Redes Sociales

Tecno

Whatsapp: cómo mandarle un mensaje a una persona que te bloqueó

Whatsapp es el servicio de mensajería mas utilizado de todo el mundo, con algunos trucos para evitar ciertas restricciones, como un bloqueo.

WhatsApp, como varias redes sociales es parte de la empresa Facebook, tiene algunas funcionalidades que va a ser a mejoradas de lo que era su interior. Una de las herramientas más utilizadas e interesantes para los usuarios, es el bloqueo. Lo mas probable, es que alguna vez, te hayas tentado de poner es freno entre vos y otro usuario de alguna red social. Esto puede suceder por diferentes motivos, desde que se ponga pesado con un tema, mande muchos viodeos o fotos, o simplemente un enojo con dicha persona.

Además, también existe la posibilidad de que en algún otro momento, lo haya sufrido en carne propia sin entender la razón. Y sin tener oportunidad de intentar arreglar las cosas hablándolo o enviándole disculpas vía WhatsApp.

Sea el motivo que sea si tenes a alguien bloqueado o si sos vos quien es bloqueado, y a pesar de los esfuerzos de WhatsApp para evitarlo, el servicio de mensajería instantánea cuenta con un truco que permite que el usuario pueda tener una conversación con el usuario que lo tiene bloqueado sin necesidad de que el segundo levante la prohibición.

Paso a paso

Lo primero que tiene hacer el usuario bloqueado es WhatsApp, que no para nada fácil, es convencer a un tercero para que arme un grupo en el que los únicos participantes sean él mismo, el bloqueado y quien lo tiene bloqueado. Después de haber logrado este primer paso, es importante saber que en WhatsApp existe una funcionalidad que permite filtrar a las personas que pueden añadir a una persona a un grupo . Por lo que además de convencer a alguien que esté dispuesto, también cuente tiene que tener este permiso.

Después cuando el usuario que armó el grupo y que, por ese motivo, es administrador, deberá irse de la conversación. De esta manera va a quedar como administrador a la persona que ha sido bloqueada.

En este momento y si la persona que fue quien decidió el bloqueo no se sale del grupo antes de tiempo, el usuario bloqueado podrá enviarle mensajes. Después queda en cada persona recibir o no una respuesta.

Fuente: la100radios.com

Tecno

Se cayó WhatsApp a nivel mundial

La aplicación de mensajería dejó de funcionar minutos antes de las 17 horas

La aplicación de mensajería WhatsApp dejó de funcionar hoy minutos antes de las 17. Se trata de un derrumbe a nivel mundial y se están estudiando las causas del mal funcionameinto.

Miles de usuarios en la redes sociales Twitter y Facebook hicieron sus reclamos y se volvió rápidamente tendencia.

El sitio Downdetector.com, que recibe reportes de problemas de los servicios informáticos más populares del mundo, empezó a obtener advertencias de los usuarios.

También se reportaron problemas en la versión web del mismo. Desde la plataforma aún no se expresaron sobre el tema.

Sigue leyendo

Tecno

Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp en caso de pérdida o robo del celular

Una de las principales dudas al extraviar el celular o cuando este ha sido robado es cómo desactivar el WhatsApp. Aquí el paso a paso para hacerlo.

Para muchos WhatsApp se ha convertido en una plataforma de mensajería esencial, sea por temas laborales o personales. La información que guarda en ella es bastante valiosa, de ahí que surja la duda de cómo protegerla en caso de que extraviemos el celular.

Desactivar nuestra cuenta en esta plataforma en caso de pérdida o robo del teléfono móvil es una duda que surge en muchos. Por esto, te compartimos unos sencillos pasos para lograr este objetivo.

Lo primero que debes hacer es avisar a la Policía y bloquear la línea con el objetivo que no sea usada por otras personas. Después desde otro equipo o computadora puedes seguir este paso a paso para controlar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp.

Es importante resaltar que si ya te has comunicado a tu compañía de telefonía para que bloquee tu número hasta nuevo aviso, pese a ello quien tenga en su poder tu celular podrá acceder a la información de WhatsApp usando la señal wifi.

Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp en caso de pérdida o robo del celular
Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp en caso de pérdida o robo del celular.
  • Para evitar este acceso ingresa a Find my Android de Google Play.
  • Selecciona el equipo perdido y allí pulsa sobre “borrar datos del dispositivo”.
  • En ese instante tu celular se reiniciará de forma automática y empezará a restablecerse.
Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp en caso de pérdida o robo del celular
Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp en caso de pérdida o robo del celular.
  • Después solicita a la compañía de WhatsApp que desactive la cuenta escribiendo un correo a [email protected], acompañado de la frase “teléfono robado/extraviado: por favor desactiva mi cuenta”.
  • Recuerda adjuntar tu número de teléfono afectado con el código del país al que corresponda.
  • Tras seguir estos pasos la compañía de empresa de mensajería instantánea te responderá por e-mail pidiendo la certificación de que eres el usuario y, finalmente, deshabilitará la cuenta.

Fuente: la100radios.com

Sigue leyendo

Tecno

El truco para leer mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación

La aplicación favorita de mensajería se renueve día a día y con ello surgen nuevos métodos para los usuarios y lograr más facilidad para leer notificaciones.

Si bien son varias las herramientas desarrolladas por WhatsApp para poder resguardar tu privacidad, como quitar la hora de conexión, o bloquear a las personas que no quieres que vean tus estados, existe un nuevo truco que permite leer los mensajes sin necesidad de aparecer “en línea” o “abrir la aplicación”.

¿Cómo funciona? No hace falta bajar una nueva aplicación sino que aparece en tu pantalla principal si mantenés apretada la misma. Luego tenés que elegir qué widgets tener más a mano.

Así como la mayoría de los usuarios tenemos el reloj a mano, también se puede elegir una opción para tener el acceso a los mensajes de WhatsApp sin tener que ingresar a la misma.

Además, habrá más novedades en torno a los emojis. A los ya actualizados se le agregarán 117 íconos más, como la carita feliz con una lagrima de emoción, el hombre de bigote y gafas pronunciadas, la mano apretada, personas abrazándose, el ninja, personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones, entre otros.

Cabe destacar que, según la consultora Brandwatch, los emojis son más empleados por las mujeres para expresar emociones positivas.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook