Redes Sociales

Internacionales

Trump autoriza a las iglesias a reabrir sus puertas “ahora mismo”

Anunció la designación como “lugares esenciales” de las iglesias, sinagogas y mezquitas, por lo que a nivel federal pasan a ser considerados cruciales para EE.UU. en el marco de la pandemia.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, autorizó este viernes a las iglesias a reabrir sus puertas “ahora mismo”, durante este fin de semana, y amenazó con suspender la autoridad de los gobernadores si no lo permiten, lo que legalmente no es factible porque la decisión corresponde a las entidades locales y estatales.

En una rueda de prensa, Trump anunció la designación como “lugares esenciales” de las iglesias, sinagogas y mezquitas, por lo que a nivel federal pasan a ser considerados cruciales para EE.UU. en el marco de la pandemia, una categoría en la que también han entrado hospitales o fábricas de alimentos.

Algunos gobernadores han considerado que las tiendas de licores o las clínicas de aborto son esenciales, pero dejaron fuera las iglesias. Eso no está bien, así que hoy corrijo esa injusticia y urjo a los gobernadores a que permitan su apertura ahora mismo“, declaró Trump.

El mandatario amenazó con suspender la autoridad de los gobernadores si no lo permiten y acabó su intervención diciendo: “EE.UU. necesita más rezos, no menos“.

Trump indicó que pronto los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) darán más información sobre las recomendaciones a seguir.

A pesar de las amenazas del presidente, son las autoridades de los estados y los condados quienes tienen potestad para decidir si reanudan o no la actividad económica y social de una zona.

A nivel federal, los CDC se limitan a emitir unas recomendaciones, que luego los gobernadores aplican como consideran oportuno dependiendo de cómo la pandemia afecta a sus conciudadanos y de los recursos hospitalarios disponibles.

Pese a que la decisión corresponde a las autoridades estatales y locales, el mandatario ha instado en varias ocasiones a “liberar” aquellos estados con medidas más estrictas de confinamiento, como Michigan, gobernado por los demócratas y clave para las elecciones presidenciales de noviembre.

En marzo, Trump tenía la idea de que sería posible reabrir EE.UU. para el Domingo de Pascual, el 12 de abril, y que podría ver “iglesias llenas” de gente, pero luego tuvo que admitir que no era posible por el coronavirus SARS-CoV-2.

EE.UU. sigue siendo el mayor foco del mundo de la pandemia con más de 1,5 millones de casos y al menos 95.000 muertes, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: https://www.mdzol.com/

Internacionales

Niño indio, que predijo el coronavirus, adelantó cuándo terminará la pandemia

Se trata de Abhigya Anand, un joven astrólogo indio, que le puso fecha de vencimiento al COVID-19 pero alertó por nuevas complicaciones para el 2021. Conocé todos los detalles en la nota.

Un nene astrólogo que vive en India, quien predijo el coronavirus en 2019, volvió a hablar sobre la situación que afecta al mundo y adelantó cuándo cesará la pandemia.

Se trata de Abhigya Anand, un joven astrólogo indio cuyo video se volvió viral en las redes sociales, ya que predijo la pandemia de coronavirus en agosto de 2019. Ahora, volvió a emitir una nueva comunicación en la que adelantó cuándo terminará la pandemia.

Según su primer video, el mundo iba a sufrir un peligro severo desde noviembre de 2019 y detalló que sería por una enfermedad generalizada que llegaría a todas las regiones del planeta. Además, aseguró que China sería uno de los territorios más afectados debidos a las alineaciones planetarias y a un desafortunado eclipse lunar.

Luego, aseguró que el 31 de marzo llegaría el climax de la crisis por la unión de Marte con Saturno y Júpiter, junto con la Luna, suceso que traería efectos favorables sobre la Tierra.

Ahora, el menor volvió a hablar y aseguró que el 5 de septiembre el virus será completamente erradicado. Sin embargo, advirtió que el 20 diciembre habrá una catastrofe mucho más grave que la pandemia del coronavirus, la cual continuará hasta marzo de 2021.

“Solo si ganamos inmunidad, podremos protegernos de estos brotes de pandemia en el futuro. Debemos dejar de matar animales y dañar a la madre naturaleza, ya que estamos aumentando nuestro Karma y si lo hacemos tendremos que enfrentarnos a la ira de la madre tierra”, agregó.

Anand es el astrólogo y tiene un posgrado en su materia especial, es decir, Microbiología ayurvédica. Además, es el estudiante más joven en completar su licenciatura en Vastu Shastra, una antigua doctrina hinduista que trata sobre la influencia de las leyes de la naturaleza en las construcciones humanas.

Sigue leyendo

Internacionales

Coronavirus en Italia: 88 muertos y 177 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas

El número total de personas fallecidas desde que se inició la emergencia de coronavirus en el país el 21 de febrero es de 33.689 y los casos totales de contagio ascienden a 234.013, contando los enfermos, los muertos y los dados de alta.

Italia registró este jueves 88 fallecidos y 177 nuevos casos de contagio con coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos de Protección Civil.

El número total de muertos desde que se inició la emergencia de coronavirus en el país el 21 de febrero es de 33.689 y los casos totales de contagio ascienden a 234.013, contando los enfermos, los muertos y los dados de alta.

De los casi 35.000 casos que son positivos actualmente en Italia, solo unos 5.500 están hospitalizados y 338 en cuidados intensivos, la mayoría de ellos en la región de Lombardía (norte).

Protección Civil explicó que desde el miércoles se han curado 957 personas, lo que eleva la cifra total a 161.895 pacientes.

Este jueves abrió el departamento de urgencias de Codogno, una pequeña localidad de Lombardia, en el norte de Italia.

Ha permanecido 104 días cerrado como consecuencia del inicio de la emergencia en el país, después de que se detectara a finales de febrero en este municipio el llamado “paciente uno”, ya que el “paciente cero” nunca se supo quién pudo ser.

Se cerró primero urgencias y después todo Codogno y otros 11 municipios fueron aislados y se estableció la primera “zona roja” en Italia, hasta el bloqueo después de Lombardía y Véneto y luego de toda Italia el 9 de marzo.

Este jueves, el departamento de urgencias ha vuelto a abrir y lo ha hecho con protocolos de seguridad, con medición de temperatura para los pacientes que ingresen y controles para verificar si las mascarillas están bien colocadas en el rostro.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, destacó que para superar el coronavirus definitivamente será fundamental encontrar una vacuna cuanto antes y ha apostado por alianzas internacionales que apuesten e inviertan en sanidad.

“El coronavirus nos ha recordado dramáticamente lo importante que es la inmunización para prevenir las pandemias. También ha demostrado que las inversiones en vacunas para la salud mundial son esenciales no solo para salvar vidas y proteger a los más vulnerables, sino también para mantener la seguridad, la estabilidad y la prosperidad a nivel global”, expuso.

Sigue leyendo

Internacionales

Un diputado paraguayo se arranca la camisa en plena sesión para exigir la reapertura de la frontera con Brasil

“Ustedes se escandalizan por una remera [camisa] (…), pero la gente que pierde su trabajo no lo puede recuperar”, exclamó con el torso desnudo.

Arrancarse la camisa en modo de protesta. Esto es lo que hizo el diputado paraguayo Jorge Antonio Brítez en plena sesión de la Cámara de Diputados para manifestar su indignación por la caída de la economía en Alto Paraná debido al cierre de la frontera con Brasil para evitar contagios de coronavirus.

“La gente que depende del día a día, el 80 % de la población de Alto Paraná (…) pide trabajo, presidente. Trabajo pide, presidente. Nosotros necesitamos trabajo, trabajar en Alto Paraná”, exclamó el diputado, mientras se arrancaba los botones de la camisa para después quitársela.

Emiliano@emi12pv

Dios mío el diputado paraguayo quedándose en cuero en plena sesión, esto es espectacular

Video insertado

“Ustedes se escandalizan por una remera [camisa] (…) yo puedo comprar otra remera, pero la gente que pierde su trabajo no lo puede recuperar”, aseveró Brítez, que exigió “salud, trabajo y educación” para los habitantes de Alto Paraná.

Brítez pidió la apertura del puente internacional de La Amistad, que une Paraguay con Brasil sobre el río Paraná, porque es, afirmó, “el estómago de Ciudad del Este”. “Yo no quiero que nadie se muera (…) pero hace más de 60 o 90 días que tenemos encerrada a nuestra gente que pierde su empresa, que pierde su trabajo”, dijo poco antes de protagonizar la protesta.

El Gobierno de Paraguay anunció en marzo el cierre de sus fronteras con Brasil para el movimiento de personas para detener el número de contagios por coronavirus, aunque no prohibió el tránsito de camiones de mercancías. Hasta el momento en este país se han registrado 1.070 contagios y 11 fallecimientos por el covid-19.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook