Connect with us

Policiales

Testigos señalan a Lagomarsino como un agente de inteligencia

El empleado informático está imputado como partícipe necesario del homicidio del fiscal que apareció sin vida el 18 de enero de 2015. Ahora, apuntan que trabajaba para el servicio de inteligencia.

Una nueva página se suma a la investigación del asesinato del fiscal Alberto Nisman, aparecido muerto el 18 de enero de 2015, 4 días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En esta ocasión, Diego Lagomarsino, imputado como partícipe necesario del homicidio, fue ahora señalado como un empleado del servicio de inteligencia.

¿Quiénes declararon esto?

  • El ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Marcelo Sain
  • El abogado querellante en la causa Cromañón José Iglesias y su ex esposa, también abogada en la misma causa

¿Qué es lo que sostienen?

Por su parte, Sain apuntó ante el fiscal del caso Eduardo Taiano que, cuando fue designado interventor de la PSA un efectivo de la Policía Bonaerense -cuya identidad no recuerda- le presentó a Lagomarsino como un empleado que colaboraría en inteligencia de hechos de narcotráfico.

En tanto, Iglesias y su ex mujer, padres de Pedro, una de las 194 víctimas de la tragedia, añadieron que el empleado informático se acercó en solidaridad al grupo de padres que reclamaba justicia en diciembre de 2004.

Lo más llamativo es que, en una oportunidad, autorizaron a Lagomarsino a tomar fotos de la habitación de Pedro pero, luego de hacerlo, el hombre desapareció y nunca más se contactó con ellos.

Hace tiempo que Taiano sospecha que el acusado era un informante de los servicios de inteligencia, aunque hasta el momento no se han encontrado pruebas concretas de este supuesto.

Policiales

Leche robada: un testimonio clave que “no se investigó” y los 100 mil kilos de los que nadie habla

Rolando Nuñez, del Centro de Estudios “Nelson Mandela”, repasó la escandalosa causa e intentó demostrar que el equipo de fiscales decidió no seguir una de las hipótesis. “Están intentando acusar a una banda pequeña, que es evidente que si robó algo, robó sólo parte de las cajas de leche”, aseguró.

Lo último que se supo de la causa fue el pedido de elevación y juicio. Falta determinar la función de la Fiduciaria del Norte y también la participación del ex ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo”, comenzó Nuñez.

“Nunca descartamos la estafa. Los más de 270 mil kilos de leche que desaparecieron se compraron por 40 millones de pesos, luego de una licitación donde se presentó un sólo oferente, la empresa Cheek SA”, indicó.

Recordó además que esa firma, en el marco de la operatoria investigada, “presentó 15 remitos y ninguno cumplía con los requisitos previstos para esta operatoria. No contaba con datos clave como número de lote de leche, nombre del chofer, número de chásis y número del motor”.

“Creemos que en la presentación del primer remito la Fiduciaria del Norte debería haber pedido explicaciones, ya que el mismo era sólo por una pequeña parte del total, sólo 18 mil kilos”, destacó.

Las sospechas del Centro de Estudios, según su titular, se incrementaron con la declaración de “un testimonio muy particular”. Un encargado de depósito de la firma Ckeek SA contradijo al propietario de la firma.

“Dijo que los 15 remitos eran falsos. Aseguró que sólo cuatro camiones realizaron descargas en el galpón de Salud Pública y que el resto de la leche no salía de los galpones de la firma Cheek SA”, disparó.

“En definitiva, todo apuntó a atribuirle el caso a la banda de la Kangoo (un supermercadista de Villa Río Negro y otro personajes ‘menores’). Creemos que ese fue el robo hormiga. Pensamos que hubo otras personas que robaron la mayoría de la leche desde los galpones de Cheek SA”, sentenció Nuñez.

Finalmente, concluyó dudando del trabajo del equipo de fiscales. “Se investigó con un techo. Había un límite hasta dónde se podía llegar, para culpar sólo a la banda de la Kangoo y no a la Fiduciaria”, resumió.

“La Fiduciaria está protegida porque es una bolsa de negocios enorme que el año pasado manejó 7.000 millones de pesos. De los 270 mil kilos de leche, forzando la investigación, se pudo acreditar el destino de unos 170 mil kilos. Pero, por lo menos, hay 100 mil kilos de leche que están en la nebulosa”, subrayó.

Y también destacó que Ckeek SA vendió al Ministerio de Salud (a través de la Fiduciaria) leche Purísima fortificada a $ 140 la caja kilo. Exactamente la misma leche y en el mismo momento, en Entre Ríos, se vendía a $ 70.

Fuente: Libertad Digital

Sigue leyendo

Policiales

Un muerto y varios heridos en un accidente entre cuatro motos en la ruta 95

Una villagelense de 28 años murió producto de un accidente vial cuando viajaba en una moto en la ruta 95, en inmediaciones a un acceso a Du Graty.

Además otras tres personas fueron trasladadas en grave estado al nosocomio local.

De acuerdo con los primeros datos informados por la Policía sobre el accidente, que ocurrió cerca de la medianoche de ayer sobre el kilómetro 1000 de la ruta nacional 95, se produjo entre cuatro motocicletas entre las que viajaban seis personas.

La víctima fatal fue identificada como Mariana Alzugaray, oriunda de Villa Ángela, y viajaba en una motocicleta Corven-Energy junto a otro muchacho también de 18 años.

Otro muchacho de 22 y una chica de 19 viajaban en una Suzuki 125 cc; un joven de 19 iba en una Motomel 110 cc; todos de Villa Ángela. Mientras que el cuarto rodado, otra Motomel 110 cc, era conducido por un hombre de 29 de Du Graty.

Se dio intervención a la Fiscalía en turno, Gabinete Científico, División Tránsito Urbano y a la Patrulla Vial Villa Ángela.

Sigue leyendo

Policiales

Se incendió un complejo de cabañas en Santa Fe: murió un nene de cinco años

Los padres de la víctima habían salido a hacer compras cuando se produjo la tragedia. Investigan las causas para determinar el origen del incendio.

Un nene de cinco años perdió la vida tras quedar atrapado en un incendio producido en las cabañas de un complejo turístico ubicado en la localidad santafesina de Timbúes. La víctima era uno de los hijos del matrimonio que cuida el lugar.

El incendio se produjo en la noche del viernes y no pudo ser controlado hasta el sábado a la madrugada. Según explicaron fuentes policiales, la pareja había salido a realizar compras con su hijo de dos años y Benjamín, de cinco, se quedó solo en la cabaña.

Así se produjo el incendio (Twitter: @fenirubio)



“Luego de remover los escombros de la vivienda en cercanías de un baño, lugar donde se encontraría una cama de una plaza, se encuentran restos de un cuerpo calcinado de pequeño tamaño, siendo presumiblemente el del niño buscado”, informaron desde el Ministerio de Seguridad santafesino.

Melisa Serena, la fiscal que interviene en la investigación, ordenó realizar una autopsia del cuerpo del nene y comenzar con las pericias para determinar el origen del incendio.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook