Redes Sociales

Policiales

Sigue la búsqueda del hombre acusado de chocar y matar a un perro

La Policía continúa buscando al ex tenista Ignacio González King, acusado de atropellar y matar a un perro en el barrio San Diego de la ciudad Resistencia el pasado viernes.

Tras horas de incertidumbre, el sábado finalmente se informó la orden de detención para el imputado por actuación de oficio del fiscal Cáceres Olivera luego de la viralización del video en el que se ve el trágico hecho.

Ayer a la mañana, altas fuentes policiales informaron al medio Diario Chaco de la vigencia de la búsqueda por la cusa “supuesto maltrato animal”.

De hecho, desde la madrugada se afectaron recursos de vigilancia en distintas zonas de la ciudad para dar con el paradero de González King y su vehículo, una camioneta Volskwagen Amarok de color gris.

Sin embargo, desde la fiscalía no se ha emitido ninguna novedad y no se ha obtenido ninguna respuesta.

El brutal choque fue registrado por una cámara de seguridad de la zona. Se ve cómo el animal sale corriendo a la calle y el rodado lo atropella.

Aducen intencionalidad en el hecho

La abogada Sonia Sosa, como directora del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Resistencia, expresó su repudio por el hecho de público conocimiento donde un hombre atropelló a un perro y huyó.

“Dimos aviso a la división de canes de la policía para que empiecen a investigar y que esto pase de las redes ya que no había efectivización de la denuncia”, dijo y remarcó que “se ve una intencionalidad de provocarle la lesión al animal”, aseguró Sosa.

“Este hecho es crueldad animal, según la Ley 14346”, expresó y agregó que “los animales son sujetos de derechos a los cuales debemos respetar, desde el responsable que adopta al animal hasta los funcionarios públicos”.

“Nosotros como instituto siempre remarcamos que se tenga en cuenta el derecho animal por el animal en sí mismo, que no tiene por qué sufrir daños de terceros y el contexto violento”, remarcó.

“Es un hecho que expresa violencia hacia otro vulnerable, un sujeto que realiza un acto como el que expresa el video es un individuo sin empatía por el otro ser, tiene un rasgo de personalidad psicopática el cual puede luego causar daño a otros sujetos vulnerables”.

“Es necesario el compromiso social para poder desterrar la violencia hacia los animales, repudiamos todo acto de crueldad y de falta de respeto a las normativas vigentes que tiene que ver con la protección animal”, finalizó a la vez que destacó que “evidentemente la sociedad comenzó a tomar conciencia de que los animales son seres que necesitan el resguardo de toda una sociedad”.

Fuente: Diario Primera Linea

Policiales

Insólito: intentaron ingresar cocaína y dinero en una botella de acondicionador para un detenido

La llamativa situación se vivió anoche en la comisaría Sexta de Resistencia, cuando llegada la hora de recibir los alimentos para los alojados se identificó a una joven de 22 años que realizó la entrega de elementos de higiene para un detenido por una causa de supuesto robo. 

Posteriormente y tras la revisión de los objetos, los efectivos de la policía hallaron en el interior de la botella de acondicionador una suma de $4.000 y 4 envoltorios de polietileno con una cantidad ínfima de cocaína.

Ante la situación se dio intervención a la Fiscalía Antidrogas, desde donde se ordenó la notificación de la joven y la restitución del dinero.

Sigue leyendo

Policiales

Detenido por delitos de lesa humanidad murió por coronavirus en el penal de Ezeiza

Se trata de Carlos Ramallo, un ex policía bonaerense. Falleció en el Hospital Muñiz donde había sido trasladado.

Carlos Ramallo perteneció a la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires en tiempos de la última dictadura militar. Formaba parte de la Brigada de Investigaciones de Lanús.

Junto al ex ministro de Gobierno bonaerense, Jaime Smart; al ex director de Investigaciones de la Policía provincial, Miguel Osvaldo Etchecolatz; al ex jefe del centro clandestino de detención Pozo de Banfield, Miguel Wolk; al ex jefe de la Brigada de Lanús Bruno Trevisán, y otros ocho ex policías, fue imputado por seis homicidios perpetrados entre el 15 y el 16 de marzo de 1977, durante dos ataques a domicilios particulares de Almirante Brown y Lomas de Zamora.

El ex policía bonaerense contrajo COVID-19 en la Unidad Penitenciaria Federal N° 31 de Ezeiza donde estaba detenido y murió, a los 67 años, en la Unidad N° 21 del Hospital Muñiz en la Ciudad de Buenos Aires, donde había sido trasladado.

Con la muerte de Ramallo, ya son nueve los represores fallecidos por COVID 19. El último informe epidemiológico de personas privadas de libertad en las unidades y complejos del SPF, aportado por la Procuración Penitenciaria de la Nación, da cuenta de 231 infectados, 79 recuperados, y nueve fallecidos.

Sigue leyendo

Policiales

Fontana joven pierde la vida al recibir una herida por arma blanca

La policía detuvo al supuesto autor. Secuestraron un cuchillo. Intervino personal de la Comisaria Segunda de esa ciudad.

Ayer por la noche, en el barrio Puerto Vicentini, de Fontana, un joven de 24 años perdió la vida luego de recibir una puñalada en tórax. La policía tras una rápida investigación logro detener al presunto autor y secuestraron el arma que se habría utilizado.

Cerca de las 22:45, un llamado al Servicios de Emergencias 911, informo a los Agentes, sobre una persona herida, en el barrio Puerto Vicentini.

Por este motivo, los policías llegaron al lugar y hallaron a un joven con una herida de arma blanca en sector tórax, por lo que inmediatamente fue trasladado al nosocomio local. Donde fue intervenido quirúrgicamente.

Seguidamente, de averiguaciones realizadas tomaron conocimiento que el supuesto autor se domiciliaria en las inmediaciones. Por ello se abocaron a las pesquisas y lograron dar con éste, siendo un joven de 21 años. Incautando un cuchillo por ser de interés en la causa.

Poco después informaron desde el nosocomio que el joven habría fallecido siendo diagnosticado “Paro cardiorrespiratorio traumático por herida de arma blanca en región precordial”, siendo identificado como Axel Iván Magín Romerode 24 años.

Finalmente, el sujeto de 21 y el arma blanca, quedaron a disposición de la Fiscalía en turno.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook