad y a hacer las cosas bien, cómo tengo que hacer?.

Me impacta como la palabra lo dice en este mismo Salmo 37 en una versión más actual, dice: “El Señor te da gozo, disfrútalo y Él te dará lo que más deseas.” Insisto, “El Señor te da gozo”, es una entrega del cielo a nosotros, es un gozo que no lo producimos por lo que tenemos o por lo que logramos, o por lo que alcanzamos; es un gozo que viene gratuitamente del cielo para nosotros.

Y dice: “El Señor te da gozo…”, recíbalo usted  cuando lo lee, “…disfrútalo y Él te dará lo que más deseas.” Así que, Dios nos dice que mientras más disfrutamos de lo que Él nos da, disfrutamos de la vida, disfrutamos de las bendiciones y tenemos un corazón alegre, obediente a Dios, Dios dice “estén siempre gozosos” y Él nos va a conceder todas las cosas; pero ¿qué hago con los problemas? ¿qué hago cuando me enfrento a las personas con envidia? ¿ qué hago cuando me enfrento a personas que, aunque yo esté haciendo las cosas bien, no quieren que las cosas se hagan bien? Dios dice así en el siguiente versículo, en el versículo 5 de este salmo que estamos leyendo hoy: “Entrega al Señor todo lo que haces, confía en Él; y Él te ayudará”.

Cierro repitiendo esta frase, Dios te dice: “Entrega al Señor todo lo que haces, confía en Él; y Él te ayudará”. Salmo 37 dice que los que prosperan con la corrupción, los vas a ver muy pronto sin poder disfrutarlo; pero los que confían en Dios y hacen las cosas correctamente van a establecerse en la tierra, van a viviré con seguridad, van a prosperar. Y aunque tengas luchas para mantener el camino correcto, para mantener la senda correcta, dice: “Entrega al Señor todo lo que haces, confía en Él; y Él te ayudará”.

 Te aseguro que Dios va a estar contigo todos estos días, estos meses o estos años, si sos capaz de mantenerte cerca de Dios.

¡Qué Dios te bendiga cada día más!

Actualidad

Un Ave María por los 10 años de Pontificado de Francisco

La iniciativa impulsada por el Sínodo Digital un mes antes del aniversario del Papa, el 13 de marzo. Un "mapa" con muchas velas virtuales encendidas para mostrar visualmente a Francisco el apoyo que le ofrecen con la oración los fieles de todo el mundo, en vísperas del 10º aniversario de su pontificado. La idea de destacar el aniversario de forma "viral" partió del Sínodo Digital, que lanzó la propuesta a través de un link que estará activo hasta el 13 de marzo, día del aniversario.

La piedra que construye la Iglesia

"El ministerio petrino -se lee en un comunicado- es una gran gracia que Jesús concedió a su Iglesia y debemos estar siempre agradecidos por ello. Por eso, nuestra oración debe ser el mejor don, para que Dios sostenga en el servicio a quien ha elegido para este ministerio, porque sobre esta piedra construye su Iglesia en el tiempo y en la historia".

Velas pequeñas

Quienes deseen compartir esta iniciativa encontrarán en la web una invitación a rezar una o varias Avemarías y "al final", concluye la nota, "enviaremos al Santo Padre un mapa lleno de 'velitas' que representan las Avemarías que se recen por él, agradeciendo a Dios su Misericordia".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: VaticanNews

Sigue leyendo

Actualidad

Vivir conectados con el corazón para ir hacia la verdad y el bien

“Sanemos el corazón, conectemos el corazón, y digamos 'Dios encárnate en este corazón', para que la luz del amor y la luz del mundo – esa luz que nos alumbra cada mañana con el sol, que sale cada mañana – nazca e ilumine el corazón”. Y conozcamos “la verdad, la libertad y la fraternidad que nos une por detrás de todo enojo y división. Siempre somos uno”. Lo afirmó el párroco Adrián Santarelli, con “una bendición muy grande y un abrazo en el pesebre de Belén para esta próxima Navidad”

 

 

En su reciente visita a Radio Vaticano – Vatican News, el presbítero Adrián Santarelli, párroco de Santo Tomás Moro en Vicente López, diócesis de San Isidro, Buenos Aires compartió con nosotros algunas de sus experiencias pastorales. También es fundador de la Comunidad Belén, una asociación de laicos comprometidos con la fe católica – con carácter ecuménico y de fuerte compromiso evangelizador – presente no sólo en Argentina, sino también en Estados Unidos.

Ante nuestros micrófonos el padre Adrián nos comentó que ha trabajado mucho por las misiones, que también estuvo como misionero en Cuba, además de haber estudiado misionoligía en Roma, en la Pontificia Universidad Urbaniana, lo que le permitió relacionarse con personas de los cinco continentes, ofreciéndole, al mismo tiempo, una experiencia muy enriquecedora, que le dejó esa idea de trabajar por las misiones.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Vatican News

Sigue leyendo

Actualidad

Planifico, luego existo: cómo la neurociencia ayuda a tener un desempeño exitoso en el trabajo

El hecho de planificar nuestras actividades alcanza una relevancia tal como la tarea en sí misma. La forma en la que nos organizamos y resolvemos los desafíos que se nos presentan en la jornada laboral impacta directamente en nuestro desempeño y, por consecuencia, nos volverá más exitosos.

Los malos hábitos, el estrés o la falta de planificación pueden llevar a establecer prioridades de manera poco adecuada. Para evitarlas no podemos hacer más que emplear el tiempo que sea necesario en hacer una buena planificación de la jornada (sean cuantos sean los minutos invertidos, ahorrarán tiempo)

Independientemente de la estrategia que elija para organizar su rutina, le sugerimos respetar estas tres normas básicas de organización del tiempo:

infobae
infobae

Normalmente, empleamos más tiempo en hacer las cosas que más nos gustan y nos motivan. En cambio, cuando tenemos que hacer algo que no nos atrae, intentamos hacerlo en el menor tiempo posible o lo vamos postergando una y otra vez… y eso siempre da un mal resultado.

infobae

“Debemos saber que existen varios factores que influyen en nuestro desempeño”, dice a Infobae, la licenciada Carolina Oyola, Jefa del Departamento de Terapia Ocupacional y Recreacional de INECO y miembro de Ineco Organizaciones.

“El primero de ellos es el de las condiciones intralaborales que, básicamente, son las características del trabajo y de la organización que van a influir de forma directa en el bienestar de las personas”, sigue la especialista. “El segundo, corresponde a las demandas del trabajo, que hace referencia a las exigencias de cada una de las actividades laborales que realizamos, por ejemplo el nivel de responsabilidad, la duración de la jornada de trabajo, el hecho de tener personas a cargo, entre otras variables”, agrega.

El último factor es el de la posibilidad de control que ofrece el trabajo a la persona; “entendiéndolo como la capacidad de manejar mi tiempo y planificar mis actividades de acuerdo a mis intereses, si tengo la libertad para trabajar en equipo y compartir o delegar tareas, si tengo la libertad para incorporar personas a mi equipo, entre otras cosas”, según detalla Oyola.

Pero pareciera que sobre ninguno de estos tres factores podríamos actuar directamente para mejorar nuestro rendimiento laboral, ya que están impuestos por el ambiente. “Entonces deberíamos pensar qué podemos hacer, además de considerar estas situaciones, para que el desempeño sea efectivo”, cierra la experta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook