Connect with us

Internacionales

Su padre la violaba desde que tenía 4 años y desarrolló 2500 personalidades diferentes para sobrevivir al horror

Las violaciones continuas le ocasionaron a Jeni Haynes heridas psicológicas y físicas.

Jeni Haynes fue violada por su papá en Australia desde que era chiquita y ese infierno que vivió durante una década la llevó a sufrir un trastorno de personalidad múltiple. Mucho tiempo después ella decidió denunciar a su agresor y él terminó por confesarlo todo.

El caso se dio a conocer luego de que la Justicia le permitiera a la australiana testificar contra el hombre de 74 años hablando con la voz de seis personalidades, de unas 2500 que desarrolló a lo largo del tiempo. Según news.com.au, en la sesión del juicio del 21 de febrero el padre se quebró, se declaró culpable y fue sentenciado el 31 de mayo.

Jeni Haynes fue abusada desde los 4 años. (Foto: 60 minutos)
Jeni Haynes fue abusada desde los 4 años. (Foto: 60 minutos)

Jeni aseguró que Richard Haynes la violaba todos los días de forma brutal. “Mi padre me sometió a un severo, sádico y violento abuso durante toda mi infancia”, contó luego en el programa de TV 60 minutos.

Las violaciones continuas no solo le ocasionaron heridas psicológicas sino físicas. Jeni tuvo que someterse a varias cirugías para reparar su intestino y su coxis.

El juicio

Jeni vio concretarse su deseo de justicia en febrero de 2017 cuando Richard Haynes fue extraditado del Reino Unido a Australia para enfrentar un juicio acusado por los abusos cometidos contra su propia hija.

Jeni Haynes (Foto: Twitter / news.com.au)
Jeni Haynes (Foto: Twitter / news.com.au)

Un año después, Richard se declaró culpable de 25 cargos de violación y asalto indecente durante los años 70 y 80.

Para llevar el caso adelante, el fiscal Sean Hughes aclaró que la mujer tenía un trastorno de identidad disociativo. “Es posible que durante su testimonio se presente como otra personalidad”, dijo. Efectivamente, Jeni contó su historia frente a la Corte a través de seis voces, todas con sus características propias.

Identidad múltiple

Según Mayo Clinic, “los trastornos disociativos aparecen en reacción a un trauma y ayudan a mantener los recuerdos difíciles controlados”. Además, los especialistas de esa organización explicaron en su página Web que el trastorno disociativo de la identidad se caracteriza por la presencia de dos o más personalidades distintas. “Cada una puede tener un nombre, una historia y características personales propias”, agregaron.

Fuente: TN.com.ar

Internacionales

La echaron del colegio porque no le entraba el uniforme

Una alumna de 14 años fue castigada por las autoridades de la escuela porque utilizó una pollera distinta a la del reglamento.

Una alumna de 14 años de un colegio de Inglaterra fue obligada a abandonar el aula porque “era muy grande” para usar el uniforme correspondiente.

Kada Jones volvió a la escuela Portchester Community después de las vacaciones de verano, pero debido a su tamaño tuvo que usar una pollera distinta a la del uniforme del colegio. La adolescente fue obligada a estudiar en solitario o regresar a su casa por no usar la ropa estipulada.

Sin embargo, Kada asegura que vistió esa pollera durante todo el año pasado y nadie le dijo nada. Las autoridades del colegio insisten con que la prenda no corresponde al reglamento del colegio. Para desafiar a los directivos, Kada regresó a la escuela y participó de dos clases antes de que la echaran del aula.

“Estoy llorando hace 5 días. No entiendo, no hice nada malo. Los alumnos son castigados cuando hicieron algo malo. Me tratan como si no fuera un ser humano. Todo lo que quiero es ir al colegio”, aseguró la adolescente.

“La pollera no es del largo ni del material correcto”, aseguró el director y agregó: “Los alumnos tienen el deber de vestir el uniforme de manera respetuosa y digna”. 

Sigue leyendo

Internacionales

Tenía la menstruación, se manchó, la maestra le hizo burla, y se suicidó

Una nena que estaba con la menstruación se mató después de que su maestra la ridiculizó frente a todos sus compañeros de clases. La escuela tuvo que cerrar.

Una nena de 14 años se quitó la vida después de que su profesora la ridiculizó porque le vino su primera menstruación y se manchó. Ocurrió en una escuela de la ciudad de Bomet, en el sureste de Kenia. La mamá de la nena, Beatrice Koech, contó que a su hija le vino la primera menstruación, y que no tenía toallitas femeninas con ella.

Por consiguiente, se manchó los pantalones. La nena estaba en una de sus clases y la docente lejos de ayudarla la echó del salón. Pero antes la llamó “sucia”, frente a todos sus compañeros. Desesperada, la joven salió de allí y se mató.

El hecho está siendo investigado por la Justicia de aquel país. Pero provocó tal indignación que más de 200 familias se manifestaron frente a la escuela. Las protestas terminaron en destrozos y desbande, y la Policía detuvo a cinco personas.

Por consiguiente, la escuela debió cerrar sus puertas. Además, las legisladoras mujeres de Kenia emitieron una queja formal ante el Ministerio de Educación.

El mensaje de las legisladoras luego de conocerse la trágica noticia del suicidio de la adolescente
El mensaje de las legisladoras luego de conocerse la trágica noticia del suicidio de la adolescente

Junto con otras diputadas, hemos puesto el punto de mira sobre el Ministerio de Educación en protesta por la niña de años que se suicidó después de que una maestra la ridiculizara públicamente por ensuciar su ropa con sangre menstrual“, informó a través de las redes sociales una de ellas.

Hasta el momento las autoridades no informaron si aplicarán alguna sanción sobre la escuela o sobre la maestra. Tampoco se dio a conocer cómo se mató la nena. Pero ya en el 2014 la ONU advirtió sobre las chicas que deben faltar a la escuela por estar menstruando al no tener los recursos higiénicos que necesitan.

La menstruación sigue siendo un tema tabú en muchos países como Kenia:

Fuente: La Vanguardia.

Fuente video: El País (canal de Youtube).

Sigue leyendo

Internacionales

Salvó a los perros de un incendio y terminó con serias quemaduras

Alexis Cortés arriesgó su vida para salvar a los animales del refugio que se estaba prendiendo fuego en Cali, Colombia. Las heridas provocadas por las llamas impresionan a cualquiera, pero él no pensó en su vida mientras sacaba a los perros de un albergue.

En las redes sociales, donde se está juntando plata para reconstruir el hogar de los perros, lo calificaron como un héroe por salvar a los 8 animales. Ahora, el joven cuidador se recupera de quemaduras de tercer grado con vendajes en ambas manos y la cara completamente cubierta.

Viviana Guevara, una de las administradoras del refugio, habló con Blu Radio y contó que el refugio no tenía energía eléctrica entonces Alexis había prendido una vela para tener luz. Uno de los perros la tiró y ahí comenzó el fuego.

“Las llamas devoraron muy rápido la colchoneta donde dormía José Alexis y consumieron todo el lugar. Él nos cuenta que no le importó nada, solo se metió y los sacó”, dijo Guevara y agregó: “En total fueron ocho los perros rescatados, ninguno sufrió afectaciones, pero él si se quemó muchísimo”.

El encargado de cuidar a los perros fue trasladado de urgencia a a Hospital Universitario de Valle, con quemaduras de tercer grado y hasta el momento sigue internado.

Imágenes impresionables

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook