Redes Sociales

Tecno

WhatsApp: en qué celulares dejará de funcionar en 2021

Con la nueva actualización, WhatsApp dejará de estar disponible en varios dispositivos a partir del 2021. En esta nota, te contamos en cuáles.

Conforme va pasando el tiempo, WhatsApp se va convirtiendo en un servicio de mensajería cada vez más sofisticado y que requiere de un software con ciertas características para poder funcionar al máximo de sus capacidades. Esto quiere decir que, cuanto más nueva sea la versión de WhatsApp, es más probable que falle si tu celular es muy viejo.

En ese sentido, cada vez que el servicio de mensajería se actualiza, muchos dispositivos quedan obsoletos para su uso y no pueden seguir siendo usados para hablar a través de él. De cara a la actualización que se viene en el 2021, varios celulares no podrán contar más con este servicio.

De cara al 2021, la empresa comunicó en qué celulares dejará de funcionar WhatsApp al llegar su nueva actualización. Los mismos serán aquellos que cuenten con un sistema operativo Android cuya versión sea inferior a la 4.0.3 o los que cuenten con iOS inferior a iOS 9. Para revisar cuál es la versión de tu sistema operativo, podes seguir las siguientes instrucciones.

WhatsApp: en qué celulares dejará de funcionar en 2021

En Android hay que ir a la parte de Configuración, de ahí a Sistema y poner en el buscador Versión de Android. En iPhone, también hay que ir a Configuración, luego a General y una vez allí a la sección que se llama Información.

Es muy importante constatar esta información antes de fin de año ya que en los primeros días de enero estará disponible la nueva actualización que provocará la suspensión del servicio en los dispositivos que cuenten con las versiones antes mencionadas.

Fuente: la100.cienradios.com

Tecno

Google está bloqueando el acceso a algunas webs de noticias y dicen que es “experimental”

Google está bloqueando sitios de medios de Australia. El gigante de Internet dice que se trata de un “experimento” que afecta al 1% de los usuarios.

Google ha comenzado a restringir resultados de búsqueda en Australia luego de que el Gobierno de ese país le solicitara al gigante de Internet de Silicon Valley y a Facebook que paguen a los medios de prensa por usar sus contenidos. Desde la multinacional Alphabet Inc. indicaron que ese comportamiento del buscador se debe a una medida “experimental”.

Infobae indica que, según un reporte del Australian Financial Review, los bloqueos de Google han afectado principalmente a sitios como Guardian Australia y portales del grupo News Corp. Un pequeño número de usuarios que debía obtener como resultado vínculos de los mencionados portales, fueron redirigidos hacia enlaces antiguos u otras webs.

Un portavoz de Google calificó el comportamiento del buscador más importante e influyente del mundo como parte de “una decena de miles de experimentos” y le puso una fecha límite: finales de febrero. “Estamos realizando experimentos que afectan al 1% de los usuarios del motor de búsqueda en Australia para medir la relación entre los grupos de prensa y Google Search”, indicaron desde la compañía.

El Gobierno australiano le respondió a Google

Google está bloqueando el acceso a algunas webs de noticias y dicen que es "experimental"
Google está bloqueando el acceso a algunas webs de noticias y dicen que es “experimental”

Luego de que se diera a conocer que Google estaba limitando los resultados de búsquedas, el Gobierno de Australia tomó una postura firme y le pidió al gigante de Internet que canalice sus fuerzas en pagar por el contenido utilizado a los medios de prensa en lugar de bloquearlos.

De acuerdo a la BBC, el tesorero australiano Josh Frydenberg indicó: “Los gigantes digitales deberían centrarse en pagar por el contenido original, no en bloquearlo. Ese es mi mensaje para esos gigantes digitales”.

Este panorama se presenta en medio del debate de una Ley que obligaría al gigante de Internet a negociar con los medios de comunicación el pago de contenido que aparece en los resultados de búsqueda.

Con información de Infobae y BBC.

Sigue leyendo

Tecno

WhatsApp pospuso sus cambios debido al rechazo de los usuarios

La red social Whatsapp, retrasará el cambio de sus normas de servicio, el cual estaba programado para el 8 de Febrero. La medida se analizara el 15 de Mayo.

Whatsapp ha perdido muchos usuarios en los últimos días con el traspaso hacia plataformas rivales como Telegram o Signal.  Sin embargo, desde la gerencia de la red social parecen no estar con la cabeza en el cambio, al menos ahora hasta el 15 de Mayo. “Estamos postergando la fecha en que se revisara a los usuarios y a sus condiciones”, así lo expresaron sus autoridades.

Cabe destacar que la empresa Whatsapp tenia pensado el 8 de Febrero de este año, la medida que sostenía que los usuarios podrían compartir su información con Servidores de Facebook. Esta nueva norma será pospuesta y analizada el próximo 15 de Mayo.

Otra medida que estaría vigente en cuanto a la actualización de Whatsapp sería en cuanto a Empresas. La medida consistiría en que las empresas con las que interactúa cada persona a través de dicha red social, le brinden información a la plataforma sobre las interacciones que mantiene con cada usuario. Obviamente, Whatsapp le solicitará a las empresas que interactúen de acuerdo a lo que dicte la ley cuando les den información.

Cabe destacar que cuando comparte información a una empresa mediante Whatsapp, la información puede llegarle a varias personas de esa compañía. Entre otras modificaciones, la red social anuncio también que ahora los usuarios podrán comunicarse con los clientes, es decir, que se podrán vender productos por medio de la aplicación.

Fueron muy polémicas las medidas que tomo dicha empresa para muchos, por eso, al sentir que esto afectaba a su privacidad, muchas personas abandonaron esta red social. Es por eso que esto irá a análisis y los próximos días serán claves para saber si Whatsapp sigue siendo la red numero 1 por la que muchos deciden comunicarse.

Fuente: la100

Sigue leyendo

Tecno

WhatsApp posterga la fecha para revisar y aceptar las nuevas políticas de uso

Desde la app informaron que debido a la confusión y desinformación de los usuarios, decidieron aplazar la fecha de actualización como límite al 15 de mayo.

Ante el inminente exodo de usuarios a las diferentes plataformas de chats como signal y telegram, WhatsApp, decidió extender la actualización de la aplicación donde se deben aceptar los nuevos términos de uso del servicio, poniendo como fecha límite el 15 de mayo.

“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, dijo WhatsApp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog.

“Escuchamos de mucha gente sobre la confusión que existe en torno a nuestra actualización reciente. Hubo mucha desinformación que causó preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, explicaron.

Luego de que se conociera que en un solo día telegram había sumado millones de usuarios, que preocupados por la privacidad de sus mensajes decidieron abandonar la compañia de Mark Zuckerberg, el CEO de WhatsApp creó un tuit con puntos a resolver en donde indicaba de qué se trataba esta nueva forma de contrato.

Sin embargo, parece que las explicaciones no valieron, y es por eso, y en vistas de no perder consumidores decidieron tomar esta medida. En donde la empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook hasta el 15 de mayo.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook