Redes Sociales

Policiales

Pinedo efectivos rurales incautaron gran cantidad de armas en operativos

En distintos caminos rurales los agentes identificaron a personas que circulaban, secuestraron escopetas cuchillos y otros elementos de caza.

Los operativos se dieron ayer por la tarde, secuestraron siete escopetas y cartuchos. Varios cazadores fueron notificados de su infracción a la ley de Caza.

Los efectivos del Departamento Rural dispusieron operativos de prevención en los distintos parajes de la localidad, buscaban evitar infracciones a las leyes vigentes y reducir las posibilidades de delitos rurales. Por ello emplearon recorridas de prevención y emplazamientos de control.

En horas de la tarde, cerca de las 13 la Sección Rural de Pampa del Infierno y Sección Rural Pampa el Guanaco, en Pampa Virgen, a 20 kilómetros de Concepción del Bermejo, demoraron a un hombre que viajaba en una motocicleta, este transportaban una escopeta calibre 28, con un cartucho del mismo calibre. Fue notificado de su situación legal.

Cerca de las 15.30, a 40 km de la localidad de Concepción del Bermejo, por un camino vecinal, demoraron a una camioneta Peugeot Patagonia, allí viajaban tres hombres de 37, 50 y 39 años, se encontraban realizando práctica de caza sin permiso.

En su poder incautaron dos escopetas calibre 16 con tres cartuchos del mismo calibre, una escopeta calibre 20 con 19 cartuchos del mismo calibre, una canana, un cuchillo y un machete. Se instruyeron actuaciones por Supuesta Infracción a la Ley de Caza.

A 50 Kilómetros de la misma localidad hacia el cardinal Norte, demoraron a una Ford Escort. Descubrieron que en dicho rodado dos hombres transportaban armas de caza. Secuestraron dos escopetas, un calibre 28 con 19 cartuchos, y otra escopeta calibre 16, un cuchillo y un machete. Fueron puestos a disposición de la justicia.

A las 17, en Pampa del Infierno, a 45 kilómetros hacia el cardinal norte, un motociclista fue demorado llevando en su poder una escopeta calibre 16 y dos cartuchos del mismo calibre.

Finalmente el operativo vespertino arrojó el secuestro de 8 escopetas de distinto calibre, la notificación de infracción a la ley de caza de 7 hombres.

Policiales

Las Palmas: detuvieron a tres personas que circulaban a caballo con varios panes de marihuana

Los tres jinetes fueron interceptados en la mañana de este viernes a unos 400 metros del frigorífico de Las Palmas con más de 2 kilos de marihuana.

La situación se enmarcó en un operativo de control encabezado por efectivos del departamento Drogas Peligrosas, quienes abordaron a los hombres de 22, 25 y 29 años mientras circulaban a caballo por un camino rural.

Luego de identificarlos y realizar los controles de rutina, los efectivos hallaron 4 panes de marihuana con un peso total de 2,648 kilos, lo que fue secuestrado junto a dos caballos y un cuchillo, a la vez que se procedió a la detención de los tres implicados y puestos a intervención judicial.

Fuente: DiarioChaco.com

Sigue leyendo

Policiales

Alivio: encontraron a María Itatí Gómez, desaparecida desde el miércoles

Esta mañana, la ciudad de Resistencia entró en alerta tras la desaparición de una joven de 18 años llamada María Itatí Gómez, y que se encontraba extraviada desde el miércoles. Hace minutos, fuentes policiales confirmaron que fue encontrada.

Con intensos operativos y gran difusión por parte de la comunidad, la Policía y su personal del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas logró dar con el paradero de la joven de 18 años, quien aseguran que se encontraba “rumbo al domicilio de una amiga” ubicada en Avenida Leonardi al N°2900 aproximadamente.

La adolescente fue trasladada a la División Medicina Legal.

Fuente: DiarioChaco.com

Sigue leyendo

Policiales

Denuncia por abuso sexual en Sáenz Peña: la defensa del policía contradice los hechos y el menor los asegura

El policía denunciado por abuso sexual y el menor de 16 años prestaron declaración ayer en la Fiscalía N°4, a cargo de Gustavo Valero.

El agente que cumplía funciones en el 911 de Sáenz Peña, ahora se encuentra imputado por abuso sexual gravemente ultrajante y por corrupción de menores. En la declaración del joven, que además estuvo acompañado por su madre y asesora, ratificó la denuncia y agregó más datos incriminadores.

Por su parte, la defensa del policía denunciado aseguró que tienen en su poder una serie de pruebas y testigos aptos para demostrar que los hechos ocurridos “son diametralmente opuestos a lo plasmado en la mencionada denuncia”, según comentó el abogado César Collado.

El caso

La denuncia fue realizada en la División Violencia Familiar y de Género Interior, en Sáenz Peña. El menor detalló lo ocurrido en la vivienda del efectivo policial: sin su consentimiento, el adulto le habría practicado sexo oral.

Una vez realizada la acusación, el joven de 16 solicitó por una prohibición de acercamiento ya que el agente lo habría amenazado con pegarle un tiro si no aceptaba “estar” con él.

Fuente: DiarioChaco.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook