Redes Sociales

Tecno

¿Van a faltar los routers de internet en medio de la segunda ola?: la escasez de chips en todo el mundo generó demoras de hasta 60 semanas

La situación global se da en un contexto de caída de la producción como consecuencia de la pandemia. Bloomberg destacó que ningún operador se quedó sin equipos por completo, pero se prevé tensión en la oferta durante los próximos seis meses

En medio de la pandemia de coronavirus y las consecuentes restricciones de la economía a nivel global, hay una escasez de chips que hace que los proveedores de banda ancha ahora se enfrenten a retrasos de más de un año en las órdenes de routers de internet, según informó la agencia de noticias Bloomberg.

En ese contexto, hay operadores que recibieron cotizaciones con una espera de entrega de hasta 60 semanas, más del doble de las esperas anteriores, según personas familiarizadas con el asunto, que solicitaron no ser nombradas porque las discusiones son privadas.

Quedarse sin el router correcto impediría a un operador agregar nuevos suscriptores a su red, lo que significa el riesgo de perder ventas en un mercado de banda ancha que es muy competitivo en la mayoría de lo países del mundo. En un contexto, además, en el que la conexión a la red se volvió vital.

Sus cadenas de suministro se han convertido en un dolor de cabeza porque las bruscas interrupciones de fabricación debido al coronavirus hace un año se vieron exacerbadas por un aumento prolongado en la demanda de mejores equipos de banda ancha para el hogar”, le a la agencia de noticias estadounidense Karsten Gewecke, jefe de negocios regionales europeos para Zyxel Communications Corp, un fabricante de routers con sede en Taiwán y proveedor de empresas como Telenor ASA de Noruega y Zen Internet de Gran Bretaña

Quedarse sin el router correcto impediría a un operador agregar nuevos suscriptores a su red, lo que significa el riesgo de perder ventas en un mercado de banda ancha que es muy competitivo.

Desde enero, agregó, viene solicitando a los clientes que encarguen los productos con un año de anticipación, porque el tiempo de entrega para componentes como chips de Broadcom Inc. se duplicó a un año o más desde entonces.

En tanto, Adtran, un fabricante de equipos de red de Estados Unidos, que gana participación de mercado de la empresa china Huawei en Europa, también advirtió a los clientes sobre riesgos en la cadena de suministro y las extensiones en los últimos meses.

En ese sentido, amplió sus instalaciones de almacenamiento en el Reino Unido, duplicando con creces su inventario y capacidad logística para evitar problemas, según informó a la agencia un portavoz.

Ningún operador se quedó sin routers por completo, pero se prevé tensión en la oferta durante los próximos seis meses, por lo que es posible que suceda, según Gewecke.

Actualmente hay operadores que recibieron cotizaciones con una espera de entrega de hasta 60 semanas,Actualmente hay operadores que recibieron cotizaciones con una espera de entrega de hasta 60 semanas,

Incluso los envíos que ya estaban en camino no pueden escapar a los imprevistos del comercio mundial. La semana pasada, los routers Zyxel estaban dentro y detrás del barco Evergreen que bloqueó el canal de Suez, según Gewecke.

Broadcom no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de Bloomberg. Alrededor del 90% de su oferta 2021 ya fue ordenada, dijo el mes pasado Hock Tan, director ejecutivo.

Los problemas de Zyxel comenzaron hace más de un año cuando una fábrica en China cerró durante un mes debido a la pandemia de coronavirus. Desde su reapertura, los suministros fueron irregulares y los costos de envío se dispararon hasta diez veces frente a sus niveles anteriores a medida que exportadores se apuraban para ponerse al día, incluso compitiendo por espacio con equipos médicos y de protección personal.

Asimismo, la fuerte demanda de productos de redes ayudó a la empresa matriz de Zyxel, Unizyx Holding Corp. Sus acciones se dispararon más de 181% en los últimos doce meses.

Desde que las fábricas chinas reanudaron sus exportaciones, hubo cuellos de botella globales en términos de chips, el todo sofocado por la escasez de piezas como las láminas de silicio y los desajustes del suministro

Desde que las fábricas chinas reanudaron sus exportaciones, hubo cuellos de botella globales en términos de chips, el todo sofocado por la escasez de piezas como las láminas de silicio y los desajustes del suministro.

“Las fundiciones de semiconductores luchan por asignar una capacidad escasa, y el trabajo menos rentable se pospone. Los routers tienen márgenes más bajos que los teléfonos inteligentes y los computadores, y además, en el mundo de los routers, los destinados a mercados menos ricos como el este de Europa utilizan partes menos sofisticadas y de menor margen”, señaló la agencia.

Y agregó que de manera similar, los operadores de telecomunicaciones más pequeños fueron los más afectados, mientras que las empresas globales aseguraron los suministros con su poder adquisitivo.

 

Fuente: Infobae.com

Tecno

¡Atención! WhatsApp cerrará tu cuenta si tenés ciertas aplicaciones

WhatsApp lanzó un comunicado en el que advierte que el uso de una versión no oficial de la aplicación de mensajería instantánea podría suspender tu cuenta de forma permanente. La compañía que reúne a la mayor cantidad de usuarios de mensajería a nivel mundial, avisó que suspenderá a todos aquellos que cuenten con una serie de aplicaciones instaladas en sus teléfonos. Se trata de otro de los muchos cambios que se están viendo en la app.

La introducción de estas modificaciones tiene como principal objetivo la utilización de la misma cuenta en varios dispositivos.

Algunos clientes de la app ya vieron cómo sus cuentas se empezaron a suspender. Facebook, la propiedad de WhatsApp, explicó en un comunicado que este hecho se debe a una restricción de uso en base a algunas aplicaciones desarrolladas por terceros.

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empezás a utilizar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, explica la app en un comunicado.

WhatsApp se refiere a las aplicaciones no alternativas que surgieron como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, que se utilizan como sustitutos de la app original con el objetivo de añadir nuevas funcionalidades, pero están desarrolladas por terceros y, en la mayoría de los casos se emplean en el sistema operativo Android.

“Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del Servicio”, explica la compañía. “WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, advierten.

 

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

Tecno

WhatsApp incorporará nuevos emojis a partir de septiembre

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tendrá, a partir de septiembre, nuevos emojis que se sumarán a los tres mil existentes. Entre ellos, habrá unas manos que forman un corazón, una cara derritiéndose, un labio que se muerde, un vaso de agua y un hombre embarazado, entre otros.

WhatsApp incorporó emojis, por primera vez, en 2018. Desde entonces, cada vez que hay una actualización, se agregan más. Actualmente, tiene más de tres mil en las siguientes categorías: emoticones y personas; animales y naturaleza; alimentos y bebidas; actividades, viajes y lugares; y, por último, objetos, símbolos y banderas.

Por el momento no se sabe con exactitud en qué sección se encontrarán los nuevos íconos de la versión Emoji 14.0, pero -según Emojipedia- se pudo conocer que llegarán oficialmente el próximo 14 de septiembre.

En conmemoración al Día Internacional del Emoji, celebrado el 17 de julio, desde Emojipedia publicaron una lista de los emoticones que llegarían a la aplicación. De todas formas, son versiones preliminares que pueden variar en su diseño y forma.

Ellos son:

Cara feliz derritiéndose.
Cara con los ojos abiertos y mano sobre la boca.
Cara que se cubre el rostro con las manos y muestra el ojo.
Cara realizando saludo militar.
Cara seria con líneas alrededor.
Cara feliz con lágrimas en los ojos.
Mano con intención de dar un saludo a la izquierda y derecha.
Apretón de manos.
Mano entregando algo y otra mano recibiendo algo.
Mano realizando un chasquido con los dedos.
Manos que forman un corazón.
Mano señalando.
Un rey.
Hombre embarazado o persona transgénero embarazada.
Labio mordiéndose.
Ogro y coral.
Flor de color rosa y nido con huevos y sin huevos.
Semillas.
Vaso de agua.
Resbaladera.
Neumático y salvavidas.
Ojo en la palma de una mano.
Esfera de música disco, pila y muletas.
Rayos X, burbujas y documento de identidad.

 

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

Tecno

Apple anunció cargador portátil para el iPhone 12

Servirá para cargar el celular en cualquier lugar sin necesidad de usar cables.

Cerca de 9 meses después de haber anunciado el regreso de la tecnología MagSafe, Apple finalmente ha revelado un cargador para iPhone 12 que hará uso de esta tecnología.

MagSafe Battery Pack es el nombre de este accesorio que, como su nombre lo indica, funcionará como una batería de recarga que estará adherida mediante imanes a la parte trasera del dispositivo.

Para recargar esta batería extra, Apple recomienda el uso de adaptadores de corriente de 15W o 20W con conexión USB tipo C. Si quieres revisar el estado de carga será necesario tenerlo conectado al celular al tiempo.

La tecnología MagSafe es una de las más apreciadas por los usuarios y consiste en el uso de imanes para unir dispositivos y accesorios. El primer uso de esta surgió en los cables de carga de los Macbooks permitiendo que se conectaran automáticamente al aparato mediante la fuerza magnética.

IPhone 12 con cargador MagSafe inalámbrico. (Foto: APPLE)IPhone 12 con cargador MagSafe inalámbrico. (Foto: APPLE)

Los últimos anuncios de Apple con esta tecnología sucedieron en octubre de 2020 y principalmente consistieron en accesorios para usar en la parte trasera del iPhone 12 como un bolsillo para tarjetas y puertos de carga inalámbrica.

El MagSafe Battery Pack iniciará su distribución a partir del 19 de julio por el precio de 99 dólares. Sin embargo, en un estilo clásico de Apple, tanto el cable como el adaptador de corriente del accesorio se venderán por separado.

 

 

Fuente: Infobae.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook