Redes Sociales

Internacionales

Por un derrame cerebral, operaron a Joaquín Sabina tras caída en el escenario

El cantante tiene un “pequeño golpe en la cabeza” tras su caída en el concierto del miércoles en Madrid. Se aguarda parte oficial.

Joaquín Sabina ha sido operado de urgencia por un hematoma intracraneal. El cantante tiene un “pequeño golpe en la cabeza” y está en observación producto de la caída que sufrió mientras realizaba un concierto.

Sabina, que actuaba ayer junto a su amigo Joan Manuel Serrat, sufrió un desvanecimiento en el escenario y se llevó un fuerte golpe. El cantante subió en silla de ruedas y dijo que debía ir al hospital por un dolor en el hombro.

Sin embargo, esta mañana el cantante ha sido operado de urgencias al complicarse su estado de salud. Sabina es un paciente de alto riesgo debido a sus antecedentes médicos.

Su representante, José Navarro Barry, ha dicho que tiene un “pequeño golpe en la cabeza” y está en observación en la UCI desde que ingresó anoche en la clínica Ruber y de momento no se sabe el alcance de esa lesión.

“No estamos alarmados”, ha asegurado Berry, pocos minutos después de que los médicos informaran a la familia del estado del cantante, que además presenta tres fisuras limpias en el hombro izquierdo que solo requerirán inmovilización.

El cantante también tiene tres fisuras en el hombro izquierdo. Berry ha señalado que el cantante “ha dormido y ha pasado muy buena noche”.

Internacionales

Coronavirus: EE.UU superó los 140.000 infectados y Trump descartó la cuarentena

Camino a duplicar la cantidad de casos informados en China, Estados Unidos continúa sin adoptar medidas de alcance nacional mientras que los expertos calculan entre 100.000 y 200.000 decesos.

Estados Unidos se consolida como la nación más afectada por el avance del coronavirus. Con más de 140.000 casos, el país se encuentra cerca de duplicar la cantidad informada por China, epicentro de la pandemia mundial.

En tanto, el presidente Donald Trump dio marcha atrás a su intención de “reabrir” el país el 12 de abril próximo y decidió extender hasta el 30 de ese mes las medidas para combatir el avance de la pandemia.

“Nada sería peor que declarar la victoria antes de que la victoria sea ganada, esa sería la mayor pérdida de todas; por lo tanto, extenderemos nuestras medidas hasta el 30 de abril para ralentizar la expansión” del coronavirus, dijo Trump en conferencia de prensa en un jardín de la Casa Blanca.

Esto choca con las intenciones planteadas por el propio mandatario quien había dicho en los últimos días que esperaba “reabrir” el país el 12 de abril y había insinuado que su gobierno podría relajar las restricciones adoptadas.

En este contexto, el principal epidemiólogo del gobierno federal, Anthony Fauci, dijo a la CNN que es posible que la pandemia cause “millones de casos” y “entre 100.000 y 200.000 muertos” en el país, aunque advirtió que es difícil hacer previsiones precisas porque el coronavirus es “un blanco en movimiento”.

“Mirando lo que estamos viendo ahora diría que millones de casos y entre 100.000 y 200.000 muertos, pero no quiero sujetarme a eso”, afirmó Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca para el combate al coronavirus.

“Cuando los modelos entran en juego ofrecen el peor escenario y el mejor, y generalmente la realidad se queda en algún punto intermedio; nunca vi un modelo de enfermedades en el que se haya dado el peor escenario”, precisó.

Mientras tanto, el estado de Nueva York continúa como el más afectado dentro de Estados Unidos, con 59.513 casos confirmados y 965 muertos. Así lo anunció el gobernador, Andrew Cuomo.

Las proyecciones del gobierno neoyorquino prevén que el pico de la pandemia se producirá en un plazo de entre 14 y 21 días, por lo que las autoridades están trabajando contrarreloj para aumentar la cantidad de camas y de respiradores.

Cuomo reiteró que pueden ser necesarias hasta 140.000 camas y unos 30.000 respiradores, y recordó que actualmente hay 53.000 y 3.000, respectivamente.

Sigue leyendo

Internacionales

España: murieron 832 personas en un día y alcanza un nuevo récord diario

La pandemia de coronavirus registró hasta el momento 5560 víctimas fatales en el país y los contagios superaron las 72000 personas.

En las últimas 24 horas España sumó 8189 contagios de coronavirus, una de las cifras más altas desde que comenzó la crisis sanitaria y que aumenta el número de contagios a 72.248, según los datos del Ministerio de Sanidad español. El número de fallecidos no deja de crecer y, por segundo día consecutivo, rompe el récord diario con 832 muertos.

40.630 personas están internadas, de las cuales 4.575 se encuentra en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). El dato positivo es que el número de personas curadas (12.285) dobla a los fallecidos.

Las autoridades sanitarias españolas insistieron en los últimos días en que los datos de evolución de la epidemia de coronavirus muestran señales de estabilización, a pesar de las cifras récord de muertos, ya que se observa el aumento equivalente a nivel porcentual tanto en los fallecidos, entre el 14 y el 18%, y contagios, en torno al 20%.

Cuando se cumplen dos semanas del aislamiento casi total de la población por el estado de alarma, los expertos del Ministerio de Sanidad continúan sin poder verificar si España alcanzó ya el pico de contagios a partir del cual esperan poder doblegar la curva.

Las autoridades se preparan para recibir en los próximos días una mayor presión en el sistema sanitario, comenzando por la Comunidad de Madrid, la región con el mayor número de contagios, más de 21.000, y más de 1.400 personas ingresadas en terapia intensiva. Cataluña se sitúa ya al nivel de Madrid en cuanto a ingresos graves, con más de 1.300 personas en UCI.

El jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall de Hebrón de Barcleona, Benito Almirante, dijo en declaraciones radiales que esperan que la “estabilización” de casos llegue recién la próxima semana o a comienzos de la siguiente. Según Almirante, para ver los efectos del confinamiento de la población, que comenzó el 14 de marzo y por ahora se extiende hasta las 00.00 del 12 de abril, se necesita “un mínimo de dos o tres semanas”.

España recibió esta madrugada en el aeropuerto madrileño de Barajas un cargamento con 1,2 millones de barbijos, que será entregados a trabajadores del sistema sanitario, los transportes públicos y Correos, así como las fuerzas de seguridad del Estado.

Sigue leyendo

Internacionales

El G20 acuerda inyectar u$s 5 billones para reavivar la economía

Los líderes de los principales países del mundo realizaron una cumbre virtual

Este jueves, los líderes del G20 se reunieron a través de una conferencia virtual para discutir medidas de combate hacia el coronavirus. El Grupo de 20 países más industrializados prometieron formar un “frente único” contra la pandemia, mediante una declaración conjunta.

Los miembros se comprometieron a adoptar las medidas “que haga falta” para minimizar el daño social y económico que está generando el virus, y afirmaron que están inyectando 5 billones de dólares en la economía global.

“Nos comprometemos a hacer lo que haga falta y a usar todas las herramientas políticas disponibles para minimizar el daño económico y social de la pandemia”, indica el comunicado.

En la nota, el G20 se comprometió “a tomar todas las medidas de salud necesarias y buscar asegurar la financiación adecuada para proteger a la gente, especialmente los más vulnerables”.

Además, los líderes del grupo asumieron el compromiso de compartir “información oportuna y transparente”, intercambiar datos epidemiológicos y clínicos, compartir materiales para la investigación y “fortalecer los sistemas de salud a nivel mundial”.

En ese sentido, apuntaron la importancia de fortalecer el mandato de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la coordinación de la lucha contra la pandemia y se comprometieron a “proporcionar recursos inmediatos” a la agencia de Naciones Unidas, así como a otras organizaciones y fondos como la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

Encomendaron a los ministros de Salud reunirse “cuando sea necesario” para compartir las prácticas que se llevan a cabo en los países y así desarrollar un conjunto de “acciones urgentes” para combatir la pandemia, que se darán a conocer en una reunión ministerial que tendrá lugar el próximo abril.

El G20 está integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Sudáfrica y Turquía, así como por la Unión Europea y Arabia Saudita, que ocupa la presidencia pro tempore del mecanismo. También participa España, país invitado permanente, y otros países que asisten por invitación como Jordania, Singapur y Suiza.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook