Redes Sociales

Policiales

Robo de medidores: la modalidad que no para de crecer en el Gran Resistencia

Nuevamente, otro robo de un medidor de agua perjudica a vecinos del Gran Resistencia, quienes se suman a una larga lista de víctimas de esta modalidad que no deja de crecer en la zona.

Varios de los delincuentes quedaron grabados por las cámaras de seguridad que muestran en primer plano la impunidad con la que cometen este delito, que tiene como objetivo final la venta del bronce y otros materiales del que están hechos los medidores.

Generalmente, quienes realizan este tipo de robos no son bandas organizadas sino personas que se mueven en solitario y, van probando una por una, las tapas que protegen los artefactos para descubrir cuáles son las que se pueden desprender. Todos los robos tienen un denominador común: ocurren en calles donde predomina la oscuridad y, durante la madrugada.

De modo que, las víctimas recién se enteran por la mañana, cuando el delito ya fue hecho y, en muchos casos prefieren destinar los esfuerzos en la reparación de la pérdida y no hacer la denuncia policial. Sin embargo, en varias oportunidades, con ayuda de las cámaras de seguridad, los efectivos dieron con los delincuentes.

Fuente: DataChaco

Policiales

En tres meses la Aduana secuestró más de 4.500 neumáticos

En medio del conflicto laboral que afecta la producción nacional de cubiertas, la AFIP alertó sobre el aumento del contrabando.

La Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró en los últimos tres meses 4.557 neumáticos por un valor estimado en $320 millones, que intentaron ingresar al país de manera ilegal.

El organismo destacó en un comunicado la necesidad de "atacar la competencia desleal de empresas importadoras del rubro neumáticos, que hacen uso abusivo de medidas cautelares con el objeto de sobrestockearse en base a un dólar oficial, atentando claramente contra la producción y el empleo nacionales".

La Aduana difundió un comunicado, en el que precisó que ayer, en el Paso de Frontera Salto Grande, en la ciudad entrerriana de Concordia, agentes especializado del organismo "llevaron a cabo un procedimiento que consistió en el control de un vehículo Peugeot Partner (matrícula argentina) que ingresaba al país, detectando que transportaba doce cubiertas nuevas no declaradas".

"Las cubiertas se encontraban ocultas en las cuatro ruedas colocadas rodando y en dos ruedas de auxilio" y además "cada rueda poseía una cubierta adicional en su interior", detalló la DGA.

La detección de la infracción fue posible debido a que "las ruedas auxiliares poseían un peso significativo y luego de ser controladas con el escáner de valijas se observó que en su interior poseían una cubierta más", indicó. Por tal motivo, se procedió al secuestro de la mercadería y del vehículo por infracción a la ley 22.415 (Código Aduanero).

En otro procedimiento también realizado ayer en Paraná, sobre la Ruta 12, cercano a La Paz, agentes secuestraron, con la colaboración de Gendarmería, 287 cubiertas de vehículos de origen extranjero sin aval aduanero, al revisar un camión de la empresa de transporte de encomiendas de correo Vía Cargo.

En este caso, precisó la DGA, "intervino el Juzgado Federal de Paraná" y la mercadería secuestrada quedó depositada en la Sección de Gendarmería Nacional La Paz, siendo su valor estimado de $ 13.250.000.

La DGA remarcó que desde la asunción de Guillermo Michel a la conducción del organismo se impuso "la necesidad de generar percepción de riesgo, atacando la economía informal dada por la comercialización de mercaderías ingresadas de manera ilegal al territorio nacional".

Entre otras modalidades utilizadas para ingresar ilegalmente neumáticos al país, los infractores ocultaron las unidades en "granos, dentro de otras cubiertas, en encomiendas, en transporte de carga y también en pallets envueltos en polipropileno de color negro para disimular su contenido", informó la Aduana.

Sigue leyendo

Policiales

Salió a pasear y le robaron más $ 2.500.000 de su casa: hay un detenido

El damnificado es un comerciante que habría sido víctima de robos similares al menos 2 veces y cuenta con un sereno nocturo. El robo se dio en horas de la tarde.

En la tarde del domingo un robo millonario sacudió la localidad de la Breñas, ya que un hombre de 24 se habría llevado más de $ 2 millones de una casa ubicada en la esquina de Azopardo y San Martín.

Según dijo el propietario de 79 años, salió a caminar por la tarde y cuando volvió se encontró con la puerta trasera de su domicilio violentada y la falta de $ 2.500.000. Rápidamente llamó a la Policía quienes acudieron al lugar.

Lugar de detención al sospechoso.

Según publicó La Breñas Post, la Fiscalía de Investigación Penal N° 3 a cargo de Hugo Baigorrí emitió una orden de allanamiento sobre la calle Ublado Blanco y habrían dado con el culpable del hecho, quien tenía en su posesión ropa similar a la que se divisaron en filmaciones.

"En 40 minutos que salimos, vinieron, rompieron las puertas de la casa y entraron", aseguró el damnificado, quien tiene un negocio llamado "Almacén Albarrán". Además, confirmó que rompieron puertas interiores y que "se ve que era gente que conocía".

En las mismas declaraciones, en una ronda de prensa con medios locales, comentó que tiene serenos por la noche, pero el robo se dio en horas de la tarde, por lo cual todavía no estaban.

Fuente: DiarioTAG

Sigue leyendo

Policiales

Exceso de alcohol al volante: durante este fin de semana 19 conductores dieron alcoholemia positiva

En el marco del Plan de Ordenamiento y Prevención Vial que lleva a cabo la Ciudad de Resistencia, se efectuaron dispositivos móviles con presencia en corredores nocturnos y en otros puntos estratégicos de la Ciudad.

El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, informó que este fin de semana se trasladaron 11 automóviles de los cuales 6 fueron por alcoholemia (+) y 23 motovehículos de los cuales 13 fueron por Alcoholemia (+); sumando un total de 121 Actas de infracciones y 18 actas de citación del Inculpado.

Además, recordó que la Tolerancia en Alcoholemia es "0".  "Así lo establece la ordenanza Nª 13.812 del Código Único de Tránsito y Transporte, que incluye la exigencia de alcoholemia 0 a todos los conductores de vehículos".   

DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE

Con respecto a la documentación exigible para poder circular Breard recalcó: "La documentación obligatoria para circular, es la Licencia de Conducir vigente, Cédula del Automotor, comprobante de Seguro, y la RTO (revisión técnica obligatoria) vigente, en el caso que falte algunos de estos documentos se procede a la sanción correspondiente y remoción del vehículo", finalizó Breard.

MULTAS DE HASTA 260 MIL PESOS

En cuanto a la multa, Breard garantiza un mínimo de $58,000 y un máximo de $260.000, según la gravedad del caso. "Se mide en litros de nafta, por lo que cada vez que se aumente el combustible, también aumentará el importe de la multa", precisó.

"Si es la primera vez que se comete la falta (positivo por alcohol), la jueza de falta municipal, que es quien fija el monto, suele tomar una cantidad mínima que se puede pagar voluntariamente, es decir, unos 60 por ciento del valor. Pero si se trata de un reincidente, que además no poseía documentación, que además agredió al personal de tránsito, la pena seguramente será mayor", dijo el funcionario.

En ese sentido, se espera que también se evalúe la suspensión de la licencia de conducir: "A veces pagar una multa no es un problema para un sector. Entonces, cuando ocurre una reincidencia, la jueza suele ejecutarla por un período de 60 días a dos años, según la gravedad del caso", finalizó.

 

 

 

 

 

Fuente: DiarioTAG

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook