Redes Sociales

Policiales

Una alumna de 14 años murió en un colegio católico de La Plata: investigan dos hipótesis

Milagros Santiso, una adolescente de 14 años murió tras haber sufrido un paro cardíaco durante un encuentro católico en el Colegio San Vicente de Paul de La Plata y se investigan dos hipótesis, como desencadenantes.

El episodio ocurrió el sábado, cerca de las 23, mientras Milagros participaba junto a sus compañeros de una actividad que se realizó en el colegio y fue coordinado por el grupo Aventura La Plata, un movimiento católico encargado de hacer retiros espirituales para chicos de hasta 18 años. De repente, la adolescente comenzó a sentirse mal, se desvaneció y se desplomó.

Más tarde, de acuerdo a 0221, los investigadores revelaron que la chica tuvo un súbito paro cardíaco. Según trascendió, los chicos habían sido divididos en equipos y buscaban banderas ocultas en todo el colegio. En el marco de esa actividad, Milagros se desvaneció.

El posteo del Colegio. (Foto: Instagram).
El posteo del Colegio. (Foto: Instagram).

Los responsables de la actividad dieron aviso a la policía y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar y Milagros fue trasladada al hospital Rossi. Los médicos, sin embargo, no pudieron salvarla y la alumna de tercer año de la secundaria del San Juan Bautista murió en el lugar.

Aunque todo apunta a un “paro cardiorrespiratorio no traumático”, tal como expresaron en el parte médico desde el hospital Rossi, a partir del relato de algunos testigos que estaban con la estudiante antes de su fallecimiento, también se investiga un presunto golpe que podría haber desencadenado el fatal desenlace.

El dolor en las redes por la muerte de Milagros

En homenaje a Milagros, la escuela de 520 y 141 mantuvo sus puertas cerradas este lunes en lo que iba a ser el regreso a las clases tras las vacaciones de invierno. “Acompañamos a Mili en su camino al cielo y por su familia en la misa de hoy, 1 de agosto, a las 17 en nuestra parroquia”, publicaron en las redes de la comunidad parroquial y educativa del San Juan Bautista.

Por su parte, el Instituto Privado de Lengua Inglesa New Bristol también manifestó su dolor por la partida de Milagros. “Era unas de esas alumnas que te permitía enseñarle más de la vida que de la materia”, expresaron y una de sus docentes agregó: “Siempre te recordaré mi querida Mili por tu ternura y respeto. No tengo palabras ni fuerzas aún para poder decirte adiós”.

 

 

 

Fuente: TN

Policiales

Corrientes: robaron más de un millón de pesos a una reconocida panadería

Delincuentes robaron una suma importante de dinero tras forzar la cerradura del conteiner de una famosa panadería de Corrientes Capital, ubicado en Ruta nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 1.028. El hecho ocurrió el viernes en la madrugada y el lugar funciona como oficina a unos 80 metros del local.

Según las primeras investigaciones, habrían participado más de dos personas que ingresaron a un depósito y aunque hasta el momento no se puede confirmar el monto exacto de lo robado, la cifra superaría el millón de pesos.

Asimismo, en base a los datos arrojados por la Policía correntina, la panadería cuenta con un servicio de vigilancia de una empresa de seguridad privada y por ello, se encuentran llevando a cabo una investigación.

Fuente: MediosyEstrategias

Sigue leyendo

Policiales

Decomisan cigarrillos sin aval legal valuados en más de 1 millón de pesos

Se trata de 7.651 paquetes sin documentación que presuntamente iban a ser trasladados al exterior.

Efectivos dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray” se encontraban realizando un control vial sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.466, en conjunto con AFIP- DGA, Delegación “Pocitos”, cuando detuvieron la marcha de un furgón Peugeot Partner. Al momento de realizar la inspección del rodado, los funcionarios observaron cajas de cigarrillos de distintas marcas en el interior.

Se decomisó un total de 7.651 paquetes sin la documentación correspondiente, con un avalúo estimado en 1.096.620 pesos. Intervino la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso la retención de la mercadería y del rodado por inconsistencias en la documentación presentada.

Fuente: AgenciaFoco

Sigue leyendo

Policiales

Intentó esconder una moto robada en el monte, pero fue descubierto

Ocurrió en el barrio Obrero de Sáenz Peña donde una joven denunció que había sufrido el robo de su moto, en manos de un hombre a quien identificó con nombre y apellido. Con los datos aportados, efectivos de la División de Investigaciones de Sáenz Peña comenzaron con la búsqueda.

Tras realizar un relevamiento la zona, el personal policial tomó conocimiento de que el autor del robo fue visto ingresando en una zona boscosa, en inmediaciones del barrio San Miguel.

Así, los agentes continuaron con el rastrillaje en esa zona, hallando el vehículo que se encontraba escondida entre las malezas. Se trataba de la motocicleta nueva marca Zanella, modelo ZB, de color gris, que había sido denunciada como robada, y se procedió al secuestro de la misma.  

Fuente: DiarioTAG

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook