Redes Sociales

Policiales

Vendedor defendido por Victoria Donda tiene 11 causas: se tragó cadena de oro para ocultar robo

El joven tiene 18 años y acumula varias causas en la Justicia de Menores. La diputada lo defendió durante el “control poblacional” de la Policía de la Ciudad, donde le exigían sus documentos.

La diputada Victoria Donda defendió a un joven de 18 años al que efectivos de la Policía de la Ciudad le exigían el documento en un llamado “control poblacional”, impuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, búsquedas supuestamente al azar para controlar a personas con antecedentes o para buscar a aquellos con pedidos de captura en la vía pública o en estaciones de transporte.

“Quiero saber, ¿cuál es el procedimiento?”, se la escucha a Donda interpelar al policía mientras se ofrecía como abogada del joven de 18 años.

El joven, que vendía pañuelitos, efectivamente tenía un pedido de captura. Brian Joel Melián Maidana, de 18 años, oriundo de Florencio Varela, era buscado por el Tribunal de Menores Nº3 en el edificio de Comodoro Py por una causa que fue investigada por el Juzgado porteño número 2 del fuero, que data de 2017. El delito: robo. De acuerdo a registros, Melián Maidana no tuvo cómplices, el pedido de captura habría estado vigente desde 2018.

Fuentes cercanas al caso, por otra parte, aseguran que Melián Maidana acumuló otras diez causas por los delitos de robo y hurto en diferentes variantes, al menos once en todo 2017. Tuvo causas por los delitos de resistencia a la autoridad que tramitó en el Juzgado Nº7, dos causas por robo en poblado y en banda que tramitaron en el mismo juzgado y en el Juzgado Nº1. Además de la causa en el Tribunal Nº3, Melián Maidana fue elevado a juicio en otras dos causas, una por robo simple y otra por robo en poblado y en banda.

El detalle de los delitos cometidos por Brian, y en los que intervino la Policía de la Ciudad, fueron cuatro:

23 de marzo de 2017. Tentativa de robo, al querer robarle el celular a una mujer de 74 años en la zona de la plaza de la República (Obelisco).

24 de junio de 2017. Detenido por robo de celular a una señora de 60 años también sobre la avenida 9 de Julio, junto a otro menor de 14 años.

8 de mayo de 2017. Junto a un menor de 14 años y a otro mayor, de 31, trata de ingresar a un local de calle Sarmiento al 1700. Los tres forzaron la persiana del comercio durante la madrugada.

18 de noviembre de 2017. En avenida Corrientes al 1000 le roba una cadena de oro con dije a una mujer de 40 años. Cuando lo están por detener, se traga la cadena, escupiendo solamente el dije.

Melián Maidana se presentó en el Tribunal Nº3 para ponerse a disposición de la Justicia. Voces judiciales coinciden en que simplemente el joven fue demorado para que se le informe de su rebeldía ante el pedido de captura y para que notifique su domicilio.

Policiales

Motochorro robó a una mujer frente a la casa del gobernador

El hombre le quitó la cartera.

El viernes pasado, alrededor del mediodía, un hombre en una motocicleta azul le robó la cartera a una mujer que caminaba por la calle.

Según se aprecia en las imágenes, el motochorro vio a su próxima víctima, subió a la vereda, la esperó, y cuando la tuvo cerca, le arrebató su cartera.

Esto ocurrió por calle Saavedra, entre Pellegrini y López y Planes, precisamente, en la residencia que funciona como casa del gobernador.

Fuente: DataChaco.com
Sigue leyendo

Policiales

La joven agredida en La Plata dijo sentirse “desprotegida” y que la podrían haber matado

La joven de 20 años agredida por un grupo de personas en una calle de La Plata dijo que las patadas que recibió en la cabeza podrían haberla matado, aseguró sentirse “desprotegida” y contó que no quiere “salir más”.

Romina Suárez fue atacada durante la madrugada del domingo en el centro de la capital bonaerense junto a su novio, Martín González, de 19 años, por un grupo de jóvenes que los sorprendió a la salida de un boliche, tras lo cual fue hospitalizada pero recibió el alta ese mismo día.

“Recuerdo que veníamos cantando y estos chicos nos vinieron a buscar. Nos dimos vuelta para ver qué querían y nos gritaron que nos parásemos de manos. Primero empezaron a tirarnos piedrazos y después nos pegaron”, explicó Romina en declaraciones a medios platenses.

La joven detalló que, en ese momento, ella comenzó a pedir que dejaran de pelearse y especificó que fue ahí cuando “apareció esta piba rubia, no sé de dónde y me empezó a pegar”.

Romina añadió que logró escaparse hasta donde estaba su novio “para ayudarlo porque lo rodeaban cuatro chicos”, manifestó que logró empujar a uno y que enseguida sintió un fuerte impacto en la cabeza que la hizo desvanecerse y caer al suelo.

“No sentía el cuerpo, por eso no me di cuenta de que me pegaban patadas en la cabeza”, dijo, y recordó que la atacante repetía “se regaló, ahora le robo todo” mientras le sustrajo el celular y algo de dinero que tenía el bolsillo.

“En un momento me caí pero no pensé que me iba a seguir pegando así la chica, me podía haber matado. Después de eso no sentí más nada”, rememoró.

Romina resaltó no entender cómo quienes acompañaban a su atacante “no la sacaron” cuando la vieron a ella en el piso. “Si hubiese terminado muerta, ¿qué hubiera pasado? La estoy contando por suerte”.

“Ahora estoy bien. Me duele un poco la cabeza. En el hospital le dije a Martín que no quería salir más. También me da miedo que estos pibes nos salgan a buscar ahora que están libres, estamos desprotegidos”, finalizó.

Por el hecho, ayer fueron liberados tres varones y sólo quedó a disposición de la justicia una adolescente de 17 años, identificada como la principal agresora en una causa caratulada como “robo en poblado y en banda” y “tentativa de homicidio”, informaron fuentes policiales.

La causa quedó a cargo de la fiscal penal de turno, Ana Medina (UFI Nº 1) y la situación de la menor de edad involucrada está en la órbita del fuero de menores.

La adolescente será citada a declaración indagatoria entre jueves y viernes, cuando la fiscal a cargo del caso, Sabrina Cladera, evaluará el pedido de prisión preventiva.

Fuente: Télam

Sigue leyendo

Policiales

Una joven quiso entrar con un cuchillo a un partido y descubrieron que también tenía restricción de acceso

Fue en el partido disputado entre los clubes Sarmiento y San Martín de Formosa, por el torneo Federal A, disputado en el estadio del Centenario.

Este domingo, en el acceso al estadio del Club Atlético Sarmiento, personal de la División Antecedentes Personales demoraron a una joven antes de ingresar a la cancha. Tenía una restricción a eventos públicos y además le encontraron entre sus prendas un arma blanca.

Según informó la Policía, anoche, durante el operativo “Tribuna Segura”, ingresaron los datos de una mujer de 26 años y el sistema arrojó que la joven tenía restricción de concurrencia a Espectáculos Públicos.

Por este motivo, demoraron a la de 26 y al solicitarle que exhiba sus pertenencias, extrajo entre sus prendas de vestir un arma blanca. Finalmente, fue puesta a disposición de la Justicia y trasladada a la Comisaria Undécima.

Fuente: Chacodiapordia.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook