Redes Sociales

Tecno

WhatsApp en modo vacaciones 2021: la aplicación ya permite mantener ocultos y silenciados los chats archivados

La plataforma incorporó una nueva sección, “Archivados”, en la que se guardan las conversaciones que uno elija para no recibir notificaciones.

WhatsApp empezó a implementar su nueva característica para los chats archivados, una función que permite ocultar y silenciar las conversaciones mantenidas con una persona o con un grupo de la lista principal. Este sistema también había sido llamado muchas veces “modo vacaciones”, por ser ideal para ocultar grupos laborales de los que no queremos recibir notificaciones durante el período de descanso.

La compañía introdujo un nuevo apartado, la carpeta “Archivados”, en la página de Chats, en la que se pueden guardar aquellas conversaciones que no se quieren tener en la lista principal.

Con esta opción el usuario puede priorizar conversaciones y evitar interrupciones de aquellas que son menos importantes, ya que también desactiva las notificaciones: si un chat está ahí ni siquiera sabremos si tiene mensajes nuevos (aunque sí veremos si hay chats entre los archivados).

“Archivar en WhatsApp ahora te deja organizar tus mensajes privados y priorizar las conversaciones importantes. Tus chats Archivados se mantendrán de esa forma y muteados pero siempre se pueden cambiar”, informó la plataforma en Twitter.

La compañía explicó que los chats archivados por el usuario se mantendrán en esta carpeta cuando reciban nuevos mensajes, es decir, no saltarán a la lista de chats principal, una opción disponible con los nuevos ajustes que se lanzaron para acompañar la función.

Los chats archivados permanecerán así guardados hasta que el usuario decida desarchivar manualmente la conversación, y solo entonces podrá regresar a la lista principal de conversaciones.

Esta característica, que por ahora se había detectado en las betas de WhatsApp, ahora empezó a llegar a todos. Will Cathcart, actual responsable de WhatsApp, anunció que “Archivar” ya está disponible para los usuarios, lo que implica que dicha función está disponible para la versión estable de la aplicación.

Cómo poner un grupo de WhatsApp en modo vacaciones

“¿Tenés un grupo de WhatsApp que es un poco ruidoso y te molesta en la bandeja de entrada? Con ‘Archivar’ podés mantener una charla activa fuera de tu inbox, pero igual poder accederla cuando quieras”, explicó en Twitter Cathcart.

Además, desde la cuenta de WABetaInfo, expertos en filtraciones y nuevas característica del mensajero, aclararon que si algún usuario todavía no tiene la función activada, lo único que hay que hacer es “archivas un chat y recibir un mensaje de ellos: automáticamente se habilitará”, detallaron.

De todas formas, en la configuración de WhatsApp también se puede habilitar -o deshabilitar- la opción de “Mantener los chats archivados”, para que permanezcan ahí incluso cuando recibamos un nuevo mensaje.

La opción de WhatsApp para mantener los mensajes archivados. (Captura: TN Tecno).

La plataforma, al ir a la sección “Archivados”, también explica la nueva función. “Para reducir las interrupciones, los chats archivados permanecerán en esta ubicación con sus notificaciones desactivadas. Si quieres cambiar esta opción, toca Ajustes”, detalla el servicio de mensajería propiedad de Facebook.

La explicación de la nueva función de WhatsApp (Foto: captura TN Tecno).

Fuente: TN.com.ar

Tecno

WhatsApp: las siete nuevas funciones que llegan en 2022

La plataforma de mensajería de Meta se actualiza constantemente. Ahora te contamos cuáles son las principales novedades que llegarían durante este año.

WhatsApp es la aplicación más usada para chatear, mandar fotos o videos y hablar con persona de todo el mundo. Esta plataforma de mensajería suele renovarse con novedades y acá te dejamos algunas de las más importantes que se espera que lleguen durante 2022.

Muchas ya fueron filtradas por especialistas como el portal WABetaInfo.

  • Las siete nuevas funciones de WhatsApp para 2022

Reacciones a mensajes

A mediados de 2021 se supo que WhatsApp trabaja en la incorporación de las reacciones a su servicio de mensajería, una función que permitirá al usuario expresar lo que siente hacia un mensaje concreto mediante un emoji, que estará visible para todos los miembros de la conversación.

En vez de responder a un chat podremos ponerle un pulgar arriba, una carita sonriente o una cara triste. Como en las redes sociales.

Aunque en un primero momento no se sabía cómo sería la implementación de las reacciones, WABetaInfo compartió una imagen que muestra su apariencia en este servicio, donde se ve que las reacciones aparecerán debajo del texto o archivo compartido en una conversación.

Integración con Instagram

Siendo parte de Meta, la empresa antes conocida como Facebook, WhatsApp puede aprovechar el cuasi monopolio de las redes sociales de Mark Zuckerberg.

Una de las posibles novedades es la integración de la app de mensajería con Instagram y/o con Facebook Messenger. Con la primera la fusión podría ir más allá, para permitir ver en WhatsApp los Reels, los videos cortos de Instagram.

Modo invisible
Para mejorar la privacidad, o evitar a jefes o contactos molestos, WhatsApp permitirá elegir de forma selectiva qué usuarios podrán ver nuestra última hora de conexión o la lectura de mensajes.

Esta nueva función permitirá a los usuarios elegir que todos sus contactos vean su hora de última conexión por defecto, pero hacer una excepción para contactos determinados, sin tener que ocultar esta información para todos

Ocultar información por contacto

WhatsApp también mejoraría los ajustes de forma selectiva, para poder determinar qué tipo de información pueden ver los contactos.

Por ejemplo, podremos elegir que se oculte la foto de perfil, el estado o la descripción de la cuenta. O elegir que los vean nuestros contactos o nadie.

Creador de Stickers

Con pocos clicks y sin usar aplicaciones externas se pueden crear stickers en WhatsApp Web, tanto en la versión del navegador como en la app para Windows y Mac.

La novedad es que la edición de imágenes, los recortes y el agregado de textos, emojis y otros stickers se podría hacer directamente desde WhatsApp, en el celular.

Transcripción de audios

Hay muchas aplicaciones externas para convertir los mensajes de voz en texto. Pero WhatsApp viene realizando pruebas en iPhone para tener una herramienta integrada dentro de la aplicación.

La idea es que cuando no podamos reproducir el audio usemos esta opción para que el sistema transcriba lo hablado y lo convierta en texto.

Eliminar mensajes sin límite de tiempo

Hace tiempo que WhatsApp permite eliminar mensajes, fotos o videos. Pero por un tiempo determinado.

El rumor es que este límite sería removido y no tendremos que apurarnos para borrar algo y que el receptor -o los, si se trata de un chat grupal- lo vean.

 

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Tecno

WhatsApp: las 3 razones por las que no se usa en los Estados Unidos

Menos del 20% de la comunidad estadounidense prefiere comunicarse por la app que cuenta con más de 2000 millones de usuarios a nivel mundial.

WhatsApp nació en 2009, y con el correr de los años se fue posicionando y escalando, hasta en la actualidad contar con cerca de 2000 millones de usuarios en 180 países. Sin embargo, en Estados Unidos no muchos la eligen. Llamativamente, fue en ese país donde surgió el servicio de mensajería instantánea.

El 4 de octubre de este año, una falla de WhatsApp dejó a cientos de millones de personas sin poder comunicarse durante horas. Además, en medio del dictado de clases online producto de la pandemia de coronavirus, muchos estudiantes no pudieron establecer contacto con sus maestros.

Millones de trabajadores no pudieron dialogar con sus colegas, y otros no pudieron concretar la entrega de pedidos de los que dependían.

Esta falla tecnológica podría ser uno de los motivos por lo que los estadounidenses no utilizan WhatsApp, sin embargo existen otras razones.

Los motivos por los que en Estados Unidos no acostumbran a usar WhatsApp

  • La costumbre del SMS

En Estados Unidos, la mayoría de los usuarios tiene contrato con una compañía de telefonía. Es raro, tal cual sucede en otras naciones, que cuenten con un plan prepago.

Cuando comenzó a popularizarse el uso de teléfonos celulares, en el década de 1990, era muy costoso enviar y recibir mensajes de texto (en inglés, Servicio de Mensajes Cortos).

Con el correr de los años, y teniendo en cuenta el avance tecnológico y la mayor cobertura de la tecnología 2G, las telefónicas comenzaron a ofrecer planes con llamadas ilimitadas y SMS gratuitos. Esta situación fue muy bien recibida en Estados Unidos.

Pese al crecimiento de la tecnología, y sobre todo al fácil acceso a WhatsApp, muchas personas siguen optando por los tradicionales mensajes de texto (Foto: EFE)
Pese al crecimiento de la tecnología, y sobre todo al fácil acceso a WhatsApp, muchas personas siguen optando por los tradicionales mensajes de texto (Foto: EFE)

Resulta que los SMS iban incluidos en el contrato que unía a los usuarios con la empresa, por lo que los estadounidenses quedaron con la costumbre de utilizarlos permanentemente para comunicarse.

Es por esto que, pese a que en la actualidad tener internet en el celular es común, y si bien hay conexiones Wi-Fi en casi en todas partes, la costumbre del SMS sigue firme en el país donde surgió WhatsAp.

  • El uso de Facebook Messenger

En Estados Unidos, muchas aplicaciones de mensajería se consolidaron antes que WhatsApp. Una encuesta realizada por Statias, sobre el uso de app para envío de mensajes y realización de videollamadas, arrojó que en 2021, Facebook Messenger fue la preferida por los estadounidenses.

De acuerdo al trabajo de investigación, FaceTime fue elegido por el 34% de los encuestados, Snapchat logró un 28% y más atrás aparece WhatsApp con 25%.

Sin embargo, hay un dato que tiene que ver con los latinos. Casi el 50% de ese grupo poblacional usa WhatsApp, ya que muchos se comunican con personas que se encuentran en otros países.

  • El factor iPhone

La presencia del iPhone es otro factor a tener en cuenta. El artefacto de Apple es utilizado por cerca del 50% de los usuarios de móviles de Estados Unidos.

Esto tiene que ver con que el sistema iOS, al momento de impulsar sus primeras versiones, adecuó la app iMessaje al servicio de SMS de las empresas de celulares. Esta innovación permitió que la utilización de SMS no sufriera variaciones.

 

 

Fuente: TN

Sigue leyendo

Tecno

El adiós definitivo de BlackBerry: su sistema operativo dejará de existir y los equipos serán obsoletos

La marca que alguna vez dominó el negocio de los smartphones quedó eclipsada ante el avance de los dispositivos con iOS y Android.

BlackBerry tuvo sus años dorados, pero el brillo de esta marca se apagará casi en forma definitiva cuando el próximo 4 de enero los dispositivos con BlackBerry OS dejen de funcionar.

El movimiento confirma (una vez más) la caída de un actor legendario en el negocio móvil que cambió de manos en busca de una resurrección pero que no pudo competir con el arrollador paso de los celulares con Android ni con la vigencia de los iPhone de Apple.

El adiós definitivo de BlackBerry OS

El sistema operativo de BlackBerry emergió a fines del siglo pasado para dispositivos pager y en 2002 hizo pie en los primeros teléfonos de la marca. Desde entonces fue parte integral de estos celulares que se distinguieron en el mercado por contar con conexión a Internet a tiempo completo y por sus teclados QWERTY físicos.

BlackBerry OS perdió una batalla que tiene como triunfador a Android (hace muchos años ostenta una cuota superior al 80% a nivel mundial) y en la que iOS mantiene su participación. Cuando TCL adquirió los derechos de comercialización de los teléfonos que antes vendía la canadiense RIM, ni siquiera fue suficiente la inclusión del sistema operativo móvil de Google para que los BlackBerry se recuperen. Los memoriosos recordarán la aparición en 2013 del BlackBerry 10, que llegó con Android pero que no logró consolidarse en el sector.

El adiós definitivo de BlackBerry: su sistema operativo dejará de existir y los equipos serán obsoletos

La despedida del sistema operativo se suma a otras “caídas” de la marca, como el adiós en 2019 de BlackBerry Messenger.

¿Qué pasará con los dispositivos que corren con BlackBerry OS?

Hasta ahora, los usuarios de equipos con BlackBerry OS podían utilizarlos para algunas tareas básicas, por ejemplo para hacer llamadas y navegar. Eso cambiará pronto: los equipos se convertirán en un pisapapeles.

BlackBerry dominó el mercado móvil a comienzos de siglo, pero su poder decayó ante el crecimiento de marcas como Samsung, Apple y Huawei.
BlackBerry dominó el mercado móvil a comienzos de siglo, pero su poder decayó ante el crecimiento de marcas como Samsung, Apple y Huawei.Por: REUTERS

Según explica el sitio Hacker News, a partir del 4 de enero de 2022 los equipos que corren con BlackBerry 10, BlackBerry 7.1 OS o inferior ya no tendrán soporte para llamadas ni mensajes. Ni siquiera servirá para llamadas de emergencias. Además, los datos móviles podrían no funcionar, igual que el Wi-Fi. Otras características de los dispositivos tendrán un funcionamiento limitado.

En este contexto, desde BlackBerry proponen a los usuarios de esos dispositivos que quedarán obsoletos que, si así lo desean, conserven sus datos. Aquellos que todavía usan un dispositivo con BlackBerry OS pueden consultar esta sección de preguntas frecuentes para obtener sugerencias sobre cómo migrar la información a otras plataformas.

Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook