Connect with us

Policiales

Recompensa por hallar al acusado de violar a una niña durante siete años

El Gobierno ofrece 500.000 pesos a través de la Resolución 423/2019 del Ministerio de Seguridad para hallar a Maximiliano José Espinillo, prófugo desde hace meses.

Antonella Cardozo tiene ahora 26 años y durante su infancia sufrió una tortra física y psicológica tras ser violada durante siete años por un hombre que actualmente se encuentra prófugo de la Justicia.

Se trata de Maximiliano José Espinillo. Tiene 36 años y actualmente trabaja como remisero. Así lo describió su víctima, quien a los 13 años fue abusada sexualmente por él.

Espillinio abusó de Cardozo desde sus cinco hasta sus doce años. Durante su adolescencia tuvo intentos de suicidio y realizó diversos tratamientos psiquiátricos y psicológicos, a causa del stress post traumático.

“Cuando logré tener la fortaleza lo denuncié. En el año 2015 logré llevarlo a juicio oral y que el Tribunal Oral N°3 de Menores lo condene a seis años”, contó hace unos meses a través de las redes sociales.

Sin embargo, cuando la sentencia quedó firme Espinillo se marchó y se encuentra prófugo de la Justicia desde el 10 de agosto de 2018. La Policía fue a buscarlo a su domicilio (ubicado en Luis Sáenz Peña 1948, departamento 4, en el barrio porteño de Constitución) se había dado a la fuga.

“Estoy desesperada. Esta persona es peligrosa y tengo miedo. Se mueve por Avellaneda, Barracas, Constitución pero puede estar en este momento en cualquier lado de Buenos Aires, incluso alguna provincia. Necesito que lo encuentren y poder estar en paz. Necesito que la Justicia después de ocho años me dé una respuesta”, escribió la joven a través de sus redes sociales hace algunos meses, cuando se enteró que se encuentra prófugo.

Y añadió: “Está condenado, tiene que estar detenido. Sé que mucho no va a poder esconderse si su cara llega a todos lados. Cualquier dato que puedan brindarme para mí es importante. Trabaja como remisero. Probablemente este más gordo que en las fotos”.

Para hallar al responsable, el Gobierno ofreció la suma de 500.000 pesos a través de la Resolución 423/2019 del Ministerio de Seguridad, que se publicó este martes 14 de mayo en el Boletín Oficial.

Policiales

“Quisiera saber quién le vendió el veneno a mi bebé para pegarle un tiro en la cabeza”

Milagros Alanis Moyano, de 19 años, falleció tras consumir una pastilla de éxtasis en Palma de Mallorca.

Milagros Alanis Moyano (19) era de Mar del Plata pero residía hacía pocos meses en Palma de Mallorca. Allí asistió a una fiesta electrónica, donde consumió una pastilla de éxtasis, y sufrió un cuadro de hipertermia que le causó la muerte.

La joven falleció el miércoles en un hospital de la ciudad de Barcelona, donde había sido trasladada, con más de 42 grados de fiebre.

Según medios locales, sus familiares denunciaron que la droga había sido adulterada con veneno para ratas. “Quisiera saber quién le vendió el veneno a mi bebé para pegarle un tiro en la cabeza”, escribió el padre de la víctima, Paulo Moyano, en su cuenta de Facebook.

“A mí no me gustaban esas fiestas pero me decía ‘no todos se drogan papá’. Está era su segunda fiesta en Palma de Mallorca. Me la arrancaron y la mataron como sapo, es durísimo decirlo pero cuando la vi tuve que mirar un tatuaje porque no era ella. Mi hermosa Alanís con solo 19 añitos”.

La joven había asistido el último domingo 14 junto a su hermana melliza, Lourdes, al Origen Festival, que se desarrolló en el reciento Son Fusteret de la localidad balear, y debió ser asistida y trasladada al Hospital Universitario Son Espases.

El diario mallorquín “Última Hora” informó que la Policía Nacional inició una investigación para tratar de averiguar quién le vendió el éxtasis a la joven, y detalló que días atrás fueron detenidas cuatro personas por comercializar drogas durante los conciertos de verano que se realizan en Son Fusteret.

Sigue leyendo

Policiales

Detienen a los padres de Abril: fue diagnosticada con traumatismo encefalocraneano grave y su vida corre peligro

La menor Abril Aguirre, que estaba siendo intensamente buscada desde el sábado, día en que se denunció su desaparición, fue hallada en la mañana de este domingo por otros niños que caminaban por Avenida Mac Lean N° 4300 aproximadamente de Resistencia.

Se encontraba desvanecida y tras los primeros auxilios fue trasladada de emergencia al hospital Julio C. Perrando donde tras los exámenes médicos de rigor establecieron que padecía “traumatismo encefalocraneano grave” al tiempo que alertaban que su vida estaba en peligro.

Las prendas de vestir con las que fue hallada fueron remitidas para pericias y entregadas al Gabinete Científico del Poder Judicial.

El Fiscal en turno, Jorge Cáceres Oliveira, dispuso la detención de los padres de la menor de tan sólo 8 años de edad, German J. S. de 40 años, y la mujer A. S. G. de 43 años, al tiempo que ordenó la implementación de un dispositivo de seguridad reforzado en el Hospital Julio C. Perrando, donde se encuentra la menor.

La detención se produce tras el entrecruzamiento de datos y los testimonios de los padres que no estarían coincidiendo con los hechos corroborados tras el hallazgo de la menor. Si bien no hay imputación alguna la justicia trata de determinar la responsabilidad de los progenitores en este caso.

El informe médico oficial señala que “se encuentra internada en U.C.I. Box 9 del Hospital Pediátrico, presentando: Traumatismo  encefalocraneano grave, con fractura en región temporal izquierda, y occipital izquierda, y excoriaciones en cuello y mentón, sin rastros de daños visibles en genitales”.

Sigue leyendo

Policiales

La Justicia asegura que era El Pepo quien manejaba cuando se produjo el vuelco

El accidente que protagonizó Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como ‘El Pepo’, el sábado por la madrugada le costó la vida a dos personas de su equipo: el manager Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal.

Un video que se filmó minutos después del vuelco y fue difundido por Crónica muestra al cantante en estado de shock diciendo: “Iba manejando Nacho, iba manejando el pibito que está muerto ahí”.



Sin embargo, la Justicia determinó que era el cantante de cumbia quien manejaba la camioneta lo que agravó su situación procesal, dejándolo imputado por “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”.

Estiman que el incidente ocurrió como resultado de una mala maniobra debido, en parte, a la niebla. La fiscal Verónica Raggio ordenó además un test de alcoholemia cuyos resultados estarían listos en los próximos días.

Actualmente, Castiñeiras se encuentra internado en el Hospital San Roque de Dolores con prisión preventiva.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook