Connect with us

Internacionales

Una ley prohibiría fumar a los menores de 100 años de edad

La propuesta se hace considerar al cigarrillo como ”el artefacto más letal de la historia de la humanidad”.

La lucha contra la adicción al tabaco ha traído consigo una propuesta bastante novedosa, toda vez que un legislador de Hawai ha planteado, no prohibir el consumo de cigarrillos, sino algo más llamativo, como sería establecer la edad mínima para fumar en los 100 años.

Richard Creagan, representante del Partido Demócrata en el estado de Hawai, es quien ha presentado esta propuesta. Fue médico de urgencias antes de ser elegido en 2014 y asegura que los cigarrillos son “el artefacto más letal de la historia de la humanidad”. Por eso ha presentado una proposición de ley para aumentar la edad legal para fumar en ese estado hasta 100 años.

La idea pretende elevar el mínimo de edad de fumar y adquirir tabaco de manera legal progresivamente, consiguiendo así que se reduzca a una población que a todas luces no debe ser un sector demográfico muy numeroso.

De este modo, buscan combatir un hábito adictivo cuya relación con el desarrollo de cáncer se ha estado estudiando desde hace décadas.

En Estados Unidos mueren cada año medio millón de personas por culpa del tabaco. Es la primera causa de muerte entre las enfermedades que son evitables y se estima que unos 40 millones de norteamericanos son fumadores, lo que supone aproximadamente un 15 por ciento de la población adulta.

Hawai es el único estado en el que, actualmente, la edad legal para fumar es de 21 años. Lo hizo en enero de 2017 y se convirtió en pionero, ya que en el resto del país la edad oscila entre los 18 y los 19 años. Con esta nueva ley, ninguna persona menor de 100 años podría comprar tabaco, aunque se instauraría de forma gradual.

En Estados Unidos ya ha habido alguna propuesta drástica previa a esta, como la reducción de la cantidad nicotina por cigarrillo para intentar reducir ese 15% de adultos fumadores que según la FDA había en 2018. De hecho, este porcentaje se ha ido reduciendo gracias a las campañas y distintas medidas (no poder fumar en el interior de locales, etc.).

En 2015 aún suponía unas 480.000 muertes y más de 300.000 millones de dólares en gastos de sanidad al año.

Internacionales

La foto infraganti del príncipe William junto a una mujer: ¿le fue infiel a Kate Middleton con una duquesa?

El duque de Cambridge fue sorprendido muy cerca de la exmodelo Rose Hanbury. ¡Los detalles!

En estos últimos días, la familia real británica tuvo que hacerle frente a un rumor que toma cada vez más fuerza: ¿el príncipe William le fue infiel a su esposa, Kate Middleton? Lejos de darle lugar a las especulaciones, el matrimonio real decidió mantenerse en silencio. Ahora, una polémica foto volvió a ponerlos en el centro de la escena.

Al duque de Cambridge se lo fotografió infraganti muy cerca de una mujer en un bar… y la dama en cuestión no es Kate. La misteriosa mujer que acompaña al hombre sería la marquesa de Cholmondeley y amiga de la familia, Rose Hanbury. La mujer es muy amiga de Kate, por eso sorprendió su sugestivo acercamiento nocturno con el duque.

La foto infraganti del príncipe William junto a una mujer: ¿le fue infiel a Kate Middleton con una duquesa?

Rose tiene 35 años, es exmodelo y en el pasado William habría intentado conquistarla. Se la conoce como una marquesa “rebelde”, se la tildó de esta manera cuando en 2005 tomó protagonismo una imagen muy comentada en la que se la veía posando en bikini junto a su hermana y el entonces primer ministro Tony Blair. Sin embargo, su supuesta rebeldía no fue un impedimento para que la mujer y su marido, David, se hicieran grandes amigos de los duques de Cambridge.

La foto infraganti del príncipe William junto a una mujer: ¿le fue infiel a Kate Middleton con una duquesa?

Fuente: CiudadMagazine 

Sigue leyendo

Internacionales

Sin candidatos humanos a la vista, un pueblo sin alcalde elige a una cabra para ocupar su puesto

Lincoln fue elegido en el Día de la Reunión Comunitaria y servirá en el cargo por un año, sin cobrar ni un solo dólar.

ESTADOS UNIDOS, Fair Haven.- Un pequeño pueblo en el estado estadounidense de Vermont cambió las reglas de juego en la política local. Una cabra, llamada Lincoln, de tres años, estaba en una boleta de 16 animales y ganó por poco la candidatura para alcalde de Fair Haven, derrotando a otros candidatos, incluyendo un perro llamado Sammie y un ciervo llamado Crystal.

Al nuevo alcalde no se le exigirá que dirija las reuniones políticas ni que firme los proyectos de ley, pero como es funcionario público tiene previsto asistir a varios eventos, entre ellos el desfile del Día de la Independencia, el 4 de julio.

“Felicitaciones a Lincoln, el nuevo alcalde de Fair Haven. Es un gran trabajo, no bromeo, pero es ¡una cabra!”, dijo el congresista de Vermont, Peter Welch, en twitter. Fair Haven, con una población de 2.500 habitantes, no tiene un alcalde humano desde hace mucho tiempo, y es la primera vez en la historia de la ciudad que tendrá un alcalde honorario… porque la cabra no tiene intenciones de cobrar.

Christopher Stanton, un profesor de matemáticas, en nombre de su nieto de cuatro años, Sullivan Clark, presentó a Lincoln sobre la base de que “ella es una cabra muy agradable y con buen sentido del humor”, según el periódico “Rutland Herald”.

El administrador del pueblo, Joseph Gunter, comentó al Herald que pensó en la idea originalmente como una recaudación de fondos para un patio de recreo en la escuela, pero decidió convertirla en una lección de educación cívica para enseñar a los niños sobre el gobierno. “Los niños también tienen derecho a votar. Así que cuando fueron al centro de votación con sus padres, pudieron participar”.

Sigue leyendo

Internacionales

El papa reemplazó a arzobispo condenado por abuso sexual de menores

Como parte de sus esfuerzos para “limpiar al Vaticano del pecado” y luego de expulsar a Anthony Sablan Apuron, condenado por abuso sexual a menores, el papa Francisco nombró un nuevo arzobispo de Agaña, la capital de la isla de Guam.

Se trata de Michael Jude Byrnes, que ya ejercía como coadjutor al frente de la archidiócesis desde que Sablan Apuron tuviera que afrontar su proceso.

La expulsión del ahora exarzobispo se dio a conocer el jueves, una decisión con la que la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano apoyó la sentencia en primera instancia de marzo de 2018, recurrida por el acusado.

Las penas impuestas por la Santa Sede contra Sablan Apuron son la exclusión del cargo, la prohibición perpetua de vivir en la archidiócesis de Agaña y la prohibición de usar las insignias de obispo.

El caso de Sablan Apuron llegó al tribunal vaticano el 5 de octubre de 2016 y uno de sus integrantes, el cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, viajó a principios del 2017 a esta pequeña isla del Pacífico para recoger los testimonios de ambas partes.

Apuron, actualmente de 73 años, fue acusado por tres hombres de abusar sexualmente de ellos cuando eran monaguillos en la década del 70. Además, la madre de una cuarta víctima, que no está viva, también lo acusó por las mismos cargos.

Recientemente, Francisco dijo que en el Vaticano “hay que ir limpiando” porque es un Estado que no se salva de los pecados. “Tenemos los mismos límites y caemos a veces en las mismas cosas. El trabajo es ir limpiando, limpiando, limpiando”, afirmó.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook