Connect with us

Policiales

Tucumán: policía se encadenó frente a la Casa de Gobierno y se puso a vender pastafrolas

Desde hace un año y cuatro meses fue cesanteado de la fuerza. Para sostener a su familia vende tartas y budines mientras protesta por la falta de trabajo.

“Mi hijo nace en dos semanas, no sé qué más hacer. Hace cinco días que estoy encadenado aquí. Cuando veo el pesebre, les ruego que me brinden ayuda“, aseguró Espeche Robles al medio local El Tucumano.

Contó además que era parte de la policía motorizada de Yerba Buena cuando hace más de un año lo llamaron del departamento personal y “sin mayores explicaciones” lo dejaron cesantes, junto a otros ocho compañeros. Presentaron un expediente administrativo elevado con falencias, con sumarios administrativos sin notificaciones previas.”Esa mañana fue terrible: todos shockeados, llorando, entregando la chapa, la credencial, el arma y todo lo que te brindaba la institución”, recordó.

0035987942.jpg

Daniel cuando se desempeñaba como policía

Logró trabajar sólo nueve meses en la Policía y dijo que durante ese tiempo vivió “cosas muy duras: accidentes de tránsito, delincuentes en fuga, tengo los videos y las fotos de las intervenciones, hay cámaras de situaciones dramáticas que vivimos pero siempre poniéndole el pecho a la situación”.

Cuando nos cesantearon pusieron en la carátula que había tenido excesos de notas médicas, faltas disciplinarias y aplicaron artículos que nada tienen que ver con mi caso.En nueve meses presenté sólo dos notas médicas. Jamás estuve involucrado en un hecho de corrupción, de sedición, de violencia de género, ni nada. Mi legajo personal lo demuestra, nunca tuve una sanción grave”, afirmó Robles.

Agotadas las instancias administrativas de reclamo, decidió protestar encadenado. “Busqué en los avisos clasificados y está difícil: para trabajar en un estacionamiento hay filas de 300 personas. Tengo 23 años y siento que me han quitado la vida. Si no encuentro una solución, iré a Buenos Aires a arrodillarme frente a la Casa Rosada. Lo único que quiero es encontrar una respuesta: ¿por qué estoy pasando todo esto si sólo hice las cosas bien?”, manifestó.

Daniel Ezequiel Espeche Robles tiene 23 años. Dice que desde chico su vocación siempre fue ser policía . Hace un año y cuatro meses fue cesanteado de la fuerza sin explicaciones y ahora vende tartas, pastafrolas y budines en la plaza Independencia frente a la Casa de Gobierno provincial. Hace cinco días está encadenado en reclamo de su reincorporación.

Policiales

Triple femicidio: mató a su pareja, sus suegros y se suicidó

RUTAL MASACRE DE ODIO. El hombre asesinó a su novia y luego a los padres, lo que se considera femicidios vinculados. Tras el violento hecho de sangre, se quitó la vida

Gran conmoción se vive por estas horas en Rincón De Ambrosio en el Departamento de Saladas, provincia Corrientes, a raíz de un triple femicidio seguido de suicidio. El lamentable episodio ocurrió este martes por la mañana.

El hombre mató a su pareja de un disparo, pero además asesinó a sus suegros, lo que se conoce como femicidio vinculado por tratarse de un acto de odio hacia su novia. Tras el lamentable episodio de sangre, se quitó la vida.

Extraoficialmente se supo, según publicó Corrientes Hoy, que los padres de la joven se oponían a la relación y cuando la chica quiso poner distancia, el hombre tomó la peor determinación. Por ello, mató a la joven, a su madre y el padrastro de ella.

Se trataría de un hombre mayor de edad de apellido Franco, quien aparentemente y conforme a las primeras averiguaciones efectuadas, se habría hecho presente en el domicilio de su pareja, lugar donde por causas y circunstancias que son investigadas habría efectuado disparos con un arma de fuego hacia la joven y sus suegros.

Posteriormente el presunto autor se quitó la vida en inmediaciones al acceso al cementerio de Colonia 3 de Abril.

La Comisaría tercera de la municipalidad Tres de Abril está a cargo de la investigación y a estas horas del medio día se encuentra en el lugar de los hechos.

Sigue leyendo

Policiales

Delincuentes le partieron la pierna a una mujer en violenta entradera

El aberrante episodio tuvo lugar en Caseros. La víctima quedó enganchada con el cinturón de seguridad del auto en el que viajaba y uno de los hampones la fracturó al intentar sacarla con vehemencia del vehículo. Video fuerte.

l violento episodio, que indigna a los vecinos de Caseros, en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, tuvo lugar este lunes en horas de la noche.

Dos mujeres a bordo de un vehículo Renault Clio color blanco, fueron abordadas por tres delincuentes cuando llegaban a la casa de una de ellas, ubicada en Oliveira al 4400.

Como puede apreciarse en las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad de la vivienda, los ladrones las amedrantaron con armas de fuego, para lograr que descendieran del auto.

Una de las víctimas se quedó atorada con el cinturón de seguridad y tras no poder descender del rodado fue violentamente atacada por los malvivientes, quienes se arrojaron encima de ella, fracturándole el peroné.

Los vecinos denuncian “zona liberada” debido a que en las adyacencias del barrio están ubicados los barrios Villa Pineral, Carlos Gardel y Fuerte Apache.

El auto de la asaltada fue encontrado en Ciudadela, gracias a que estaba registrado dentro de una red de rastreo satelital.

Fuente: cronica.com.ar

Sigue leyendo

Policiales

Hallan el cadáver de una mujer envuelta en una frazada en Colegiales

El cuerpo de una joven de alrededor de 30 años fue encontrado en Céspedes al 2900, junto a un contenedor de basura. Investigan la identidad de la fallecida.

El cadáver de una mujer joven fue hallado este martes envuelto en frazadas y en avanzado estado de descomposición en el barrio porteño de Colegiales, donde trabajaban peritos de la Unidad Criminalística para intentar determinar las causales de la muerte.

Los restos fueron hallados durante la mañana en la calle Céspedes al 2900, al costado de la calzada, por un vecino que mientras caminaba por el lugar, se topó con lo que le parecían unos pies y tras acercarse al lugar constató que se trataba de un cadáver.

Al lugar llegaron agentes de la comisaría 13C de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del SAME que constató que la mujer se encontraba fallecida. Por lo que pudieron ver los investigadores, se trata de una mujer morocha, que estaba vestida con una calza y un buzo negro, pero sin calzado, indicaron las fuentes.

La Policía cortó el tránsito en la cuadra y preservó la zona para el trabajo de los peritos de la Unidad Criminalística, quienes levantaron huellas y rastros antes de trasladar el cuerpo a la morgue judicial porteña.

A simple vista, el cuerpo no presenta signos de violencia: no tiene una bolsa en la cabeza con la cual haya sido asfixiada, ni disparos, ni cortes, ni golpes. La causa de la muerte se conocerá luego de la autopsia y como no se pudo establecer identidad, se está cotejando con las bases de personas buscadas y pedidos de paradero.

“Aún no sabemos si se trata de un homicidio, pero todo indica que alguien descartó el cuerpo en ese sitio. Todavía no está identificada”, dijo un jefe policial que trabaja en la pesquisa. El caso es investigado por “Muerte por causa dudosa de criminalidad” y el fiscal a cargo es Jorge Fernández, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 50.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook