Redes Sociales

Policiales

Rocío Oliva, la hermana de Morla y un ex de Gianinna: los testigos para la semana próxima

Rocío Oliva, la hermana de Morla y un ex de Gianinna: los testigos para la semana próxima

Cinco nuevos testigos, entre ellosla última pareja del exfutbolista, Rocío Oliva; la hermana del exapoderado Matías Morla y un exnovio de Gianinna Maradona fueron citados a declarar la semana próxima por los fiscalesque investigan la muerte de Diego Armando Maradona, informaron este jueves fuentes judiciales.

Como viene sucediendo desde agosto pasado, las declaraciones serán tomadas en forma presencial en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, en la calle Acassuso 476, a partir del martes próximo.

Las nuevas citaciones fueron dispuestas en la víspera por el equipo especial de investigadores creado para esta causa por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus dos adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

El primero, citado para el martes a las 11, será Luciano “Lucho” Strassera, un abogado que entre 2013 y 2015 fue novio de Gianinna Maradona, la menor de las dos hijas que el “10” tuvo con Claudia Villafañe.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que Strassera era un allegado que continuaba frecuentando a Maradona y que incluso entrenó junto a él en la casa del country de Brandsen el 29 de octubre del año pasado, un día antes del cumpleaños del excapitán de la Selección argentina y a pocos días de la operación por un hematoma subdural que luego derivó en la internación domiciliaria en Tigre.

El mismo martes, pero a las 13, fue citado como segundo testigo Rodolfo Benvenutti, director y jefe de cirugía del Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, y quien es un médico de confianza que el abogado Víctor Stinfale llevó a la Clínica Olivos el 3 de noviembre pasado, para supervisar la neurocirugía a la que fue sometido Maradona.

Según la declaración que brindó Stinfale, Benvenutti entró al quirófano y fue uno de los encargados de monitorear que el médico personal del “10” y ahora principal imputado en la causa, Leopoldo Luque, no participe de la operación por el hematoma subdural de Maradona.

El jueves 16, será el turno de Oliva, que ya había sido citada para el 1° de septiembre, pero su declaración fue postergada porque para esa fecha estaba haciendo aislamiento preventivo por el coronavirus, luego de regresar de un viaje al exterior.

Oliva estaba separada de Maradona desde fines de 2019 y, según declararon algunos miembros del entorno, Diego estaba deprimido por ello, al punto que el abogado Morla llegó a decir en una entrevista que al exfutbolista lo mataron “Rocío Oliva, la cuarentena y la parte médica”.

También se la menciona tangencialmente en la causa porque un allegado a su familia, Carlos Orlando Ibáñez, alias “Charly” –detenido el viernes pasado con un arma en Boulogne-, fue acusado y señalado por varias personas como el responsable de que Maradona tuviera acceso a alcohol, pastillas y marihuana, cuando vivía en la casa de Brandsen.

El cuarto testigo citado por los fiscales para el 21 de este mes a las 12, es Maximiliano Trimarchi, un chofer empleado por Morla para la logística de Maradona y cuya casa fue allanada por los fiscales debido a que el día del fallecimiento del exDT de Gimnasia estuvo en la casa del barrio San Andrés de Tigre porque había llevado a la psicóloga Agustina Cosachov y al psicólogo Carlos Díaz, y no quedó identificado en el acta del procedimiento.

El chofer es hermano del abogado Marcelo Trimarchi, socio de Morla, y de Andrea Verónica Trimarchi, la contadora del exfutbolista y de Sattvica SA, la sociedad que tiene la explotación de las marcas comerciales “Maradona”.

La quinta y última de esta nueva tanda de testigos fue citada para el 22 de septiembre a las 12 y es Vanesa Morla, hermana del exapoderado del “10”.

La testigo fue presentada en la causa como “asistente de Maradona” y se encargaba de las compras y de todos los pagos para la logística del “10”.

En la causa hay varios mensajes de audio y texto de WhatsApp entre ella y el médico Luque, donde incluso quedó en evidencia que la hermana del abogado le pedía al neurocirujano un retorno de su sueldo.

El juicio hasta hoy

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, donde transitaba la internación domiciliaria que está bajo investigación penal en la justicia de San Isidro.

La autopsia determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y descubrieron en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

Tras las conclusiones de una junta médica, siete profesionales de la salud fueron imputados por “homicidio simple con dolo eventual”, figura penal que prevé de 8 a 25 años de prisión y que fue elegida por los fiscales tras una investigación en la que concluyeron que el equipo médico de Maradona fue “deficiente”, “temerario” e “indiferente”, y que sabía que el “10” podía morirse y no hizo nada para evitarlo.

Aparte de Luque (39), la psiquiatra Cosachov (36) y el psicólogo “Charly” Díaz (29); los otros cuatro imputados son los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (36); su coordinador, Mariano Ariel Perroni (40); y la médica coordinadora de la empresa Swiss Medical Nancy Forlini (52).

Policiales

Persecución, tiros y huida en pleno centro de Villa Ángela

Anoche alrededor de las 22:30 se vivió un momento de máxima tensión en la ciudad villangelense, cuando un móvil policial se encontraba realizando un operativo de prevención moto vehicular sobre avenida Las Flores y Binaghi.

Allí, los agentes observaron pasar a una motocicleta con dos ocupantes, donde uno de ellos fue reconocido bajo el alias de “FETATA”, por su frondoso prontuario delictivo, momento en que los efectivos intentaron detener la marcha. A raíz de esto, los dos sujetos emprendieron su huida a alta velocidad por avenida Binaghi en contramano.

Al llegar sobre el Paseo Luis Landriscina, los sujetos arrojaron el rodado a la cinta asfáltica para emprender nuevamente su huida, pero esta vez a pie para luego ingresar a la escuela E.E.P N° 11 ubicada sobre la calle Pampa y Mitre. Seguidamente se solicitó más apoyos de móviles policiales, montando un operativo cerrojo.

Los agentes al ingresar a la institución educativa lograron detener a uno de los prófugos, quien fue identificado como F.L.S de 22 años, alias “FETATA”. Sin embargo, su acompañante logró huir del lugar saltando muros y techos de las viviendas.

Por último, se procedió al secuestro del rodado en el cual circulaban, una Zanella 110 cc que fue trasladada junto al detenido hasta Comisaría Primera.

Fuente: DiarioTAG.com

Sigue leyendo

Policiales

A plena luz del día una pareja con un niño en brazo robó en una vivienda en el barrio San Pescador

En las últimas horas se dio a conocer un video que quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde una pareja cometió un robó en una vivienda ubicada entre los barrios San Pedro Pescador y Antequera.

El hecho ocurrió el pasado 11 de septiembre, alrededor de las 18:25 horas de la tarde. En imágenes se puede observar claramente a dos personas, una mujer que hace de campana y a un hombre, el encargado de llevar a cabo el ilícito.

En la primera secuencia se aprecia como el hombre de dirige hacia una vivienda para corroborar de que no haya nadie. Seguidamente camina unos pasos hasta donde está la mujer para luego perderse de vista por unos segundos, y cuando vuelve a aparecer en imágenes ya lo hace con una silleta a la par suya.

Allí el hombre procede a caminar hacía una moto estacionada contra un muro. A continuación, y con el seguimiento de la cámara se ve como la mujer se sube a la moto, toma a un niño entre sus brazos y se dan a la fuga.

Fuente: DiarioTAG.com

Sigue leyendo

Policiales

Atraparon en Corrientes al joven de 27 años que robaba con inhibidores de alarma en Resistencia

A más de 10 días del robo que sufrió una mujer con un inhibidor de alarma en el interior de su vehículo estacionado en avenida Rivadavia, finalmente la Policía de Corrientes logró detener al joven de Resistencia que los agentes locales habían identificado, tras lograr recuperar la cartera robada.

Los correntinos lograron ver al joven de 27 años en Avenida 3 de Abril y Calle Brasil y fue allí donde lo demoraron. Sobre él recaía un pedido de captura desde el 8 de este mes.

Cabe destacar que el joven fue identificado días atrás cuando llevó a cabo un robo usando un inhibidor de alarma. Desde entonces el los efectivos desplegaron distintas tareas de investigación y vigilancia sobre los distintos lugares donde frecuentaba.

Finalmente, los agentes llevaron a cabo las medidas pertinentes para solicitar el exhorto correspondiente al Magistrado que intervino en la causa, para que el detenido sea trasladado a suelo Chaqueño.

MODALIDAD DE ROBO

Los inhibidores trabajan a distancia con una radio portátil, al momento de que el conductor cierre de forma automática con el pulsador, la frecuencia de la radio portátil impide que el auto se cierre correctamente en ese momento aprovechan esta maniobra para ingresar al vehículo.

Es por ello que la Policía recomendó a los conductores, que al momento de estacionar su automóvil realizar el cierre de forma manual, o en el caso de forma automática verificar si las puertas se encuentran aseguradas.

 

Fuente: DiarioTAG.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook