Connect with us

Tecno

WhatsApp comenzará a mostrar publicidad en los Estados

Facebook aprovechará la popular función para introducir avisos en el mensajero a partir de 2019.

Durante un evento en Nueva Delhi, el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, confirmó los rumores que afirmaban que la empresa planea utilizar los Estados para mostrar avisos en la aplicación.

“Vamos a poner publicidad en los ‘Estados’. Va a ser la principal modalidad de financiamiento de la compañía y una oportunidad para que las empresas lleguen al público en WhatsApp”

Daniels no dio detalles acerca de cuándo se implementaría la nueva función, pero se estima que será a partir del año que viene. Según reportes, los avisos utilizarán el sistema de publicidad de Facebook y apuntaría a que los usuarios puedan interactuar con los negocios directamente desde la aplicación.

Los avisos se mostrarán utilizando el modelo actual de las Historias de Instagram.

Los Estados de WhatsApp debutaron en 2017 y rápidamente se popularizaron en la plataforma, convirtiéndose en una de las funciones más utilizadas, superando incluso en tráfico diario a aplicaciones dedicadas como Snapchat.

La intención de Facebook de monetizar WhatsApp no es nueva. Desde su adquisición hace cuatro años por 19 mil millones de dólares, la empresa ha buscado una forma de recuperar la inversión, y sus más de 1500 millones de usuarios son una tentación para su sistema de publicidad.

Durante los últimos años Jan Koum y Brian Acton, los fundadores de WhatsApp, fueron la última línea de defensa de los usuarios porque se negaban rotundamente a incluir avisos. Pero entre septiembre de 2017 y abril de este año ambos abandonaron Facebook por las constantes disputas con Mark Zuckerberg y el resto de los directivos de la compañía, y los resultados están a la vista.

Tecno

¡Alerta! Si tenés Windows 10, Microsoft pide que lo actualices urgente

También están afectados equipos con versiones anteriores. La brecha permite el ingreso de malwares y otros virus potencialmente peligrosos.

Una fresca noticia en el terreno de la seguridad informática afecta a un importante número de usuarios, ya que está relacionada a un software muy popular. Microsoft pide que los usuarios de Windows 10 y otras versiones de ese sistema operativo actualicen con urgencia, debido al descubrimiento de dos vulnerabilidades críticas.

Fueron los propios ingenieros de la compañía estadounidense quienes encontraron la brecha y divulgaron la advertencia en esta entrada oficial.

Además de Windows 10, las versiones afectadas son Windows 7 SP1, Windows Server 2008 R2 SP1, Windows Server 2012, Windows 8.1, Windows Server 2012 R2.

Según notó el desarrollador con sede central en Redmond, las vulnerabilidades abren camino al ingreso de malwares y otros virus.

Asimismo señalaron que los programas maliciosos que exploten las dos brechas halladas podrían transmitirse de una computadora a otro sin interacción del usuario. Es decir, no habrá que caer en una trampa: la infección ocurrirá sin que dar clic a un enlace, realizar una descarga, etcétera.

De acuerdo a Simon Pope, de Microsoft, la actualización remedia las fallas. Además indicó que aquellos usuarios que tienen activados los updates en forma automática ya están protegidos. Por otra parte, el experto dijo que no hay evidencias para afirmar que las brechas hayan sido explotadas por atacantes.

Los usuarios de Windows que no tengan activada la actualización automática pueden hacerlo manualmente. Para eso hay que abrir el menú de inicio, buscar “Configuración” y en “Actualización y seguridad” / “Actualización de Windows” aparecerán las disponibles. Finalmente hay que tocar “Descargar” y reiniciar la PC cuando culmina ese proceso.

Sigue leyendo

Tecno

Cómo eliminar aplicaciones espía del teléfono

Un tutorial paso a paso para quitar programas sospechosos o malware del celular, y otras recomendaciones para evitar el ingreso de software malicioso

Los virus se propagan por medio de un ejecutable afectado y así extienden “sus tentáculos” dentro del equipo. Los gusanos, por su parte, se autoreproducen y afectan el sistema de forma similar a un virus.

Un troyano, en cambio, “se disfraza” de programa útil y en realidad abre una puerta trasera que podría utilizarse para incorporar una red de bots al sistema.

El ransomware es un tipo de software que secuestra archivos y los encripta para que se vuelvan inaccesibles al usuario, a quien luego extorsiona para liberar la información a cambio de dinero.

Virus, troyanos, gusanos y ransomware. Son varias las formas que adoptan los software maliciosos o malware. Los nombres varían según la forma en que se comportan y cómo se reproducen.

Si bien las consecuencias pueden variar, lo cierto es que, por lo general, lo más afectado en estos ciberataques son los datos personales. Por otra parte, se compromete el rendimiento del equipo infectado, que funcionará con mayor lentitud, consumirá más energía y perderá eficacia.

En caso de sospechar que el teléfono haya sido afectado por algún tipo de malware se pueden llevar adelante las siguientes estrategias, con el fin de eliminar los problemas:

1. Iniciar el equipo en modo seguro. Cuando el teléfono arranca en este modo, las aplicaciones de terceros no estarán operativas y así se podrá proceder a eliminar el posible malware con facilidad.

2. Para iniciar en modo seguro hay que presionar el botón de apagado hasta que aparezca esa alternativa. En algunos modelos al presionar el botón de apagado aparece la opción Apagar y hay que volver a presionar allí hasta que aparezca la leyenda Modo Seguro y luego volver a hacer click sobre esa opción.

3. Luego se debe ir hasta Configuración o Ajustes y allí ingresar a Aplicaciones.

4. Se verá un listado con todas las apps de descargas. Hay que verificar si se encuentra alguna con nombre extraño o que no se recuerde haber descargado y eliminarla.

5. Antes de hacerlo, conviene hacer una búsqueda para saber qué se está quitando del dispositivo y evitar desinstalar algún programa útil que podría afectar su correcto funcionamiento.

6. En caso de que haya alguna sospecha que no se pueda quitar, hay que ingresar a Configuración o Ajustes/Bloqueo y seguridad/Otros ajustes de seguridad/Administración del dispositivo. Allí se debe desactivar el acceso del programa sospechoso.

7. Una vez hecho todo esto, se vuelve a repetir el paso número 4 y ahora sí se podrá eliminar el malware.

8. En caso de que nada de esto funcione, se puede recurrir a hacer una copia de toda la información del celular y hacer una restauración de fábrica dentro del menú de Ajustes.

9. Por último y para evitar caer víctima de un nuevo software malicioso, se sugiere instalar un buen antivirus y evitar descargar aplicaciones de tiendas no oficiales (Google Play, Apple Store o Microsoft).

10. También hay que leer bien las condiciones de cada app que se instala y verificar qué tipo de accesos se está dando al programa que se va a bajar.

Consultado por Infobae, Lucas Paus, investigador de seguridad informática en Eset Latinoamérica comparte, además, las siguientes sugerencias:

Actualizar el sistema operativo y las aplicaciones. Al igual que con las computadoras, actualizar tanto el sistema operativo como los programas es necesario para obtener mejoras de seguridad y nuevas funcionalidades.

Respaldar la información. Es recomendable realizar copias de seguridad periódicas de la información almacenada en el dispositivo. También se debe evitar escribir información sensible como contraseñas en forma de recordatorios o mensajes de texto.

No seguir hipervínculos sospechosos. Ya sean de correos, mensajes o sitios web e incluso si estos mensajes provienen de contactos conocidos, pues ellos pueden estar infectados. Tampoco escanear cualquier código QR.

Cifrar el dispositivo. Algunos sistemas operativos proveen cifrado por defecto, mientras que otros como Android no. Activar el cifrado ayudará a proteger la confidencialidad de los datos si el equipo cae en las manos equivocadas.

Evitar el rooting o jailbreaking. Estos procesos rompen el esquema de seguridad que los sistemas operativos son capaces de brindar, lo que facilita la instalación de amenazas.

Sigue leyendo

Tecno

¿El tema oscuro de WhatsApp no será negro?

Los cambios en la app estarían listos antes de fin de año.

WhatsApp continúa en plena etapa de actualizaciones, cambios y nuevos desarrollos como nunca antes había pasado, con lo cual se espera que al menos en este semestre y principios de 2020, la aplicación de mensajería sume varias novedades. Dos de las más mencionadas en las redes sociales son el tema oscuro y la posibilidad de usar la app sin depender de que el teléfono sí o sí esté encendido.

El poder usar WhatsApp sin que el móvil esté conectado a Internet es un adelanto que se sabe desde hace tiempo, aunque el uso de la aplicación como multiplataforma real es algo que Telegram se adelantó y lo adoptó desde sus inicios. ¿Cómo lo hacen? Sencillo: los mensajes se sincronizan con la nube en lugar de con el móvil. Por ello, Telegram puede usarse en móvil, PC o tablet de manera independiente del teléfono, lo mismo que ahora hará su principal competencia.

El otro dato es que esta versión vendrá acompañada de un tema oscuro, otra característica que también ya incluía Telegram. Esta función es otra de las que más tiempo lleva pidiéndose en la aplicación, ya que su competencia no sólo permite esto sino que se puede crear un tema personalizado, opción ideal para los usuarios con pantallas OLED que ahorran energía al tener menos pixeles encendidos.

Sin embargo, según revela WABetaInfo, el desarrollo del tema oscuro no será totalmente negro puro, sino que tendrá un color de fondo gris, que dará lugar al “modo noche”. La activación de esta actualización no debería pasar de fin de año, primero a algunos usuarios de prueba y luego al resto del mundo.

Pagos también

La nueva función de la aplicación de mensajería WhatsApp, llamada Payment, lazará una versión pública a fines del 2019. Se trata de un sistema de pagos integrado a la popular app. De esta forma, la función permitirá realizar pagos en diferentes entidades bancarias a través de WhatsApp. En este sentido, Will Cathcart, jefe de Producto en Facebook, afirmó que pronto se podrá abonar directamente desde WhatsApp. Así, el método de prueba de esta función se aplicará en India, donde  ya está funcionando el servicio, a modo de prueba, para algunos usuarios quienes tienen la posibilidad de probar de qué forma se utiliza esta nueva función.

El sistema de pagos comenzó a probarse en el año 2018, y está basado en el estándar de interfaz de pagos unificados (UPI). Asimismo,  cuenta con el apoyo de todos los bancos de India. “Creemos que si hacemos esto correctamente (los pagos digitales), aceleraremos la inclusión financiera y llevaremos a millones de personas a la economía digital en rápido crecimiento de la India”, destacó Cathcart.

En este contexto, una vez que la nueva función de WhatsApp sea probada en India como está previsto, la proyección de los creadores de esta nueva posibilidad es implementar el sistema en otros mercados. De este modo, a comienzos del 2020 los próximos países donde llegará WhatsApp Payment y donde podrán realizar pagos mediante a app, serían México, Brasil y el Reino Unido.

Así, en el mes de mayo de 2019, según El Intransigente, el gigante estadounidense de las redes sociales Facebook hizo base en Londres como sede mundial de sus actividades de pago en línea. Se trata de esta nueva función que hoy se anunció, se desplegará a través de WhatsApp, la herramienta de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo.

“Estamos deseosos de trabajar con algunos de los mejores expertos técnicos y operativos en Londres y Dublin para llevar WhatsApp a su segunda década”, señaló el director de operaciones Matt Idema a través de un comunicado. Según el diario económico Financial Times, “WhatsApp tras este anuncio aumentará su plantilla de personal en un 25% contratando a unos 100 personas, principalmente en Londres pero también en Dublín”.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook