Redes Sociales

Policiales

Su novio la acompañaba a las marchas de “ni una menos” y la masacró de 30 puñaladas

Arrancó el juicio por el femicidio que tuvo lugar en junio de 2018 en la ciudad chubutense de Trelew. Los abogados de la familia de la víctima pedirán “prisión perpetua”.

Un terrible caso de femicidio mantiene en vilo a la localidad chubutense de Trelew, donde un sujeto que solía acompañar a una joven a todas las marchas de #NiUnaMenos, terminó asesinándola de 30 puñaladas en junio de 2018. En tanto, el juicio ya comenzó con testimonios desgarradores.

“A los 19 años yo fui mamá de Evelyn. Nosotras vivíamos juntas, desde que me separé mi casa siempre fue mía y de mis hijas y de los perros de Eve. La orfebrería era su vocación. Era una chica muy sana, solidaria, atenta. Era una persona que se desenvolvía muy bien”, dijo Alejandra Pérez en el inicio del juicio oral por el femicidio de su hija Evelyn Tatiana Lehr.

Evelyn y el sospechoso del crimen. (Gentileza Diario Jornada).

Sobre la relación de Evelyn con quien era su novio y está siendo juzgado por asesinarla, Archie Phillips, dijo: “Se conocieron en un recital. Ellos tenían una relación de noviazgo, salían juntos. Él la acompañaba a las marchas del #NiUnaMenos. Ha compartido comidas con nosotros, se manejaba amablemente”.

El juicio se realiza en la sala de audiencias de la Cámara Penal ubicada en el sexto piso de los tribunales en Trelew. En el mismo se juzgará a Carlos Archie Phillips como autor del femicidio en perjuicio de Evelyn Tatiana Lehr, ocurrido en las primeras horas del 14 de junio de 2018.

El tribunal está integrado por César Zaratiegui, Mirta del Valle Moreno Sergio Piñeda y actúa en la parte acusadora el fiscal general Arnaldo Maza. La primera en declarar en el marco del juicio oral y público fue Alejandra Pérez, la madre de Evelyn, quien describió como era su hija, la relación de la víctima y el acusado, además del momento en el cual encontró a su hija muerta en su casa.

Abogados de la víctima pedirán cadena perpetua. (Gentileza Diario Jornada).

Alejandra Pérez aseguró que “hubo un episodio en la cordillera, fueron juntos de mochileros a las ferias. Evelyn me dijo que Archie se había puesto celoso y me pidió volver y que le sacara un pasaje. No se vieron por un mes y medio”, relató en torno a ese episodio y reconoció que los días anteriores al crimen “yo la encontraba triste. Su última foto tenía los ojos hinchados. Ese día ella se iba a Rawson”.

De acuerdo a la acusación elevada, para la Fiscalía se encuentra acreditado que el 13 de junio de 2018, luego de las 21, Lehr se encontraba sola en su domicilio ubicado en el barrio 119 Viviendas de Trelew, en Chubut. Posteriormente, Phillips se presentó en ese domicilio y fue recibido por la víctima y ahí comenzó lo peor.

Con Evelyn ya en el suelo y aún con vida, se aproximó nuevamente para darle otras quince estocadas, señaló un parte de la Fiscalía. Recibió un total de treinta heridas de arma blanca, dos de ellas que atravesaron el corazón, otras el pulmón y una el hígado, lo que provocó una hemorragia letal, cuadro que finalmente produjo su deceso.

La madre señaló que “cuando llego a casa estaban luces apagadas, cuando me voy acercando escucho los perros desesperados, abro la puerta, veo manchas de sangre, en la puerta también. Hago fuerza para abrir y estaba boca abajo, le hablo y no contesta”.

“Evelyn estaba en el piso boca abajo en un charco de sangre, al costado había una botella de vino, un cuchillo, la cortina del baño caída. Ella no se movía. La destrozó a mi chiquita” dijo la mujer, publica el diario Jornada.

De acuerdo con lo expresado por la fiscalía, la acusación contra Carlos Archie Phillips reúne los elementos típicos exigidos en la figura de “homicidio doblemente agravado contra una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja y por femicidio, al mediar violencia de género”. Por esa razón, se pedirá la pena de prisión perpetua.

 

Policiales

Multan a conductores de motos estacionadas en veredas

Inspectores de tránsito continuaron con sus controles habituales en distintos puntos de Resistencia.

En esta oportunidad, la semana pasada, verificaron las motos estacionadas en las veredas del centro de la ciudad, particularmente, frente a entidades bancarias.

Según indicaron: “Por seguridad bancaria las motos no deberían estar estacionadas donde se encuentran”.

Por ello, aplicaron las multas correspondientes a sus conductores.

Sigue leyendo

Policiales

Amenazan con un arma a una empleada y robaron una juguetería

Ocurrió este viernes, en José María Paz y Ameghino.

Robaron a mano armada una juguetería ubicada en José María Paz y Ameghino. Un hombre de 50 años robó alrededor de 3500 pesos, un celular y juegos que se encontraban en el comercio.

El hecho ocurrió cerca de las 21 del viernes, en el local Mi Casillo Juguetería, cuando un hombre de estatura alta que vestía campera color azul, preguntó por el precio de unos juguetes pero inmediatamente de su cintura sacó un arma y encerró a la encargada del local dentro del baño.

Además, le pidió que no grite ni se mueva. Tras aproximadamente 15 minutos de no escuchar ruidos, la empleada del comercio salió y el delincuente ya se había retirado.

En esos minutos se robó 3500 pesos, un teléfono celular, 2 camperas, 3 gorras, 1 muñeca y 11 juegos de Play Station 3.

Sigue leyendo

Policiales

El video que filmó Lucas Pertossi mientras echaban a los rugbiers del boliche

Se dio a conocer un nuevo video de la previa del asesinato de Fernando Báez Sosa, cuando los patovicas de Le Brique sacaban a los futuros agresores.

En el medio de las investigaciones y tras haber desbloqueado los teléfonos de los rugbiers que mataron a Fernando Baéz Sosa, se dio a conocer un nuevo video a través de la prensa en la que se ve cómo los rugbiers fueron echados del boliche Le Brique, luego del primer incidente con Fernando.

El mismo fue filmado por Lucas Pertossi y encontrado en su teléfono, donde deja grabado el momento en el que cruzan por la parte interna del local para salir por la puerta de servicio, agarrados por los patovicas. Entre algunos gritos, se llegan a identificar algunas frases, de que los futuros agresores estaban violentados.

“¡Calmate Machu, calmenlo!”, se escucha de uno de los 10 imputados, en relación al forcejeo de Máximo Thomsen con el seguridad de Le Brique. Justamente, Thomsen es uno de los dos acusados de coautor del homicidio de Fernando Baéz Sosa, minutos despúes de la filmación.

En el resto de la misma solo se escuchan algunas voces quejandose por la forma en la que fueron echados del boliche, pero no se llega a ver nada más que el piso, mientras Pertossi caminaba fuera del mismo.

El video de 57 segundos es otra de las muestras de la Justicia, luego de haber recompilado los chats de los rugbiers y otras conversaciones al respecto del asesinato. Por el momento, no se dieron más detalles y el mismo será involucrado en la causa que se lleva adelante en Villa Gesell.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook