Connect with us

Policiales

Qué se sabe del caso de la beba que murió en el auto, olvidada por su padre

La causa de muerte fue asfixia. La pequeña habría sobrevivido unas cuatro horas encerrada en el vehículo. Ahora declara su padre, imputado por homicidio culposo.

La autopsia a la beba de un año que murió ayer tras pasar varias horas encerrada en el auto de su padre, reveló que la causa del fallecimiento fue hipertermia y asfixia. La data de muerte es de ayer al mediodía, por lo que la niña habría sobrevivido unas cuatro horas en el vehículo.

El trágico hecho comenzó ayer a la mañana, alrededor de las 8.30, en Ceraso y Avenida La Plata, en la localidad de Santos Lugares.

  • El papá salió temprano de su casa, acompañado por su mujer y la chiquita.
  • Dejó a la mamá de la beba en su trabajo.
  • Debía seguir hacia la guardería, pero regresó a la vivienda familiar y olvidó a la pequeña en el auto.
  • La nena permaneció sentada en su silla especial, en el asiento trasero, con el cinturón puesto y su chupete.
  • La temperatura ayer llegó hasta los 26 grados. Se estima que en el vehículo, completamente cerrado, podría haberse duplicado.

“El hombre comió algo y se acostó a dormir. Cuando volvió, a la hora que generalmente iba a buscar a la bebé a la guardería, abrió el auto y la encontró ahí en la sillita”, relató un vecino. También confirmó que el padre de la nena había sufrido hace poco tiempo un ACV y “tenía secuelas”.

El padre, que está detenido desde anoche, será indagado en los Tribunales de San Martín por el delito de homicidio culposo.

Los investigadores intentan determinar qué hizo el hombre durante las horas que la beba estuvo encerrada en el auto. Trascendió que por sus problemas de salud, no estaba concurriendo a su trabajo, en una empresa multinacional de informática, y habría estado todo el tiempo en el interior de su vivienda.

Una posibilidad es que, tras su declaración, le apliquen la pena natural, sin castigo, algo común en los casos en los que la imputada o imputado han causado la muerte de sus propios hijos por impericia o imprudencia. Eso deberán resolverlo las autoridades judiciales.

Policiales

“Quisiera saber quién le vendió el veneno a mi bebé para pegarle un tiro en la cabeza”

Milagros Alanis Moyano, de 19 años, falleció tras consumir una pastilla de éxtasis en Palma de Mallorca.

Milagros Alanis Moyano (19) era de Mar del Plata pero residía hacía pocos meses en Palma de Mallorca. Allí asistió a una fiesta electrónica, donde consumió una pastilla de éxtasis, y sufrió un cuadro de hipertermia que le causó la muerte.

La joven falleció el miércoles en un hospital de la ciudad de Barcelona, donde había sido trasladada, con más de 42 grados de fiebre.

Según medios locales, sus familiares denunciaron que la droga había sido adulterada con veneno para ratas. “Quisiera saber quién le vendió el veneno a mi bebé para pegarle un tiro en la cabeza”, escribió el padre de la víctima, Paulo Moyano, en su cuenta de Facebook.

“A mí no me gustaban esas fiestas pero me decía ‘no todos se drogan papá’. Está era su segunda fiesta en Palma de Mallorca. Me la arrancaron y la mataron como sapo, es durísimo decirlo pero cuando la vi tuve que mirar un tatuaje porque no era ella. Mi hermosa Alanís con solo 19 añitos”.

La joven había asistido el último domingo 14 junto a su hermana melliza, Lourdes, al Origen Festival, que se desarrolló en el reciento Son Fusteret de la localidad balear, y debió ser asistida y trasladada al Hospital Universitario Son Espases.

El diario mallorquín “Última Hora” informó que la Policía Nacional inició una investigación para tratar de averiguar quién le vendió el éxtasis a la joven, y detalló que días atrás fueron detenidas cuatro personas por comercializar drogas durante los conciertos de verano que se realizan en Son Fusteret.

Sigue leyendo

Policiales

Detienen a los padres de Abril: fue diagnosticada con traumatismo encefalocraneano grave y su vida corre peligro

La menor Abril Aguirre, que estaba siendo intensamente buscada desde el sábado, día en que se denunció su desaparición, fue hallada en la mañana de este domingo por otros niños que caminaban por Avenida Mac Lean N° 4300 aproximadamente de Resistencia.

Se encontraba desvanecida y tras los primeros auxilios fue trasladada de emergencia al hospital Julio C. Perrando donde tras los exámenes médicos de rigor establecieron que padecía “traumatismo encefalocraneano grave” al tiempo que alertaban que su vida estaba en peligro.

Las prendas de vestir con las que fue hallada fueron remitidas para pericias y entregadas al Gabinete Científico del Poder Judicial.

El Fiscal en turno, Jorge Cáceres Oliveira, dispuso la detención de los padres de la menor de tan sólo 8 años de edad, German J. S. de 40 años, y la mujer A. S. G. de 43 años, al tiempo que ordenó la implementación de un dispositivo de seguridad reforzado en el Hospital Julio C. Perrando, donde se encuentra la menor.

La detención se produce tras el entrecruzamiento de datos y los testimonios de los padres que no estarían coincidiendo con los hechos corroborados tras el hallazgo de la menor. Si bien no hay imputación alguna la justicia trata de determinar la responsabilidad de los progenitores en este caso.

El informe médico oficial señala que “se encuentra internada en U.C.I. Box 9 del Hospital Pediátrico, presentando: Traumatismo  encefalocraneano grave, con fractura en región temporal izquierda, y occipital izquierda, y excoriaciones en cuello y mentón, sin rastros de daños visibles en genitales”.

Sigue leyendo

Policiales

La Justicia asegura que era El Pepo quien manejaba cuando se produjo el vuelco

El accidente que protagonizó Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como ‘El Pepo’, el sábado por la madrugada le costó la vida a dos personas de su equipo: el manager Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal.

Un video que se filmó minutos después del vuelco y fue difundido por Crónica muestra al cantante en estado de shock diciendo: “Iba manejando Nacho, iba manejando el pibito que está muerto ahí”.



Sin embargo, la Justicia determinó que era el cantante de cumbia quien manejaba la camioneta lo que agravó su situación procesal, dejándolo imputado por “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”.

Estiman que el incidente ocurrió como resultado de una mala maniobra debido, en parte, a la niebla. La fiscal Verónica Raggio ordenó además un test de alcoholemia cuyos resultados estarían listos en los próximos días.

Actualmente, Castiñeiras se encuentra internado en el Hospital San Roque de Dolores con prisión preventiva.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook