Redes Sociales

Policiales

Trapito rompió una vidriera y terminó tras las rejas

En la mañana del jueves, un grupo de motorizados del COM siguió por varias cuadras y demoró a un sujeto que rompió el vidrio de un local comercial ubicado en Güemes al 245, en el centro de Resistencia.

Por motivos que se desconocen, el aprehendido de 43 años, dañó la vidriera. Cerca de las 8.20, un ciudadano residente en la calle Güemes dio aviso a agentes del COM que patrullaban por el microcentro, que un asiduo trapito de la zona, mediante un golpe de puño, rompió la vidriera de un local cercano y luego se dio a la fuga.

Conociendo al sujeto por sus andanzas delictivas, comenzaron a buscarlo. Lo hallaron corriendo en dirección a la avenida Sarmiento, y lo siguieron por varias cuadras, hasta alcanzarlo en avenida Rivadavia y Pueyrredón.

Seguidamente, lo trasladaron a la División Medicina Legal y luego fue entregado a la Comisaría Primera Metropolitana, por razones de jurisdicción.

Fuente: Diario Primera Linea

Policiales

Sancionaron a Nahir Galarza por pelearse con otra interna

Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por matar a balazos a su novio, Fernando Pastorizzo en 2017, en Gualeguaychú, fue separada del resto de las internas y alojada sola en una celda de la cárcel de Paraná, luego de protagonizar anoche una pelea con otra presa.

El episodio ocurrió cerca de las 21 de este miércoles en uno de los pabellones de la Unidad Penal 6 de Mujeres de la capital entrerriana, cuando Nahir comenzó a utilizar el teléfono público. Como su conversación se extendía en el tiempo, comenzó a recibir reclamo del resto de las internas que pretendían llamar a sus familiares.

Según los investigadores, ante esa situación, se originó una fuerte discusión con otra presa llamada Silvia Romero, a quien finalmente le tiró el teléfono en la cara y la empujó.

De acuerdo a las pesquisas, Nahir golpeó y tiró al suelo a la otra interna, lo que derivó en la intervención del personal penitenciario que finalmente decidió sancionarla y alojarla una celda individual.

Sigue leyendo

Policiales

Denegaron el cese de prisión a Horacio Rey

Este jueves por la tarde, autoridades judiciales le negaron el cese de prisión a Horacio Rey, ex secretario General de la gobernación, quien se encuentra privado de su libertad, en la causa Lavado I.

Los argumentos se leerán el 6 de febrero de 2020, donde su defensa podrá acudir a la Cámara de Apelaciones.

Sin embargo, el 20 de marzo del año que viene vence su plazo de detención de dos años, por lo cual sus abogados deberán analizar la estrategia.

Rey está detenido desde mediados de marzo de 2018, en la causa Lavado I, acusado de lavado de dinero, evasión impositiva, malversación de fondos públicos, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, violación de los deberes de funcionario público, entre otros.

Aunque la Justicia provincial asumió la competencia en la causa y lo detuvo por los “delitos precedentes”, también pesa sobre él la prisión preventiva ordenada por la Justicia Federal por los delitos de su órbita.

Sigue leyendo

Policiales

Un hombre se ahogó cuando pescaba con un amigo

Este jueves por la mañana, en un incidente lamentable, un hombre de 39 años, que se encontraba pescando junto a un amigo, perdió la vida al ahogarse luego de que el bote que usaba se diera vuelta.

Cerca de las 7.50, un ciudadano de 51 años se acercó a la Comisaría a poner en conocimiento que instantes antes, al encontrarse pescando en una piragua junto a un amigo en una laguna, ubicada a unos seis kilómetros, la embarcación se dio vuelta campana. La misma arrojó a ambos ciudadanos al agua, logrando salir el denunciante hasta la orilla, sin poder socorrer a su compañero.

Junto al sujeto, una comisión policial fue hasta el lugar, hallando el bote en la orilla y en el medio de la laguna el cuerpo flotando. Los efectivos ingresaron al agua con las medidas de seguridad acordes, extrayendo al fallecido.

Trasladaron el cuerpo, identificado como Miguel Ángel Cáceres, en móvil tanatológico hacia la morgue de General San Martin para su autopsia correspondiente. El médico forense diagnóstico “ahogamiento por inmersión”.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook