Connect with us

Policiales

Su novio la acompañaba a las marchas de “ni una menos” y la masacró de 30 puñaladas

Arrancó el juicio por el femicidio que tuvo lugar en junio de 2018 en la ciudad chubutense de Trelew. Los abogados de la familia de la víctima pedirán “prisión perpetua”.

Un terrible caso de femicidio mantiene en vilo a la localidad chubutense de Trelew, donde un sujeto que solía acompañar a una joven a todas las marchas de #NiUnaMenos, terminó asesinándola de 30 puñaladas en junio de 2018. En tanto, el juicio ya comenzó con testimonios desgarradores.

“A los 19 años yo fui mamá de Evelyn. Nosotras vivíamos juntas, desde que me separé mi casa siempre fue mía y de mis hijas y de los perros de Eve. La orfebrería era su vocación. Era una chica muy sana, solidaria, atenta. Era una persona que se desenvolvía muy bien”, dijo Alejandra Pérez en el inicio del juicio oral por el femicidio de su hija Evelyn Tatiana Lehr.

Evelyn y el sospechoso del crimen. (Gentileza Diario Jornada).

Sobre la relación de Evelyn con quien era su novio y está siendo juzgado por asesinarla, Archie Phillips, dijo: “Se conocieron en un recital. Ellos tenían una relación de noviazgo, salían juntos. Él la acompañaba a las marchas del #NiUnaMenos. Ha compartido comidas con nosotros, se manejaba amablemente”.

El juicio se realiza en la sala de audiencias de la Cámara Penal ubicada en el sexto piso de los tribunales en Trelew. En el mismo se juzgará a Carlos Archie Phillips como autor del femicidio en perjuicio de Evelyn Tatiana Lehr, ocurrido en las primeras horas del 14 de junio de 2018.

El tribunal está integrado por César Zaratiegui, Mirta del Valle Moreno Sergio Piñeda y actúa en la parte acusadora el fiscal general Arnaldo Maza. La primera en declarar en el marco del juicio oral y público fue Alejandra Pérez, la madre de Evelyn, quien describió como era su hija, la relación de la víctima y el acusado, además del momento en el cual encontró a su hija muerta en su casa.

Abogados de la víctima pedirán cadena perpetua. (Gentileza Diario Jornada).

Alejandra Pérez aseguró que “hubo un episodio en la cordillera, fueron juntos de mochileros a las ferias. Evelyn me dijo que Archie se había puesto celoso y me pidió volver y que le sacara un pasaje. No se vieron por un mes y medio”, relató en torno a ese episodio y reconoció que los días anteriores al crimen “yo la encontraba triste. Su última foto tenía los ojos hinchados. Ese día ella se iba a Rawson”.

De acuerdo a la acusación elevada, para la Fiscalía se encuentra acreditado que el 13 de junio de 2018, luego de las 21, Lehr se encontraba sola en su domicilio ubicado en el barrio 119 Viviendas de Trelew, en Chubut. Posteriormente, Phillips se presentó en ese domicilio y fue recibido por la víctima y ahí comenzó lo peor.

Con Evelyn ya en el suelo y aún con vida, se aproximó nuevamente para darle otras quince estocadas, señaló un parte de la Fiscalía. Recibió un total de treinta heridas de arma blanca, dos de ellas que atravesaron el corazón, otras el pulmón y una el hígado, lo que provocó una hemorragia letal, cuadro que finalmente produjo su deceso.

La madre señaló que “cuando llego a casa estaban luces apagadas, cuando me voy acercando escucho los perros desesperados, abro la puerta, veo manchas de sangre, en la puerta también. Hago fuerza para abrir y estaba boca abajo, le hablo y no contesta”.

“Evelyn estaba en el piso boca abajo en un charco de sangre, al costado había una botella de vino, un cuchillo, la cortina del baño caída. Ella no se movía. La destrozó a mi chiquita” dijo la mujer, publica el diario Jornada.

De acuerdo con lo expresado por la fiscalía, la acusación contra Carlos Archie Phillips reúne los elementos típicos exigidos en la figura de “homicidio doblemente agravado contra una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja y por femicidio, al mediar violencia de género”. Por esa razón, se pedirá la pena de prisión perpetua.

 

Policiales

Femicidio en Tucumán: discutió con su ex novia y la mató de un balazo

El atacante y la víctima tenían un bebé en común de cinco meses. El hermano de la joven fallecida recibió un tiro en la pierna.

Una joven de 18 años fue asesinada de un disparo y su hermano fue baleado en una pierna en una vivienda de la ciudad de San Miguel de Tucumán, y por el femicidio buscan a la ex pareja de la víctima, con quien tenía un bebé en común de cinco meses, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima, identificada como Luciana Frías, se encontraba en el domicilio de sus padres, en Silva al 2100 de la capital tucumana, donde protagonizó una discusión con su ex pareja, Nicolás Suárez.

Según las fuentes, la joven lo habría echado de la casa a Suárez, con quien tenía un bebé en común de cinco meses, pero éste regresó portando un arma de fuego de grueso calibre.

El agresor hizo varios disparos y dos de ellos impactaron en los hermanos Frías: uno hirió en la pierna a Francisco Exequias (21), y el otro ingresó por el hombro de Luciana y se alojó en el tórax, causándole la muerte.

Suárez se dio a la fuga y los familiares de las víctimas trasladaron a los heridos en un auto particular hacia el hospital Padilla, adonde la joven llegó fallecida, en tanto su hermano fue atendido y quedó fuera de peligro.

Los investigadores intentaban localizar al asesino, quien tenía pedido de captura por un robo y era buscado por la División Prófugos de la Policía de Tucumán.

Sigue leyendo

Policiales

Estranguló a su pareja y se suicidó ahorcándose con una soga

De acuerdo a los primeros testimonios, tenían una relación desde hacía un tiempo, aunque no convivían. Ocurrió en la ciudad correntina de Monte Caseros.

Una mujer fue encontrada estrangulada por una de sus hijas en una vivienda de la ciudad correntina de Monte Caseros, ubicada a 396 kilómetros de la capital provincia, y en la misma casa hallaron a la pareja de la víctima ahorcada, y para la Justicia se trató de un femicidio seguido de suicidio, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto durante el mediodía del viernes en una casa ubicada sobre la calle Roque Sáenz Peña 70, en el barrio Florida de dicha ciudad de la provincia de Corrientes.

Voceros policiales informaron que la hija de la mujer ingresó a la vivienda y encontró muerta a su madre, a la que identificaron como Roxana Sánchez (47), con signos de haber sido estrangulada

La chica también halló muerta a la pareja de su madre, Marcos Márquez (43), quien se había suicidado al ahorcarse con una soga.

Tras el hallazgo, la joven dio aviso a la Policía, cuyos efectivos de la comisaría 2da. de Monte Caseros acudieron de inmediato al lugar.

De acuerdo a los primeros testimonios recabados, Sánchez y Márquez eran pareja desde hacía un tiempo, aunque no convivían.

Fuentes policiales informaron que la Justicia investiga el hecho como un “homicidio calificado seguido de suicidio”, y se intentaba determinar si habían existido episodios de violencia previos y si la mujer había realizado algún tipo de denuncia.

Sigue leyendo

Policiales

Aceleraron la detención de 30 narcos en Santa Fe porque temían “escalada de violencia”

Se realizaron 65 allanamientos en simultáneo en el marco de seis causas que investigan las organizaciones criminales. Se cree que una de las bandas más poderosas, operaba desde la Unidad Penitenciaria de Piñero.

Los investigadores que lograron desbaratar varias bandas narco que operaban en al menos trece ciudades de Santa Fe, aseguraron que el miércoles último aceleraron la detención de 30 de sus integrantes debido a que se esperaba una “escalada de violencia” para los próximos días en Venado Tuerto o en varios puntos de la provincia, informaron fuentes judiciales.

Por ese motivo, se realizaron 65 allanamientos simultáneos en el marco de seis causas en las que se investiga a organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico que actúan en la mencionada ciudad y en Firmat, Juncal, Wheelwright, Paraje Villa Divisa de Mayo, Hughes Casilda, Chabás, Rosario y en Inés Indart, partido de Salto, en la provincia de Buenos Aires.

Gendarmeria Nacional trabajó en los procedimientos.

De acuerdo con la pesquisa que lleva adelante el fiscal federal de Venado Tuerto, Javier Arzubi Calvo, la banda que registra el mayor volumen de movimiento en las operaciones actúa en esa ciudad y se cree que está encabezada por el imputado Mauro Nahuel Novelino, quien está cumpliendo una condena en la Unidad Penitenciaria de Piñero por hechos anteriores y tiene además antecedentes por infracción a la ley de drogas.

Dinero en efectivo incautado. 

De acuerdo al sitio web fiscales.gob.ar, la sospecha de los investigadores es que el detenido seguía operando a través de su pareja, Jésica Paola Flores, quien hasta hace dos días se encontraba en libertad condicional en la misma causa que él está preso.

Tres de los allanamientos fueron realizados en el penal de Piñero, desde donde el sospechoso coordinaría la provisión de material estupefaciente, su distribución, la recaudación del producido y la adquisición de bienes, entre otras.

De acuerdo a la fiscalía, las órdenes eran particularmente ejecutadas por Flores y otras personas que integraban su círculo de confianza.

Entre las tareas que les requería desde la prisión, se encontraban realizar algunos “patrullajes” para detectar los movimientos de sus “enemigos” y de las fuerzas de seguridad y se orientaban particularmente a la identificación de vehículos, detectar posibles allanamientos y el personal que las integraba.

Personal que forma parte del operativo. 

Los investigados manejaban grandes volúmenes de estupefacientes, armas y dinero, que eran principalmente resguardados en autos o ciclomotores que, a su vez, permanecían en distintas cocheras y eran asiduamente cambiados de lugar.

Las bandas delictivas movilizaban grandes sumas de dinero.

En los últimos días, debido a la “escalada de violencia” de la organización comandada por Novelino, el fiscal Arzubi Calvo solicitó al juez Aurelio Cuello Murúa la intervención en directo de siete líneas telefónicas, ante la posibilidad de que concretaran hechos graves en Venado Tuerto u otras ciudades.

Otra de las organizaciones desbaratadas tenía su base en Firmat, donde la Policía de Santa Fe realizó más de 15 allanamientos.

De acuerdo a la pesquisa, los imputados -algunos con causas en trámite relacionadas por infracciones a la ley de drogas-, se proveían de estupefacientes en Casilda, Chabás y Rosario.

Otra de ellas se asentaba en la localidad de Wheelwright, y se estima que era provista de material estupefaciente -principalmente cocaína- desde Rosario, que luego era introducida a través de un proveedor de Juncal.

En los operativos realizados el miércoles intervinieron Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía de Santa Fe.

Los efectivos se incautaron de cocaína, marihuana, elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, plantas, moneda nacional y extranjera, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y vehículos.

En el marco de las seis causas se encuentran individualizadas e imputadas unas 60 personas y a lo largo de las investigaciones fueron intervenidas alrededor de 80 líneas telefónicas y, por el momento, fueron detenidas 30 personas.

Estos expedientes se iniciaron luego de denuncias formuladas por ciudadanos cuya identidad se mantiene reservada en el marco de la ley de drogas y mediante los “Buzones de la Vida”, donde vecinos denuncian de manera anónima información sensible vinculada al tráfico y comercialización de estupefacientes o la trata de personas con fines de explotación sexual.

Los buzones están ubicados en edificios de los gobiernos locales, se accede sin presencia de personal de las fuerzas de seguridad y son abiertos una vez al mes.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook