Connect with us

Policiales

Secuestraron droga, armas y hasta un mono en múltiples allanamientos en Sáenz Peña

Esta mañana dio inicio un mega operativo de seguridad en el asentamiento conocido como MTD en Sáenz Peña donde se realizaron una serie de allanamiento en al menos 15 viviendas.

Un gran movimiento policial se observó esta mañana en el asentamiento del MTD, luego que la justicia ordenara una serie de allanamientos en forma simultánea en varias viviendas.

El trabajo se cumplió en forma simultaneas en distintos domicilios de dicho barrio y arrojó como resultado el secuestro de numerosos elementos, entre ellos armas de fabricación caseras (tumberas), una TV Led de 32″, cinco teléfonos celulares, dos armas blancas, dos parlantes de PC, un arma pistola de aire comprimido, calibre 45; una motocicleta 110cc, marca Guerrero, de dudosa procedencia; una planta de marihuana y un envoltorio de marihuana; un mono que fue trasladado al Complejo Ecológico Municipal. Además se procedió a la conducción de cuatro personas todos mayores de edad.

El operativo dio inicio a las 7 de la mañana y finalizó alrededor de las 9.30 para lo cual se afectó un total de 120 efectivos pertenecientes a las distintas unidades.

“Se realizó en virtud a varios hechos que se venían cometiendo en esta zona y con  las correspondientes ordenes de allanamientos se  procedió a la requisa de las viviendas en el lugar”, afirmó el comisario mayor Julio Cesar Domínguez, titular de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña.

“Estos allanamientos dio un resultado altamente positivo y se realizaron luego de varios hechos que ocurrieron en la zona que abarca la jurisdicción de la Comisaria Quinta y se pudo lograr la efectividad en estos allanamientos luego de una serie de investigaciones que se realizaron y donde se podrían encontrar algunos de los elementos sustraídos en reiterados hechos”, expresó.

Explicó además que la idea es hacer este tipo de operativos en otros barrios de la ciudad.

Para  el operativo se afectó a personal de las comisarías 1, 2, 3, 4 y 5; Departamento 911 con dos grupos de Infantería, División Patrulla Preventiva y Caminantes, División  Rural con montados, División Atención de la  Mujer, Bomberos, División Investigaciones, División Drogas. Al frente de este operativo se encontraba  presente el director de Zona Interior, comisario mayor Domínguez Julio César; supervisor de Zona VII Edmundo González; y la supervisor de  Zona IX Mariela Aguirre.

Policiales

Fuga, persecución policial y tiros por un animal faenado

Detuvieron a dos personas.

Este sábado, a las 20, personal motorizado de Caminera logró detener a dos personas que trasladaban un animal faenado sin autorización en la parte trasera de un vehículo, tras una intensa persecución que incluyó un tiroteo.

Los uniformados se encontraban realizando el habitual control vehicular, en avenida García Merou y Cacui de Fontana, cuando visualizaron a un vehículo negro modelo Volkswagen Bora que se trasladaba a gran velocidad, poniendo en peligro a terceros. Por lo comenzaron a hacer señales de luces para que el automóvil reduzca la velocidad, pero ocurrió todo lo contrario, ya que se intentaron fugarse.

La Policía logró detenerlos antes de que se escaparan, y cuando se disponían a realizar la entrevista correspondiente, quienes se trasladaban en el Bora comenzaron a dispararles a los efectivos, para luego darse a la fuga nuevamente, iniciándose una persecución por varias cuadras perdiéndose de vista.

Tras intensas recorridas por la zona del barrio Güemes, la Policía logró encontrar el automóvil estacionado y observaron a un sujeto caminando a pie que, al notar la presencia policial, intentó huir, siendo interceptado de inmediato. Se trataba de un hombre de 44 años que viajaba de lado del acompañante en el momento de la fuga. Y al verse interrogado, confesó la dirección del domicilio del conductor.

Una vez que los uniformados llegaron a la vivienda, lograron a aprehensión de quien manejaba el rodado, siendo un hombre de 51 años. Al ingresar a la casa, hallaron restos de carne vacuna faenada, así como también había patas de animal vacuno en el baúl del vehículo, por lo cual no supieron dar las explicaciones de su tenencia.

Por ello, se procedió a la conducción de estas personas hacia la Comisaría Segunda Fontana junto al secuestro de aproximadamente 120 kilos de carne de vacuno faenado a los fines de determinar la procedencia del mismo.

Sigue leyendo

Policiales

Detienen a un hombre por supuesto abuso sexual

El hombre tiene 47 años y era requerido por la justicia del Chaco.

Fuentes policiales informaron que fue capturado un hombre que era requerido por la justicia del Chaco en una causa por “supuesto abuso sexual agravado”. Una comisión policial dio con el sujeto en la localidad santiagueña de Titina.

Tareas investigativas de efectivos policiales permitieron dar con el paradero de este hombre de 47 años de edad que está señalado como “supuesto abusador”.

Una comisión policial con datos certeros se trasladó a la localidad de Titina, Santiago del Estero, para detener al sujeto. Luego de seguir sus pasos, en el paraje Libertad lograron apresarlo.

El detenido fue trasladado a la unidad N° 44 de Santiago del Estero y notificado de su aprehensión en la causa mencionada. Luego sería trasladado para ser puesto ante la Fiscalía N° 4 de Sáenz Peña.

Sigue leyendo

Policiales

Un joven tomó de rehén a su propia abuela en Resistencia

Un menor de 17 años tomó de rehen a su propia abuela por motivos desconocidos. Tras un operativo especial, lo desarmaron y detuvieron sin que nadie resulte herido.

Momentos de tensión se vivieron en una vivienda del barrio Villa Los Lirios, sobre la calle Patiño de la capital chaqueña, cuando un joven de 17 años se atrincheró con una tumbera y con su abuela adentro.

En la mañana de este sábado, un hombre solicitó auxilio en la comisaría primera al denunciar que su nieto se había encerrado en su casa con un arma de fuego y no dejaba salir a su propia abuela.

Fuentes policiales indicaron a Diario Chaco que tras solicitar apoyo al Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) se entrevistaron con el joven, quien desde adentro “vociferaba amenazas y tenía un arma de fabricación casera en sus manos”.

Tras varios minutos de dialogar con el agresor, lograron desviar su atención para luego ingresar al domicilio, reducirlo y desarmarlo. La abuela no resultó lesionada.


El arma secuestrada.

Las fuentes informaron que se desconoce el motivo del accionar del menor: “Se está trabajando con personal policial y médico. Los familiares manifestaron que no era una conducta normal, no había justificativo para su comportamiento. Nadie entiende por qué tomó esa determinación”.

Luego de pasar por Medicina Legal y la comisaría primera, el joven fue puesto a disposición del Juzgado del Menor en turno y se iniciaron actuaciones judiciales en la causa “Supuestas amenazas, privación ilegítima de la libertad y abuso de arma de fuego”.

El joven, que se negó a declarar hasta el momento, fue trasladado a hasta la Aldea Tres Horquetas, donde quedará alojado.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook