Redes Sociales

Policiales

Violento robo a tres jubilados en un paraje de El Impenetrable

Tres adultos mayores fueron víctimas de un robo a mano armada ayer cuando tres hombres desconocidos llegaron a su domicilio, en un paraje de El Impenetrable, y tras atarlos de pies y manos, revisaron la casa y se terminaron llevando su camioneta, dinero y otros elementos.

El hecho ocurrió en la siesta de ayer en el paraje El Progreso, en la zona de La Tolosa, en El Impenetrable. De acuerdo con la denuncia de uno de los damnificados, un hombre de 66 años, estaba descansando en su domicilio junto con su esposa, de 70 años, y su primo de 68.

Fue cerca de las 14:30, que el primo del propietario de la vivienda escuchó ladrar a los perros y abrió la puerta, había tres hombres y uno lo apuntó con un arma de fuego, lo sujetó y lo obligaron a ingresar violentamente a la vivienda.

Siempre al grito de “¿Dónde está la plata?, los tres hombres revolvieron toda la casa. Al no hallar elementos de valor, les taparon las caras con una almohada al dueño de la casa y a su primo con una remera y ataron de manos y pies a los tres, con cinta transparente y cables.

El denunciante aseguró que los atacantes solo repetían “¿dónde está la plata?, te vamos a pegar un tiro”, mientras lo golpeaban en el rostro, y luego de alrededor de 30 minutos escuchó el motor de su camioneta, una Chevrolet Spin azul con vidrios polarizados, dominio colocado, LTZ 992, con la que huyeron del lugar.

Contó que al darse cuenta que se los atacantes se habían ido, se desataron y dieron aviso al personal del destacamento La Toloza y en un vehículo de un vecino siguieron el rastro de los delincuentes hasta el cruce Avia Terai, en el límite departamental en dirección a Bella Vista.

Allí, en un camino rural vieron la camioneta robada y otro rodado más pequeño que lo tiraba. Al verlos, los atacantes huyeron camino hacia Avia Terai, perdiéndolos de vista.

El hombre denunció que además de su camioneta, se llevaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, una motosierra 381 marca STHILL y la suma de 5 mil.

Según describieron los damnificados, el atacante que portaba el arma de fuego es de estatura mediana, trigueño, semi-robusto, con cabellos cortos, de 30 años aproximadamente, y llevaba puesto un chaleco negro; el segundo, de estatura mediana, cutis blanco y cabellos cortos. Mientras que sobre el tercer involucrado no precisaron detalles.

HALLAZGO DE UN VEHÍCULO

Tras la denuncia del robo, personal del destacamento del paraje Pampa Tolosa inició un rastrillaje por la zona, alertó y solicitó colaboración a las demás unidades.

Finalmente, cerca de las 16:05, en un camino vecinal del paraje Quemado Grande, dieron con un rodado abandonado, marca Chevrolet Corsa. Se continúa con las tareas investigativas. Interviene la fiscalía en turno de Castelli.

Fuente: DiarioChaco.com

Policiales

Iba de acompañante en una moto y murió tras un choque

Una mujer falleció en el lugar.

En un accidente de tránsito, protagonizado por una moto y una camioneta, perdió la vida una mujer que viajaba de acompañante junto a su concubino.

Este viernes a la madrugada, cerca de las 3.10, en Ruta N° 89, una Toyota Hilux, blanca, guiada por un ciudadano de 38 años, por causas que se tratan de establecer, colisionó con una motocicleta Corven Triax de 150 cc., la cual era conducida por un hombre. Éste iba acompañado por una mujer.

De inmediato se hizo presente una ambulancia para la asistencia de los lesionados, siendo examinados ambos. La médica de turno constató que la mujer no presentaba signos vitales, mientras que trasladaron al hombre al hospital local.

En el lugar, se hizo presente, personal de la División Criminalística, de la comisaría local, agentes de Caminera para regular el tránsito y el Fiscal en turno.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre que acosaba a una adolescente

La menor de edad tiene 15 años y realizó la denuncia junto a su madre.

El detenido de 33 años, había comprado el teléfono que la víctima perdió. Tras lograr desbloquearlo, encontró fotos y videos, que utilizaba para intimidar a una menor de 15 años, amenazando que las haría públicas.

La victima contó lo que sucedía a su madre. Juntas fueron al Departamento Investigaciones Complejas, donde fueron asistidas y contenidas por los agentes de la División Cibercrimen, quienes lograron capturar al sujeto.

EL CASO

Una adolescente, días atrás, había perdido su teléfono celular. Poco después comenzó a recibir, a través del servicio de mensajería de Facebook, varios mensajes de un ciudadano que indicaba que había comprado su teléfono. El mismo lo desbloqueó, ya que era técnico, y tras revisar el aparato halló fotos y videos íntimos de la joven, extorsionando a la menor con difundirlas si ella no accedía a sus intenciones sexuales.

INICIAN LA INVESTIGACIÓN POR GROOMING

Con los datos brindados en la denuncia y con el perfil del presunto acosador, lograron establecer la identidad del ciudadano y su domicilio.

Por ello, este jueves por la mañana, la Policía allanó un domicilio de avenida Alvear al 2100, obteniendo como resultado el secuestro de elementos de interés a la causa, como cinco celulares, una CPU, una Notebook, un disco externo de 500 GB, un pendrive de 8 Gb, una memoria flash de 2 Gb, así como un arma de fuego calibre 22 milímetros.

También se detuvo al presunto acusado de 33 años, quien fue trasladado hasta la División Medicina Legal e identificado en la División Antecedentes Personales, quedando alojado en la Comisaria Undécima.

Sigue leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre, acusado de abusar de dos nenas

Se trata de un hombre de 52 años.

Un hombre que era buscado por la justicia, fue detenido en la noche del jueves, por los agentes del Servicio Externo de la Comisaría Sexta. Lo detuvieron cuando caminaba por las calles del barrio Villa Nueva.

Los motoristas fueron avisados que por su jurisdicción, deambulaba un hombre por el cual la justicia chaqueña pedía su captura. El mismo está involucrado en una causa de “Supuesto abuso contra la integridad sexual”, siendo las damnificadas dos menores de edad, que serían sus familiares.

Conociendo las características físicas, iniciaron la investigación, entrevistándose con informantes y otras personas, logrando establecer que este sujeto estaría residiendo en el barrio Villa Nueva.

Es así que, presumiendo que esta persona solo saldría por las noches, a partir de las 20, iniciaron recorridas por la zona y emplazamientos esporádicos para conversar con los vecinos, quienes brindaban datos complementarios sobre el paradero del sujeto buscado.

Por ello, siendo las 22.45, al estar circulando por calle Vedia, observaron al individuo caminando, interceptándolo y procediendo a su demora. Luego, lo trasladaron a la unidad, donde se lo notificó de la causa judicial.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook