Redes Sociales

Tecno

WhatsApp: una falla permitió que hackers accedieran a los teléfonos de los usuarios

La plataforma de mensajería ha pedido que actualicen la aplicación para mantener sus dispositivos protegidos. Quedaron expuestos unos 1.500 millones de usuarios.

WhatsApp confirmó en un comunicado que pidió a 1.500 millones de usuarios que “actualicen la aplicación a su última versión” y a mantengan al día su sistema operativo como medida de “protección”.

Indicó que no es posible precisar cuántas personas fueron afectadas, pero aseguró que las víctimas fueron elegidas “de forma específica”, de manera que en principio no se trataría de un ataque a gran escala.

Los hackers instalaron un software que espía en algunos teléfonos y accedieran así a los datos contenidos en los dispositivos.

Este software “se asemeja” a la tecnología desarrollada por la empresa de ciberseguridad israelí NSO Group, lo que llevó a WhatsApp a situarla como principal sospechosa detrás del programa de espionaje.

Se detectó la vulnerabilidad hace sólo unos días y por el momento se desconoce durante cuánto tiempo se estuvieron produciendo las actividades de espionaje.

Los hackers llevaban a cabo una llamada a través de WhatsApp al teléfono a cuyos datos deseaban acceder e, incluso en el caso de que la persona receptora no respondiese a la llamada, un programa de “spyware” se instalaba en los dispositivos.

WhatsApp aseguró que nada más conocer que se habían producido los ataques avisó a organizaciones de derechos humanos que se encontraban entre las víctimas del espionaje, a empresas de ciberseguridad y al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El hecho de que algunas de las organizaciones afectadas sean de plataformas de defensa de los derechos humanos refuerza la hipótesis de la involucración por parte de NSO Group, ya que su software ha sido usado en el pasado para llevar ataques contra este tipo de entidades.

NSO Group, que opera de forma opaca y durante muchos años lo hizo en secreto, diseña software espía para sus clientes, entre los que se encuentran Gobiernos de todo el mundo, que lo usan para acceder a dispositivos móviles y obtener información.

Tecno

Whatsapp: cómo mandarle un mensaje a una persona que te bloqueó

Whatsapp es el servicio de mensajería mas utilizado de todo el mundo, con algunos trucos para evitar ciertas restricciones, como un bloqueo.

WhatsApp, como varias redes sociales es parte de la empresa Facebook, tiene algunas funcionalidades que va a ser a mejoradas de lo que era su interior. Una de las herramientas más utilizadas e interesantes para los usuarios, es el bloqueo. Lo mas probable, es que alguna vez, te hayas tentado de poner es freno entre vos y otro usuario de alguna red social. Esto puede suceder por diferentes motivos, desde que se ponga pesado con un tema, mande muchos viodeos o fotos, o simplemente un enojo con dicha persona.

Además, también existe la posibilidad de que en algún otro momento, lo haya sufrido en carne propia sin entender la razón. Y sin tener oportunidad de intentar arreglar las cosas hablándolo o enviándole disculpas vía WhatsApp.

Sea el motivo que sea si tenes a alguien bloqueado o si sos vos quien es bloqueado, y a pesar de los esfuerzos de WhatsApp para evitarlo, el servicio de mensajería instantánea cuenta con un truco que permite que el usuario pueda tener una conversación con el usuario que lo tiene bloqueado sin necesidad de que el segundo levante la prohibición.

Paso a paso

Lo primero que tiene hacer el usuario bloqueado es WhatsApp, que no para nada fácil, es convencer a un tercero para que arme un grupo en el que los únicos participantes sean él mismo, el bloqueado y quien lo tiene bloqueado. Después de haber logrado este primer paso, es importante saber que en WhatsApp existe una funcionalidad que permite filtrar a las personas que pueden añadir a una persona a un grupo . Por lo que además de convencer a alguien que esté dispuesto, también cuente tiene que tener este permiso.

Después cuando el usuario que armó el grupo y que, por ese motivo, es administrador, deberá irse de la conversación. De esta manera va a quedar como administrador a la persona que ha sido bloqueada.

En este momento y si la persona que fue quien decidió el bloqueo no se sale del grupo antes de tiempo, el usuario bloqueado podrá enviarle mensajes. Después queda en cada persona recibir o no una respuesta.

Fuente: la100radios.com

Sigue leyendo

Tecno

WhatsApp no funcionará en algunos teléfonos tras su nueva actualización

El uso de videollamadas creció en cuarentena.

WhatsApp anunció que dejará de funcionar en algunos celulares a partir de su próxima actualización. El principal motivo se debe al uso de sistemas operativos anticuados que no permiten que la aplicación de mensajería se ejecute de manera correcta.

Con los avances de la tecnología ciertos celulares ya no estén capacitados para evolucionar al ritmo que lo hacen las aplicaciones. En los últimos años, WhatsApp se encargó de incorporar gifs, videollamadas, mensajes de voz y códigos QR y stickers.

A esto se le sumó el aumento del uso de las videollamadas por la cuarentena, lo que sacó a la luz las limitaciones que tenía la aplicación en este sentido y llevó a los usuarios a preferir otras plataformas para comunicarse de este modo.

Por ello, los que no tendrán más la aplicación próximamente, serán:

Android: solo funcionará en los celulares que tengan la versión 4.0.3 o posterior a esta.

iPhone: solo funcionará en los celulares que tengan la versión iOS 9 o posterior a esta.

Fuente: DiarioChaco.com

Sigue leyendo

Tecno

Inventaron un sistema para matar al Covid-19 de los autos

Una empresa automotriz y una Universidad crearon un sistema que mata al coronavirus en los autos con una efectividad mayor al 99%.

Investigadores desarrollaron un innovador sistema que es apto para eliminar al coronavirus del interior de cualquier vehículo con una efectividad que supera al 99%.

El sistema que asombra al mundo entero fue creado por la empresa Ford en conjunto con la Universidad de Ohio y aseguran los expertos que realizaron el trabajo que a través del calor someten al virus a una temperatura a la cual no puede sobrevivir.

La empresa automotriz informó que este sistema que mata al coronavirus fue probado en las camionetas Explorer Interceptor que son las mismas que utiliza la policía de Estados Unidos.

Desde la firma norteamericana anunciaron que el funcionamiento es bastante sencillo: “Hornea el interior del vehículo hasta que los virus en el interior están desactivados”.

Coronavirus | Inventaron un sistema para matar al Covid-19 de los autos

Jeff Jahnes, supervisor de Laboratorio en el departamento de Microbiología de la Universidad de Ohio, agregó: “Nuestros estudios con Ford indican que exponer los coronavirus a temperaturas de 56 grados durante 15 minutos reduce la concentración viral en más del 99 por ciento en las superficies interiores y los materiales utilizados dentro de los vehículos”.

La tecnología que desarrollaron los expertos de los diferentes ámbitos, utiliza el tren motriz del vehículo y la climatización que se pueden activar desde una aplicación en el celular.

A partir de la orden enviada, el software comienza a calentar el motor hasta los 56 grados, activa los climatizadores y mantiene la temperatura durante 15 minutos.

Además se monitoreo con un termómetro que efectivamente la temperatura se conserve en su punto durante el tiempo deseado, algo que según los expertos, en más del 99% de las veces el coronavirus no puede soportar.

Fuente: la100radios.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook