Redes Sociales

Policiales

Robo de la avioneta: la Policía del Chaco perita los elementos secuestrados que se custodiarán en Villa Ángela

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar se refirió al robo de la avioneta del aeroclub de Villa Ángela que terminó con el fallecimiento de cinco personas y aseguró que se está investigando y peritando los elementos encontrados en el lugar. “La Policía del Chaco actúa de manera conjunta con la Fiscalía y Gendarmería Nacional, además de pedírsele colaboración a Fuerza Aérea”, confirmó.

A su vez, aseguró que se van a realizar todas las pericias para evitar cadenas de custodias de los elementos secuestrados en el lugar en la misma Villa Ángela. Además, informó que se envió a esa ciudad a toda la División Criminalística de toda la Policía del Chaco: “Con eso se van a hacer todas las pericias pertinentes y a partir de ellas se seguirán todas las líneas investigativas que pudieran surgir”, concluyó.

Finalmente, anticipó una reunión prevista para este jueves 19, por la tarde, entre las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia y Jefatura de Policía para analizar la situación y definir estrategias de prevención respecto a este tema.

Ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar.

Como se sabe, cinco personas murieron esta madrugada luego de robar un avión en Villa Ángela y estrellarse tras despegar desde un aeroclub local, informaron fuentes policiales y judiciales. El accidente se produjo pasadas las 2 de la mañana a cinco kilómetros del casco urbano de la mencionada localidad chaqueña, luego de que los delincuentes sustrajeran del hangar del aeroclub local un avión Cessna 206, en la que se halló un arma y dinero en moneda paraguaya, añadieron los voceros.

Todo comenzó cuando un peón de un campo ubicado a 7 kilómetros del aeroclub realizó un llamado al 911 alertando que había "un avión volando muy bajo" por la zona y que se había precipitado sobre un campo despoblado. Según las fuentes, las cinco personas que viajaban en el avión fallecieron producto del impacto y uno solo de ellos pudo ser identificado, ya que los cuerpos del resto de los tripulantes fueron hallados carbonizados.

Entre los restos del avión se encontraron una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono satelital, guaraníes y una gorra del club Cerro Porteño, motivo por el cual los investigadores presumen que los fallecidos eran de nacionalidad paraguaya. Por otro lado, las fuentes indicaron que la aeronave, que tenía un valor cercano al millón de dólares, se encontraba en condiciones "óptimas" para el vuelo y pertenecía al empresario Roger Martin, quien estaba en la provincia de Corrientes al momento del hecho. A su vez, los voceros precisaron que el Cessna 206 siniestrado tenía capacidad para cinco personas, poseía "mucha tecnología" y "era 0 kilómetro prácticamente".

Fuente: AgenciaFoco

Actualidad

Desmantelan al grupo que habría hackeado al Poder Judicial del Chaco

El grupo de ransomware Hive era un actor relativamente nuevo en el mundo de la ciberdelincuencia, sin embargo, desde su aparición en junio de 2021 habían cobrado más de 100 millones de dólares en rescates a 1.500 víctimas en 80 países.

En una operación sigilosa que llevaba en marcha desde julio de 2022, la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos logró desmantelar a este grupo infiltrándose. “Hemos hackeado a los hackers”, celebró la vicefiscal general de ese país, Lisa Mónaco.

Merrick Garland, el fiscal general, con Christopher Wray, el director del FBI, y Lisa Mónaco, la fiscal general adjunta

Entre los organismos que sufrieron el ataque, se encuentra el Poder Judicial del Chaco que fue víctima el 7 de enero de 2022. El hackeo afectó las bases de datos y la infraestructura tecnológica. El restablecimiento de los servicios y el sistema demoró un mes.

En el medio, desde la Asociación de Magistrados y el Colegio de Abogados expresaban sus reclamos ya que debieron realizar su trabajo casi a ciegas y con retrasos en las causas.

Sin detenidos

La operación del FBI se llevó a cabo con la colaboración de los cuerpos policiales de otros países, como Alemania, Países Bajos y España y varios de América Latina, entre otros.

La operación de infiltración permitió obtener muchas de las contraseñas para los datos secuestrados, que el FBI fue entregando a los afectados y se desconoce si se pusieron en contactos con las autoridades de nuestra provincia.

Con esta maniobra obtuvieron 300 claves de víctimas actuales y más de 1.000 de afectados anteriores, evitando la pérdida de 130 millones de dólares en pagos por rescate. El FBI no informó de detenidos en la operación porque se enfocaron en desmantelar la red y cuando estos se dieron cuenta huyeron aunque dejaron mucha evidencia, se indicó.

“Nos escondimos y vimos cómo procedían con sus ataques. Descubrimos las claves y se las entregamos a las víctimas para que no tuvieran que pagar el rescate. Y finalmente, y esto es lo que ocurrió anoche, derribamos la infraestructura, derribamos los servidores que alimentan la capacidad de Hive para seguir adelante, una vez que localizamos donde estaban los servidores”, señaló el fiscal general, Merrick B. Garland.

 

 

 

 

Fuente: MediosYEstrategias

Sigue leyendo

Policiales

Un hombre viajaba con su familia y volcó en la Ruta 83

Este sábado por la mañana un hombre de 61 años con su familia volcó con su auto en la Ruta Nacional 89, entre Gancedo y Capdevila. Producto del accidente sufrió heridas de carácter leves, por lo que fue dado de alta a las pocas horas.

 

auto vuelco

 

 

Ocurrió a las 7.30 de este sábado. El Hombre de 61 años con domicilio en Corrientes viajaba con su esposa de 60 y un joven de 19, quienes fueron trasladados en móvil policial hasta un puesto sanitario cercano para que sean atendidos.

Las personas fueron diagnosticadas con lesiones de carácter leve y múltiples excoriaciones , pero finalmente fueron dados de alta.

 

 

WhatsApp Image 2023-01-21 at 10.10.26 AM

 

 

Personal policial y peritos de la División Criminalística de Charata, procedieron a realizar pericias en lugar hecho y camioneta marca Fiat Strada.

 

Un transformador fuera de servicio dejó sin luz al interior

La salida de servicio de un mega transformador de potencia, operado por la empresa LITSA en la estación transformadora “Chaco” de Alta Tensión, ubicada en las afueras de presidencia Roque Sáenz Peña, afectó el suministro eléctrico en gran parte del interior provincial, así como en zonas de Corrientes, Formosa y Santiago del Estero.

El equipo de 300 MVA salió de servicio a las 13:58 de este viernes, generando una pérdida de demanda de 580 MW en la provincia, así como en parte del Nordeste Argentino y sectores del Noroeste.

Desde el Centro de Operaciones de Secheep informaron que el evento, dejó sin tensión las ciudades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Avia Terai, Los Frentones, Tres Isletas, Pampa del Infierno, Juan José Castelli, Miraflores, Campo Largo, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, San Bernardo, Villa Berthet, Charata, Las Breñas, Gancedo, Pinedo, Hermoso Campo, Corzuela, Las Piedritas.

En tanto que, mediante maniobras desde el Centro de Operaciones de Secheep, se logró sostener el servicio en el área metropolitana del Gran Resistencia, y en las estaciones transformadoras de General San Martín, Roca, Presidencia de la Plaza, La Escondida y Machagai.

“El mega transformador entró en servicio a las 14.58, momento en el que se inició la normalización del servicio que estuvo finalizada en un 95% a las 15.54”, informaron desde Secheep.

Si bien a las 16.22 la empresa TRANSNEA reportó un colapso en la red de alta tensión ocurrida en Formosa, que afectó el servicio en parte de NEA; en Chaco, dicha perturbación afectó el servicio en algunas zonas de Las Breñas, Corzuela, Gancedo y Pinedo, y líneas rurales de Hermoso Campo Villa Ángela y Concepción del Bermejo, las cuales fueron rápidamente restablecidas, con excepción de algunas líneas rurales.

Mientras cada vez crece más el número de personas que renuncian al subsidio para poder acceder a comprar dólares, el presidente de la empresa Secheep, Gastón Blanquet, insistió en la importancia de inscribirse como aspirante a percibir el subsidio nacional a la tarifa de energía eléctrica, con el cual una casa familiar puede lograr un ahorro promedio del 40% del total de la factura, en base al nuevo esquema segmentación tarifaria con quita de subsidios que rige desde octubre en todo el país.

 

 

 

 

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Actualidad

Robo de la avioneta: el Ministerio de Seguridad y la Policía de Paraguay se suman a la investigación

El robo de la avioneta en Villa Ángela ha movilizado a las fuerzas de seguridad nacionales e incluso internacionales, ya que el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía Nacional de Paraguay han enviado recursos para colaborar con la investigación del crimen. Gracias a ello, una persona involucrada ya ha sido identificada.

Así lo anunció esta mañana la Ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar en una conferencia para los medios locales y nacionales informó “El ministro de Relaciones Exteriores  del Paraguay se puso a disposición y envió una comitiva formada por especialistas forenses, que trabajaran junto al ministerio y el equipo fiscal para identificar a las personas que murieron en el robo de la avioneta.”

Estos especialistas realizarán sus tareas de campo, sumarán sus recursos técnicos, tecnológicos y forenses para la investigación, sobre el robo del avión en el aeroclub de Villa Ángela que terminó estrellándose y cinco personas fallecieron.

“El gobernador se ha puesto a disposición y el Ministro de seguridad de la Nación, quien puso los recursos entre ellos las contactos con la Interpol” expresó la Ministra.

Por otra parte el Subjefe de la Policía del Chaco, Comisario General David Vega dijo “las unidades especiales de nuestra Institución  identificaron  a una persona involucrada en este hecho y otra en la que ocurrió en navidad, también tienen números telefónicos y se están llevando tareas investigativas”.

“Hemos encontrado elementos que relacionan el caso del robo de la avioneta en la madrugada de Navidad con el ocurrido en Villa Ángela, hoy también tenemos integrantes de la Policía Nacional de Paraguay, la tarea investigativa está muy bien encaminada y pronto tendremos noticias” afirmó  el Sub Jefe de Policía.

Finalmente, el Comisario General Inspector Silguero de la Policía de Paraguay explicó "hay impresiones dactilares que fueron remitidas a nuestros laboratorios, estos último tiempo hemos tenido varios hechos similares unos cinco hechos, del mismo modo es una cuestión también de reducir costos en lo que sería una organización criminal, vamos a cotejar la información para saber si se trata del mismo grupo."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: MediosYEstrategias

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook