Policiales
Pity Álvarez sufre problemas de presión por la abstinencia de droga
Por estos motivos fue trasladado a una unidad médica de la cárcel de Ezeiza. El abogado del músico aniticipó que pedirá la "suspensión del proceso".
Sin embargo, su abogado Sebastian Queijeiro informó este domingo que Álvarez "fue trasladado al HPC", una unidad médica que funciona dentro de la cárcel, porque "tuvo un problema con la presión" derivado de la abstinencia ocasionada por su adicción a las drogas y "no lo pudieron contener".
Al respecto, el letrado señaló que si bien el penal de Ezeiza "es uno de los mejores, sigue siendo un establecimiento carcelario que por ahí no cuenta con la aparatología necesaria" para atender a una persona con problemas de adicción como los de Pity. En este sentido, Queijeiro remarcó que el cantante "hace 30 años que tiene un consumo de drogas muy fuerte y claramente tiene un daño, como se puede ver en fotos y en diversos videos de YouTube".
El abogado del músico reiteró además que "desde que entró al penal está sedado con dosis muy fuerte, no se mueve, no habla" y que, debido a esta situación, pedirá "la suspensión del proceso"judicial. Respecto de la situación procesal del músico, Queijeiro sostuvo que "lo que dijo ante las cámaras (cuando admitió que había matado a Díaz en supuesta defensa propia) no tiene valor".
"Lo mató como a un animal"
La familia de Cristian Díaz expresó por las redes sociales su dolor por el crimen y pide justicia. A través de Facebook, una de las primas del joven descargó su furia contra el cantante: "Lo mató como a un animal". "Primo querido, todavía no caigo ni puedo entender por qué a vos. Si vos sólo pasaste como todos los días un rato con tu hijita. Ver esa noticia en la tele me partió al medio. Es un dolor inmenso el que siento por no poder despedirte ni estar con tus hermanas. Ojalá se haga justicia y ese tal Pity Álvarez pague por lo que te hizo. Mientras acá quedamos destrozados. Te voy a llevar conmigo siempre en mi corazón", escribió Daniela Díaz en la red social.
"Es algo que todavía nadie de mi familia puede entender. Mi primo no vendía droga, vivía para su familia y su hija. Ver en tele tantas muertes, tantas noticias feas, y hoy nos tocó a nosotros. Creo en Dios y sé que se va hacer justicia porque este tipo Pity Álvarez mató a mi primo como a un animal. Nadie merece tener una muerte así. Ahora mi primo está en un lugar creo que mejor. Ojalá pueda descansar en paz. Muchas gracias a todos los que siempre están. Aunque no haya palabras de consuelo para nosotros en este momento, vuelvo a agradecer", manifestó en su cuenta de Facebook.
Policiales
Un albañil viajó a Córdoba y desapareció: el compañero de trabajo y la novia están detenidos
Walter Fabián Díaz (33) salió de su casa el domingo 24 de noviembre a las 15 en la localidad de Villa Del Prado, en Córdoba, y nunca volvió. Esa tarde, antes de que se le perdiera el rastro, llevaba puesta una remera de color rojo con el escudo del club River Plate, un short deportivo celeste y zapatillas blancas.
Ya pasaron casi dos semanas de ese día y con el correr de las horas, crece la preocupación por la falta de pistas sobre su paradero. Sin embargo, el avance de la causa, que está en manos de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de la fiscal Peralta Otonello, permitió detener a dos sospechosos.
Díaz nació en la ciudad santiagueña de Frías y vivía en la comuna de Villa del Prado desde hace varios meses, ya que había viajado para trabajar como albañil. Su estadía transcurría con normalidad hasta que se le perdió el rastro el 24 de noviembre.
Su padre Alberto y su hermano Leonardo Díaz viajaron a la localidad cordobesa para seguir de cerca la investigación, mientras que el Ministerio Público Fiscal de la provincia emitió una alerta de la desaparición del hombre con el detalle de sus características físicas.
“Este jueves, la familia se constituyó como querellante particular en la fiscalía. Hay dos personas detenidas hasta el día de la fecha, que están imputadas por falso testimonio y falsedad ideológica. Se realizaron allanamientos y rastrillajes, y esperamos tener más novedades este fin de semana”, indicó a TN el abogado que representa a los familiares, Axel Aurich.
El principal sospechoso es un hombre de 39 años que era compañero de trabajo de Díaz y que tiene antecedentes penales. Sin embargo, la Justicia lo detuvo este miércoles después de que le secuestraran el teléfono celular del hombre desaparecido.
Horas después, arrestaron a su pareja, una mujer de 28 que vivía con él. Aparentemente, ambos habrían tenido una relación de amistad con Walter desde que llegó de Santiago del Estero.
El padre de Díaz aseguró que el detenido se reunió el fin de semana junto a los familiares para colaborar en la búsqueda. “Juró por la madre y por los hijos que él quería encontrarlo. Él le decía ‘perro’ y dijo que era su mejor amigo, pero ahora resulta que es sospechoso”, explicó Alberto en declaraciones a Resumen de la Región.
Hasta el momento, realizaron rastrillajes en las cuadras cercanas a la casa del hombre de 33 años, por lo que la familia exige que se amplíe el radio de búsqueda. “Necesitamos que busquen en toda la zona, en los campos cercanos a Villa Del Prado, falta una mayor investigación para dar con el paradero de Walter”, concluyó el abogado Aurich.
Fuente: Infobae
Policiales
Perdió su DNI, le robaron la identidad y ahora no puede trabajar: el calvario de un hombre en Corrientes
Un terrible caso de robo de identidad tiene lugar en Corrientes, donde una persona está luchando por recuperar su vida tras ser víctima de un delito que no cometió. Su identidad fue usurpada por desconocidos para llevar a cabo diversas actividades ilícitas y ahora no puede conseguir trabajo.
Se trata de Walter Cristian Vidal, oriundo de Buenos Aires, quien denunció que robaron su identidad para cometer múltiples crímenes y estafas hace más de ocho años.
"Me estoy quedando sin trabajo por culpa de este error, yo no tengo antecedentes penales", denunció Vidal, quien fue detenido en medio de sus vacaciones en la localidad de Monte Caseros en 2018 hasta que lograron constatar que no era el culpable de los delitos que se le atribuían.
Esto fue posible gracias a que las huellas digitales de los delincuentes no coincidían con las suyas. La usurpación de su identidad se dio luego de que Vidal extraviara un ejemplar de su DNI años atrás.
El robo de identidad es un delito que, aunque parece abstracto, tiene efectos tangibles y devastadores en las personas afectadas. En este caso, el autor de la suplantación de identidad cometió múltiples crímenes utilizando los datos personales de la víctima, lo que dejó huellas en su historial crediticio y en su reputación social.
A pesar de que la persona nunca estuvo involucrada en los actos ilícitos, los registros de estas acciones siguen asociadas a su nombre, lo que complica aún más su situación.
Fuente: DataChaco
Policiales
Jugaba en Banfield, soñaba con llegar a Primera y murió tras ser atropellado: el crimen de Ángel Caballero
Ángel Caballero había cumplido 17 años el 8 de enero de 2020. Jugaba en las divisiones inferiores de Banfield desde los 9 y soñaba con, algún día, poder debutar en Primera. El 24 de ese mismo mes, fue atropellado por una camioneta en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Luchó por su vida durante 4 días, hasta que finalmente murió. Su familia, a casi 5 años del lamentable hecho, exige justicia.
El adolescente estaba arriba de un carro, acompañando a su tío que hacía changas. En un momento, su tío se bajó para levantar cartones y él quedó solo arriba. Un vehículo pasó a toda velocidad en el cruce del Camino de la Ribera Sur y la calle Bariloche y arrasó con el carro. Ángel quedó tendido en el asfalto durante varios minutos, hasta que algunos vecinos se acercaron a auxiliarlo.
En un video al que accedió TN y que fue registrado por un testigo, se puede ver a la víctima tendida inmóvil en el asfalto, rodeado de un grupo de personas. “Le pegó de lleno”, se escuchó decir a uno de los presentes, mientras con su celular hablaba con el servicio de emergencias. De fondo, se puede ver el carro totalmente destrozado sobre la vereda.
“Según testigos, mi hijo en el suelo hablaba”, le contó a este medio su madre, Cinthia Osorio. A los pocos minutos, una ambulancia llegó al lugar y Ángel fue trasladado hasta el Hospital Gandulfo, en donde estuvo internado hasta que falleció el 28 de enero.
Cinthia cargó contra las autoridades policiales que estuvieron a cargo del caso al principio: “El subcomisario de La Noria quería que mi hijo se levante de la cama y vaya a declarar, porque él tuvo el accidente. Mi hijo estaba en coma, ¿cómo va a ir a declarar? Hubo muchas irregularidades”.
Ella recién se enteró de lo que había pasado cerca de la medianoche, cuando el choque fue antes de las 20: “No sabían cómo decirme que mi hijo estaba en coma”. Por su parte, el conductor de la camioneta se dio a la fuga. “Lo dejó ahí tirado”, señaló.
Días después, logró ser identificado y estuvo involucrado en la causa, aunque nunca fue imputado. “Dijo que no se dio cuenta, que pensó que había chocado una bolsa de basura”, sostuvo Cinthia. En un comienzo, buscaba que el sospechoso admitiera que había sido un accidente involuntario y afirmó que de esa manera lo hubiera perdonado.
“Esperaba que se retracte, que dijese ´fui yo, pido disculpas, no fue queriendo´. No lo hizo. Hoy quiero que vaya preso, que pague lo que tenga que pagar. Se lo pudo haber hecho a cualquiera. Van a ser 5 años y sigue libre como si nada en su casa”, apuntó. Y remarcó: “No le interesó nuestro sufrimiento”.
Del relato de los testigos a las cámaras de seguridad que no funcionaban
De acuerdo a lo que contó Cinthia, hubo dos testigos que fueron citadas a declarar. “Dijeron que fue una camioneta gris, que vieron de frente el choque y que ellas lo asistieron primero”, precisó. Una de esas declaraciones fue el 8 de abril de 2021.
Según el relato de una chica de 18 años, pese a que era de noche cuando ocurrió el accidente, la iluminación artificial en el lugar era buena. Además, contó que estaba saliendo de su casa con su hermana cuando “vio volar unas cajas” a lo lejos, de acuerdo a lo que se desprende de su declaración en el expediente.
Las cámaras de seguridad podrían haber esclarecido la situación, pero increíblemente no andaban, de acuerdo a lo que contó la mujer. “Una semana antes, en el mismo lugar, hubo un robo y andaban. Casualment, esa semana que pasó lo de mi hijo, no andaban”, deslizó. Y añadió: “Mi papá fue con uno de mis tíos al centro de monitoreo y les dijeron que se quedaran tranquilos, pero después las cámaras no andaban”.
Una causa que no avanza
Desde el comienzo, la causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Cinthia indicó que había pruebas suficientes para que el sospechoso quedase tras las rejas: “No sé por qué está libre, hasta el día de hoy no tengo respuestas”.
De todas formas, todavía mantiene la esperanza de que haya un juicio para juzgar al responsable. “Sigo yendo al juzgado y me dicen que van a llamar a todos los testigos, que está identificada la persona que lo atropelló”, contó.
“Ángel era un chico que vivía estudiando, tenía un título de reparación de celulares y quería ser jugador de fútbol”, recordó. “Siempre estaba queriendo salir adelante. Todavía lo sigo esperando”, expresó.
Fuente: TN