Connect with us

Internacionales

Una maestra separó a sus alumnos por el color de piel y fue suspendida

Fue en una pequeña escuela de Sudáfrica. En una foto se puede ver cómo cuatro nenes negros estudian alejados de los blancos.

A casi 30 años del final del apartheid, en Sudáfrica todavía quedan restos de un sistema que segregó durante décadas a los negros. Esta semana, en una pequeña escuela de la ciudad de Schweizer-Reneke, al norte del país, una maestra separó a sus alumnos por el color de piel.

La polémica estalló hace pocas horas a raíz de la difusión de la foto del aula en la que se veía, durante el primer día de clases de enero, a 18 nenes blancos sentados juntos en una mesa alargada. Por otro lado, los únicos cuatro alumnos negros estaban en una mesa separada, cerca de la puerta, como si no formaran parte del grupo principal.

La imagen fue compartida con los padres por la propia maestra del curso -cuya identidad se desconoce- en un grupo de WhatsApp. La docente, que fue suspendida por las autoridades de la escuela, quería mostrar cómo se habían adaptado los alumnos nuevos a la clase.

Tras la polémica y antes de que suspendieran a la maestra, la escuela aseguró que se trataba solo de una división en función de los alumnos que sabían hablar afrikáans. Los padres de los alumnos separados, sin embargo, aseguran que el racismo está fuertemente arraigado en la zona.

“Todo lo que vi eran mensajes de los padres blancos diciendo ‘gracias, gracias’ (tras el envío de la foto en el grupo), pero nadie decía nada de la separación de los alumnos”, contó al portal sudafricano Times la madre de uno de los chicos. Luego de que la imagen se volviera viral, la escuela decidió suspender las clases.

Internacionales

Sus padres lo creían desaparecido, pero en realidad el niño de dos años había ido a la feria del condado a bordo de su tractor de juguete

Dos oficiales de policía se percataron de que el niño estaba solo, cuando lo vieron montado en su juguete mientras miraba alegre las atracciones.

Dos policías paseaban en una feria en el condado de Chisago, Minnesota para vigilar que todo transcurriera con tranquilidad, cuando un niño llamó su atención. Era un pequeño que estaba sentado en un tractor de juguete mirando absorto los juegos mecánicos,pero se encontraba solo. Ningún adulto parecía vigilarlo.

Los oficiales se acercaron al infante e investigaron sobre la ubicación de sus padres. Se dieron cuenta de que horas antes habían reportado al niño como desaparecido.

El niño fue reportado como desaparecido, mientras él miraba alegre sus juegos favoritos (Foto: Facebook Chisago County Fair)

El niño fue reportado como desaparecido, mientras él miraba alegre sus juegos favoritos (Foto: Facebook Chisago County Fair)

Pero lo que realmente ocurrió fue que el niño, que vivía a una calle de la feria temporal del condado, vio desde su casa las atracciones y le pareció buena idea ir solo, a pesar de que sus papás ya lo habían llevado.

El pequeño de dos años y medio se montó en su tractor de pilas y emprendió su paseo. Llegó sin dificultades al lugar y disfrutó de pasear entre las personas y mirar sus juegos mecánicos favoritos hasta que lo interrumpieron los oficiales.

Cuando la policía reunió al niño con sus padres, quienes se sintieron aliviados al ver a su hijo sano y salvo, los adultos decidieron quitarle la pila a su mini tractor para evitar otra fuga. 

La feria se encontraba a una cuadra de la casa del menor (Foto: Facebook Chisago Couny Fair)

La feria se encontraba a una cuadra de la casa del menor (Foto: Facebook Chisago Couny Fair)

La oficina del Sheriff publicó en sus redes sociales lo sucedido en la tarde del 18 de julio, y adjuntó una fotografía del vehículo de juguete usado por el niño.

La oficina del Sheriff publicó en redes sociales lo sucedido (Foto: Facebook)

La oficina del Sheriff publicó en redes sociales lo sucedido (Foto: Facebook)

La publicación fue compartida 671 veces y tuvo 195 comentarios que iban desde el asombro por la inteligencia del menor, hasta el relato de anécdotas similares. 

“Este chico es brillante. ¿Su capacidad a esa edad para hacer las conexiones necesarias para concebir una idea y luego ser capaz de crear un plan y ponerlo en movimiento, y permanecer determinado todo el tiempo sin pedir ayuda? Dios mío. Él puede ser y hacer cualquier cosa en el mundo que elija”, escribió un usuario.

“Yo legítimamente era este niño en 1984. Acabé de terminar en la escuela primaria de mi primo y revisé cada ventana hasta que lo encontré. Uno de mis primeros recuerdos. Tractor de juguete también, pero con motor humano”.

Los padres decidieron quitarle la pila al vehículo de juguete para que el menor no volviera a escapar a la feria (Foto: Chisago County Sheriff)

Los padres decidieron quitarle la pila al vehículo de juguete para que el menor no volviera a escapar a la feria (Foto: Chisago County Sheriff)

Por fortuna, el suceso se transformó en una anécdota cómica. Sin embargo, en el mundo no todos corren con tanta suerte. Para el 2016 se registró que ocho millones de niños desaparecen cada año en el globo terráqueo. Es decir, 22 mil al día, un menor desaparecido cada dos minutos según la organización Missing Children Europe.

En el caso de Estados Unidos, para el 2001 hubo una media de 2.100 menores de edad desaparecidos al día. En el año 2000 en total hubieron 816.213 infantes perdidos. Del total 55% de los casos correspondieron a jóvenes que se fugaron de sus casas, 30% a niños secuestrados por un familiar o persona conocida, y 15% por raptos de desconocidos o abandono. 

Sigue leyendo

Internacionales

Un tiburón blanco sorprendió a una familia en su día de pesca

Cuando jalaban su captura hacia ellos, el animal salió del agua con un salto que sorprendió a los presentes

Una familia se encontraba de pesca en las costas de Massachusetts cuando su tranquilidad fue turbada por un suceso sorpendente. Cuando la madre, junto a su hijo pequeño, jalaba el hilo del que colgaba su presa, un tiburón blanco saltó fuera del agua y se las arrancó.

El acontecimiento, que sucedió el sábado 20 de julio, quedó grabado en un video que filmaba una persona que se encontraba en el bote.

En las imágenes se puede ver cómo, de forma paciente, intentaban acercar el pescado al bote. Pero de un momento a otro el gran animal saltó y dio una pirueta en el aire para robarse la captura de la familia. En el video se observa cómo el menor se asustó cuando vio al imponente animal y retrocedió intentando protegerse.

Un niño se encontraba en el yate al que el tiburón le robó la pesca (Foto: captura de pantalla video)

Un niño se encontraba en el yate al que el tiburón le robó la pesca (Foto: captura de pantalla video)

El tiburón blanco golpeó con la cola la nave, que se tambaleó por la fuerza con la que saltó. Después de su aparición volvió al agua y no se le pudo ver de nuevo.

La familia se encontraba a bordo de un yate localizado a tres millas de Great Island, en Cape Cod Bay, Wellflee. Viven en Franklin, a hora y media del lugar en donde pudieron ver al tiburón.

El tiburón fue visto en las costas de Massachusetts (Foto: captura de pantalla video)

El tiburón fue visto en las costas de Massachusetts (Foto: captura de pantalla video)

El canal New England Cable News entrevistó a los pasajeros del bote para conocer su reacción sobre su acercamiento con el predador acuático. “Nos pegó tremendo susto”,dijo Doug Nelson, quien filmó el video.

Después de que el video se publicara en redes sociales, el Conservatorio Atlántico de Tiburones Blancos confirmó que el animal se trataba de un tiburón blanco.

El ejemplar es el más grande de la especie y es considerado el depredador de mayor tamaño en el mundo. Llega a medir entre 500 y 580 cm y pesa entre 680 y 1,100 kilos.

La familia se encontraba de pesca cuando un tiburón blanco les robó la captura (Foto: captura de pantalla video)

La familia se encontraba de pesca cuando un tiburón blanco les robó la captura (Foto: captura de pantalla video)

Este animal fue protagonista de otro acontecimiento parecido en días pasados. Un grupo de pescadores que participaban en un torneo vieron y grabaron el momento en que un tiburón blanco de casi mil kilos se acercó a sus pescados, que colgaban del bote en una bolsa amarilla.

El descendiente del Megalodón mordió la bolsa con toda la pesca dentro, sorprendiendo a los testigos por haber dejado ver sus grandes y afilados dientes. Los tiburones blancos tienen aproximadamente 3.000 piezas dentales aserradas y repartidas en filas de 24. Tienen 7 centímetros de longitud, regularmente.

En esa ocasión los pescadores pudieron ver cómo el animal marítimo se acercaba a ellos y pacientemente se robaba su captura.

Fuente: Infobae

Sigue leyendo

Internacionales

Decapitó a su madre y tiró la cabeza al patio del vecino

Ocurrió en una vivienda de Sydney, en Australia. La víctima fue asesinada delante de su nieto, de 4 años. La hija está detenida y alegó que sufre graves problemas psiquiátricos.

Una joven australiana fue acusada de decapitar a su madre en la cocina de su casa y luego tiró la cabeza en el patio de un vecino. La víctima estaba cuidando de su nieto de cuatro años al momento del ataque.

El sangriento hecho ocurrió en la noche del sábado cuando Jessica Camilleri, de 25 años, asesinó a su mamá, Rita, de 57 años, en la vivienda que ambas comparten en Sydney.

La víctima Rita (57) y la agresora Jessica (25).

De acuerdo a las primeras versiones, las mujeres habrían discutido por motivos aún desconocidos y la hija la atacó con varios cuchillos, la decapitó y arrojó la cabeza al patio delantero de un vecino.

Quien fue testigo del crimen fue el nieto de la víctima, quien estaba cuidándolo al momento del ataque. El nene de 4 años sólo tenía una lesión menor en la cabeza al ser encontrado por la policía y fue trasladado al Hospital Pediátrico Westmead donde se encontró con su familia.

La policía de Nueva Gales del Sur detalló que los agentes respondieron el llamado de ayuda alrededor de las 11 de la noche. Al arribar al lugar, Jessica estaba parada en el patio delantero de la casa de un vecino, cubierta de sangre; mientras que el cuerpo de Rita estaba en la cocina.

Cuando detuvieron la joven, envolvieron sus manos en plástico para preservar la evidencia forense, informó news.com.au.

Cuando llegó la policía, la chica estaba parada y cubierta de sangre.

El detective Brett McFadden, por su parte, informó que Rita sufrió “lesiones extensas”. “Esto es uno de los escenarios más significativos y más horribles que la policía tiene que enfrentar”, consideró.

“Los detectives  están trabajando meticulosamente a través de la información disponible, pero es una investigación muy difícil y desafiante en la que todavía queda mucho camino por recorrer”, indicó McFadden. Además detalló que los policias que arribaron a la escena del crimen tuvieron que recibir “apoyo” psicológico a raíz de la magnitud del crimen.

Cuando Jessica enfrentó a la Justicia, no pidió fianza, informó el diario The Sun. Su abogado aseguró que la joven tiene problemas de salud importantes, por lo que el juez Michael Priceordenó que una evaluación psiquiátrica en el hospital.

La agresora declaró ante el juez que se cortó la mano durante el ataque y no podía mover la mano adecuadamente. Por ese motivo, no pudo “quitarse toda la sangre“. También explicó que sufre autismo, trastorno bipolar, depresión y ansiedad, por lo que pidió que la lleven a un centro de salud a realizarse un tratamiento.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook