Redes Sociales

Tecno

Se terminó el almacenamiento ilimitado y gratuito en Google Fotos

Se terminó el almacenamiento ilimitado y gratuito en Google Fotos

Desde hoy, habrá un tope de 15 GB que además se comparte con Drive y Gmail.

Llegó el día: desde hoy, 1 de junio, Google Fotos dejó de ofrecer almacenamiento ilimitado y gratuito de fotos en alta calidad. El tope, para los que no quieran pagar, es de 15GB. Y esa capacidad incluye el contenido alojado en Drive y Gmail, también propiedad del gigante tecnológico.

El detalle importante es que el cambio aplicará al contenido que se cargue a partir de junio y, en tanto, todas las imágenes y videos que se suban hasta esa fecha seguirán dentro del plan gratuito que rigió desde el lanzamiento de Fotos en 2015. Las de calidad inferior ya formaban parte del almacenamiento limitado y lo seguirán siendo.

Existe una herramienta por la que los usuarios pueden comprobar cuánto espacio les quedará a partir de ahora. En una página de ”Almacenamiento” dentro de la web de Google Fotos, la compañía muestra el almacenamiento conjunto de los archivos de imágenes y videos junto a los de Google Drive y Gmail.

En el panel de control de Google se puede comprobar cuántas fotos y videos se subieron a Google Fotos, así como acceder a la configuración y a servicios como descargar los archivos, transferirlos o cambiar la calidad de original a alta antes para que no cuenten dentro de los 15 GB de almacenamiento.

¿Otra opción para ganar espacio? Borrar fotos en mala calidad, capturas de pantalla o videos pesados. La nueva herramienta para gestionar el espacio ocupado está en el menú “Gestionar almacenamiento” en la app. Allí aparecen tres opciones bajo el título “Revisar y eliminar” (”Review & delete”, en inglés) que señalan “Fotos y videos grandes”, “Fotos borrosas” y “Capturas de pantalla”.

A la izquierda de cada uno de los tres botones, se visualiza el espacio que ocupa cada uno de los elementos. Además, encima de ellas aparece la estimación del final del almacenamiento sin necesidad de entrar al servicio de “Almacenamiento’” específico para esta información.

Alternativas para guardar las fotos

Aunque muchos decidan pagar, la mayoría de los usuarios busca opciones gratuitas para reemplazar a Google Fotos.

- Mega: Antes conocido como Megaupload, es uno de los servicios que más espacio gratuito ofrece. Son 50GB de uso libre; aquellos que quieran más aún deberán pasarse a una suscripción.

- Dropbox: Reconocido en el negocio del almacenamiento en la nube, ofrece hasta 2GB gratuitos. Sí, la cifra es muy limitada pero puede resultar útil para algunos usuarios. Los que quieran conseguir más deberán pagar.

- Terabox: Antes conocido como Dubox, en este caso se ofrece hasta 1TB gratis, un número más que apreciable y seductor. El servicio es parte de la empresa china Baidu. Cabe señalar que no ofrece muchas funciones diseñadas especialmente para las fotografías, aunque el espacio gratuito se agradece.

- Flickr: Una plataforma conocida en el mundillo de la fotografía online. Si bien se emplea para compartir imágenes con otros usuarios, también permite crear “reductos privados”, es decir, usarlo como un medio de almacenamiento. Hay 1TB gratis, con la salvedad de que no permite subir fotos de más de 200MB cada una.

- Telegram: Una sorpresa en este listado es el servicio de mensajería. ¿Sabías que podés usarlo también como una plataforma de almacenamiento en la nube? Ofrece capacidad ilimitada para fotos, videos y otros documentos desde la sección “Mensajes guardados”. Eso sí: cada elemento no puede pesar más de 2GB.

- Ice Drive: Hasta 10GB gratuitos en la nube, con esta aplicación disponible en Google Play. Una de las ventajas de esta plataforma (al menos en los papeles) es la transferencia veloz de archivos.

Tecno

Explorer 6: los 63 años de la primera cámara que fotografió la Tierra desde el espacio

La pinta del satélite Explorer 6 no dice mucho: parece salida de alguna serie galáctica de los sesentas. Pero esa bola rodeada de alas (en rigor, paneles solares) es la responsable de uno de los grandes hitos en la historia de la exploración espacial. Tomó la primera fotografía de la Tierra desde afuera.

Eso ocurrió hace exactamente 63 años, cuando las imágenes que ahora arroja el Telescopio Webb de la NASA nos asombran con impactantes datos del universo.

El Explorer 6 de la NASA: 7 datos sobre el satélite

Explorer 6: los 63 años de la primera cámara que fotografió la Tierra desde el espacio
  • También es conocido como S 2, diseñado, fabricado y gestionado por la NASA.
  • Se lanzó el 7 de agosto de 1959 desde Cabo Cañaveral, y la histórica foto fue enviada una semana más tarde, el día 14 de ese mes.
  • El satélite no fue enviado específicamente para sacarle una foto a nuestro planeta: su misión principal fue el monitoreo de la radiación en la atmósfera terrestre.
  • Cuando capturó la foto de la Tierra se encontraba a unos 27.000 kilómetros sobre México.
  • Esta nave usó energía solar, una tecnología que sigue utilizándose a más de seis décadas. Sólo tres de los paneles solares en el satélite funcionaron correctamente, y que de ese modo operó con el 63% de su potencial.
  • El último contacto con Explorer 6 se realizó el 6 de octubre de 1959 y reingresó a la atmósfera a mediados de 1961, completando una misión que se extendió por casi 700 días.

Todos los “Explorer” que antecedieron a la sexta generación se lanzaron con suerte diversa en el año 1958. En este documento histórico de la NASA es posible consultar el detalle de las 59 variantes del satélite, cuya última incursión fue en 1981.

El detalle de la primera foto de la Tierra desde el espacio

La imagen es de bajísima calidad en relación a los estándares actuales. Aunque apenas se llega a ver, la imagen muestra un área iluminada por el Sol en el Océano Pacífico Central. Las nubes distorsionan aún más la escena.

Explorer 6: los 63 años de la primera cámara que fotografió la Tierra desde el espacio

La foto demoró 40 minutos en llegar a la Tierra, más específicamente a una estación de la NASA en Hawái.

Explorer 6, un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la NASA

La célebre frase de Neil Armstrong al pisar la Luna no podría haber sido dicha sin los esfuerzos previos de la agencia espacial estadounidense, en cuya historia el Explorer 6 ocupa un espacio importante.

La fotografía borrosa de Explorer 6 se anticipó a las misiones Apolo que marcaron la llegada del ser humano a la Luna. Casi una década después del lanzamiento del satélite, los tripulantes del Apolo 8 (que orbitó la Luna pero no tocó su superficie) envió una famosa imagen de nuestro planeta por sobre la superficie lunar, titulada Earthrise; en nuestro idioma, Salida de la Tierra.

 

 

 

Fuente: TN

Sigue leyendo

Tecno

El Cybertruck de Tesla será más caro de lo previsto

El inicio de la producción del nuevo vehículo de Tesla, el Cybertruck, no solo se ha retrasado nuevamente hasta 2023, sino que se ha confirmado que el precio inicial de 39.900 dólares en 2019 ha aumentado, aunque no se conoce por cuánto hasta el momento.

Elon Musk, CEO de la compañía, anunció esta modificación en la reunión anual de accionistas, y argumentó que “algunas cosas” han cambiado desde que se anunció que Tesla tenía planes de fabricar el vehículo hace tres años. La inflación y otros factores fueron señalados como motivos para esta decisión.

Producción podría iniciar el próximo año

La camioneta eléctrica de Tesla debía iniciar su producción en serie a finales del 2021 y posteriormente se anunció un primer retraso hasta 2022, pero en esta oportunidad Musk anunció que “con suerte” esta podría dar inicio recién para 2023 y que el vehículo será muy bueno.

Precio inicial del Cybertruck de Tesla pasará de 39.900 dólares en 2019 a una cifra aún no anunciada por la compañía.Precio inicial del Cybertruck de Tesla pasará de 39.900 dólares en 2019 a una cifra aún no anunciada por la compañía.

Por el momento Musk no dio más detalles sobre el producto, pero durante su primer anuncio en 2019 indicó que se planea producir tres versiones del Cybertruck:

El primero, con tracción trasera de un motor con 402 kilómetros de alcance, remolque de 3.401 kilogramos y capacidad de cero a 96.5 km/h en menos de 6,5 segundos por 39.900 dólares

El segundo, con doble motor de tracción a las cuatro ruedas con 482 kilómetros de autonomía, capacidad de remolque de 4.535 kilogramos y capacidad de cero a 96 km/h en menos de 4,5 segundos por 49.900 dólares.

El Cybertruck de Tesla debía iniciar su producción en serie a finales del 2021, pero fue retrasada para el 2022. Musk anunció que “con suerte” esta podría dar inicio recién para 2023.El Cybertruck de Tesla debía iniciar su producción en serie a finales del 2021, pero fue retrasada para el 2022. Musk anunció que “con suerte” esta podría dar inicio recién para 2023.

Y el tercer modelo, con triple motor de tracción total con 804 km de autonomía, capacidad de remolque de 6.350 libras y un paso de 0 a 96 km/h en menos de 2,9 segundos por 69.900 dólares.

Con el anuncio de modificación de precio hecho por Musk, lo más seguro es que las cifras anunciadas para la compra de las otras versiones del vehículo también aumenten.

Características del Cybertruck

La web de Tesla indica que el vehículo tendrá un exoesqueleto hecho de acero inoxidable ultraduro laminado en frío para proteger a sus pasajeros, además de contar con vidrio blindado para absorber y tolerar posibles daños.

El Cybertruck también tendrá un espacio amplio de almacenamiento con cerradura, llamado bóveda. Además ofrece una suspensión neumática adaptable de cuatro pulgadas en cualquier dirección para facilitar el acceso a Cybertruck o a la bóveda. Las capacidades de autonivelación también son adaptables.

El Cybertruck de Tesla podría tener tres versiones con precios distintos para cada una.El Cybertruck de Tesla podría tener tres versiones con precios distintos para cada una.

Al interior el vehículo cuenta con un espacio para seis personas, un espacio de almacenamiento bajo los asientos traseros, una pantalla táctil de 17 pulgadas y una interfaz personalizada para el usuario

Reservas del vehículo

Actualmente Tesla no ha publicado cuántas reservas tiene el Cybertruck, pero la última cifra reportada en junio del 2020 fue de 650.000, pero se estima un crecimiento desde ese entonces y se estima que ya estaría rondando el millón y medio.

Los interesados pueden hacer sus reservas desde la web de Tesla, pero se pide un monto de 100 dólares para poder hacerlo. Según la compañía este dinero es reembolsable.

La polémica de Musk con Twitter

El CEO de Tesla acusó recientemente a Twitter de haber cometido fraude en una contrademanda a un reclamo que había hecho previamente la plataforma, cuando a comienzos de julio el magnate anunció que cancelaría la compra de la red social.

Elon Musk acusa a los directivos de Twitter de ocultar información necesaria y engañar a su equipo legal acerca de la verdadera base de usuarios.Elon Musk acusa a los directivos de Twitter de ocultar información necesaria y engañar a su equipo legal acerca de la verdadera base de usuarios.

La acusación de Musk indica que los directivos de Twitter ocultaron información necesaria y hasta engañaron al equipo legal del magnate acerca de la verdadera base de usuarios. Según The Washington Post, la contrademanda alega que se cometió fraude, incumplimiento de contrato y violación de la ley de bienes financieros de Texas.

Los directivos y representantes de Twitter respondieron a Musk por medio de Bret Taylor, presidente del consejo de administración de la plataforma, quien indicó que las afirmaciones realizadas “son inexactas en los hechos, jurídicamente insuficientes y comercialmente no pertinentes. Queremos que el proceso se realice”.

 

 

 

Fuente: Infobae

Sigue leyendo

Tecno

Spotify estrena Friends Mix, una función para crear listas personalizadas con amigos

Se encuentra disponible en todos los iPhone, mientras que para Android, llegará en las próximas semanas

Spotify ha anunciado el lanzamiento una nueva función que combina el descubrimiento musical y el componente social de esta aplicación: Friends Mix, una lista de reproducción personalizada basada en las canciones que escuchan los amigos de un usuario. Esta nueva herramienta detecta las canciones que escuchan para actualizar esta lista, específica para cada uno.

A diferencia de otras listas de reproducción, que se actualizan semanalmente, Friends Mix se actualiza diariamente con canciones basadas en los hábitos de escucha de todos los amigos.

“Nos complace anunciar Friends Mix, lo último de nuestras ofertas de listas de reproducción personalizadas, para ayudar a los oyentes a descubrir pistas nuevas y familiares basadas en lo que es tendencia entre los amigos”, menciona Spotify en el comunicado oficial.

Así funcionará Friends Mix de Spotify

Friends Mix de Spotify se basará en una función “Blend” que permite crear listas de reproducción mezclando las canciones favoritas de dos usuarios. Las listas de reproducción de Blend se actualizan diariamente y se clasifican para revelar qué tan similares son los gustos musicales.

Para usar Friends Mix, Spotify especifica lo siguiente: “Una vez que el usuario haya creado tres mezclas para dos personas, podrá ver una nueva lista de reproducción Friends Mix, en la estantería Made For Us dentro del Made For You Hub”.

Friends Mix. (foto: Spotify)Friends Mix. (foto: Spotify)

Qué hacer si no aparece la lista de reproducción de Friends Mix en Made For You

En caso de que la lista de reproducción Friends Mix no aparezca en el centro Made For You, Spotify recomienda que el usuario inicie la mezcla en Blend y siga estos pasos:

1. Escribir “Blend” en la pestaña de búsqueda de Spotify. A continuación, dar clic sobre la opción ‘Invitar’ para seleccionar un amigo con el que se quiera iniciar la mezcla.

2. Una vez que la invitación haya sido aceptada, Spotify generará una lista de reproducción compartida en Blend con las preferencias musicales de ambos.

3. Después cada uno recibirá una tarjeta compartida personalizada que podrá ser utilizada en redes sociales para mostrar sus mezclas. De ahí, el Blend comenzará a actualizarse todos los días.

4. Finalmente solo hay que realizar 3 mezclas para que la opción ‘Friends Mix’ quedé habilitada en Made For You.

Friends Mix. (foto: Spotify)Friends Mix. (foto: Spotify)

Igual que Blend, Friends Mix se actualizará diariamente para que se pueda escuchar escuchar nueva música y descubrir nuevos artistas.

Finalmente, Spotify ha informado que “Friends Mix” estará disponible para todos los usuarios (Gratis y Premium) a partir de hoy en iOS y su versión de escritorio. Por lo tanto, los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más para probarlo.

Cómo activar el modo Karaoke de Spotify

Primero, los usuarios deben encontrar la canción que quieren escuchar. Luego, van al reproductor y deslizan hacia abajo. Una vez estén en la zona de letras, es necesario hacer clic en el botón ‘Sing’(cantar) que aparece en la zona superior.

La aplicación activará el modo Karaoke mostrando una nueva pantalla con botones de reproducción, una nueva vista previa de la letra, cambios al ritmo de la música y un indicador de nivel de voz.

Modo karaoke de Spotify. (foto: Composición/Jose Arana)Modo karaoke de Spotify. (foto: Composición/Jose Arana)

Spotify, por su parte, utiliza un micrófono para poder captar la voz del usuario y establecer la puntuación final. De hecho, la puntuación es un porcentaje de precisión para que el usuario pueda saber si lo hizo como el artista original.

Si el porcentaje es alto, es decir que aparece por encima del 80 % luego de las pruebas realizadas, la plataforma mostrará confeti en la pantalla como recompensa.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook