Connect with us

Policiales

Un joven prendió fuego a su pareja y ella se tiró a la pileta para salvarse: está internada en grave estado

La víctima sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo. El agresor trató de escaparse, pero fue detenido.

Una discusión de pareja terminó con un grave ataque a una chica en Esteban Echeverría. En medio de los cruces, un joven prendió fuego a su novia, que sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y está internada en grave estado. El agresor trató de escapar, pero lo detuvieron.

El feroz ataque se produjo el mediodía del martes en una casa de la localidad de El Jagüel, en el conurbano bonaerense. Leonel Barrios, de 23 años, discutía con su pareja Rocío Micaela Cortés, de 24, cuando de repente la prendió fuego.

Después de la feroz agresión huyó de la casa en un Fiat Duna color crema que abandonó a pocas cuadras, sin las llaves, en la esquina de 25 de Mayo y San Luis. Finalmente lo detuvieron. Mientras que su pareja sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y está internada en grave estado.

Los policías hablaron con la tía de la víctima, que les explicó que hacía una semana que los hospedaba en su casa y que ese día habían empezado a discutir desde temprano. Dijo que la pelea no le parecía fuera de lo normal, ya que siempre habían tenido problemas de pareja.

En relación al ataque contó una escalofriante situación. Vio cuando su sobrina salió corriendo de la habitación prendida fuego y se tiró a una pileta que está en el fondo de la casa. También vio cómo el agresor salía de la propiedad y se escapaba en su auto.

La joven fue trasladada al hospital Santamarina de Monte Grande, donde quedó internada en grave estado. Presentaba quemaduras en el 70% de su cuerpo, con graves heridas en el tórax, las vías aéreas y la parte abdominal. Su estado es reservado.

Poco después, policías de la comisaría 5° de El Jagüel detuvieron a Barrios en la casa de un tío en Monte Grande. El hombre le había comprado a su sobrino un pasaje de micro con destino a Pergamino y en la casa encontraron que el joven tenía un bolso con ropa, por lo que se presume que intentaba fugarse tras el ataque.

El agresor está acusado de tentativa de femicidio y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría. Los investigadores creen que durante la discusión con su pareja la roció con un combustible líquido y la prendió fuego.

Fuente: TN.com.ar

Policiales

Conmoción en La Clotilde: un hombre asesinó a su pareja, baleó a su ex y luego se disparó

Ayer en la mañana, los pobladores de La Clotilde se vieron conmocionados tras un grave hecho de sangre.

Un hombre, identificado como Jorge González, de 38 años de edad, mató a su actual pareja, Ángela Raquel Ibañez, y luego se dirigió a una panadería de la localidad y efectuó dos disparos contra su ex pareja Silvia Sandoval, de 42.

Baleó a su ex pareja en una panadería

El hecho ocurrió a las 10:45 aproximadamente en una panadería ubicada en calle 5 entre 20 y 18 de la localidad. Allí ingresó González y comenzó a disparar contra los presentes.

Uno de los proyectiles impactó en la pierna y otro en el hombro, ambos del lado derecho de su ex mujer, Silvia Sandoval, y tras el ataque se disparó en la sien. Ambos fueron trasladados al Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña.

Según la información policial, al cierre de ésta edición se encontraba con vida, aunque en estado de gravedad. Presentaba una herida de arma de fuego en la sien derecha, e ingresó inmediatamente a la sala de shock room. Seguidamente, fue atendido por la Dra. Gómez Nancy y por el Dr. Ferreira Gerardo, quienes diagnosticaron” muerte cerebral”.

Mientras que la víctima, afortunadamente está fuera de peligro, según informaron fuentes policiales.

Mató a su actual pareja: la encontraron en un canal

Con el correr de las horas, se tomó conocimiento de que el hecho fue aún mucho más escalofriante.

González se encontraba en una nueva relación. Al tomar trascendencia el episodio ocurrido en la panadería, la familia de la actual pareja alertó a la policía por la desaparición de su hija, Ángela Ibañez, manifestando que temían por su integridad física. Por lo que de inmediato, los efectivos policiales desplegaron un amplio operativo para hallar a la mujer.

Para ello se afectó personal de la Comisaría de La Tigra, de San Bernardo, División Rural, División Investigaciones Villa Ángela, a cargo del Supervisor de turno de la Dirección Zona Interior Villa Ángela y Jefe de la Comisaría de La Clotilde.

Así fue que cerca de las 13:40, la noticia fue que el hecho había sido aún mucho más grave. Antes de dirigirse a la panadería a balear a su ex pareja, González había asesinado a Ángela Ibáñez.

Su cuerpo sin vida, fue hallado en el interior de un canal con agua en camino vecinal distante unos 2 kilómetros de La Clotilde.

El cadáver fue retirado por personal Bomberos de Villa Ángela en móvil tanatológico y trasladado a la morgue judicial de Sáenz Peña.

El agresor tenía denuncia hechas

El 7 de mayo de 2017, Silvia Sandoval (la sobreviviente) había realizado una denuncia por violencia de género contra González. Ante ello, la Justicia dispuso una prohibición de acercamiento hacia la mujer.

Posteriormente, el 14 de febrero de 2018, la mujer nuevamente radicó una denuncia por supuestas lesiones. González estuvo detenido por violencia de género, pero luego recuperó la libertad conforme oficio de la Fiscalía Investigaciones N° 4 de Sáenz Peña.

La policía confirmó que la víctima que sobrevivió, no poseía botón antipánico.

Fuente: Diario Primera Linea

Sigue leyendo

Policiales

Asesinan con agua hirviendo en la cárcel a único detenido por femicidio de Araceli Fulles

Asesinan con agua hirviendo en la cárcel a único detenido por femicidio de Araceli Fulles.

El único detenido y principal acusado por el femicidio de la joven Araceli Fulles falleció el sábado en horas de la noche en el penal de Sierra Chica.

El 8 de abril, Darío Badaracco fue quemado con agua hirviendo por sus compañeros de celda. El hecho, concretado en muy confusas circunstancias, está en plena investigación.

El hombre de 31 años fue atacado por dos de los internos del lugar con quienes compartía la celda 766 del pabellón 10 de Sierra Chica.

“Lo golpearon, lo patearon y le tiraron agua hirviendo sobre el rostro, tórax, abdomen, región inguinal y piernas”, comentaron desde el servicio penitenciario.

El sospechoso por haber asesinado a Fulles en 2007 fue internado con el “60% del cuerpo quemado“, lo que desencadenó su muerte el sábado cerca de las 21.30 horas en el hospital de Olavarría. Sus agresores fueron identificados: uno estaba preso por lesiones leves y violación de domicilio, y el otro por homicidio.

Las fuentes indicaron que el motivo del ataque habría sido una discusión entre los detenidos. Incluso, trascendió que uno de los atacantes manifestó para excusarse: “Son problemas de presos y lo teníamos que arreglar de esta manera”. Badaracco había llegado a la cárcel hace menos de dos años, luego de haber pasado por la Unidad N° 30. Durante su tiempo en prisión, indicaban que tenía “una conducta ejemplar”.

La muerte del principal acusado por la muerte la joven se concretó una semana después de que se cumplieran dos años de la desaparición de Fulles, el 2 de abril de 2017. Familiares de Araceli volvieron a manifestarse para pedir Justicia.

“Yo no me puedo acostumbrar a su ausencia. Arruinaron nuestra familia”, expresó angustiada Mónica, su mamá. Cuando no puede dormir por las noches, abraza la almohada como si fuera la joven. “Yo me pregunto, ¿por qué le tuvo que pasar todo esto a ella?”, sostuvo.

En la causa, hay nueve hombres imputados, pero el único detenido era Baradacco, el dueño de la casa en donde apareció el cuerpo enterrado, cubierto de cal. El hallazgo fue el 27 de abril de 2017. Un perro de la División K-9 de Punta Lara encontró a la víctima en el patio de esa propiedad.

Sigue leyendo

Policiales

Otro fatal accidente en Carmen de Areco: murieron ocho personas

El hecho ocurrió luego de que dos autos chocaran de frente durante la madrugada, cerca de donde el 24 de marzo fallecieron nueve personas en otro accidente. Uno de los vehículos se incendió en el acto.

Carmen de Areco volvió a ser el escenario de un trágico accidente. Esta madrugada, chocaron dos autos en dicha localidad bonaerense y ocho personas perdieron la vida, mientras que otra está internada gravemente herida.

El hecho se produjo alrededor de la 1.00 de la madrugada en el kilómetro 134 de la Ruta Nacional 7, muy cerca de donde hace 20 días otro accidente se cobró la vida de nueve personas, cinco de ellas menores de edad.



En uno de los vehículos, un Volkswagen Gol, iban cuatro vecinas de la zona, de las cuales tres fallecieron y la otra fue derivada al Hospital Nuestra Señora del Carmen en grave estado. En el otro, un Chevrolet Prisma, viajaban cinco pasajeros y todos fallecieron calcinados a raíz de que se prendió fuego el automóvil.

El antecedente fatal, hace apenas 20 días
El 24 de marzo, en Carmen de Areco hubo nueve fallecidos -cinco de ellos menores de edad- luego de que chocaran una camioneta en la que viajaban 15 personas y un camión, cuyo conductor se mantiene en tratamiento psicológico.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook