Connect with us

Policiales

Transportaban más de 200 celulares iPhone de contrabando

En un operativo conjunto con fuerzas federales, la Policía del Chaco secuestró este lunes por la mañana, en el Puesto Caminero de Antequeras, 213 teléfonos celulares marca iPhone transportados ilegalmente.

El procedimiento fue realizado alrededor de las 11.30, en un trabajo conjunto de la Policía Caminera del Chaco, con Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

La mercadería iba transportada en una camioneta pick up Volkswagen Amarok, en la que iban seis personas, desde la Isla del Cerrito a Resistencia.

Los teléfonos celulares, todos nuevos y sin uso, empaquetados en cajas de color negro, estaban ocultos detrás de los asientos traseros del vehículo.

En un primer momento, el conductor de la camioneta dijo que llevaban 100 teléfonos celulares. Sin embargo, al cotejar la cantidad, los efectivos contabilizaron 213.

Asimismo, se le solicito la acreditación, de dicha mercadería, quien manifestó no poseerla. Inmediatamente se procedió al formal secuestro de la carga a Disposición del Juzgado Federal N° 2, por la Supuesta Infracción a la Ley 22.415 Ley Aduanero.

Policiales

Bomberos lograron sofocar el incendio de un automóvil

En la madrugada de este domingo, Bomberos del Cuartel Central de Policía acudieron a la calle Quebracho 186 del barrio La Liguria, tras ser alertados del incendio de un automóvil, el cual pudieron extinguir mediante el arrojo de agua a presión, evitando la destrucción total del vehículo.

El personal bomberil fue alertado a las 4:05 de la madrugada de un incendio en un automóvil marca Citroën, modelo C4, color gris, el cual estaba estacionado, sin ocupantes en su interior, aunque el dueño del rodado estaba presente en el lugar. Al arribar, los uniformados detectaron fuego en la luneta trasera del vehículo, por lo que comenzaron los trabajos de extinción.

Si bien, no hubo heridos, el fuego en su accionar produjo la destrucción de la luneta trasera, deformaciones en torpedo, asientos, volante, cableados eléctricos, accesorios plásticos, estallido de cristales, tapizado, neumáticos desprendimiento de pintura sobre toda la superficie y daños en una rueda de auxilio.

Sigue leyendo

Policiales

Llevaban soja y carbón a granel sin la documentación adecuada

Intervinieron efectivos de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Villa Ángela y Charata.

Ayer, la Policía Caminera de Villa Ángela y de Charata realizó dos intervenciones mientras realizaban operativos preventivos. En el primer procedimiento labraron un acta por falta de documentación, para transportar una carga de soja.

En tanto, en el segundo, descubrieron que otro camionero, no tenía la autorización para llevar carbón a granel.

En el Puesto Móvil, ubicado en Santa Sylvina, efectivos de la Caminera de Villa Ángela, realizaron un acta de infracción con intervención del Senasa, debido a que el conductor de un Mercedes Benz, transportaba 30.000 kilogramos de Cereal a granel (soja), sin la habilitación correspondiente.

El procedimiento se realizó ayer a las 19, sobre ruta nacional 95 kilómetro 941,2 en el marco de un operativo de Seguridad Pública y Vial.

La carga era transportada en un camión marca Mercedes Benz, con destino a la provincia de Santa Fe.

Por su parte, sus pares de Charata, anoche mientras realizaban un operativo en el puesto móvil, sobre ruta nacional 89 kilómetro 210, de Corzuela interceptaron un camión marca Scania, guiado por un hombre de 46 años.

Le consultaron sobre la carga y manifestó que llevaba 28.000 kilos de carbón a granel. Luego, presentó un guía de productos forestales, pero constataron que no contaba con autorización para el transporte del producto a granel, ni el remito correspondiente.

Ante tal circunstancia se dio intervención a la Delegación Bosques General Pinedo, quien dispuso se confeccione acta de intervención y que conductor y carga prosigan a destino consignado.

Sigue leyendo

Policiales

Robó objetos de un auto estacionado y lo detuvieron

Un joven de 21 años fue detenido en el barrio Santa Clara, luego de que rompiera el vidrio de un auto estacionado y robara varios objetos de su interior. Más tarde, el propietario recuperó sus cosas.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada, cuando personal de la Comisaría Segunda se encontraba realizando recorridas y fueron alertados por un robo.

Asimismo, los uniformados iniciaron un rastrillaje por la zona, y al estar circulando por barrio Santa Clara más precisamente en calle Raúl B. Diaz al 1200, lograron ver a este joven llevando unos elementos.

Por este motivo los agentes demoraron a este joven de 21 años, y verificaron que los elementos que llevaba eran los que fueron denunciados como robados.

Finalmente los policías secuestraron los elementos y junto al demorado, fueron trasladados a la Segunda donde se continúan los procesos legales.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

cotización del dolar



Resistencia – Chaco

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook