Redes Sociales

Tecno

Un sensor para medir el ánimo y la salud de tu perro

Desarrollado en Cambridge y distinguido con un premio a la innovación en CES 2020, aprende el comportamiento de la mascota. Permite establecer objetivos para brindarle una vida más saludable.

Monitorear a las mascotas a través de trackers (rastreadores) de actividad, esa la cuestión. Y como cada año, CES es el espacio ideal para presentar los nuevos dispositivos que saldrán al mercado canino (en este caso).

En esta edición, la organización de la feria de tecnología ha distinguido con un premio a la innovación a Animo, un rastreador de actividad que monitorea la actividad de los perros, desarrollado en Cambridge, Inglaterra.

No solo recopila datos de su comportamiento, sino que aprende e interpreta los patrones de su actividad. Funciona 24/7, colocado en su collar.

Cómo funciona

Animo es un sensor de 22 gramos que rastrea el tiempo total, en horas y minutos, que un perro está activo cada día. Así, reconoce la cantidad de ejercicio que realiza o su sedentarimo. Recopila la información y después de un período de 7 días, el dispositivo comienza a aprender los niveles “normales” de actividad de la mascota.

A través de una app que enlaza con el dispositivo, la persona puede comenzar a establecer objetivos de actividad diaria. Si quiere determinarla como su objetivo favorito, recibirá una notificación cuando su perro lo alcance.

La actividad diaria está clasificada, por ejemplo, como caminar, correr o cualquier otro movimiento, tal como es jugar. El usuario puede seguir el progreso del perro a través de la app, con gráficos que destacan las tendencias.

Asimismo, el dispositivo envía alertas de cambios significativos en el comportamiento del perro. Por ejemplo, si la mascota comenzara a tener conductas poco habituales, como ladridos más frecuentes o temblores, envía notificaciones.

Por otro lado, analiza cambios a largo plazo en la conducta del perro. Si algunas conductas no saludables se mantienen en el tiempo, podría ser indicio de alguna enfermedad, y alertaría sobre ello. Asimismo, el usuario puede permitir a personas de su entorno ver la data del perro en la app,

Animo (de la empresa Sure Petcare) fue desarrollado junto a expertos en comportamiento de perros y veterinarios. Colaboraron en la creación de su algoritmo que se adapta a cada mascota.

Desde el momento en que Animo se conecta al collar, el algoritmo comienza a aprender sus rasgos específicos (por ejemplo, cómo les gusta sostener la cabeza, hacia arriba o abajo). Ajusta los criterios de toma de decisiones y análisis de datos en relación a cada perro en particular.

Otras soluciones

En este caso es una pechera para perro con sensores, su nombre es Inupathy. Detecta el ritmo cardíaco de la mascota. Así, mediante un algoritmo, interpreta los latidos para mostrar en la pechera (y mediante una app), su estado de ánimo con luces de colores.

Por ejemplo, blanco significa calma; rojo, emoción o expectativa (por ejemplo, cuando esperan en la puerta para dar un paseo), y multicolor, es sinónimo de felicidad, entre otros.

Por su parte, Laika, presentado en CES 2019, es un sensor de comportamiento similar a Animo. Utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para analizar desempeño del animal y enviar reportes a la persona.

Fuente: Infobae.com

Tecno

El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible: ventajas y cómo activarlo

Algunos usuarios ya pueden usar esta función para configurar un fondo negro, que consume menos batería y cansa menos la vista.

El modo oscuro en las aplicaciones ayuda a reducir el consumo de batería, favorece el descanso visual y además ofrece más privacidad en espacio con poca luz. Por ese motivo fue una de las funciones más implementadas en 2019. Ahora, en 2020, ya está disponible para los usuarios de WhatsApp beta, la versión de pruebas del mensajero.

En este caso, para empezar a probar el modo oscuro hay que tener instalada la versión beta 2.20.13 en dispositivos Android. Una vez instalada, deberemos ir a Ajustes> Chats> Tema, para poder elegir entre tres opciones, que ya había adelantado TN Tecno en esta nota.

La configuración de Temas en WhatsApp. (Foto: TN Tecno)
La configuración de Temas en WhatsApp. (Foto: TN Tecno)

Predeterminado del sistema: para los que usan la función Modo Oscuro nativo en Android, que cambia el aspecto de todas las aplicaciones cuando se modifica en el sistema operativo.

Luz: el que usamos habitualmente.

Oscuro: el nuevo, con fondo negro.

El modo oscuro en WhatsApp. (Foto: TN Tecno).
El modo oscuro en WhatsApp. (Foto: TN Tecno).

¿Cómo se puede probar si no somos beta testers? Hay que acceder a este link y registrarse. Atentos porque hay un riesgo: las versiones de prueba son más inestables y pueden tener fallas, por lo que usarla puede generar algunos inconvenientes. Pero puede ser un costo bajo para ser la envidia de tus amigos y familiares.

Así se ven los chats con el modo oscuro de WhatsApp. (Foto: TN Tecno).
Así se ven los chats con el modo oscuro de WhatsApp. (Foto: TN Tecno).

Los beneficios del modo oscuro

Esta función ofrece una serie de ventajas. Por un lado, ayuda a reducir el consumo de batería al optar por colores oscuros en desmedro de los brillantes. La lógica es simple: cuanto más luz muestra la pantalla, más energía consume.

Por otro lado, muchos aseguran que el dark mode es aliado de la salud visual. Aunque no toda la comunidad científica coincida en este punto, se indica que las tonalidades más apagadas favorecen el descanso visual.

Por último hay un beneficio que podemos describir como “colateral”: la discreción. ¿Cómo es esto? Optar por el modo nocturno en espacios oscuros (por ejemplo en una habitación con las luces apagadas, en la sala de cine, etcétera) es un buen gesto para no molestar con el brillo del display a otras personas que comparten el espacio.

Sigue leyendo

Tecno

Una cita de Tinder le robó la tarjeta y descubrió compras de $130.000 por un detalle tecno

Francisco relató a TN Tecno cómo se dio cuenta de que le habían duplicado su información. Fijate cómo hacer para no vivir un episodio similar.

Como muchas personas que buscan pareja, Francisco decidió ingresar en el mundo de las citas de la mano de una popular app: Tinder. Fue ahí que conoció a Paola, una mujer de 34 años, divorciada y con dos chicos, que le dijo que era psicóloga. Nunca se imaginó que todo iba a terminar con un intento de estafa por miles de pesos y que todo se iba a descubrir por un pequeño detalle tecnológico.

Francisco tuvo varias citas con Paola. Hasta que un día ella le pidió ayuda para configurar un televisor y lo invitó a su casa. Algo bastante sencillo para un jefe de sistemas de una multinacional de seguros. Pero según relató el hombre en Twitter, mientras él estaba ocupado con la TV ella aprovechó para agarrar su billetera y sacarle fotos a todas sus tarjetas: cuatro de crédito y una de débito.

¿Cómo se enteró del robo? Cuando recibió un alerta de compras en Mercado Libre. La plataforma de comercio electrónico le mandó dos mails, avisándole que Paola estaba haciendo gastos en el sistema con una tarjeta asociada a su cuenta.

Tras el aviso, el hombre revisó los consumos de todas sus tarjetas: Paola había hecho compras por $130.000 con tres de ellas, aunque con otro error amateur: adquirió todo a su nombre y hasta pagó el envío a su casa. “Más básica no pudo haber sido”, relató en su cuenta de Twitter, @regretfulfat.

¿Cómo terminó la historia? “Tuve que cancelar todos los plásticos y hacer todos los reclamos y desconocimiento de las compras”. Finalmente, pudo cancelar todo y sus cuentas volvieron a la normalidad.

Varios usuarios de Twitter le preguntaron si habló con ella al respecto y la respuesta fue afirmativa. ¿Qué hizo la mujer? Francisco le pidió que cancelara las compras para no denunciarla. Ella negó haberlas usado pero después lo admitió e inventó una insólita excusa: lo quería sorprender para su cumpleaños.

La clave para Francisco fue una función que pocos conocen y que varios servicios de compras digitales están perfeccionando diariamente. En el caso de la compañía que usaba Francisco, Mercado Libre, el proceso técnico se inicia cuando una tarjeta ya registrada por un usuario es agregada a otra cuenta. En ese momento se dispara un alerta.

El aviso que recibió Francisco de Mercado Libre. (Foto: Twitter/Regretfulfat)
El aviso que recibió Francisco de Mercado Libre. (Foto: Twitter/Regretfulfat)

Según explicaron a TN Tecno desde la compañía, “tanto Mercado Libre como Mercado Pago cuentan con modelos de prevención de fraude basados en inteligencia artificial que ayudan a identificar y no permitir el curso de operaciones con tarjetas de crédito robadas. Sin embargo, en caso de que la operación se efectúe, contamos con el Programas de Protección tanto para el comprador como para el vendedor, queden cubiertos e inmunes frente a la situación”.

¿Cómo funciona la inteligencia artificial en estos casos de robos o estafas? “No necesariamente todos los casos son iguales o se aplican las mismas condiciones. Justamente por esto, nuestros sistemas están basados en inteligencia artificial, con redes neurales que analizan más de 5.000 variables para mejorar la aprobación de las transacciones. Asimismo, validamos y revisamos manualmente cada una de las operaciones que consideramos riesgosas en nuestros sistemas, con un equipo de analistas especializados en la problemática”, informaron.

Lo cierto es que hay otras opciones. Algunos bancos digitales, por ejemplo, ofrecen avisos con cada consumo que se hace con las tarjetas, de crédito o débito. De esta forma sabremos al instante si aparece una compra que nosotros no realizamos.

Otra opción, que pocos conocen, se hace desde Internet para tarjetas Visa o Mastercard: avisos por correo electrónico ante determinadas circunstancias, por ejemplo con cada gasto realizado con los plásticos seleccionados.

Para recibir los avisos por mail de Visa hay que entrar a la plataforma Visa Home y acceder a la solapa “SERVICIOS” para después entrar en “SERVICIOS DE MENSAJES”. Ahí se pueden configurar muchos avisos, pero el que nos interesa para estos casos es el de “NUEVOS CONSUMOS DE SUS TARJETAS VISA”.

La página del servicio de mensajería de VISA. (Captura: Visa Home).
La página del servicio de mensajería de VISA. (Captura: Visa Home).

Una vez ahí podremos configurar que nos avise por cualquier monto o por gastos superiores a un determinado monto. Atentos a un detalle: hay que realizar esta configuración por cada tarjeta VISA que tengamos.

Para los avisos con las tarjetas Mastercard la configuración es similar. Hay que acceder a MasterConsultas e ingresar al apartado “SERVICIO DE MENSAJES”. Ahí también podremos elegir recibir un mail por cada compra o cuando se alcanza un monto de compra determinado. Al igual que con VISA, el servicio funciona por cada tarjeta, por lo que si tenemos varias tendremos que elegir cada plástico en la parte superior de la pantalla para habilitarlo en cada tarjeta que queramos.

El portal de MasterCard para recibir mensajes por compras y otras actividades. (Fuente: MasterConultas)
El portal de MasterCard para recibir mensajes por compras y otras actividades. (Fuente: MasterConultas)

Además de Visa y Mastercard, algunos bancos tradicionales también ofrecen sistemas de mensajería para los consumos y los vencimientos, por lo cual pueden ser otra opción para tener avisos permanentes de los gastos con tarjetas.

Otro consejo de Mercado Libre para los usuarios es proteger el acceso a las cuentas activando el número de línea del celular como mecanismo de seguridad adicional, además de no compartir nunca los datos de tarjetas de crédito o débito por mail, WhatsApp, redes sociales u otros canales.

Sigue leyendo

Tecno

Twitter con fallas: la red social recomienda no actualizar la app en dispositivos Android

La firma está investigando qué generó este error que hace que la app se cierre automáticamente.

La última actualización de Twitter para teléfonos Android, la versión 8.28, vino con un error que hace que la app se bloquee solamente al abrirla. “Crashea” y se cierra. La empresa confirmó el error en un tuit y recomendó a los usuarios no actualizar a esa versión.

“Estamos investigando un problema con la última versión de nuestra app para Android que hace que se cierre inmediatamente después de ser abierta. Si usás Twitter para Android te sugerimos que no actualices hasta que avisemos que está solucionado. ¡Perdón por el inconveniente”, informó la cuenta de soporte técnico de la compañía.

Para solucionar este problema, el usuario puede entrar en las propiedades de la aplicación, entrar en ‘Almacenamiento’ y borrar el caché haciendo click en la opción “Borrar los datos”.

Además se recomienda que aquellos que todavía no hayan instalado la nueva versión de Twitter, deshabiliten la actualización automática de las aplicaciones en Play Store.

Al mismo tiempo, DownDetector informó, alrededor de las 10 de la mañana de Argentina, problemas de servicio en la red. No está confirmado si Twitter tuvo también fallas de conectividad o los usuarios reportaron errores que en realidad estaban relacionados a la falla generada por la actualización.

Los reportes de caídas fueron informados en Argentina y varios países de América Latina, Estados Unidos y México, gran parte de Europa y Japón.

Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook