Connect with us

Internacionales

Un nene de 9 años salvó la vida de su abuelo

El hombre de 80 años tenía bajo el nivel de azúcar en sangre y su nieto mantuvo la calma y cuando llamó al 911 brindó datos claves para que los médicos actúen rápido y lo salven.

Kazin Crisman tiene nueve años y salvó a su abuelo llamando al 911. Mantuvo la calma mientras el hombre de 80 años estaba en una situación que podría haberle causado la muerte.

“Kazin, de 9 años, mantuvo la calma, llamó al 911 y pudo describir los síntomas de su abuelo, además de brindar datos sumamente importantes para que los primeros médicos en llegar pudieran asistirlo con el tratamiento médico correspondiente”, contaron desde el departamento policial de Darthmouth, Estados Unidos.

En el llamado al 911, Kazin describe los sonidos que estaba haciendo su abuelo y, como dato adicional y clave para la respuesta médica que llegó a su casa, reveló que era diabético. Los médicos confirmaron que el hombre de 80 años tenía bajo el nivel de azúcar en sangre.

En medios locales, el abuelo dijo que no habría sobrevivido de no ser por su nieto. “Es mi héroe”, agregó.



“Los héroes vienen en todas las formas y tamaños”, comienza la publicación en Facebook de la Policía de Massachusetts que felicita al pequeño por la forma en la que actuó ante una complicada situación.

El comunicado completo:

“Los héroes vienen en todas las formas y tamaños. Este hombrecito que se ve a la derecha es Kazin Crisman de Darmouth, Massachusetts. Kazin estaba de visita con su abuelo en Somerset cuando su abuelito sufrió una emergencia médica que casi le cuesta la vida. Kazin, de 9 años, mantuvo la calma, llamó al 911 y pudo describir los síntomas de su abuelo, además de brindar datos sumamente importantes para que los primeros médicos en llegar pudieran asistirlo con el tratamiento médico correspondiente. Como pueden ver (en la foto), su abuelo está mucho mejor. ¡Kazin, todos en el departamento policial de Somerset estamos súper orgullosos de vos!”.

Internacionales

Joven con parálisis cerebral hace origami con la boca y sorprende al mundo

El muchacho de 29 años vende su arte por Internet y así puede comprarse ropa para él y para su madre.

Gao Guangli, un joven de 29 años con residencia en la provincia de Shandong, China, nació con parálisis cerebral, una afección permanente que causa trastornos del movimiento.

A pesar de que el resto de su cuerpo no puede moverse, Gao puede usar su boca y su lengua para crear grullas de origami.

El chico utiliza sus habilidades para crear artesanías que puede vender por Internet, y usa sus ingresos para ayudar a su madre a comprar ropa. “En esta vida, nunca podré pagarle a mi mamá”, dijo Gao al Canal Cultural de Shandong. “Así que haré lo mejor que pueda, eso es todo”.

Video insertado

Wang Guizhen, su mamá, lo ayuda con sus rutinas diarias. Ayuda a su hijo a acostarse y levantarse de la cama todos los días, lo que que para ella reviste un gran desafío.

“Es difícil levantarlo, tengo que usar toda mi fuerza para hacerlo”, dijo Wang. “A veces se queda atascado en su silla. Tienes que ayudarlo porque todo su cuerpo no puede moverse, excepto su boca” agregó la mujer.

Los esfuerzos emprendedores del pibe también tienen un impacto financiero. Su progenitora dijo que toda la ropa que posee fue comprada con las ganancias del muchacho.

“Cuando quiero comprar ropa, todo el dinero viene de él. Compró todo lo que me pongo”, reveló la orgullosa madre. “No puede moverse, pero aún así puede comprarme ropa. Nunca pensé que esto fuera posible”.

Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo

Internacionales

Llevó a su bebé al boliche, se desmayó borracha sobre él y lo mató

Indignante hecho. La madre fue condenada a dos años y cuatro meses de prisión por “negligencia”.

Una mujer fue detenida en Gales, acusada de llevar a su bebé de un mes a un boliche, emborracharse, desmayarse sobre él y matarlo. La Justicia inglesa la condenó a dos años y cuatro meses de prisión por negligencia.

El hecho ocurrió cuando Marina Tilby, de 26 años, asistió a un club nocturno acompañada de su pequeño de cuatro semanas, llamado Darrian. Testigos que estaban en el boliche aseguraron que vieron a la madre “jugando” a lanzar a su bebé en el aire en estado de ebriedad.

Más tarde esa noche, la mujer y su hermana abandonaron el lugar con tres hombres que conocieron en el club nocturno. Tilby se quedó dormida sobre su hijo y cuando su hermana se dio cuenta, sacó a Darrian pero ya era tarde: tenía sangre en su boca y estaba muerto.

El pequeño de un mes fue trasladado de urgencia al hospital, pero su madre no lo pudo acompañar porque estaba muy borracha. A las 5 de la mañana, los policías la despertaron para que se despidiera de su hijo muerto.

La fiscal Catherine Richardsafirmó que Tilby se había quedado dormida encima de su hijo, quien luego sufrió un ataque al corazón. Pero la evidencia médica no pudo demostrar que el hecho de estar encima de él contribuyera a su muerte, ni descartar que haya sufrido una muerte súbita.

El juez Paul Thomas criticó a Tilby por la “negligencia deliberada” hacia su hijo. “Es responsabilidad de la madre, el deber de la madre y su instinto natural poner el cuidado y la seguridad de su hijo de cuatro semanas por encima de todo”, declaró y sentenció a la mujer a dos años y cuatro meses de prisión.

Fuente: Ahora.com

Sigue leyendo

Internacionales

México es el país con más perros callejeros de toda Latinoamérica

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, el 70% de los 18 millones de perros que viven en México viven en la calle, ya sea nacidos como perros callejeros o abandonados por sus dueños. El país tiene el mayor número de perros callejeros en América Latina.

Las cifras más recientes del departamento de salud de la Ciudad de México estiman que hay 1.2 millones de callejones vagando solo por las calles de la capital.

Jose Carlos Hernandez Trejo, un joven veterinario, asegura que en los meses que hay más animales abandonados son febrero, marzo, abril y mayo. Él supone que no es casualidad, sino que se trata de las mascotas que son regaladas en Navidad y después son abandonadas.

En Ciudad Juárez, en la frontera de Texas, en el estado norteño de Chihuahua, el problema de los perros callejeros es aún más grave que en la CDMX. Para una ciudad de 1.3 millones de habitantes, el número de perros callejeros oscila entre 60.000 y 200.000, según las autoridades locales.

Y así podríamos ir ciudad por ciudad. Por suerte hay muchas organizaciones que se encargan de concientizar a las personas y a rescatar a los animalitos.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook