Connect with us

Policiales

Trece denuncias contra 3 docentes por abuso sexual en un jardín de infantes en Ituzaingó

Los padres de al menos 13 nenes que van al jardín 909 de Ituzaingó denunciaron ante la Justicia y la policía los abusos contra sus hijos.

Fueron varias las denuncias recibidas en la comisaría y ante la Justicia por parte de los padres de al menos 13 chicos que asisten al jardín 909 de Ituzaingó. El principal acusado y único imputado hasta el momento es el profesor de música, Diego, quien fue separado de su cargo. Una profesora de Educación Física y la maestra de la sala también aparecen en las denuncias y fueron apartadas de sus respectivos puestos en el jardín de infantes.

El inspector de la Región Educativa 8, Carlos Álvarez, confirmó que la directora del jardín también fue apartada de su cargo por considerarla la responsable de conducir la institución.

Álvarez contó que se reunió con 80 padres para revincular a los nenes con el jardín, ya que debido a las denuncias algunos no mandaron a sus hijos ni lunes ni martes. A partir de hoy reemplazarán a los docentes apartados de sus cargos.

El domingo se inició la causa por abuso sexual contra el profesor de música a partir de una denuncia presentada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 de Ituzaingó, a cargo de Gabriela Millán.

La mayoría de las denuncias son por hechos relacionados a los chicos que están en sala de 5. Los padres detallaron ante las autoridades que sus hijos describieron supuestos juegos sexuales que hacía el docente.

Nadia, la tía de uno de los chicos contó a “Nosotros a la mañana”, por el El Trece: “Un nene se atrevió a contarle a una vecina sobre una situación que vivió en su sala y cómo lo incomodaba. Dijo que se trataba de un juego que hacía el profesor de música de oreja con oreja o lengua con lengua, donde decía que los tocaba y empezó a circular en forma de audio entre el chat de padres”.

“Ese profesor había sancionado a mi sobrino porque el nene le pegó una patada, pero cuando sus padres hablaron con él se negaba a contarles porque decía que era un secreto, hasta que les confesó que el profesor le había tocado la cola y los genitales, y que cuando le había dicho a la maestra ella le dijo que eso no se decía, que estaba mal”, reveló la tía de una de las víctimas.

Por el momento hay 13 testimonios, pero estiman que el número podría aumentar. Este viernes Álvarez tendrá la primera evaluación de la investigación administrativa y cree que ya estarán determinadas las responsabilidades de cada docente. “Los sumarios están supeditados a la investigación de la justicia”, explicó el inspector y aclaró que “hasta que no termine el proceso judicial, los docentes seguirán relevados de sus cargos”.

Policiales

Controles de Alcoholemia: cuatro personas fueron detenidas por ocasionar disturbios

Inspectores de Tránsito y la Guardia Comunitaria, junto a personal de la Policía Caminera, llevaron adelante los habituales controles viales que dejó como saldo donde cuatro personas detenidas y 58 vehículos trasladados al depósito municipal.

Disturbios

El sábado por la madrugada un automovilista y sus acompañantes reaccionaron violentamente, luego de ser informados que el vehículo en el cual se encontraban, debía ser retenido porque su conductor excedía el límite permitido del alcohol.

Los jóvenes entorpecieron el procedimiento resistiéndose a la autoridad policial, por lo que fueron demorados y trasladados a la comisaría jurisdiccional.

Los controles fueron llevados a cabo en el microcentro de la ciudad con la remoción de 41 motos y 17 autos al corralón municipal por diferentes faltas viales, principalmente por alcoholemia positiva.

Sigue leyendo

Policiales

Un perro le arrancó el brazo a su dueña y la mujer murió

Ocurrió el fin de semana en Maipú, cuando el animal mordió a una persona de 91 años. La víctima fue llevada al hospital, pero falleció poco después.

Clara Sosa estaba tranquila en su casa y probablemente no sospechó que sería su propio perro quien la conduciría a la muerte. Ocurrió el sábado, cuando una mujer de 91 años fue mordida por su mascota y conducida luego -en grave estado- al hospital Paroissien, donde falleció.

El perro –un cruza con rottweiler- apareció sucio y manchado con sangre.

El ataque se habría producido cerca de las 13, en una casa de la calle Batalla de Maipú al 216 de Gutiérrez. Uno de los hijos ingresó a la casa y encontró a su madre herida de gravedad. Más tarde el perro –cruza con rottweiler- también fue encontrado con manchas de sangre y sucio.

La familia llevó a la mujer al hospital. Aunque en la guardia del Paroissien los médicos intentaron curarla, se comprobó que el perro le había arrancado el brazo a la altura del codo, lo que se sumaba a un shock por pérdida de sangre. Al final la anciana falleció.

El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal N°10.

Sigue leyendo

Policiales

Tres Isletas: gresca callejera terminó con un muerto y dos heridos

Un joven de 19 años fue asesinado, mientras que otros dos, de 20 y 26, resultaron gravemente heridos, tras un desorden ocurrido este domingo a la madrugada, a la salida de un boliche, en la localidad de Tres Isletas.

En tanto, dos jóvenes, de 25 y 27 años, hermanos entre sí, fueron detenidos horas después, en el paraje Zaparinqui, como presuntos autores del homicidio y las agresiones.

El incidente se produjo en horas de la madrugada, en cercanías a un local bailable ubicado en Sargento Cabral entre Belgrano y Moreno de Tres Isletas, donde –según informó la Policía en base a los dichos de testigos– dos sujetos atacaron con cuchillos a un grupo de jóvenes.

Como consecuencia del incidente, tres jóvenes, de 19, 20 y 26 años resultaron con heridas de arma blanca y fueron derivados al hospital local, donde el menor de ellos, identificado como Miguel Alberto Frías, ingresó sin signos vitales, producto de dos lesiones a la altura del tórax.

En tanto, el de 20 años presentó una “herida cortante en región dorsal del tórax a nivel lumbar, de 3 centímetros de longitud, que pone en riesgo la vida del paciente”, mientras que el de 26 años sufrió una lesión de arma blanca en lado izquierdo del abdomen. Ambos fueron derivados al Hospital del Bicentenario, en Juan José Castelli, para una mejor atención médica.

Los presuntos autores fueron detenidos

La Policía informó que los testigos del hecho coincidieron en identificar al autor, y que vieron cuando atacó con un cuchillo y Frías, y que el hermano agresor también había atacado a otro sujeto. Además, agregaron que luego del hecho huyeron.

Así, efectivos de distintas unidades realizaron intensos rastrillajes para dar con los presuntos autores del homicidio, tanto en casas de familiares y amigos o conocidos, y otros logares que suelen frecuentar.

Así, en horas de la siesta, obtuvieron la información de que se hallaban caminando por un camino vecinal del Paraje Zaparinqui, rumbo hacia la localidad de Juan José Castelli.

Con este dato, la Policía implementó un operativo cerrojo, y alrededor de las 15.30, logró la aprehensión de los sospechosos, dos hermanos de 25 y 27 años. El menor llevaba un cuchillo con manchas de sangre.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría de Tres Isletas, donde permanecen alojados y notificados de sus situaciones legales por “Supuesto Homicidio”.-

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook