Connect with us

Tecno

¿Preocupación o alivio? La era de los médicos digitales

La tendencia es irreversible porque la tecnología ya puso la mira en la era digital y online. Por citar sólo un ejemplo, 8 de cada 10 médicos italianos utilizan el correo electrónico y más del 60% mensajes de Whatsapp para comunicarse con sus pacientes, en una tendencia que se concreta en todo el mundo, principalmente en los países desarrollados.

Según una investigación del Observatorio de Innovación Digital en Salud de la School of Management del Politécnico de Milán, hoy en el clásico maletín del médico no sólo está el estetoscopio sino también los dispositivos electrónicos. ¿Por qué? Porque el 85% de los profesionales de medicina general y el 81% de los especialistas utilizan el e-mail para enviar comunicaciones a sus pacientes.

En tanto, Whatsapp es utilizado por el 64% de los primeros y por el 57% de los segundos. Esta era creciente de lo digital en los profesionales de la salud no condice con la de los pacientes porque, según el informe, menos de un ciudadano de cada cinco utiliza correo electrónico o mensajería instantánea para contactar a su médico.

Asimismo, sólo el 23% reserva turnos online y apenas el 19% efectúa pagos a través de Internet. Si bien es bajo, el acceso a los servicios digitales de los ciudadanos aumentó de manera significativa en el último año y crece según el estrato social y el rango etario. Los pacientes de edades comprendidas entre los 18 y 35 años ya están plenamente identificados con esta tendencia.

Además, el estudio refleja que 4 de cada 10 usan aplicaciones de coaching, asistencia o dispositivos portátiles para controlar la salud y mejorar el estilo de vida, tendencia que también está en alza por la constante difusión de un estilo de vida más saludable. Sobre esto, la tecnología acompaña con dispositivos como el “smart watch“, el reloj inteligente que registró un incremento significativo de sus ventas por usos asociados a la salud.

Emanuele Lettieri, responsable científico del Observatorio, aseguró que “en el caso en que los ciudadanos no puedan dirigirse a un médico para recibir consejos sobre prevención y estilos de vida en base a datos recabados, podría jugar un rol fundamental un asistente virtual capaz de proporcionar de manera proactiva, y sobre la base de evidencias científicas disponibles, consejos sobre cómo mejorar los comportamientos en base a los parámetros monitoreados, como la alimentación o el entrenamiento”.

En tanto, según el reporte, en 2018 la inversión en Salud Digital creció en 7% y alcanzó un valor de 1.390 millones de euros, confirmando la suba desde 2017 a la fecha. Vale aclarar que estos datos están más asociados a los países emergentes, no así en los subdesarrollados o en algunos de los comprendidos en vías de desarrollo.

Estados Unidos es un caso más para entender cómo cambian los paradigmas, porque en sus ciudades más transitadas ya están por debutar las cabinas localizadas en distintas esquinas de una ciudad, donde una persona podrá entrar, hacerse un examen médico, recibir instrucciones, diagnóstico y hasta comprar el remedio correspondiente.

La tecnología llegó, y la salud lo agradece.

Tecno

“Modo oscuro” en Gmail: Ya está disponible en Android y podés probarlo

Gmail tendrá disponible en su próxima actualización el modo nocturno para todos los modelos de celulares.

Recientemente se dio a conocer el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo Android y varias aplicaciones ya anunciaron las novedades que tendrán sus actualizaciones.

La app de correo, Gmail lanzará en su próxima descarga la función del modo oscuro. Esta nos permitirá ver mejor la pantalla del celular cuando lo usemos de noche o en lugares con muy poca luz.

Otros de los beneficios del modo oscuro en Gmail, es que consume menos batería debido a que las pantallas de la actualidad consumen menos energía cuando muestran píxeles negros o gris muy oscuro en contraste a los blancos clásicos.

Varias aplicaciones ya se han actualizado con esta función como por ejemplo Google Keep, Google Fotos o Google Drive y ahora ya se confirmó que Gmail también la tendrá disponible.

Para poder obtenerla es necesario en primera instancia poseer un celular que tenga instalada la versión 10 del sistema operativo Android. Luego debemos ingresar a Google play y en la barra de opciones seleccionar “aplicaciones instaladas”.

Una vez allí se nos desplegará una lista con todas las apps que tenemos en nuestro celular, buscamos Gmail y elegimos la opción actualizar. Tras ser descargada e instalada debemos ingresar al menú de configuración de Gmail y elegir el modo oscuro como preferencia de interfaz.

Desde la compañía ya anunciaron que en los próximos meses se vendrán mejoras de esta nueva función, como la posibilidad de activar el modo oscuro de manera automática según la cantidad de luz que haya en el ambiente.

La renovación del sistema operativo Android generó que se amplíen las posibilidades que ofrecían varias de las aplicaciones diseñadas por la compañía Google.

Se espera que en el próximo tiempo salgan a disposición nuevas herramientas en algunas de las aplicaciones más usadas como Google Drive, que tienen como fin mejorar las experiencias de los usuarios de Android y conseguir competir con las aplicaciones pertenecientes al sistema operativo de Apple, IOS.

Sigue leyendo

Tecno

El hilo de Twitter con curiosos apellidos y profesiones que se hizo viral

La publicación alcanzó miles de comentarios y contó con muchos aportes de los usuarios. Famosos, especialistas y funcionarios, algunos de los desopilantes casos.

En una nueva demostración de ingenio en las redes sociales, una cuenta de Twitter invitó a sus seguidores a recopilar curiosidades e imágenes sobre apellidos que coincidan con la profesión de la persona, como el nadador Matías Ola, el taxista Uber Jiménez o el médico Daniel Doctorovich.

“Apellidos de personas que graciosa y extrañamente coinciden, en algún punto, con su profesión”, arranca el hilo de la cuenta @Nochequeable con imágenes con notas y entrevistas televisivas que ilustraban su propuesta.

El posteo no tardó en volverse viral con los miles de comentarios y reacciones de los usuarios, entre ellas algunas fueron realmente sorprendentes:

 

Sigue leyendo

Tecno

¡Atención solteros! Facebook crea su propio servicio de citas

Estados Unidos será el primer país en probar la plataforma.

En la actualidad todo lo que respiramos es tecnología y gran parte de esto es por el uso de los smartphones. La comida se pide a través de una APP, las compras se hacen por la web, hasta para comprar sólo gaseosas de la linea Coca-Cola también existe un aplicación en particular. Y así, como las necesidades básicas son cubiertas por el Internet y las maravillas de la modernidad (¿posmodernidad?), el amor también puede darse “online“.

A partir de ahora, Tinder y Badoo tendrán una nueva competencia. El gigante de las redes sociales, Facebook, lanzó este jueves su servicio de citas en línea, según informó la agencia NA. Lo único es que de momento, sólo funcionará en Estados Unidos. “Facebook Dating” llega para competir con estas otras aplicaciones (APP) utilizadas en los teléfonos celulares.

Facebook Dating te permite emparejarte con amigos de amigos y/o personas que no están en tu círculo de amigos”, dijo en un blog Nathan Sharp, jefe del proyecto, citado por NA. Esta nueva creación ya había sido anunciada el año pasado. Será un sitio gratuito. Los usuarios podrán vincular sus publicaciones, ya sean de Facebook e Instagram a un perfil de citas separado a estas redes sociales.

Facebook Dating no te emparejará con amigos, a menos que elijas usar “Secret Crush” y ambos agreguen al otro a su lista”, contó Sharp sobre una de las funciones que tendrá está nueva forma de encontrar “pareja”. Uno de los beneficios que facilitará las conexiones entre los más 2.000 millones de usuarios con los que cuenta Facebook. Sharp también explicó en qué consistirá este “enamoramiento secreto”.

Secret Crush” tendrá ciertas similitudes con Tinder. Esta característica permitirá conectar a aquellas personas que sientan una mutua atracción “secreta” por el otro. Opción también utilizada por la competencia, aunque no con el mismo interés. Sin embargo, “Facebook Dating” buscará ser un poco más “personal” si la cuestión es encontrar una pareja. “Por eso hicimos de Dating un sitio seguro, inclusivo y opcional”, comentó Sharp.

Video insertado

Una de las características más positivas de esta nueva plataforma de citas en linea es la seguridad que intentará implementar. Según Sharp, los usuarios podrán reportar y bloquear a cualquier persona que sea incómoda o sencillamente no guste. Asimismo, tendrán el poder de decisión para prohibir el envío de fotos, enlaces o videos en los mensajes. Una vez lanzada la aplicación, los usuarios hicieron tendencia el hashtag #FacebookDating. Algunos en contra y otros a favor sobre su llegada.

Sobre este nuevo invento, Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, dijo que lo que planean desarrollar con “Facebook Dating” es permitir que los usuarios puedan tener “relaciones reales a largo plazo”. Lo que cambiaría un poco el tono que tiene Tinder, una aplicación con un fin más de uso casual. Según la AFP, Zukerberg ha dicho que cada uno de tres matrimonios en Estados Unidos es producto de una “cita online”. Además buscará sacarle provecho a los 200 millones de usuarios en Facebook que se dicen estar “solteros”.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook