Redes Sociales

Policiales

Procesaron a seis personas por una millonaria defraudación al PAMI

Lo dispuso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°7 a cargo de Sebastián Casanello. La estafa se materializó a través de la inserción de datos falsos en recetas originales del PAMI, y se habría llevado adelante con la participación de dos agentes que prestan funciones en la obra social. La UFI PAMI brindó una amplia colaboración en la investigación.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo del juez Sebastián Casanello, dictó el procesamiento de seis personas en el marco de una investigación por una millonaria estafa al PAMI por parte de los titulares de ocho farmacias, al haber insertado datos falsos en recetas de la obra social. Por parte del Ministerio Público Fiscal intervino la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de PAMI -UFI-PAMI- a cargo del fiscal Javier Arzubi Calvo, dependencia que realizó una amplia colaboración en la causa, según informó Fiscales.

De acuerdo a la investigación, la defraudación se materializó a través de la introducción en casi 500 recetas originales del PAMI de troqueles apócrifos, datos falsos de afiliados al Instituto que no precisaban insumos y medicación para diabéticos, así como también de médicos y “terceros intervinientes” que eran los que presuntamente retiraban la medicación.

Se comprobó que entre los acusados, además de los responsables, titulares o directores técnicos de las farmacias, se encontraban dos agentes del Instituto que habrían realizado una importante labor, al haber dado de alta en el sistema informático del organismo con sus claves a afiliados que no eran diabéticos, o que no requerían esa medicación o insumos, y cuyos lugares de residencia eran zonas alejadas tanto a las propias dependencias del Pami, como también a las farmacias donde figuraban que retiraban los medicamentos o insumos médicos, todo lo cual sin ese aporte la maniobra no podría haberse consumado.

Se destacó en esa oportunidad que los datos de los “terceros intervinientes” resultaron en su mayoría falsos, pese a ser requisito del Instituto la corroboración de la identidad de esas personas para la entrega del medicamento, y que respecto del perjuicio patrimonial al momento de los hechos se calculó en aproximadamente tres millones de pesos ($ 3.000.000), lo que se acreditó en virtud de las recetas efectivamente liquidadas y que no fueron observadas a pesar de la dispensa simulada.

Por otro lado, es importante resaltar que se trabaron embargos sobre los imputados por considerables cifras económicas, específicamente más de sesenta millones de pesos ($ 60.000.000), además de ordenar la realización de una profunda investigación patrimonial de cada uno de ellos, con el fin de obtener el recupero de los bienes sustraídos a la Obra Social Nacional, habiéndose realizado la correspondiente actualización de los valores según la cotización del B.C.R.A.

Finalmente, es de destacar que las penas que podrían ser pasibles de sanción en contra de los encausados, atañerían no sólo a prisión efectiva, sino también a inhabilitaciones especiales por el doble del tiempo de la condena, además de las sanciones pecuniarias ya mencionadas.

Diario: Chacodiapordia.com

Policiales

Insólito: intentaron ingresar cocaína y dinero en una botella de acondicionador para un detenido

La llamativa situación se vivió anoche en la comisaría Sexta de Resistencia, cuando llegada la hora de recibir los alimentos para los alojados se identificó a una joven de 22 años que realizó la entrega de elementos de higiene para un detenido por una causa de supuesto robo. 

Posteriormente y tras la revisión de los objetos, los efectivos de la policía hallaron en el interior de la botella de acondicionador una suma de $4.000 y 4 envoltorios de polietileno con una cantidad ínfima de cocaína.

Ante la situación se dio intervención a la Fiscalía Antidrogas, desde donde se ordenó la notificación de la joven y la restitución del dinero.

Sigue leyendo

Policiales

Detenido por delitos de lesa humanidad murió por coronavirus en el penal de Ezeiza

Se trata de Carlos Ramallo, un ex policía bonaerense. Falleció en el Hospital Muñiz donde había sido trasladado.

Carlos Ramallo perteneció a la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires en tiempos de la última dictadura militar. Formaba parte de la Brigada de Investigaciones de Lanús.

Junto al ex ministro de Gobierno bonaerense, Jaime Smart; al ex director de Investigaciones de la Policía provincial, Miguel Osvaldo Etchecolatz; al ex jefe del centro clandestino de detención Pozo de Banfield, Miguel Wolk; al ex jefe de la Brigada de Lanús Bruno Trevisán, y otros ocho ex policías, fue imputado por seis homicidios perpetrados entre el 15 y el 16 de marzo de 1977, durante dos ataques a domicilios particulares de Almirante Brown y Lomas de Zamora.

El ex policía bonaerense contrajo COVID-19 en la Unidad Penitenciaria Federal N° 31 de Ezeiza donde estaba detenido y murió, a los 67 años, en la Unidad N° 21 del Hospital Muñiz en la Ciudad de Buenos Aires, donde había sido trasladado.

Con la muerte de Ramallo, ya son nueve los represores fallecidos por COVID 19. El último informe epidemiológico de personas privadas de libertad en las unidades y complejos del SPF, aportado por la Procuración Penitenciaria de la Nación, da cuenta de 231 infectados, 79 recuperados, y nueve fallecidos.

Sigue leyendo

Policiales

Fontana joven pierde la vida al recibir una herida por arma blanca

La policía detuvo al supuesto autor. Secuestraron un cuchillo. Intervino personal de la Comisaria Segunda de esa ciudad.

Ayer por la noche, en el barrio Puerto Vicentini, de Fontana, un joven de 24 años perdió la vida luego de recibir una puñalada en tórax. La policía tras una rápida investigación logro detener al presunto autor y secuestraron el arma que se habría utilizado.

Cerca de las 22:45, un llamado al Servicios de Emergencias 911, informo a los Agentes, sobre una persona herida, en el barrio Puerto Vicentini.

Por este motivo, los policías llegaron al lugar y hallaron a un joven con una herida de arma blanca en sector tórax, por lo que inmediatamente fue trasladado al nosocomio local. Donde fue intervenido quirúrgicamente.

Seguidamente, de averiguaciones realizadas tomaron conocimiento que el supuesto autor se domiciliaria en las inmediaciones. Por ello se abocaron a las pesquisas y lograron dar con éste, siendo un joven de 21 años. Incautando un cuchillo por ser de interés en la causa.

Poco después informaron desde el nosocomio que el joven habría fallecido siendo diagnosticado “Paro cardiorrespiratorio traumático por herida de arma blanca en región precordial”, siendo identificado como Axel Iván Magín Romerode 24 años.

Finalmente, el sujeto de 21 y el arma blanca, quedaron a disposición de la Fiscalía en turno.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook