Redes Sociales

Policiales

Tres Isletas siniestro vial se cobro la vida de un peaton en ruta nº 95

Se trata de un hombre mayor de edad que caminaba por la cinta asfáltica.

Un automóvil colisionó a un hombre de 62 años y le provocó la muerte. El conductor de rodado fue detenido por la causa de “Supuesto Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito”.

Pasada las 20.50, un automóvil que circulaba en Ruta 95 kilómetro 1100 aproximadamente de la localidad de Tres Isletas, colisiono a una persona que caminaba por la cinta asfáltica.

Rápidamente, el conductor se comunicó con el servicio de emergencias y la Comisaría local se hizo presente y confirmó el deceso de quien en vida fuera Juan José Cardozo de 62 años. Personal de Gabinete Científico realizó las peridcias y una vez terminadas las actuacones, la División Bomberos realizó el traslado del cuerpo.

Finalmente, el conductor del rodado fue detenido por la causa de “Homicidio Culposo por de Accidente de Tránsito” a disposicion de la Fiscalía en turno.

Policiales

Persiguió a un hombre por avenida Castelli, provocando que éste chocara

Este lunes por la siesta, se produjo un accidente de tránsito por la avenida Castelli al 399. Allí, un menor de edad y una mujer resultaron con lesiones leves.

El accidente se originó a las 14, entre un automóvil Volkswagen Bora, guiado por un hombre de 60 años, quien se encontraba acompañado de una mujer de 64 años y un menor de un año, los cuales resultaron con lesiones leves.

La otra parte fue una camioneta Toyota Hilux, conducida por un sujeto de 55 años, quien manifestó no estar lesionado.

De averiguaciones practicadas, establecieron que el conductor de la camioneta habría perseguido al conductor del automóvil de menor porte, ocasionando que éste chocara contra un árbol.

Por tal motivo, el sujeto de 55 años fue notificado en la causa “supuestas lesiones leves culposas en accidente de tránsito”.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

Policiales

“Fiestas clandestinas” en Resistencia: múltiples intervenciones de la Policía en la madrugada del domingo

En medio del pico de caso de COVID-19 en esta pandemia, los eventos sociales no permitidos con aglomeración de personas se siguen sucediendo en Resistencia. La ministra Zalazar ratificó que “el dueño gerente o encargado del bar en el que se verifique una fiesta clandestina será denunciado formalmente en la fiscalía en turno y la Fiscalía Covid”.

A pesar de las disposiciones nacionales, provinciales y municipales vigentes, las fiestas “clandestinas” o “no permitidas” se siguen desarrollando en distintas localidades del Chaco. Más allá de los operativos realizados en la madrugada de este domingo que arrojaron más de cien infractores y 11 vehículos secuestrados en el interior provincial, en la capital chaqueña este tipo de manifestaciones prohibidas no fueron la excepción.

Así, desde la Dirección General de Seguridad Metropolitana de la Policía del Chaco, se envió un informe a esta Agencia FOCO con los operativos detallados y las fiestas clandestinas detectadas. La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar recordó a la población que los bares y restaurantes solo están habilitados para funcionar con turnos. “Las fiestas no están permitidas porque implican aglomeración de personas”, ratificó la funcionaria provincial.

Así, menciono que el Decreto del día de la fecha amplía el horario de apertura de bares y restaurantes, “pero sigue siendo la modalidad con turnos”.

“Seguiremos realizando operativos constantes en el Gran Resistencia y en el interior de la provincia para desbaratar las fiestas clandestinas que implican un altísimo riesgo de circulación del virus y por consiguiente la posibilidad de aumentar la cantidad de enfermos que puedan tener graves riesgos en la salud”, destacó Zalazar.

A su vez, aseguró que se harán las denuncias pertinentes en contra de todos los dueños de bares y restaurantes que “fuera de la normativa que les permite trabajar con los protocolos pertinentes, violan la ley y organizan fiestas que no les permite ni siquiera el objeto de su habilitación”. “Son infractores seriales a las normas municipales provinciales y nacionales.

El dueño gerente o encargado del bar en el que se verifique una fiesta clandestina será denunciado formalmente en la fiscalía en turno y la Fiscalía Covid; además de las actuaciones que de oficio realizarán la Policía y el Ministerio Publico Fisca”, concluyó la ministra ante la consulta de esta Agencia.

Algunos casos detectados

En el marco de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Provincial y las intervenciones de personal policial en relación a “fiestas clandestinas”, se informó respecto a las distintas violaciones a las normativas vigentes.

A saber:

1- “Bar, Sito en calle Güemes N° 355 – ciudad, intervino personal de la Comisaria Primera Resistencia con resultado positivo con un infractor, iniciándose Actuaciones registradas Bajo Expediente N° 130/22-4737-E/20”.

2-“Calle Hardy y Duvivier – “Fiesta de 15” tomó conocimiento personal de la Comisaria Séptima, a horas 12:30 aproximadamente de la fecha.

3- “Restobar La Barra, sito en calle Güemes y Don Bosco – ciudad, intervino personal de la Comisaria Primera Resistencia con resultado positivo con un infractor, iniciándose Actuaciones registradas Bajo Expediente N° 130/22-4737-E/20”.

4-“Calle Mármol entre los números 2000 al 2100 tomó conocimiento personal de la Comisaria Quinta Resistencia a horas 12:40 aproximadamente de la fecha. Se comisiono personal policial”.

5-“Castelli y calle 25 “fiesta clandestina” tomó intervención personal de la Comisaria Quinta Resistencia con resultado positivo, con un infractor, se iniciaron Actuaciones registrado Bajo Expediente N° 130/90-6286-E/20”.

Sigue leyendo

Policiales

Una nena de 12 años denunció que intentaron secuestrarla

El hecho fue advertido en la Comisaría Sexta de Sáenz Peña.

Una nena de 12 años regresó este viernes a su casa llorando y contó a su padre que dos sujetos la subieron a un vehículo. El hombre, rápidamente denunció el hecho en la comisaria jurisdiccional. Luego de que radicara la denuncia por supuesta privación de ilegitima libertad, en la Comisaría Sexta de Sáenz Peña, los agentes investigan el acontecimiento, en base a lo relatado por la víctima.

Este viernes por la mañana, un hombre de 33 años denunciaba en la Comisaría Sexta que, aproximadamente a las 11:20, envió a su hija a un kiosco que está a pocas cuadras de su domicilio, en el barrio Matadero.

Pasado los minutos, la menor de 12 años no volvía a su domicilio, por lo que el hombre preocupado se retiró del domicilio, cuando vió llegar a su hija con lágrimas en sus ojos.

Al consultarle el padre preocupado por lo ocurrido, la menor le relató que dos sujetos la tomaron a la fuerza y la subieron a un vehículo negro, junto con su bicicleta, para luego liberarla en una estación de servicio, ubicada en calle Colectora Sur.

Con la información adquirida, los agentes de la comisaria se encuentran abocados a sus tareas y así poder esclarecer el hecho. Además, tomó intervención la Unidad de Protección Integral y el fiscal en turno, caratulando lo acontecido como supuesta privación a la libertad. La nena no resultó lesionada.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook