Redes Sociales

Policiales

Un motociclista atropelló a una nena de 3 años, la arrastró y le pateó la cara para poder huir

El martes pasado a la tarde, Sofía, una nena salteña de 3 años, fue víctima de un espeluznante accidente que casi le cuesta la vida. Fue atropellada salvajemente por un joven motociclista y arrastrada por varios metros luego de que su pelo quedara enredado en la rueda delantera del vehículo. Pero no fue lo único: el conductor de la moto detuvo su marcha por unos segundos y, en lugar de asistirla, le propinó a la pequeña una violenta patada para poder escapar. Unas diez horas después, el agresor se entregó en una comisaría, pero a las pocas horas un juez lo dejó en libertad.

Todo ocurrió en la calle Borja Díaz al 600 hacia las 14:30, en una zona residencial de la ciudad de Salta. Sofía caminaba junto a su hermano de 12 años hasta que, a la altura de la esquina, decidieron cruzar para encontrarse con su mamá, quien los esperaba del otro lado. Fue en esos segundos que apareció en escena un joven de 18 años a bordo de una moto tipo enduro y embistió a la nena, arrastrándola por una distancia importante. El impacto había sido violento. El hermano mayor se salvó por centímetros.

“En el momento en que estaba cruzando fueron alcanzados por una moto, la cual atropelló a la niña. El nene logró evitar el impacto, pero la menor quedó enganchada con el pelo a una de las ruedas. La arrastró unos 10 o 15 metros. Según testimonios de la madre y de testigos, el joven, para sacarla de la rueda delantera, le pegó una patada en la cara. Esto provocó que la nena se soltara y cayera al piso”, contó el fiscal penal Nº 2 de Salta, Ramiro Ramos Ossorio, quien tiene a su cargo la investigación del siniestro.

A partir de los datos brindados por los vecinos y la mamá de Sofía, el equipo del fiscal comenzó a investigar para dar con el paradero del motociclista. Para esto fue importante el aporte de las cámaras de seguridad de un comercio cercano al lugar del hecho. Cuando finalmente lograron identificarlo, el sospechoso se entregó en una comisaría de otro barrio de la capital salteña. Fue gracias a que los familiares de Sofía comenzaron a publicar sus fotos en las redes sociales para pedir que lo detuvieran. Por su cuenta, lograron saber cuál era la identidad del acusado y lo escracharon. El joven de 18 años se presentó en sede policial con un defensor oficial.

El fiscal Ramos Ossorio no perdió tiempo y solicitó la inmediata detención del motociclista que hacía diez horas se había fugado luego de casi matar a la menor de 3 años. Sin embargo, el juez de Garantías 3, Antonio Pastrana, decidió negar la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal con el argumento de que no se trató de un hecho “en flagrancia”. Es decir, que no fue capturado cuando ocurrió el accidente.

“Cuando se había avanzado en la investigación, el joven se hizo presente en una comisaría de su barrio, diferente al lugar donde ocurrieron los hechos. En la comisaría dijo que lo estaban escrachando en Facebook y por eso se entregó. Nosotros pedimos la detención inmediata pero el juzgado no hizo lugar porque no había sido un delito en flagrancia. Esto indica que no lo detuvimos inmediatamente después de que ocurrió todo, sino que él se había entregado voluntariamente”, explicó el funcionario judicial a este medio.

A partir de esto, Ramos Ossorio pidió el secuestro de la moto para realizar las pericias correspondientes. Gracias a eso, los investigadores encontraron pelos en la rueda delantera y ahora deberán someterlos a un cotejo comparativo con muestras del cabello de Sofía para saber si hay coincidencias.

El conductor del vehículo fue imputado por los delitos de lesiones leves en siniestro vial agravado por la fuga y lesiones leves dolosas en concurso real, por la patada en el rostro. “Está el siniestro y entendemos que la patada en el rostro sobre esta conducta es un hecho independiente. Se le va a tomar declaración el día de mañana”, indicó el fiscal.

En cuanto al estado de salud de Sofía, este medio supo que ya recibió el alta y fue examinada por un médico legal. Además, el fiscal le solicitó a la madre que aporte fotografías de las lesiones sufridas por su hija para avanzar con la investigación. “La mamá dijo que reconoce a la persona que protagonizó el hecho y al vehículo”, comentó.

Si bien no corre riesgo su vida, está claro que la niña se salvó de milagro. Al menos eso se puede inferir de la descripción que hizo el funcionario sobre las lesiones que sufrió la víctima. “La menor presenta lesiones de arrastre en las piernas y en los brazos, tuvo lesiones en el tórax, escoriaciones en la nariz y en el párpado y moretones bajo el ojo derecho. Está con controles porque presentaba sangre en la orina”, finalizó Ramos Ossorio.

Fuente: Infobae.com

Policiales

Prefectura secuestró 100 “panes” de marihuana

El procedimiento se realizó en Itatí, Corrientes, en la zona conocida como “Isla Gato”. Se suman a los más de 322 kilos decomisados este martes en la misma localidad.

Como resultado de los operativos de control realizados en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de la Prefectura Naval decomisó 100 paquetes de marihuana, con un peso de más de 60 kilos, en Corrientes. La carga, se suma a los más de 322 kilos incautados ayer en la misma zona.

El operativo ocurrió durante la noche en la localidad de Itatí, cuando efectivos que custodiaban la frontera fluvial detectaron el cruce de una embarcación proveniente del Paraguay que tocó costa argentina, en la zona conocida como “Isla Gato”, y regresó a su lugar de origen.

Al acercarse al lugar, el personal de la Prefectura encontró varios bultos dispersos en la costa, que contenían 100 “panes” de marihuana, con un peso de más de 60 kilos y un valor que asciende a casi ocho millones de pesos.

Cabe destacar que ayer, en otros dos procedimientos realizados en la misma provincia, la Institución secuestró otros 322 kilos de estupefacientes que también fueron secuestrados por orden de los magistrados intervinientes.

Sigue leyendo

Policiales

Charata: hallaron a un subcomisario consumiendo bebidas alcohólicas junto a un detenido por violencia de género

Charata: hallaron a un subcomisario consumiendo bebidas alcohólicas junto a un detenido por violencia de género

Según señaló el portal de noticias Movilero, el domingo alrededor de las 23.30, procedieron a controlar distintos sectores de la comisaría Segunda y constataron que el jefe que se encontraba de turno, el subcomisario de Policía Raúl Andrés Gómez, se hallaba en el patio trasero a la Guardia de Prevención dentro del inmueble, en compañía de un masculino que se encontraba detenido por una causa de violencia de género a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 Charata.

De acuerdo a información que cuenta dicho portal, “el segundo jefe de la Comisaría Segunda habría sido encontrado junto al detenido consumiendo bebidas alcohólicas, más precisamente Champagne Mercier”.

Esta situación fue desarticulada instantáneamente y procedieron al secuestro de dos botellas vacías de Mercier, una soda, una bebida Cola y un energizante marca Speed. “El oficial en mención que se hallaba en Servicio se encontraba en estado poco estable”, mencionaron fuentes policiales.

Inmediatamente fue informado de esta situación el Supervisor que se encontraba de turno, el comisario Mayor Héctor Fabián Sosa y solicitaron colaboración a la División Tránsito Urbano Patrulla y Vial de Charata para que practique examen de alcotest a Gómez en la División Medicina Legal junto al médico turno.

El subcomisario Gómez fue conducido a esta unidad pero se habría negado a ser examinado por facultativo como así también a la prueba de alcotest.

A pesar de expresas directivas de acompañar al suscripto a la unidad para proseguir diligencias de carácter administrativo, Gómez se habría negado a hacerlo y se habría retirado del lugar, aduciendo verbalmente que se retiraría por razones de índole personal.

Luego, alrededor de las 1 de la madrugada, el subcomisario Gómez se habría presentado espontáneamente en la Dirección de Zona Interior Charata y solicitó a la comandante Guardia que deje constancia que viajaría a la ciudad de Resistencia.

Desde la Policía del Chaco iniciaron actuaciones administrativas a fin de determinar responsabilidad disciplinaria atribuible al Oficial en Jefe.

Sigue leyendo

Policiales

Una mujer denunció tres veces por Violencia de Género a su esposo, pero este la volvió a golpear

Una mujer de 35 años identificada como G.B. denuncio a su esposo O. V. M. de 38 años por haberla golpeado ferozmente.

La denuncia fue expuesta a través de las redes sociales y luego se concretó en la comisaria Quinta de Sáenz Peña.

A través de su cuenta de Facebook, la mujer hizo un posteo acompañada de una foto donde resaltaba los golpes que habría recibido por parte de su marido.

“Así me dejo mi esposo de tantos golpes, tengo moretones por todo mi cuerpo; estoy amenazada de muerte, no puedo volver a mi casa para ver a mis 3 hijos”, señaló la mujer en su red social.

La señora también dijo que su esposo la sigue amenazando de muerte por mensajes de WhatsApp. “Ando escondida con mucho terror, me va a matar, hasta incluso me tenía secuestrada bajo amenazas, me encerró, me despojó de mi teléfono para que no pueda pedir auxilio. Estoy desesperada, por favor necesito ayuda urgente”, agregó.

En el año 2013 la mujer ya había realizado la primera denuncia contra el hombre en la comisaría Segunda.

La segunda denuncia la realizó en el 2014 en Atención a la mujer y este año realizó la tercera contra su marido.

“La verdad que no sé qué hacer, él me va a matar y nadie hace nada. El violento y pegador de mujeres se llama O. V. M”, publico la mujer en su cuenta de Facebook.

Pidió colaboración para que su caso se difunda y que la Justicia actué de manera rápida.

Efectivos de Comisaria Quinta acompañaron a la mujer a su domicilio en el barrio San Cayetano junto a personal de la Unidad de Protección Integral a fines de proceder a la restitución de sus tres hijas menores, pero no se hallaban en la vivienda.

La mujer ingreso a su casa, retiró sus elementos personales y al salir hizo entrega de manera voluntaria de un revolver calibre 22 corto, marca Taurus, que contenía 8 cartuchos, el cual sería propiedad de su esposo.

Se procedió al formal secuestro del arma de fuego, quedando a disposición de fiscalía actuante.

Fuente: DiarioTAG.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook