Redes Sociales

Tecno

WhatsApp incorporará nuevos emojis a partir de septiembre

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tendrá, a partir de septiembre, nuevos emojis que se sumarán a los tres mil existentes. Entre ellos, habrá unas manos que forman un corazón, una cara derritiéndose, un labio que se muerde, un vaso de agua y un hombre embarazado, entre otros.

WhatsApp incorporó emojis, por primera vez, en 2018. Desde entonces, cada vez que hay una actualización, se agregan más. Actualmente, tiene más de tres mil en las siguientes categorías: emoticones y personas; animales y naturaleza; alimentos y bebidas; actividades, viajes y lugares; y, por último, objetos, símbolos y banderas.

Por el momento no se sabe con exactitud en qué sección se encontrarán los nuevos íconos de la versión Emoji 14.0, pero -según Emojipedia- se pudo conocer que llegarán oficialmente el próximo 14 de septiembre.

En conmemoración al Día Internacional del Emoji, celebrado el 17 de julio, desde Emojipedia publicaron una lista de los emoticones que llegarían a la aplicación. De todas formas, son versiones preliminares que pueden variar en su diseño y forma.

Ellos son:

Cara feliz derritiéndose.
Cara con los ojos abiertos y mano sobre la boca.
Cara que se cubre el rostro con las manos y muestra el ojo.
Cara realizando saludo militar.
Cara seria con líneas alrededor.
Cara feliz con lágrimas en los ojos.
Mano con intención de dar un saludo a la izquierda y derecha.
Apretón de manos.
Mano entregando algo y otra mano recibiendo algo.
Mano realizando un chasquido con los dedos.
Manos que forman un corazón.
Mano señalando.
Un rey.
Hombre embarazado o persona transgénero embarazada.
Labio mordiéndose.
Ogro y coral.
Flor de color rosa y nido con huevos y sin huevos.
Semillas.
Vaso de agua.
Resbaladera.
Neumático y salvavidas.
Ojo en la palma de una mano.
Esfera de música disco, pila y muletas.
Rayos X, burbujas y documento de identidad.

 

Fuente: DataChaco.com

Tecno

Usuarios de WhatsApp producen hasta 7.000 millones de audios al día

Los mensajes de voz forman parte de las características de WhatsApp más usadas, y es tan popular la función que se ha podido identificar que diariamente se envían un total de 7.000 millones de mensajes en la plataforma.

Sin embargo, aunque pueda parecer práctico pulsar un botón para poder empezar a hablar y luego enviar la grabación, el uso de esta herramienta requiere también de consideración por la persona que lo va a recibir, pues tendrá que dedicar tiempo a escuchar el mensaje y luego a responderlo con otra grabación o escribiendo.

Es por ello que para evitar inconvenientes entre los usuarios que reciben este tipo de mensajes, Infobae trae estos consejos para enviar notas de voz adecuadas.

Jo Bryant, experta en etiqueta profesional, afirma que “a veces podemos olvidar la importancia de la etiqueta en situaciones digitales, y no hay reglas oficiales que nos guíen”.

Mensajes de voz en WhatsApp (WhatsApp)Mensajes de voz en WhatsApp (WhatsApp)

- Los audios muy extensos no son buena idea para comunicarse por WhatsApp. Aunque cada persona es libre de elegir la duración de los mensajes de voz, lo ideal es que estos lleguen a durar entre 1 y 2 minutos. Conviene usarlos cuando lo que se va a decir es muy largo para escribir y muy corto para hacer una llamada.

En casos en los que el audio sea demasiado extenso, WhatsApp habilitó la opción para poder reproducir una grabación a mayor velocidad (1.5 y 2 veces).

- Antes de enviar una grabación muy larga, los usuarios pueden elegir enviar varias de corta duración por separado cuando disponga del tiempo suficiente para ello y para responder a cada uno.

- El respeto es clave al momento de enviar una grabación. Si bien es cierto que las personas suelen tener audífonos a disposición, se tiene que considerar la posibilidad de que una tercera persona pueda escuchar lo que se dice, lo que puede resultar incómodo para el usuario. No elevar la voz de forma excesiva al momento de grabar el audio ayuda a que se mantenga la privacidad de la conversación.

Se debe tener en cuenta la duración del mensaje de voz que se va a enviar. Una grabación corta, pero no demasiado, ayuda a obtener una respuesta más rápido. (Karl-Josef Hildenbrand/dpa)Se debe tener en cuenta la duración del mensaje de voz que se va a enviar. Una grabación corta, pero no demasiado, ayuda a obtener una respuesta más rápido. (Karl-Josef Hildenbrand/dpa)

- Parte del motivo por el que se debe tener en cuenta la duración del mensaje de voz es porque una grabación muy extensa evita que los receptores del audio puedan responder de forma adecuada sin olvidarse del contenido de cada uno y tenga que escucharlo nuevamente para poder contestar.

- Si una persona envía un mensaje de voz, la otra se lo podría contestar de igual forma por medio de una grabación. Para esto deberán priorizarse las respuestas cortas, pero no tanto como para que sea fácilmente reemplazables por un mensaje o tan largo como para que una llamada sea mejor opción.

- El respeto al tiempo de las otras personas es importante porque el usuario no sabe si estará disponible para poder escuchar un audio. En caso de que se necesiten, esto podría ser resuelto coordinando una llamada o, en todo caso, esperar a una respuesta el tiempo que toma

También se pueden enviar mensajes de voz con las manos libres en caso de que se estén realizando otras actividades mientras realizas varias tareas. Para ello se mantiene pulsado el icono del micrófono y desliza el dedo hacia arriba para bloquear la grabación. Cuando termines, toca para enviar.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Sigue leyendo

Tecno

Spotify evalúa la venta de audiolibros en su plataforma

La plataforma de música on demand Spotify agregó una nueva función para sus usuarios que permite comprar audiolibros dentro de su catálogo. De esta manera, se podrá acceder a una lista de opciones más amplia, además de las propuestas gratuitas que ya ofrecen.

El comunicado de Spotify aclara que esta oferta solo está disponible en Estados Unidos pero “aprenderemos y mejoraremos la experiencia con nuevas funciones, planes para lanzamientos en otros mercados y formatos innovadores que beneficien a oyentes, autores y publicistas”, adelantaron.

Por el momento, Spotify evalúan la oferta de unos 300 mil audiolibros que incluyen a textos de  grandes casas editoriales, así como de creadores amateur de audiolibros para que también puedan publicar su contenido y generar ganancias con su trabajo.

La propuesta también incluye la posibilidad de que los audiolibros sean descargados para escucharlos aún sin internet, así como también contará con una barra de progreso para que los oyentes puedan retomar con la escucha desde donde la dejaron. Además, la aplicación diseñó una interfaz especial dedicada únicamente a la reproducción de este contenido.

 

 

 

 

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Tecno

TikTok desplaza a Google como buscador preferido de la Generación Z

Google tiene un nuevo competidor y es TikTok para la Generación Z. Día a día, cada vez más jóvenes utilizan la aplicación de videos cortos como motor de búsqueda. La razón es simple: brinda mejores resultados que el buscador e incluso que Instagram.

Conocida por sus virales con coreografías, clips caseros y tendencias de moda, TikTok ya es, para los menores de 20 años, la principal opción a la hora de realizar búsquedas en la Web.

Un reciente artículo del New York Times afirma que cada vez son más los jóvenes que utilizan el potente algoritmo de TikTok -que personaliza los videos que se les muestran en función de sus interacciones- para encontrar información que, además de ser lo que buscan, se adapta a sus gustos.

Aunque Google sabe que sigue siendo el buscador líder de Internet, es consciente que la gente recurre cada vez más a otras plataformas para encontrar de manera más precisa lo que necesita: Amazon o Mercado Libre para buscar productos; Instagram para estar al día de las tendencias; Twitter para enterarse de noticias de último momento.

Y los jóvenes de la Generación Z -nacidos a finales de la década del 90 y principios de los años 2000- ya dieron su veredicto. TikTok se ha convertido el motor de búsqueda preferido de ellos. El algoritmo de la plataforma china ofrece algo que el líder de los buscadores todavía no ha conseguido: resultados personalizados, casi curados especialmente para cada usuario.

Además, esta personalización va acompañada de la sensación de que son personas reales las que sintetizan y ofrecen las respuestas, en lugar de sitios web sin rostro.

Por ejemplo, al buscar recomendaciones sobre un restaurante, TikTok devuelve respuestas en video de personas que han ido a ese lugar, que han comido allí y que comentan sensaciones reales acerca de los que experimentaron. Una larga reseña publicada en un sitio web no refleja el ambiente o no muestra la comida real como lo puede hacer un clip hecho por un cliente cualquiera.

Fuente: Datachaco
Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook