Connect with us

Policiales

Se vistieron de policías, robaron una casa y fueron detenidos

El hecho sucedió en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, donde montaron un simulacro y golpearon a una mujer.

Dos individuos de 26 y 35 años que se vistieron con uniformes de la Policía y asaltaron un domicilio, fueron detenidos por efectivos de la Comisaría 4ta de la Jefatura Departamental San Martín, cuando intentaron darse a la fuga.

El hurto se registró en la calle Washington al 2800, correspondiente a la localidad de José León Suárez, partido de San Martín. Allí los delincuentes se presentaron con el argumento de una “orden de allanamiento”, y una vez dentro del domicilio, golpearon y asaltaron a la dueña de casa.

Sin embargo, cuando intentaron huir efectivos de la Policía los detuvieron. Entre los elementos que interceptaron, se registró: una pistola calibre 11.25 con inscripción “Policía de la provincia de Buenos Aires”, un revólver calibre 32 marca Doberman con numeración suprimida, dinero en efectivo, cadenitas de oro y electrodomésticos.

La causa fue caratulada como “Aprehensión por robo agravado por el uso de arma. Portación ilegal de arma de uso civil y tenencia ilegal de arma de guerra”. Interviene la UFI N° 2 del Departamento Judicial San Martín.

Policiales

Video: el consejo de un secuestrador a su mujer para sobrevivir en la cárcel

Se trata del líder de la banda del “hoyo”: realizaban secuestros exprés y entraderas en el Conurbano. El delincuente se resistió a tiros a su detención y desafió a la policía.

Secuestros extorsivos y robos múltiples. Esa era la especialidad de Matías Gabriel Pereyra, el cabecilla de una banda de delincuentes que fue detenido en su casa de Marcos Paz, tras 11 allanamientos que dejaron varias sorpresas.

La primera fue el consejo que el detenido, antes de ser llevado preso, le dejó a su mujer: “A donde entrés, cárcel que sea, vos parate de mano. Recagala a puñaladas a cualquiera que esté adentro. Vos peleá por vos y por tu hija ahí adentro”.

Lo dice delante de los policías que lo acababan de detener mirando fijo a su pareja, que tiene alzada a beba.

La otra sorpresa de los investigadores fue que en la vivienda donde cayó Pereyra fue detenido los efectivos encontraron un hoyo a modo de boquete que había sido pensado como vía de escape hacia lotes linderos en caso de que la Policía lo fuese a buscar.

Los operativos –14 en total- se realizaron en Morón, Moreno, La Matanza, Marcos Paz y Merlo, donde la policía apresó a cinco hombres y a una mujer e incautaron catorce armas de fuego y municiones.

A través de escuchas telefónicas, se pudo establecer la identidad de los integrantes de la banda y al cabecilla, quien el 27 de febrero lideró un secuestro extorsivo por el que cobraron un cuantioso rescate.

Según los investigadores, Pereyra, de 32 años, ya había sido detenido en el año 2013 por el robo de un auto a Moria Casan, vehículo que fue usado después en una entradera en Ituzaingó.

Esta vez, intentó evitar su detención a tiros, pero no lo logró. Tampoco su escape. Y quedó preso.

Sigue leyendo

Policiales

Samid preso: declara en Tribunales tras ser deportado de Belice

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el empresario de la carne es trasladado a Comodoro Py donde deberá declarar en la causa por evasión en la que es juzgado.

Después de un largo vuelo con escalas en el que viajó detenido, custodiado por agentes de la Policía Federal desde Belice, Alberto Samid será trasladado desde la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en el barrio de Balvanera, hacia los Tribunales de Comodoro Py, donde deberá prestar declaración en una causa conformada en 1993, donde está acusado de evasión fiscal y asociación ilícita.

Tras su declaración, el “rey de la carne” ya no volverá a dependencias de la Policía Federal sino al lugar que determine el Servicio Penitenciario Federal.

El empresario enfrentará a los jueces tras haber sido deportado desde Belice, donde se encontraba prófugo hasta este fin de semana, cuando fue detenido por las autoridades de ese país, tras la declaración de una alerta roja de Interpol.

La audiencia está prevista para hoy a las 10 y, según la AFIP -querellante en la causa-, el monto evadido al fisco asciende a 23 millones de pesos.

Samid arribó ayer a las 22.23, en el vuelo 217 de la aerolínea Avianca y luego fue trasladado hasta la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, donde pasó la noche. Al llegar, consultado por los periodistas, sólo comentó: “Viva Perón”.

Dueño de una cadena de carnicerías y frigoríficos, el empresario no se había presentado a una audiencia que iba a tener lugar el miércoles pasado, para escuchar el veredicto del tribunal.

Por ese motivo, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, -integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilin-, ordenó su detención y emitió un pedido a Interpol.

Sigue leyendo

Policiales

Conducía borracho, chocó contra un Uber en Panamericana y murió la pasajera

Una camioneta de alta gama que circulaba a más de 200 km/h embistió de atrás al auto que iba por el carril rápido. La mujer murió en el acto y el chofer del Uber fue hospitalizado.

Un fatal accidente ocurrió este miércoles a las cuatro de la madrugada en Panamericana sentido a Provincia, a la altura Ugarte, Vicente López. Una camioneta Porsche conducida por un ex futbolista de apellido Pacheco embistió a más de 200km/h un Fiat Palio negro que estaba funcionando como Uber.

La pasajera viajaba desde Caseros hacia Del Viso en el asiento trasero del automóvil cuando recibió el impacto mortal. Salió despedida del auto y murió al instante. No llevaba el cinturón de seguridad.

Las autoridades constataron que el conductor de la camioneta tenía 0,87 ml de alcohol en sangre, más de lo permitido por la ley. El conductor del Uber resultó gravemente herido y fue derivado al Hospital de Vicente López.

Dos carriles de la Panamericana quedaron reducidos al tránsito por varias horas. La camioneta quedó a 300 metros del lugar del accidente y su conductor fue demorado.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook