Redes Sociales

Tecno

Ya están disponibles los mensajes temporales de WhatsApp: cómo activarlos

Al usar esta opción los contenidos desaparecerán después de siete días de haber sido enviados. Se puede emplear en chats individuales y grupales

Finalmente llegaron los mensajes temporales de WhatsApp. Así se llama esta nueva herramienta que, cuando se activa, hace que los chats desaparezcan automáticamente trascurridos 7 días de haber sido enviados.

Esta opción se puede usar tanto en diálogos privados como grupales. En el caso de las conversaciones privadas, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo.

Al principio, ofreceremos la opción de que los mensajes desaparezcan después de siete días porque consideramos que este período de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando. Transcurrido este tiempo, los mensajes recibidos, tales como aquella lista de supermercado o la noticia de la semana pasada, desaparecerán del chat si la opción está activada”, se menciona en el comunicado difundido.

Cómo activar o desactivar los mensajes temporales

Como primera medida, es fundamental contar con la última actualización de WhatsApp. Para eso hay que ir a Apple Store o Google Play Store, según se cuente con sistema operativo iOS o Android, y buscar WhatsApp. Si junto al nombre de la app dice “Actualizar”, presionar allí para que se descargue la última versión. Si no aparece la opción “Actualizar”, sino simplemente “Abrir”, entonces quiere decir que tenemos instalada la última versión disponible de la aplicación, para nuestro dispositivo.

Una vez hecho esto, hay que seguir los siguientes pasos:

a) en el caso de que se quiera activar la función en un chat individual, hay que abrir la conversación, tocar el nombre del contacto, luego “Mensajes temporales” y luego “Continuar”, y finalmente, “Activados”. Para desactivar la opción hay que volver a repetir estos pasos pero presionar “Desactivados”.

b) en el caso de que se quiera activar la función en un chat grupal hay que hacer los mismos pasos, solo que el único que podrá hacerlo será el administrador. Entonces, quien administre el grupo, deberá abrir el chat grupal de WhatsApp, tocar el nombre del grupo, luego elegir “Mensajes temporales”, continuar y seleccionar “Activados”. Para desactivar hay que hacer lo mismo, pero, al final, presionar “Desactivados”.

Los mensajes temporales se borran automáticamente después de siete días de haber sido enviados (EFE/ Marcelo Sayão/ archivo)Los mensajes temporales se borran automáticamente después de siete días de haber sido enviados (EFE/ Marcelo Sayão/ archivo)

Características de los mensajes temporales:

Si un usuario no abre WhatsApp durante siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa todavía podría mostrarse en las notificaciones.

Cuando se responde a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si se contesta un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.

Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá.

Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

¿Qué pasa con las fotos y videos cuando se activan los mensajes temporales? De forma predeterminada, los archivos multimedia que se reciben en WhatsApp se descargan automáticamente en la galería de imágenes.

Si los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en el celular si la descarga automática está activada. Para desactivar la descarga automática en WhatsApp hay que ir hasta Ajustes/ Datos y almacenamiento.

Hay que tener en cuenta que al usar los mensajes temporales no se obtiene una reserva 100% de la privacidad. ¿Por qué? Porque se puede reenviar el mensaje temporal o tomar una captura de pantalla y guardarla antes de que desaparezca. También se podría tomar una foto del mensaje temporal con otro celular o cámara externa.

Cabe señalar que como se trata de un desembarco global, esta función podrá demorar unas horas o días hasta llegar a todos los usuarios.

Por otra parte, tanto emisor como receptor tienen que tener la versión actualizada. Si el receptor no la tiene, le aparecerá un mensaje diciendo que se le envió un mensaje temporal pero como no tiene la versión actualizada no lo puede ver y lo llamará a actualizar su versión.

Si activás la función y le enviás un mensaje a una persona que tiene la última versión pero en su país aún no está habilitada la función o esa persona no activó la función, siete días.

Fuente: Infobae.com

Tecno

¿Cómo se puede estar conectado en WhatsApp y no aparecer “en línea”?

WhatsApp es ya una herramienta de la tecnología imprescindible en nuestra vida y más allá de estar conectados a diario, la privacidad es una necesidad para los ciudadanos y eso con las aplicaciones de comunicación no siempre es fácil.

En ese sentido, WhatsApp viene insertando varias opciones, como eliminar el tilde azul para los mensajes leídos o esconder la última hora de conexión.

Otra de las modalidades que pueden molestar es el “en línea” que evidencia que el usuario está dentro de la aplicación, pero ¿Cómo se puede bloquear esto?

Cabe destacar que el servicio de chat no tiene una opción para hacerlo. Pero hay maneras. Una de ellas es descargar la aplicación Lectura Privada para WhatsApp que se encuentra disponible en las tiendas de descarga, la cual permitirá entrar en la app de mensajería instantánea sin aparecer conectado y tampoco se modificará tu última hora de conexión y lo mejor de todo es que es completamente gratuita.

Por el otro, si prefieres no descargar nada a tu teléfono, puedes poner tu smartphone en “Modo avión” cuando accedas a la aplicación. Puedes leer mensajes y responderlos, pero éstos se enviarán una vez que vuelvas a estar conectado a Internet.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

Tecno

Empleados de Facebook denuncian que la empresa pone en riesgo sus vidas

Moderadores de contenido señalan que los obligan a regresar a oficinas donde se han reportado múltiples casos de Covid-19. Desde la compañía dicen que privilegian la salud y seguridad de los trabajadores.

Un grupo de empleados de Facebook, que trabaja en tareas de moderación de contenido, publicó esta semana una carta abierta para denunciar que la compañía pone en riesgo sus vidas y la de sus familias al pedirles que regresen a las oficinas en medio de la pandemia de coronavirus.

Según alegan, en varias oficinas de la empresa se reportaron múltiples casos de Covid-19. “Hemos pedido a los líderes de Facebook y a las empresas de subcontratación (…) que tomen medidas urgentes para protegernos y valorar nuestro trabajo. Se negaron. Publicamos esta carta porque no nos queda otra opción”, dicen.

Además señalan que aquellos empleados que tienen una nota médica son eximidos, pero quienes tienen familiares en grupo de riesgo no tienen la misma oportunidad.

En la carta no sólo se aborda la problemática directamente relacionada al coronavirus, sino también reclamos que son anteriores a esta crisis sanitaria como la falta de atención de salud mental para los moderadores, además de condiciones laborales (son contratistas en lugar de empleados a tiempo completo).

La carta es firmada con nombre y apellido por decenas de empleados y más de 170 que prefirieron el anonimato.

Igual que otras empresas, Facebook debió adecuar su trabajo en tiempos de pandemia (Foto: AFP/Josh Edelson).
Igual que otras empresas, Facebook debió adecuar su trabajo en tiempos de pandemia (Foto: AFP/Josh Edelson).

En mayo, Facebook pagó 52 millones de dólares para resolver una demanda colectiva en nombre de los moderadores que dijeron que desarrollaron trastorno por estrés postraumático como resultado de su trabajo. Los revisores de contenido no sólo examinan información errónea sino también publicaciones con contenido explícito y/o violencia.

Las deficiencias de la inteligencia artificial

En la carta se detalla que la supuesta presión de Facebook para que los moderadores regresen a las oficinas se debe a que los sistemas automatizados utilizados como reemplazo no mostraron efectividad e incurrieron en numerosas fallas en la revisión de contenido que se publica en la red social.

Durante los primeros meses de la pandemia, la firma que dirige Mark Zuckerberg acudió a un método de inteligencia artificial (IA) para revisar publicaciones, marcar las que por diversas razones violan las normas de la plataforma y eventualmente eliminarlas. Esa estrategia fue una prueba y a la vez un paliativo, mientras muchos de los moderadores comenzaron a trabajar desde sus casas.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados: tal como notan en Engadget, “la IA no estuvo a la altura del trabajo” que se le encomendó, barriendo con contenido que no debía ser eliminado y dejando en línea publicaciones que no están admitidas en aquel entorno. La lección es clara: los algoritmos de Facebook están a años de lograr el nivel necesario de sofisticación para moderar el contenido automáticamente”, dice la fuente.

La respuesta de Facebook

TN Tecno se contactó con la representación de Facebook, que refutó algunas de las afirmaciones vertidas en la carta.

Declaraciones de Facebook

“Todos los moderadores tienen acceso a recursos de atención médica y bienestar desde su primer día como empleados y Facebook ha excedido las medidas de seguridad en las instalaciones”.

“Valoramos el trabajo que los revisores de contenido hacen y priorizamos su salud y seguridad. Si bien creemos que debemos tener un diálogo interno abierto, estas conversaciones necesitan ser honestas. La mayoría de estos 15.000 revisores de contenido globales han estado trabajando desde casa y continuarán haciéndolo durante la pandemia”.

El vocero de la compañía añadió que “todos ellos tienen acceso a recursos de atención médica y bienestar desde su primer día como empleados y Facebook ha excedido las medidas de seguridad en las instalaciones para cualquier tipo de trabajo dentro de la oficina”.

Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo

Tecno

Crean una mano biónica personalizable que funciona con energía solar

Un miembro del equipo de ingenieros que ideó este ingenio tiene un familiar que nació sin una mano y sin recursos para comprar una prótesis.

Mohamed Dhaouafi, de 28 años, es un ingeniero originario de Túnez que consiguió reconocimiento en su ámbito por la creación de una mano protésica fabricada con impresoras 3D y que funciona con energía solar. Igual que otros desarrollos del área, permite que personas que carecen de esa extremidad realicen diversas acciones moviendo los dedos plásticos con los músculos del brazo.

Recientemente, en TN Tecno conocimos el trabajo de científicos japoneses que crearon una piel artificial para emplear en prótesis que potencialmente permitirá a las personas experimentar sensaciones análogas al tacto, además de temperaturas o pinchazos. Según contó el experto involucrado en ese trabajo, se inspiró en una de las películas de Star Wars en la que el protagonista pierde su mano derecha.

Dhaouafi, que fue distinguido por el MIT estadounidense como uno de los empresarios innovadores menores de 35 años, tomó la inspiración del mundo real. Según cuentan en Bangkok Post, un miembro del equipo de trabajo que él lidera tiene un familiar que nació sin mano y sin los recursos suficientes para comprar una prótesis. “Por eso decidimos crear una”, cuenta el tunecino, que comenzó con el proyecto cuando estudiaba en la escuela de ingenieros en Susa, en la costa este del país.

Ahora Dhaouafi es la cara visible de la startup Cure Bionics, que nació en 2017 en la habitación de la casa en la que vivía con sus padres. “No solo quería demostrarme que podía hacerlo, sino hacer algo importante y cambiar la vida de la gente”, dice el ingeniero que mudó su oficina a un campus cerca de la universidad en la que operan varias empresas enfocadas en la innovación. Su compañía ahora está compuesta por un equipo empleados y crece gracias a inversiones de una firma estadounidense y por el dinero que consigue en concursos.

Los detalles del ingenio

“Desarrollamos manos biónicas impresas en 3D que están controladas por los músculos para que no sea necesario realizar intervenciones quirúrgicas, personalizadas gracias a las fundas extraíbles, fáciles de usar gracias a un algoritmo basado en inteligencia artificial, con toma ajustable desde que los niños crecen rápido, fáciles de montar como un LEGO, equipado con un cargador solar e inalámbrico”, cuentan en el sitio oficial de la startup.

La mano artificial tiene cuatro dedos y una muñeca; el pulgar sólo se mueve manualmente. La misma funciona gracias a sensores que detectan movimientos musculares y los transmite a un programa de inteligencia artificial que los interpreta. Además cuenta con una batería que se recarga con energía solar.

Además prevén que en los diferentes sitios donde se ofrezca la prótesis estén disponibles técnicos que puedan adaptarla a las necesidades de cada persona, una versatilidad que propicia la impresión 3D. “Una prótesis importada actualmente representa varias semanas, o incluso meses, de espera tras su compra y también por cada reparación”, agrega al respecto el especialista. Con su iniciativa, los usuarios podrán acceder a repuestos o cambiar piezas cuando sea necesario, por ejemplo un niño que crece y necesita que la prótesis sea adaptada.

La empresa de Dhaouafi proyecta ofrecer la mano en el mercado en los primeros meses de 2021. Prevén debutar en Túnez y luego llegar a otros países de África. “El objetivo es que sea accesible a nivel financiero pero también geográfico”, comentó el ingeniero. De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, en aquel continente más del 75% de las personas que necesitan prótesis no pueden acceder a la misma.

La mano de Cure Bionis tendrá un precio de 2.000 a 3.000 dólares, una cifra inferior a la de los modelos que se importan y llegan a Túnez.

Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook