Redes Sociales

Tecno

Siete recomendaciones para no ser estafados en el Hot Sale

Con más de 700 empresas inscriptas.

La semana que viene se concretará otra edición del Hot Sale, con descuentos de hasta el 50% y con más de 700 empresas inscriptas para ofrecer sus productos. Más de 8 mil productos y servicios estarán a la venta desde el 27 al 29 de julio con promociones de distinto tipo: cuotas, 2×1 y rebajas que van desde el 10 al 50%.

Sin embargo, la magnitud del evento obliga a tomar recaudos y analizar bien los pasos a seguir al momento de comprar. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico brindaron una serie de pautas para que los consumidores puedan resguardarse de fraudes y estafas.

IDENTIDAD DE LAS MARCAS

Por un lado, la primera recomendación tiene que ver con estar atentos a las marcas. Principalmente, significa que observemos que sean empresas adheridas al evento. Para ello, aconsejan ingresar desde la web del evento – www.hotsale.com.ar – con el fin de evitar ser víctimas de una página falsa.

CONEXIÓN SEGURA

Siguiendo esa línea, proponen que observemos la identidad de la página web. “En la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, tenés que encontrar un candado amarillo. Esto significa que el sitio web que estás visitando es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home”, señalan desde la CACE.

Asimismo, “si la URL de la página empieza con https://, estás en una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura. Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, podés estar seguro de que la página web es de la entidad que dice ser. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home”.

INFORMACIÓN DEL COMPRADOR

Por otro lado, recomiendan prestar especial atención a la información de contacto del vendedor. “Si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable”, agregan.

DATOS PROPIOS

Con respecto a la información que proporcionamos como compradores, aconsejan solo brindar datos imprescindibles, por lo cual, si una marca solicita datos “que no se considere como esencial, es mejor realizar tu compra en otro sitio”, apuntan.

ANOTAR LAS COMPRAS REALIZADAS

Otro aspecto relevante tiene que ver con llevar un registro escrito de las transacciones. “Es una práctica muy buena. Así se conserva la información que el establecimiento remita acerca de tu compra así como el nombre, datos del negocio y los términos legales de tu compra. Como precaución, conserva esta información hasta que termine el período de garantía del producto”, recomiendan desde la entidad.

COMPARAR PRECIOS EN LOS DÍAS PREVIOS

Además de los puntos referidos a la seguridad informática y comercial, la comparación de precios es un aspecto importante para evitar ser víctimas de un engaño y abonar más de lo que corresponde.

Para evitarlo, es recomendable buscar precios previamente al evento y anotarlos en una lista para saber si el valor ofrecido es mejor, peor o igual al que vimos anteriormente. Si bien puede sonar desgastante, es aconsejable y nos evitará ser víctimas de falsos descuentos o promociones.

TENER ESPECIAL CUIDADO CON LOS DESCUENTOS Y LAS CUOTAS

Es sabido que el descuento es una de las herramientas de marketing más importante dentro del mundo comercial, ya que puede hacernos caer en una trampa: algunas compañías, atentas a los eventos de la magnitud de Hot Sale, incrementan sus precios para luego ofrecer descuentos que nos parecen imposibles de desaprovechar.

Por otro lado, en caso de que el producto sea a pagar en “cuotas sin interés”, comprobar que realmente sea así y no un engaño. Algunos vendedores optan por ofrecer los productos bajo esta modalidad, luego de haberle agregado el interés al precio final.

Fuente: DataChaco.com

Tecno

“Ladrona de la Nación Argentina”: por qué Cristina Kirchner apareció con esa descripción en Google

El buscador indexó una descripción de Wikipedia. La vicepresidenta demandó al gigante de Internet, que suma otro frente judicial en su contra.

Cristina Kirchner demandó a Google porque en sus resultados el buscador la mencionaba como “ladrona de la Nación Argentina”. La presentación de la vicepresidenta hace referencia a la publicación del 17 de mayo en la que, según la expresidenta, se publicó “información falsa y ofensiva” contra ella.

En esa fecha el gigante de Internet relacionó la falla a un problema de indexación y la fuente desde la que sus algoritmos obtienen los datos. En este caso el buscador sacó la información de otros sitios públicos de la web. Entre ellos, Wikipedia, una base de datos colaborativa que contiene y cataloga información, en el que casi cualquier persona puede ingresar y editar los artículos.

"Ladrona de la Nación Argentina", la ofensiva descripción de Cristina Kirchner (Foto: Captura web)
“Ladrona de la Nación Argentina”, la ofensiva descripción de Cristina Kirchner (Foto: Captura web)

“Tomamos conocimiento de esta situación en el ‘panel de conocimiento’ de la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que inmediatamente fue reportada a nuestros equipos internacionales y se resolvió en el transcurso de la mañana”, aseguraron en aquel momento desde la filial argentina de la empresa de tecnología.

El problema, reavivado por la demanda de Kirchner, es la viralización de noticias falsas, la desinformación y la responsabilidad de las plataformas, que pueden ser buscadores, como Google, o redes sociales, como Facebook o Twitter.

Según Google, la falla estuvo en el “Panel de conocimiento”, que es lo primero que aparece en el celular cuando uno realiza una búsqueda (en una computadora de escritorio se muestra en el margen superior derecho de los resultados). Se trata de recuadros que están pensados para ofrecer un resumen de información sobre un tema específico.

“Los paneles de conocimiento se generan automáticamente, y la información que aparece en ellos proviene de varias fuentes de toda la Web”, explicaron desde la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin.

Google y Facebook, en problemas

Los problemas legales de los gigantes tecnológicos se siguen acumulando. Facebook, Google, Amazon y Apple fueron vapuleadas a fines de julio por parte de un comité del Congreso de Estados Unidos, que los investiga por abusar de su posición en el mercado. Los acusaron de concentración monopólica, violaciones a la privacidad de los usuarios y direccionamiento de la opinión pública.

Si bien los legisladores norteamericanos apuntaron contra las cuatro compañías, cuestionaron especialmente al motor de búsqueda y a la red social, que además recibió un inesperado dardo por parte del fundador de Amazon. “Me parece que las redes sociales son una máquina de destrucción de matices, y no creo que eso ayude a una democracia”, dijo Jeff Bezos.

Los CEOS de las cuatro empresas, Mark Zuckerberg, de Facebook; Sundar Pichai, de Google; Tim Cook, de Apple; y Jeff Bezos, de Amazon, prestaron testimonio de forma remota ante el subcomité Judicial de la Cámara de Representantes, que impulsa la investigación.

Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo

Tecno

Científicas argentinas usan impresión 3D para crear alimentos beneficiosos para la salud

Investigadoras de Bahía Blanca desarrollaron nutracéuticos que incorporan compuestos para reducir los niveles de colesterol. Asoma una nueva generación de “alimentos medicinales”.

La impresión 3D puede usarse para la producción de nutracéuticos o “alimentos medicinales” de administración oral que serían un beneficio para la salud, y que ayudarían en la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Lo dice un estudio publicado en la revista “Food Research International”, que fue liderado por las argentinas Camila Palla e Ivana Cotabarren, investigadoras del CONICET en la Planta Piloto de Ingeniería Química (PLAPIQUI) y docentes del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

“Las frutas y verduras son componentes fundamentales de una dieta saludable, y disminuyen el riesgo de padecer algunas enfermedades no transmisibles, como las cardiopatías y determinados tipos de cáncer. Sin embargo, los estilos de vida actuales han llevado a una disminución de la ingesta de vegetales y la preparación de alimentos de alto nivel nutritivo, por esta razón desde la ciencia hacemos esfuerzos para crear productos que puedan compensar estas deficiencias y tener un rol importante en la prevención de enfermedades”, afirmó Palla.

Palla, Cotabarren Diego Colaneri (profesional técnico de PLAPIQUI) y Sofía Cruces, alumna de la UNS al momento de la realización del proyecto, adaptaron una impresora 3D para su uso con materiales semisólidos.

La impresión 3D es una técnica de fabricación que implica la deposición de materiales capa por capa para formar una estructura tridimensional que se controla mediante un software de computadora.

Con esa tecnología, lograron producir nutracéuticos de propiedades mecánicas estables basados en la mezcla de dos componentes: un oleogel o material semisólido obtenido a partir de aceite vegetal, y fitoesteroles, que son nutrientes vegetales con propiedades beneficiosas para la salud.

Adaptaron una impresora 3D para su uso con materiales semisólidos - (Foto: Agencia CyTA-Fundación Leloir)
Adaptaron una impresora 3D para su uso con materiales semisólidos – (Foto: Agencia CyTA-Fundación Leloir)

“Se ha demostrado que los fitoesteroles son capaces de reducir la inflamación y los niveles de colesterol “malo” en plasma, así como aumentan las lipoproteínas de alta densidad (HDL) que, entre otras funciones, retiran el colesterol de las arterias y lo transportan al hígado para su excreción”, explicó Palla.

“Sin duda, esta línea de investigación es el puntapié para que los oleogeles y otros materiales con propiedades nutritivas o beneficiosas para la salud puedan ser usados en la impresión de productos nutracéuticos y alimentos funcionales”, afirmó Cotabarren.

El desarrollo de productos con características personalizadas en el área de la alimentación y de los productos nutracéuticos en el ámbito científico y tecnológico es muy escaso y las potenciales aplicaciones deben aún ser exploradas.

“Se requieren más investigaciones para determinar si es factible usar impresión 3D para la obtención de matrices alimenticias que permitan mejorar la entrega de compuestos activos al organismo, al igual que para la obtención de productos personalizados”, concluyeron las científicas.

Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo

Tecno

5 videojuegos que buscan hacer reír (y lo consiguen)

Aunque en el escenario actual no son mayoría, estos son los mejores 5 videojuegos que buscan sacarle unas carcajadas al jugador.

A pesar del auge de títulos de terror en los últimos años, varios videojuegos de otros géneros buscan generar otra cosa en el usuario y buscan hacerlo reír y muchas veces lo consiguen.

Aquí no se incluyen entregas que hagan reír involuntariamente por un error o bug. Estos son 5 videojuegos que tienen la intención de causar risa y lo logran.

Con un concepto que a priori puede parecer extraño, el jugador tendrá cámaras para espiar la vida de distintas personas. Aquí, será testigo de situaciones y extrañas y graciosas. El jugador puede interactuar con quienes espía pero deberá tener cuidado porque puede llevar a que lo descubran.

Desarrollado por Fictiorama Studios, el juego es para PC y se puede conseguir en Steam.

Four Last Things

Con una jugabilidad muy simple, este título nos lleva a través de distintos cuadros, generando situaciones surrealistas y graciosas que sin duda tienen su atractivo.

Esta entrega de Joe Richardson funciona en PC y también se puede conseguir en la tienda de Steam.

Not for Broadcast

Un título muy particular, en el que el jugador será el realizador de un programa de televisión. Los invitados que aparecen siempre suelen ser bastante particulares y el usuario debe encontrar la mejor forma de mostrar eso para obtener buenos niveles de audiencia.

Desarrollado por NotGames, este juego está disponible para jugar en PC.

Saints Row: The Third

Recientemente remasterizado, la vida de una banda y su lucha por el control de la ciudad, otorga escenas muy divertidas y en ocasiones, bastante graciosas.

La entrega desarrollada por Volition se puede jugar en PlayStation 4, PC, Xbox One y Nintendo Switch.

South Park: La Vara de la Verdad

Un RPG con todos los condimentos habituales de la serie South Park. Una aventura en la que un niño nuevo llega a la ciudad y tendrá que superar distintos desafíos junto a los populares personajes. Las risas no faltan en este título, que además de hacer reír busca ser una crítica a la sociedad estadounidense, al igual que en su formato televisivo.

Desarrollado por Obsidian y Ubisoft, este juego está disponible en las últimas dos generaciones de consolas. Se puede jugar en PlayStation 3 0 4, Xbox One o 360, PC y Nintendo Switch.

Fuente: Xataka

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook