Connect with us

Policiales

Vendedor defendido por Victoria Donda tiene 11 causas: se tragó cadena de oro para ocultar robo

El joven tiene 18 años y acumula varias causas en la Justicia de Menores. La diputada lo defendió durante el “control poblacional” de la Policía de la Ciudad, donde le exigían sus documentos.

La diputada Victoria Donda defendió a un joven de 18 años al que efectivos de la Policía de la Ciudad le exigían el documento en un llamado “control poblacional”, impuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, búsquedas supuestamente al azar para controlar a personas con antecedentes o para buscar a aquellos con pedidos de captura en la vía pública o en estaciones de transporte.

“Quiero saber, ¿cuál es el procedimiento?”, se la escucha a Donda interpelar al policía mientras se ofrecía como abogada del joven de 18 años.

El joven, que vendía pañuelitos, efectivamente tenía un pedido de captura. Brian Joel Melián Maidana, de 18 años, oriundo de Florencio Varela, era buscado por el Tribunal de Menores Nº3 en el edificio de Comodoro Py por una causa que fue investigada por el Juzgado porteño número 2 del fuero, que data de 2017. El delito: robo. De acuerdo a registros, Melián Maidana no tuvo cómplices, el pedido de captura habría estado vigente desde 2018.

Fuentes cercanas al caso, por otra parte, aseguran que Melián Maidana acumuló otras diez causas por los delitos de robo y hurto en diferentes variantes, al menos once en todo 2017. Tuvo causas por los delitos de resistencia a la autoridad que tramitó en el Juzgado Nº7, dos causas por robo en poblado y en banda que tramitaron en el mismo juzgado y en el Juzgado Nº1. Además de la causa en el Tribunal Nº3, Melián Maidana fue elevado a juicio en otras dos causas, una por robo simple y otra por robo en poblado y en banda.

El detalle de los delitos cometidos por Brian, y en los que intervino la Policía de la Ciudad, fueron cuatro:

23 de marzo de 2017. Tentativa de robo, al querer robarle el celular a una mujer de 74 años en la zona de la plaza de la República (Obelisco).

24 de junio de 2017. Detenido por robo de celular a una señora de 60 años también sobre la avenida 9 de Julio, junto a otro menor de 14 años.

8 de mayo de 2017. Junto a un menor de 14 años y a otro mayor, de 31, trata de ingresar a un local de calle Sarmiento al 1700. Los tres forzaron la persiana del comercio durante la madrugada.

18 de noviembre de 2017. En avenida Corrientes al 1000 le roba una cadena de oro con dije a una mujer de 40 años. Cuando lo están por detener, se traga la cadena, escupiendo solamente el dije.

Melián Maidana se presentó en el Tribunal Nº3 para ponerse a disposición de la Justicia. Voces judiciales coinciden en que simplemente el joven fue demorado para que se le informe de su rebeldía ante el pedido de captura y para que notifique su domicilio.

Policiales

Bomberos lograron sofocar el incendio de un automóvil

En la madrugada de este domingo, Bomberos del Cuartel Central de Policía acudieron a la calle Quebracho 186 del barrio La Liguria, tras ser alertados del incendio de un automóvil, el cual pudieron extinguir mediante el arrojo de agua a presión, evitando la destrucción total del vehículo.

El personal bomberil fue alertado a las 4:05 de la madrugada de un incendio en un automóvil marca Citroën, modelo C4, color gris, el cual estaba estacionado, sin ocupantes en su interior, aunque el dueño del rodado estaba presente en el lugar. Al arribar, los uniformados detectaron fuego en la luneta trasera del vehículo, por lo que comenzaron los trabajos de extinción.

Si bien, no hubo heridos, el fuego en su accionar produjo la destrucción de la luneta trasera, deformaciones en torpedo, asientos, volante, cableados eléctricos, accesorios plásticos, estallido de cristales, tapizado, neumáticos desprendimiento de pintura sobre toda la superficie y daños en una rueda de auxilio.

Sigue leyendo

Policiales

Llevaban soja y carbón a granel sin la documentación adecuada

Intervinieron efectivos de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Villa Ángela y Charata.

Ayer, la Policía Caminera de Villa Ángela y de Charata realizó dos intervenciones mientras realizaban operativos preventivos. En el primer procedimiento labraron un acta por falta de documentación, para transportar una carga de soja.

En tanto, en el segundo, descubrieron que otro camionero, no tenía la autorización para llevar carbón a granel.

En el Puesto Móvil, ubicado en Santa Sylvina, efectivos de la Caminera de Villa Ángela, realizaron un acta de infracción con intervención del Senasa, debido a que el conductor de un Mercedes Benz, transportaba 30.000 kilogramos de Cereal a granel (soja), sin la habilitación correspondiente.

El procedimiento se realizó ayer a las 19, sobre ruta nacional 95 kilómetro 941,2 en el marco de un operativo de Seguridad Pública y Vial.

La carga era transportada en un camión marca Mercedes Benz, con destino a la provincia de Santa Fe.

Por su parte, sus pares de Charata, anoche mientras realizaban un operativo en el puesto móvil, sobre ruta nacional 89 kilómetro 210, de Corzuela interceptaron un camión marca Scania, guiado por un hombre de 46 años.

Le consultaron sobre la carga y manifestó que llevaba 28.000 kilos de carbón a granel. Luego, presentó un guía de productos forestales, pero constataron que no contaba con autorización para el transporte del producto a granel, ni el remito correspondiente.

Ante tal circunstancia se dio intervención a la Delegación Bosques General Pinedo, quien dispuso se confeccione acta de intervención y que conductor y carga prosigan a destino consignado.

Sigue leyendo

Policiales

Robó objetos de un auto estacionado y lo detuvieron

Un joven de 21 años fue detenido en el barrio Santa Clara, luego de que rompiera el vidrio de un auto estacionado y robara varios objetos de su interior. Más tarde, el propietario recuperó sus cosas.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada, cuando personal de la Comisaría Segunda se encontraba realizando recorridas y fueron alertados por un robo.

Asimismo, los uniformados iniciaron un rastrillaje por la zona, y al estar circulando por barrio Santa Clara más precisamente en calle Raúl B. Diaz al 1200, lograron ver a este joven llevando unos elementos.

Por este motivo los agentes demoraron a este joven de 21 años, y verificaron que los elementos que llevaba eran los que fueron denunciados como robados.

Finalmente los policías secuestraron los elementos y junto al demorado, fueron trasladados a la Segunda donde se continúan los procesos legales.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

cotización del dolar



Resistencia – Chaco

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook