Redes Sociales

Policiales

Sigue la búsqueda del hombre acusado de chocar y matar a un perro

La Policía continúa buscando al ex tenista Ignacio González King, acusado de atropellar y matar a un perro en el barrio San Diego de la ciudad Resistencia el pasado viernes.

Tras horas de incertidumbre, el sábado finalmente se informó la orden de detención para el imputado por actuación de oficio del fiscal Cáceres Olivera luego de la viralización del video en el que se ve el trágico hecho.

Ayer a la mañana, altas fuentes policiales informaron al medio Diario Chaco de la vigencia de la búsqueda por la cusa “supuesto maltrato animal”.

De hecho, desde la madrugada se afectaron recursos de vigilancia en distintas zonas de la ciudad para dar con el paradero de González King y su vehículo, una camioneta Volskwagen Amarok de color gris.

Sin embargo, desde la fiscalía no se ha emitido ninguna novedad y no se ha obtenido ninguna respuesta.

El brutal choque fue registrado por una cámara de seguridad de la zona. Se ve cómo el animal sale corriendo a la calle y el rodado lo atropella.

Aducen intencionalidad en el hecho

La abogada Sonia Sosa, como directora del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Resistencia, expresó su repudio por el hecho de público conocimiento donde un hombre atropelló a un perro y huyó.

“Dimos aviso a la división de canes de la policía para que empiecen a investigar y que esto pase de las redes ya que no había efectivización de la denuncia”, dijo y remarcó que “se ve una intencionalidad de provocarle la lesión al animal”, aseguró Sosa.

“Este hecho es crueldad animal, según la Ley 14346”, expresó y agregó que “los animales son sujetos de derechos a los cuales debemos respetar, desde el responsable que adopta al animal hasta los funcionarios públicos”.

“Nosotros como instituto siempre remarcamos que se tenga en cuenta el derecho animal por el animal en sí mismo, que no tiene por qué sufrir daños de terceros y el contexto violento”, remarcó.

“Es un hecho que expresa violencia hacia otro vulnerable, un sujeto que realiza un acto como el que expresa el video es un individuo sin empatía por el otro ser, tiene un rasgo de personalidad psicopática el cual puede luego causar daño a otros sujetos vulnerables”.

“Es necesario el compromiso social para poder desterrar la violencia hacia los animales, repudiamos todo acto de crueldad y de falta de respeto a las normativas vigentes que tiene que ver con la protección animal”, finalizó a la vez que destacó que “evidentemente la sociedad comenzó a tomar conciencia de que los animales son seres que necesitan el resguardo de toda una sociedad”.

Fuente: Diario Primera Linea

Policiales

Ordenaron la detención del hombre que mató a dos pumitas

Ordenaron la detención del joven que mató a dos pumas en Colonia Mixta, Margarita Belén, la orden dictada por la fiscal Vanesa Fonteina de la Fiscalía N° 15.

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando oficiales encontraron una camioneta que transportaba dos pumas muertos envueltos en una bolsa de nylon. El conductor del vehículo fue notificado de su infracción, pero no fue demorado.

Desde la Policía indicaron que la orden es detenerlo e investigar sus antecedentes. Cabe resaltar que al joven le secuestraron dos escopetas calibre 12 junto a 10 cartuchos del mismo calibre.

Fuente: DiarioChaco.com

Sigue leyendo

Policiales

Video del grave accidente entre una motocicleta y un automóvil

Las cámaras de seguridad de la zona registraron la secuencia del siniestro.

Un joven motociclista cruzó a gran velocidad la avenida Castelli desde la intersección Cocomarola Sur e impactó contra un vehículo. La secuencia del siniestro quedó grabada por las cámaras de seguridad de la zona, donde se ve la gravedad de lo ocurrido.

En el vehículo de menor rodado, se trasladaban dos adolescentes, un hombre y una mujer que si bien, lograron estar conscientes en todo momento, sufrieron fracturas expuestas en varias zonas de sus piernas.

Por otro lado, el conductor del automóvil, un hombre de 35 aproximadamente, logró salir ileso del accidente, aunque en el momento sufrió una crisis de nervios.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

Policiales

Enfrentamientos entre la Policía y un grupo de personas terminó con tres jóvenes demorados

Durante la madrugada de este viernes la Policía debió intervenir en un desorden que estaba ocurriendo en Av. Viuda de Ross y Av. Lonardi.

En el lugar un grupo de 10 personas aproximadamente, se encontraba quemando cubiertas y ramas obstaculizando el paso de los transeúntes. Ante esta situación intervino personal de Bomberos quienes extinguieron el fuego.

Ampliar

Según fuentes policiales, este grupo de personas comenzó a arrojar trozos de ladrillos, botellas y amenazaba al personal policial por lo que solicitaron apoyo. Por tal motivo arribaron al lugar móviles de Comisaria 1 y 2 de Barranqueras, Comisaria 1°, 5°, 8°, Metropolitana Grupo C.O.M, División Patrulla Preventiva.

Tras intentar que se retiraran pacíficamente, uno de ellos comenzó a disparar con un arma de fuego tipo “tumbera”, por lo que los efectivos debieron hacer uso de sus armas para dispersar a estas personas.

Finalmente lograron neutralizar el desorden y demoraron a tres jóvenes, dos de 19 y uno de 20 años, quienes fueron trasladados hacia el Hospital Perrando y luego a la División de Medicina Legal.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook