Connect with us

Tecno

Todavía hay que esperar para el “modo oscurso” en WhatsApp, aunque se filtraron capturas

La aplicación más utilizada del mundo sigue realizando ajustes.

Para quienes preguntan con insistencia, WhatsApp ha presentado recientemente una nueva actualización a través del programa Google Play Beta, que lleva la versión a 2.19.85 y donde queda claro que la esperada función “Modo oscuro” no está disponible todavía.

La app de mensajería está trabajando en esta función en la actual actualización para garantizar la mejor experiencia sin errores antes de habilitarla para todos, por eso quien actualice el sistema no la verá reflejada en su dispositivo.

En la actualización beta 2.19.85, trabajan para implementar un modo oscuro para la barra de estado, eliminando el color verde clásico de la barra superior de WhatsApp. Si bien estos cambios se están aplicando en estos momentos, se desconoce una probable fecha de lanzamiento del “Dark Mode”.

Búsqueda avanzada

WhatsApp sigue con cambios y ahora ya tiene en carpeta otro más, en este caso, una función muy esperada: la búsqueda en modo “avanzada” y con muchas mejoras, algo que debería reflejarse seguramente en la próxima actualización.

Vale aclarar que esto aún no está activo por razones de desarrollo y mejoras, salvo para los usuarios tester que son quienes evalúan los cambios. Mientras, la app sigue desarrollando un modo oscuro (para iOS y Android), más otras características para mejorar la aplicación.

En tanto, si sos de utilizar la función “Buscar” todos los días para encontrar mensajes de texto y chats, ya está casi terminado el nuevo modo de búsqueda avanzada y, como puede entender al leer su nombre, es una evolución de la función de búsqueda actual, anticipa el sitio especializado Wabetainfo.com.

La nueva función de búsqueda avanzada permite buscar múltiples tipos de mensajes. Podrá buscar entre fotos, Gif, videos, documentos, enlaces y audio. Esta pantalla informa cuántos archivos de medios se almacenan en su almacenamiento de WhatsApp.

Tecno

Los 10 trucos para Spotify que seguramente desconocías

La plataforma online de música tiene muchas acciones ocultas para mejorar su experiencia.

El programa de música en streaming Spotify tiene aproximadamente 157 millones de usuarios en todo el mundo, de los que unos 71 millones son premium. Pero la mayoría de la gente puede que no conozca algunos trucos para mejorar la experiencia.

El diario The Independent ha recopilado los más importantes:

1- Guardar tu lista de ‘Descubrimiento semanal’. Cada lunes, Spotify renueva la lista que elabora su algoritmo en función de tus gustos. Pero si quieres conservarla de una semana para otra, hay un applet que te lo permite.

2- Conectar Sporify con Shazam. La aplicación de reconocimiento de música Shazam se puede combinar con Spotify de manera muy útil. Desde Shazam, mientras se reproduce una canción que buscás identificar, la podés llevar a Spotify.

3- Restaurar listas borradas. Si te arrepentís, siempre podés ir a ‘Cuenta’ y ‘Recuperar playlists’.

4- Iniciar una sesión privada. Podrás escuchar esa música que te encanta y que no quieres que sepan tus contactos.

5- Enlazar tu cuenta con Tinder. La música puede ser un buen tema para iniciar una relación. En la aplicación de contactos, ir a ‘Editar información’ y allí ‘Conectar a Spotify’.

6- Listas colaborativas. Tus amigos podrán mejorar tus playlist. Para hacerlas accesibles es tan sencillo como hacer clic con el botón derecho sobre la lista y señalar la opción ‘Playlist colaborativa’.

7- Eliminar la pausa entre canciones. Si te exasperan los segundos que hay entre las canciones de tu playlist, también es posible eliminar eso.

8- Modo karaoke. En algunas canciones hay una opción llamada ‘letra’. No todas la tienen disponible.

9- Ayuda on-line. Hay una cuenta de Twitter, ‘Spotify Cares’, que da respuesta a cualquier duda, problema o consulta que tengas. Además, a veces suele responder proponiendo canciones.

10- ‘¿Dónde está el drama?’. Hay un plugin de Spotify muy divertido, llamado ‘Where’s the Drama?’, que te señala en cada lista la parte más dramática de la misma.

Sigue leyendo

Tecno

¿Cómo saber si alguien se conectó a tu cuenta de Netflix?

Seguí estos pasos para evitar problemas al iniciar sesión con tus datos.

Algo que muchas veces no le prestamos atención, pero que es importante para evitar problemas en nuestros dispositivos. Una de las ventajas que ofrece Netflix es la de poder contratar planes de precios que permiten que varias personas usen una misma cuenta. Pero si queremos saber quienes han entrado en los últimos días podemos hacerlo en la sección de “Mi Cuenta”.

¿Qué hacer? Abrir la aplicación y hacer lo siguiente:

Más -> Cuenta -> Actividad reciente de streaming de dispositivo.

Aquí podremos comprobar si hay algún movimiento extraño y de ser así podemos irnos a “Cerrar Sesión de todos los dispositivos” y tras pulsar en él cambiar nuestra contraseña. De esta manera, nos aseguramos que cualquier persona que nos haya usursado los datos, ya no tenga acceso.

Mes gratis

Además, Netflix eliminó de manera sorpresiva el mes de prueba gratuito para las nuevas suscripciones en Argentina, España, Canadá y otros países como Italia, Colombia o Chile. La compañía internacional solía ofrecer un mes de prueba gratuito a todos los nuevos usuarios que se dieran de alta en la plataforma de video en streaming.

Sin embargo, esto ha cambiado en Argentina y el resto de países de habla hispana, además de en otros países como Italia y Canadá donde la compañía ha retirado esta posibilidad. De momento, los nuevos usuarios que quieran disfrutar de la plataforma digital deberán pagar la tarifa mensual que elijan desde el primer mes, que oscila entre los $149 y $299 al mes.

Ahora bien, en el centro de ayuda, la web oficial recoge este nuevo cambio en el apartado “Acerca de las pruebas gratuitas”, donde establece que “no se ofrecen actualmente en tu país” en referencia a Argentina. Y, en la mayoría de países en donde Netflix ofrece su servicio, como Estados Unidos, Reino Unido, Portugal o Andorra, el mes gratuito sigue estando disponible.

Finalmente, al parecer el cambio podría no ser permanente: un representante de Netflix explicó que, al menos en el caso de Canadá, “estamos probando la disponibilidad y duración de la prueba gratuita para entender mejor cómo los consumidores valoran Netflix. Estas pruebas suelen variar en el tiempo y en la región, y pueden no ser permanentes”.

Sigue leyendo

Tecno

Gmail ya habilitó una de las funciones más pedidas: aprendé cómo hacerlo

El servicio de correo de Google ya la activó para todos.

En medio de los festejos por los 15 años, el sistema de correo Gmail presentó una opción para programar el horario de envío de un mail y ampliación de Smart Compose, un sistema de autocompletado que permite redactar automáticamente.

El primer anuncio permitirá a los usuarios redactar un correo y programarlo para que sea enviado en otro momento. En el mismo botón de enviar en la versión de escritorios se desplegará un menú que permitirá elegir la hora y el día de envío.

Desde la app de Gmail para móviles se deberá acceder al menú opciones (los tres puntos verticales en la zona derecha superior) y seleccionar “Programar envío”.

Por su parte, Smart Compose es un un sistema de autocompletado inteligente para redactar de manera casi automática. Sólo estaba disponible desde Gmail en el navegador y algunos dispositivos Android. Por el momento está en cuatro idiomas: español, francés, italiano y portugués.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook