Connect with us

Policiales

Recompensa por hallar al acusado de violar a una niña durante siete años

El Gobierno ofrece 500.000 pesos a través de la Resolución 423/2019 del Ministerio de Seguridad para hallar a Maximiliano José Espinillo, prófugo desde hace meses.

Antonella Cardozo tiene ahora 26 años y durante su infancia sufrió una tortra física y psicológica tras ser violada durante siete años por un hombre que actualmente se encuentra prófugo de la Justicia.

Se trata de Maximiliano José Espinillo. Tiene 36 años y actualmente trabaja como remisero. Así lo describió su víctima, quien a los 13 años fue abusada sexualmente por él.

Espillinio abusó de Cardozo desde sus cinco hasta sus doce años. Durante su adolescencia tuvo intentos de suicidio y realizó diversos tratamientos psiquiátricos y psicológicos, a causa del stress post traumático.

“Cuando logré tener la fortaleza lo denuncié. En el año 2015 logré llevarlo a juicio oral y que el Tribunal Oral N°3 de Menores lo condene a seis años”, contó hace unos meses a través de las redes sociales.

Sin embargo, cuando la sentencia quedó firme Espinillo se marchó y se encuentra prófugo de la Justicia desde el 10 de agosto de 2018. La Policía fue a buscarlo a su domicilio (ubicado en Luis Sáenz Peña 1948, departamento 4, en el barrio porteño de Constitución) se había dado a la fuga.

“Estoy desesperada. Esta persona es peligrosa y tengo miedo. Se mueve por Avellaneda, Barracas, Constitución pero puede estar en este momento en cualquier lado de Buenos Aires, incluso alguna provincia. Necesito que lo encuentren y poder estar en paz. Necesito que la Justicia después de ocho años me dé una respuesta”, escribió la joven a través de sus redes sociales hace algunos meses, cuando se enteró que se encuentra prófugo.

Y añadió: “Está condenado, tiene que estar detenido. Sé que mucho no va a poder esconderse si su cara llega a todos lados. Cualquier dato que puedan brindarme para mí es importante. Trabaja como remisero. Probablemente este más gordo que en las fotos”.

Para hallar al responsable, el Gobierno ofreció la suma de 500.000 pesos a través de la Resolución 423/2019 del Ministerio de Seguridad, que se publicó este martes 14 de mayo en el Boletín Oficial.

Policiales

Robo fallido por avenida 9 de Julio

Este domingo, alrededor de las 17, una joven fue víctima de un robo por avenida 9 de Julio al 2500, en Resistencia. La misma venía caminando por la arteria cuando fue sorprendida por un joven en moto, quien subió a la vereda para cometer el delito.

Luego de ello, a pocos metros, al ladrón se le paró la motocicleta en la que se conducía, mientras la joven pedía desesperadamente auxilio a transeúntes, con temor a acercarse al delincuente.

Como el rodado seguía paralizado, el sujeto intentó escapar arriba de la moto, empujándose con los pies.

En ese momento, un joven lo enfrentó y recuperó la mochila de la chica. Además, casi llegando a la esquina, el ladrón fue capturado por la Policía.

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Policiales

Video: entraron a robar un rapipago a mazasos

Ladrones intentaron realizar un violento robo que fue frustrado por los vidrios blindados del local.

La actividad del viernes 17 de mayo al mediodía de un Rapipago de la localidad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, se vio interrumpida cuando dos hombres entraron a robarlo armados con un arma y una maza.



En los videos que filmó la cámara de seguridad del lugar se puede observar cómo uno de los ladrones, vestido con campera de Argentina, intenta romper a mazasos el vidrio que separa a las trabajadoras de ellos.

El acompañante del de la maza las amenaza y les alcanza un sobre para que pongan allí el dinero de la recaudación.



Luego de mirar varias veces para afuera ambos deciden irse sin haber podido romper el vidrio ni llevarse el dinero.

Sigue leyendo

Policiales

Insólito escrache a una camioneta mal estacionada

El hecho ocurrió en Rivadavia al 78  y tiene como protagonista una camioneta pintada con aerosol color naranja en puertas laterales, capó y patente.

El vehículo se encontraba estacionado sobre el cordón amarillo y parte de su rueda interrumpía la rampa del ingreso y egreso de un garaje.

La dueña del rodado, llamó al 911 y allí manifestó haber estacionado y al regresar encontrar el hecho vandálico sobre su camioneta. El rodado se encontraba estacionado sobre el cordón amarillo y parte de su rueda interrumpía la rampa del ingreso y egreso de un garaje.

Tal como se puede observar en las fotos, la Camioneta tiene pintado de naranja la patenta y sobre el lateral del lado del acompañante la leyenda de “No estacionar”. Por si esto no fuera poco, también “dibujaron” sobre el capó la señal de “Prohibido estacionar”.

Agentes de la Comisaria quinta y sexta, que dieron respuesta al llamado del 911, invitaron a la dueña del rodado a realizar la denuncia correspondiente. Siendo la propietaria quien expresara que, “posiblemente” la autora material del hecho podría haber sido la dueña de la propiedad más cercana.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook