Redes Sociales

Policiales

Profesor les pedía sexo a sus alumnos para levantar las notas

Grave denuncia en Reconquista. El joven que presentó la denuncia judicial, aportando chats incriminatorios, asegura que el docente, de extensa trayectoria en colegios de su provincia, lo desaprobó en reiteradas oportunidades para después invitarlo a su casa con el fin de “corregir errores”.

Escándalo en un Instituto de educación terciaria de la ciudad santafesina de Reconquista, ante la sucesión de denuncias por acoso a uno de los profesores del cuerpo docente. El acusado fue apuntado por insinuar y requerir relaciones sexuales a cambio de una mejora en las calificaciones de sus alumnos, según consta en la denuncia efectuada por uno de ellos, en las últimas horas.

La denuncia presentada por el estudiante.

Justamente, quien impulsó la causa aseguró que el instructor lo desaprobó en reiteradas oportunidades, para posteriormente invitarlo a su domicilio con el fin de “corregir errores”. En el Instituto Superior de Profesores N° 4, “Angel Cárcano”, de la ciudad de Reconquista, tuvieron lugar los hechos denunciados por Tobías Rizzieri, un joven estudiante de Educación Física que acusó al docente Víctor Gahn, de 55 años, de acosarlo en diversas ocasiones, principalmente en los días previos a un examen, y durante la posterior entrega de la nota del mismo.

El alumno reveló que “accedí a la casa, la primera vez, pero me abrazaba, me decía que tenía algo extra que hacer si quería aprobar la materia”

Al respecto, el denunciante detalló a Crónica que “al ser varones nadie se animaba a denunciarlo. En mi caso, me animé, con el apoyo de mi familia, porque tuve cuatro intentos para recibirme y siempre me ponía una excusa para desaprobarme, y después me invitaba a la casa para explicarme y corregir los errores”.

Uno de los chats que compromete al profesor.

A su vez, el alumno reveló que “accedí a la casa, la primera vez, pero me abrazaba, me decía que tenía algo extra que hacer si quería aprobar la materia”. En consecuencia, logró superar el temor a los prejuicios, cobró valentía ante el incremento de los hostigamientos y acudió al Centro Territorial de Reconquista con el afán de radicar la denuncia.

La acusación impulsó a otros estudiantes, y por lo tanto se han sumado nuevos casos, alcanzando un total de siete. Al respecto, Tobías consideró que “él no va con cualquier persona, sino que apunta a chicos de bajos recursos y de personalidad tímida. A muchos chicos les preguntaba por el tamaño de su miembro, y hasta les aseguraba que debían acceder a sus pedidos si todavía tenían ganas de aprobar la materia”.

No obstante, a pesar de la imputación, el docente continúa desempeñándose en su cargo, profundizando aún más la angustia y la desesperación de las supuestas víctimas. Por esta razón, el primero de los alumnos en alertar a las autoridades policiales dejó en claro que “la problemática es que él trabaja con menores y ninguna autoridad hace nada”.

En este sentido, Rizzieri vincula la ausencia de medidas que resguarden a los jóvenes de su profesor con el silencio y la complicidad de los pares de aquel. “Los profesores salieron a desmentir pero nosotros hemos presentado pruebas en las que ellos les pedían que se callaran porque sino sería imposible aprobar la materia con ellos. Es un entramado horrible”, expresó el autor de la acusación.

Comunicado del instituto

“Reunidos los profesores de la carrera de Educación Física del Instituto Superior N° 4 “Ángel Cárcano de la ciudad de Reconquista ( Santa Fe) y directivos, repudian los dichos vertidos por el estudiante Tobías Riccieri y sus familiares, acerca de que en esta especialidad se suceden situaciones de acoso y se silencian por parte de algunos profesores. Por el contrario, negamos categóricamente tales acusaciones y entendemos que empañan la trayectoria de profesores y directivos de esta Institución”, manifestaron.

 

Policiales

Encontraron el cuerpo de Claudia Repetto

El cadáver fue hallado tras la confesión de su ex pareja. Estaba a la altura de Los Acantilados en la ruta interbalnearia N°11.

El cuerpo sin vida de Claudia Repetto fue encontrado en la zona de Los Acantilados, en Mar del Plata. El hallazgo se produjo después de la confesión del crimen de Ricardo Rodríguez, ex pareja de Repetto.

La mujer de 53 años estaba desaparecida desde el 1 de marzo en Mar del Plata. Ricardo Rodríguez fue detenido este viernes por la noche y hoy por la mañana prestó declaración en Tribunales y dio precisiones de dónde había enterrado a la mujer.

El hallazgo se produjo en el kilómetro 534 de la ruta interbalnearia N°11, a la altura de Los Acantilados. El cuerpo fue encontrado a 30 metros de donde habían encontrado una pala ancha durante la primera semana de búsqueda.

Sigue leyendo

Policiales

En plena cuarentena, policías detuvieron a un dealer de 19 años

Llevaba dosis de marihuana y cocaína.

Ayer, policías del Chaco detuvieron a un dealer de 19 años que conducía una moto y transportaba gran cantidad de cocaína, marihuana y más de 20 mil pesos en efectivo.

Ocurrió cerca de las 20 en la calle Miguel Cane y luego de realizarle un control de rutina por los operativos que se realizan para evitar que se viole la cuarentena obligatoria, descubrieron que transportaba alrededor de 36 envoltorios con cocaína, un envoltorio con marihuana y 20.110 pesos en efectivo.

Por este motivo, el joven de 29 años fue detenido por “supuesta infracción a la ley de estupefacientes”.

Según el informe de la Policía, alrededor de las 19:40, patrullaban lar avenida Hernandarías y observaron a un motociclista que conducía a altas velocidades. Lo siguieron y minutos despues lo demoraron en calle Miguel Cane al 700 aproximadamente.

Al identificarse, el joven de 19 años no pudo explicar que hacía en la vía pública, por lo que los efectivos le solicitaron que exhiba lo que llevaba en el baúl del rodado y fue allí que constataron que transportaba droga fraccionada.

Finalmente secuestraron los estupefacientes, como así también la suma de 20.110 pesos en efectivo.

En tanto, el ciudadano fue trasladado a la Comisaría Sexta y notificado de tu detención en la causa “supuesta infracción a la ley de estupefacientes en concordancia con la Ley de Narcomenudeo”.

Fuente: DiarioChaco.com

Sigue leyendo

Policiales

Control y Prevención: Inspectores de tránsito trasladaron vehículos al corralón municipal de Resistencia

En el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria por la propagación del COVID-19, la Dirección General de Tránsito dependiente de Secretaría de Gobierno y  las Subsecretarías de Tránsito y Transporte de la ciudad de Resistencia, colaboraron activamente con la policía del Chaco sumando recorridos preventivos para hacer cumplir la cuarentena obligatoria.

En este sentido, los agentes de tránsito interceptaron a un ciudadano a bordo de una moto honda wave color blanca  quien no presentó ningún tipo de certificación para circular, por lo que se dio aviso a la policía del Chaco para realizar su inmediata detención. El joven fue trasladado a la comisaría duodécima junto con su rodado.

Del mismo modo, el conductor de una camioneta volkswagen saveiro color blanca fue demorado por circular sin ningún tipo de autorización por lo que se hizo presente  personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas. El vehículo terminó en el corralón municipal.

Los controles comenzaron este viernes por la noche y tiene objetivo de  restringir la circulación de este fin de semana largo.

Desde el municipio anunciaron que “aquellas personas que no estén amparados en las excepciones especiales por servicios o actividades esenciales, o bien no cuenten con la autorización que emite la Policía vía declaración jurada, sufrirán el secuestro de su vehículo por el término de tres días”.

Asimismo, aclararon que “quienes padezcan esta sanción no serán multados por una infracción de tránsito, pero sí deberán pagar el costo de traslado y custodia del vehículo durante el tiempo que el vehículo permanezca en el corralón”.

Fuente: Diario Primera Linea

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook