Connect with us

Policiales

Video: Pereg, el femicida de las turistas israelíes, actúa como un gato

Está detenido e imputado por el asesinato de su madre y su tía, a quienes hallaron enterradas en el fondo de una vivienda en la localidad de Guaymallén, en Mendoza. La filmación registra su extraña conducta.

Desde el principio, la actitud de Gilad Gil Pereg ante el asesinato de su madre Pyrhia Saroussy y su tía Lily Pereg, conocidas como “las turistas israelíes”, llamó la atención.

A pesar de que fue él quien realizó la denuncia por la desaparición de ambas, su pasado y su presente delinean su particular perfil: utilizaba identidades falsas -una de ellas era el nombre de Adolf Hitler al revés- y vivía endeudado y al borde de la indigencia, pero era titular de 5 empresas en Mendoza.

Además, según se reveló en la investigación, posee un coeficiente intelectual de 180 (casi el doble del promedio) y presentaba una gran capacidad para los negocios.

A esto se le añade, ahora, la extraña conducta que esgrime en el penal de San Felipe: según pudo registrar personal del Servicio Penitenciario, Pereg pasea desnudo por su celda y actúa como si fuese un gato.



El video, compartido por el diario Los Andes, retrata lo sucedido el miércoles 6 de marzo, cuando planeaban someterlo a un control médico: “Pereg tenemos que hacer el control sanitario, ¿tiene ropa?”, se le escucha decir a un efectivo.

Sin embargo, él no contesta. Tan sólo se queda sentado, realiza un bufido y lanza su brazo como si fuese a arañar a su interlocutor. “No se le va a poder realizar el control sanitario debido a que el interno no contesta y no tiene ropa para el mismo”, concluyen los profesionales.

De acuerdo a lo revelado por Infobae, los reclusos vecinos sostienen que Pereg hace sus necesidades en el piso, se rehúsa a bañarse, se lame y hasta camina en cuatro patas como un animal.

Por estos motivos, Maximiliano Legrand, abogado del israelí, adelantó ante el sitio mendocino que solicitará un hábeas corpus para que sea derivado al hospital psiquiátrico de El Sauce.

Policiales

Robo fallido por avenida 9 de Julio

Este domingo, alrededor de las 17, una joven fue víctima de un robo por avenida 9 de Julio al 2500, en Resistencia. La misma venía caminando por la arteria cuando fue sorprendida por un joven en moto, quien subió a la vereda para cometer el delito.

Luego de ello, a pocos metros, al ladrón se le paró la motocicleta en la que se conducía, mientras la joven pedía desesperadamente auxilio a transeúntes, con temor a acercarse al delincuente.

Como el rodado seguía paralizado, el sujeto intentó escapar arriba de la moto, empujándose con los pies.

En ese momento, un joven lo enfrentó y recuperó la mochila de la chica. Además, casi llegando a la esquina, el ladrón fue capturado por la Policía.

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Policiales

Video: entraron a robar un rapipago a mazasos

Ladrones intentaron realizar un violento robo que fue frustrado por los vidrios blindados del local.

La actividad del viernes 17 de mayo al mediodía de un Rapipago de la localidad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, se vio interrumpida cuando dos hombres entraron a robarlo armados con un arma y una maza.



En los videos que filmó la cámara de seguridad del lugar se puede observar cómo uno de los ladrones, vestido con campera de Argentina, intenta romper a mazasos el vidrio que separa a las trabajadoras de ellos.

El acompañante del de la maza las amenaza y les alcanza un sobre para que pongan allí el dinero de la recaudación.



Luego de mirar varias veces para afuera ambos deciden irse sin haber podido romper el vidrio ni llevarse el dinero.

Sigue leyendo

Policiales

Insólito escrache a una camioneta mal estacionada

El hecho ocurrió en Rivadavia al 78  y tiene como protagonista una camioneta pintada con aerosol color naranja en puertas laterales, capó y patente.

El vehículo se encontraba estacionado sobre el cordón amarillo y parte de su rueda interrumpía la rampa del ingreso y egreso de un garaje.

La dueña del rodado, llamó al 911 y allí manifestó haber estacionado y al regresar encontrar el hecho vandálico sobre su camioneta. El rodado se encontraba estacionado sobre el cordón amarillo y parte de su rueda interrumpía la rampa del ingreso y egreso de un garaje.

Tal como se puede observar en las fotos, la Camioneta tiene pintado de naranja la patenta y sobre el lateral del lado del acompañante la leyenda de “No estacionar”. Por si esto no fuera poco, también “dibujaron” sobre el capó la señal de “Prohibido estacionar”.

Agentes de la Comisaria quinta y sexta, que dieron respuesta al llamado del 911, invitaron a la dueña del rodado a realizar la denuncia correspondiente. Siendo la propietaria quien expresara que, “posiblemente” la autora material del hecho podría haber sido la dueña de la propiedad más cercana.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook