Redes Sociales

Policiales

Prefectura decomisó más de 270 kilos de marihuana

La droga se incautó en dos operativos realizados en Posadas. Los 360 “panes” de cannabis secuestrados y los más de 15 kilos de “cogollos” de la planta están valuados en 25 millones de pesos.

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 270 kilos de cogollos y “panes” de marihuana, en dos operativos realizados en la ciudad misionera de Posadas.

El primer procedimiento se realizó esta madrugada cuando efectivos de la Fuerza, que custodiaban el Río Paraná para brindar seguridad y prevenir el delito internacional, detectaron el cruce de una embarcación proveniente del Paraguay, que tocó costa argentina y regresó a su país de origen.

De inmediato, el personal de la Autoridad Marítima nacional se digirió al lugar donde había llegado la lancha y encontró varios bultos dispersos, que contenían 360 “panes” de marihuana, con un peso de casi 260 kilos.

Unas horas antes, mujeres y hombres de la Institución que patrullaban la costa del río hallaron una bolsa abandonada, en la zona conocida como “Mirador Kolping”, que contenía más de 15 kilos de cogollos de cannabis. Por orden de la Justicia, se decomisó toda la droga, cuyo valor supera los 25 millones de pesos.

Policiales

Casi 20 fiestas clandestinas fueron registradas en toda la provincia el fin de semana

La Policía del Chaco, durante este fin de semana continuó con la tarea de prevenir y desalojar las reuniones prohibidas, para ello varias unidades recorrieron las calles y al recibir un alerta de evento, concurrieron a los lugares y al constatar la aglomeración de personas en exceso, solicitaban al organizador que finalice el festejo.

Esta labor es diaria y se acentúa los fines de semana debido a que es cuando más se nota la falta de conciencia de la sociedad en general.

Tal es el caso de lo que sucedió en Puerto Tirol, donde desalojaron a 500 personas de un campo, en el cual se realizó una fiesta privada. El organizador no contaba con permiso ni habilitación para el evento.

Otra reunión similar se detectó en la jornada de ayer en la localidad de Hermoso Campo, hasta donde concurrieron móviles policiales de otras localidades para colaborar en la dispersión de los concurrentes.

Otros ocho eventos fueron desalojados en el interior provincial y nueve en el área metropolitana, siendo los encargados de las reuniones notificados de las actas de infracción.

Sigue leyendo

Policiales

Desbarataron una carrera de caballos clandestina en La Leonesa

Durante la siesta del último domingo, personal policial de La Leonesa interrumpió una carrera clandestina de caballos que se llevaba adelante en el Lote 8 de esa localidad, donde lograron la detención de un hombre.

Según indicaron los oficiales, al arribar al lugar se encontraron con “un tumulto de personas” participando del evento, sin embargo, al advertir la presencia policial estos en su mayoría se habrían dado a la fuga.

El único detenido sería un hombre de 22 años que habría sido notificado en una causa de “infracción a la Ley de Impuesto a las ganancias”, además, se le secuestraron $5.070 y un celular.

Fuente: Agencia Foco

Sigue leyendo

Policiales

Iban armados e insultaban a la gente: terminaron detenidos

Los hombres intentaron evadir a la Policía a bordo de una motocicleta 110 cc. Pero fueron interceptados en Domínguez y Entre Ríos, en Villa Ghio. En poder de uno de ellos había una pistola calibre 22.

La policía aprehendió a dos hombres, de 29 y 31 años, que circulaban en una moto armados e insultaban a los transeúntes.

En el marco de las habituales recorridas que realizan los agentes de la División Delitos Contra la Propiedad, pasado el mediodía de este viernes los efectivos llegaron a la intersección de las calles Entre Ríos y Domínguez, del barrio Villa Ghio, donde interceptaron a dos hombres a bordo de una Yamaha Crypton que insultaban a los transeúntes.

Rápidamente, “los agentes se dieron cuenta que el acompañante tenía en su cintura un arma por lo que demoraron a este sujeto, que intentó oponerse al procedimiento, como así también al conductor de la moto”, se informó desde la Policía del Chaco. Continuando con el operativo, secuestraron la pistola calibre 22 y la Yamaha en que se desplazaban las personas.

Además, al consultar a la base de datos por los demorados, se supo que el conductor del rodado poseía un pedido de detención por estar cumpliendo una pena por robo y no presentarse ante las autoridades judiciales. Para finalizar, trasladaron los secuestros y a los demorados hasta la unidad policial donde fueron notificados de su aprehensión.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook