Redes Sociales

Policiales

Profesor les pedía sexo a sus alumnos para levantar las notas

Grave denuncia en Reconquista. El joven que presentó la denuncia judicial, aportando chats incriminatorios, asegura que el docente, de extensa trayectoria en colegios de su provincia, lo desaprobó en reiteradas oportunidades para después invitarlo a su casa con el fin de “corregir errores”.

Escándalo en un Instituto de educación terciaria de la ciudad santafesina de Reconquista, ante la sucesión de denuncias por acoso a uno de los profesores del cuerpo docente. El acusado fue apuntado por insinuar y requerir relaciones sexuales a cambio de una mejora en las calificaciones de sus alumnos, según consta en la denuncia efectuada por uno de ellos, en las últimas horas.

La denuncia presentada por el estudiante.

Justamente, quien impulsó la causa aseguró que el instructor lo desaprobó en reiteradas oportunidades, para posteriormente invitarlo a su domicilio con el fin de “corregir errores”. En el Instituto Superior de Profesores N° 4, “Angel Cárcano”, de la ciudad de Reconquista, tuvieron lugar los hechos denunciados por Tobías Rizzieri, un joven estudiante de Educación Física que acusó al docente Víctor Gahn, de 55 años, de acosarlo en diversas ocasiones, principalmente en los días previos a un examen, y durante la posterior entrega de la nota del mismo.

El alumno reveló que “accedí a la casa, la primera vez, pero me abrazaba, me decía que tenía algo extra que hacer si quería aprobar la materia”

Al respecto, el denunciante detalló a Crónica que “al ser varones nadie se animaba a denunciarlo. En mi caso, me animé, con el apoyo de mi familia, porque tuve cuatro intentos para recibirme y siempre me ponía una excusa para desaprobarme, y después me invitaba a la casa para explicarme y corregir los errores”.

Uno de los chats que compromete al profesor.

A su vez, el alumno reveló que “accedí a la casa, la primera vez, pero me abrazaba, me decía que tenía algo extra que hacer si quería aprobar la materia”. En consecuencia, logró superar el temor a los prejuicios, cobró valentía ante el incremento de los hostigamientos y acudió al Centro Territorial de Reconquista con el afán de radicar la denuncia.

La acusación impulsó a otros estudiantes, y por lo tanto se han sumado nuevos casos, alcanzando un total de siete. Al respecto, Tobías consideró que “él no va con cualquier persona, sino que apunta a chicos de bajos recursos y de personalidad tímida. A muchos chicos les preguntaba por el tamaño de su miembro, y hasta les aseguraba que debían acceder a sus pedidos si todavía tenían ganas de aprobar la materia”.

No obstante, a pesar de la imputación, el docente continúa desempeñándose en su cargo, profundizando aún más la angustia y la desesperación de las supuestas víctimas. Por esta razón, el primero de los alumnos en alertar a las autoridades policiales dejó en claro que “la problemática es que él trabaja con menores y ninguna autoridad hace nada”.

En este sentido, Rizzieri vincula la ausencia de medidas que resguarden a los jóvenes de su profesor con el silencio y la complicidad de los pares de aquel. “Los profesores salieron a desmentir pero nosotros hemos presentado pruebas en las que ellos les pedían que se callaran porque sino sería imposible aprobar la materia con ellos. Es un entramado horrible”, expresó el autor de la acusación.

Comunicado del instituto

“Reunidos los profesores de la carrera de Educación Física del Instituto Superior N° 4 “Ángel Cárcano de la ciudad de Reconquista ( Santa Fe) y directivos, repudian los dichos vertidos por el estudiante Tobías Riccieri y sus familiares, acerca de que en esta especialidad se suceden situaciones de acoso y se silencian por parte de algunos profesores. Por el contrario, negamos categóricamente tales acusaciones y entendemos que empañan la trayectoria de profesores y directivos de esta Institución”, manifestaron.

 

Policiales

Multan a conductores de motos estacionadas en veredas

Inspectores de tránsito continuaron con sus controles habituales en distintos puntos de Resistencia.

En esta oportunidad, la semana pasada, verificaron las motos estacionadas en las veredas del centro de la ciudad, particularmente, frente a entidades bancarias.

Según indicaron: “Por seguridad bancaria las motos no deberían estar estacionadas donde se encuentran”.

Por ello, aplicaron las multas correspondientes a sus conductores.

Sigue leyendo

Policiales

Amenazan con un arma a una empleada y robaron una juguetería

Ocurrió este viernes, en José María Paz y Ameghino.

Robaron a mano armada una juguetería ubicada en José María Paz y Ameghino. Un hombre de 50 años robó alrededor de 3500 pesos, un celular y juegos que se encontraban en el comercio.

El hecho ocurrió cerca de las 21 del viernes, en el local Mi Casillo Juguetería, cuando un hombre de estatura alta que vestía campera color azul, preguntó por el precio de unos juguetes pero inmediatamente de su cintura sacó un arma y encerró a la encargada del local dentro del baño.

Además, le pidió que no grite ni se mueva. Tras aproximadamente 15 minutos de no escuchar ruidos, la empleada del comercio salió y el delincuente ya se había retirado.

En esos minutos se robó 3500 pesos, un teléfono celular, 2 camperas, 3 gorras, 1 muñeca y 11 juegos de Play Station 3.

Sigue leyendo

Policiales

El video que filmó Lucas Pertossi mientras echaban a los rugbiers del boliche

Se dio a conocer un nuevo video de la previa del asesinato de Fernando Báez Sosa, cuando los patovicas de Le Brique sacaban a los futuros agresores.

En el medio de las investigaciones y tras haber desbloqueado los teléfonos de los rugbiers que mataron a Fernando Baéz Sosa, se dio a conocer un nuevo video a través de la prensa en la que se ve cómo los rugbiers fueron echados del boliche Le Brique, luego del primer incidente con Fernando.

El mismo fue filmado por Lucas Pertossi y encontrado en su teléfono, donde deja grabado el momento en el que cruzan por la parte interna del local para salir por la puerta de servicio, agarrados por los patovicas. Entre algunos gritos, se llegan a identificar algunas frases, de que los futuros agresores estaban violentados.

“¡Calmate Machu, calmenlo!”, se escucha de uno de los 10 imputados, en relación al forcejeo de Máximo Thomsen con el seguridad de Le Brique. Justamente, Thomsen es uno de los dos acusados de coautor del homicidio de Fernando Baéz Sosa, minutos despúes de la filmación.

En el resto de la misma solo se escuchan algunas voces quejandose por la forma en la que fueron echados del boliche, pero no se llega a ver nada más que el piso, mientras Pertossi caminaba fuera del mismo.

El video de 57 segundos es otra de las muestras de la Justicia, luego de haber recompilado los chats de los rugbiers y otras conversaciones al respecto del asesinato. Por el momento, no se dieron más detalles y el mismo será involucrado en la causa que se lleva adelante en Villa Gesell.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook