Connect with us

Internacionales

Otorgaron a una low cost la concesión para volar de Resistencia a Brasil y otros puntos internacionales

La encargada de realizar los viajes será Andes Líneas Aéreas, la cual unirá la capital chaqueña con nueve destinos brasileños. También habilitaron vuelos de Rosario a diferentes países que harán escala en la ciudad.

Mediante la Resolución 11/2019 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial el 9 de enero, el gobierno autorizó a la empresa Andes Líneas Aéreas a explotar 199 rutas nacionales, regionales e internacional durante 15 años.

En la resolución se hace énfasis en que “La mayor parte de las rutas internacionales solicitadas se originan en puntos del interior de nuestro territorio que en muchos casos no cuentan con servicios regulares de transporte aéreo hacia el exterior y, en razón de ello, resultan relevantes para vincular al país en el ámbito internacional”.

En ese sentido, Chaco es una de las provincias más beneficiadas, ya que será punto de partida a nueve destinos brasileños y también será punto de escala entre Rosario o Santa Fe y diferentes países americanos.

Así, se podrá viajar de Resistencia a Salvador de Bahía, Porto Seguro, Maceió, Natal, Recife, Florianópolis, Cabo Frío, Fortaleza y Foz Do Iguazú. Desde todos los destinos también operarán las vueltas a la ciudad.

Además, el Aeropuerto Internacional de Resistencia será escala en los vuelos que salgan de Santa Fe y Rosario y viajen a: Fort Lauderdale (Estados Unidos); Miami (Estados Unidos); Semaná (República Dominicana); Punta Cana (República Dominicana) y Fort Lauderdale (Estados Unidos); Punta Cana (República Dominicana) y Miami (Estados Unidos); La Romana (República Dominicana) y Fort Lauderdale (Estados Unidos); La Romana (Reública Dominicana) y Miami (Estados Unidos); Cancún (México); Aruba (Reino de los Países Bajos); Cartagena de Indias (Colombia) y Fort Lauderdale (Estados Unidos); Cartagena de Indias (Colombia) y Miami (Estados Unidos); Manaos (Brasil) y Fort Lauderdale (Estados Unidos); y Manaos (Brasil) y Miami (Estados Unidos).

OTRAS RUTAS HABILITADAS

Andes Líneas Aéreas también operará vuelos internacionales desde San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, Mendoza y Córdoba, Buenos Aires y Bariloche.

Además, desde Buenos Aires se podrá viajar a Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y habrá vuelos internacionales directos a Orlando (Estados Unidos), Punta del Este (Uruguay), Lima (Perú) y La Habana y Varadero (Cuba).

Internacionales

Un video captó el momento en que una banda apaleó a una mujer embarazada en una estación de metro en Hong Kong

La banda la atacó brutalmente y a otros manifestantes que habían salido a protestar contra el Gobierno chino. Al menos 45 personas tuvieron que ser hospitalizadas o recibieron asistencia médica

Los atacantes, vestidos de blanco, golpearon brutalmente a decenas de usuarios en la estación de tren, incluida la mujer embarazada

La acción de un grupo de hombres vestidos de blanco blandiendo cañas de bambú y barras metálicas causó 45 heridos, incluida una mujer embarazada, en una estación del metro de Hong Kong tras las manifestaciones en favor de reformas democráticas, en un incidente que ha causado consternación entre la población de la ciudad y el resto del mundo.

Las imágenes del ataque que circulan este lunes en redes sociales muestran a atacantes vestidos de blanco, algunos de ellos enmascarados, armados con palos y barras, tomando por asalto la estación de metro de Yuen Long y atacando a quienes por allí pasaban, en especial a los uniformados de negro, el color preferido de los manifestantes prodemocráticos.

En la entrada de la estación, en el andén, junto a una escalera mecánica o incluso dentro de los vagones, el grupo de blanco repartió bastonazos a todo aquel que se cruzara en su camino.

La mujer fue atendida por paramédicos en la estación (Foto: Especial)

La mujer fue atendida por paramédicos en la estación (Foto: Especial)

Testigos del ataque aseguraron haberla visto a la mujer embarazada siendo golpeada en el suelo hasta que se desmayó. Posteriormente se observa a los paramédicos tratándola; se cree que estaba protegiendo a su esposo durante el ataque.

El suceso, que de momento no se ha traducido en arresto policial alguno, tomó  por sorpresa incluso a Zachary Wong, consejero del distrito hongkonés de Yuen Long, quien conoce la presencia de la mafia en el barrio.

En dos ocasiones le han destrozado el coche y su oficina ha sido garabateada con aerosol con el carácter chino de “matar“, además de recibir llamadas intimidatorias para que retirara sus candidaturas cada vez que se ha presentado al cargo, el que ocupa desde 1988.

Los videos compartidos en redes sociales muestran a los agresores golpeando con barras de hierro a los usuarios del tren (Foto: Especial)

Los videos compartidos en redes sociales muestran a los agresores golpeando con barras de hierro a los usuarios del tren (Foto: Especial)

Wong sabe que estos grupos organizados, estas mafias locales, operan en Yuen Long desde antes incluso de que China recuperara la soberanía de Hong Kong de manos del Reino Unido, en 1997, pero no por ello le sorprende menos este ataque indiscriminado, ni lainacción policial para frenar los linchamientos.

Stanley Yip, un residente de un municipio cercano a Yuen Long, aseguró haber visto a una docena de hombres ataviados de blanco apaleando a pasajeros en el mismo vagón en el que él viajaba de vuelta a casa.

“Vi a una chica pidiendo ayuda para una persona herida. Los atacantes parecían enfadados y proferían insultos. Todos rondaban los treinta o los cuarenta”, cuenta Yip, quien añade que el tren permaneció en la estación de Yuen Long más tiempo del habitual.

Los presuntos atacantes en el interior de la estación de tren de Yuen Long (Foto: AFP)

Los presuntos atacantes en el interior de la estación de tren de Yuen Long (Foto: AFP)

Más de 40 personas fueron hospitalizadas o recibieron tratamiento, entre ellas la mujer embarazada. Según fuentes de los servicios sanitarios, uno de los heridos permanece en estado grave, y otros tantos abandonaron el lugar ensangrentados, como se puede apreciar en las imágenes que circulan en la prensa local y en las redes sociales.

“No tengo palabras”, contó Wong. “Es totalmente inaceptable que las mafias apaleen a gente inocente y que la policía no le preste atención, y llegue al lugar de los ataques cuando estos han terminado”.

La policía recibió una llamada de socorro alrededor de las 22:40, hora local. Siete minutos después, dos agentes llegaron al lugar, pero se marcharon al poco tiempo, según medios locales.

Un hombre muestra sus heridas en la espalda después de que unos hombres atacaran a los manifestantes con postes en la estación de trenes de Yuen Long (Foto: @regal_129)

Un hombre muestra sus heridas en la espalda después de que unos hombres atacaran a los manifestantes con postes en la estación de trenes de Yuen Long (Foto: @regal_129)

El responsable de Relaciones Públicas de la Policía de Hong Kong, John Tse Chun-chung, explicó que estos dos agentes decidieron no actuar al verse ampliamente superados en número, por lo que regresaron para solicitar un despliegue mayor.

No fue hasta las 23:20, hora local, que apareció en la zona la Unidad Táctica de la Policía, destinada a emergencias a gran escala, que no realizó ninguna detención.

Las imágenes que han circulado por los medios locales muestran cómo no se realizan identificaciones a los atacantes y se los deja marchar sin aparentes consecuencias.

Muchas víctimas quedaron sangrando en la estación a la espera de ayuda (Foto: AFP)

Muchas víctimas quedaron sangrando en la estación a la espera de ayuda (Foto: AFP)

Según el consejero del distrito, el sábado pasado algunos textos en redes sociales advirtieron a los vecinos de Yuen Long de que serían atacados si acudían a la manifestación en favor de reformas democráticas prevista para este fin de semana, así que decidió informar de posibles altercados en la zona el domingo.

Wong señaló que recibió llamadas de cinco vecinos avisándole de los sucesos, y que la policía no respondió a sus peticiones de auxilio.

“Un vecino llamó a la policía y le dijeron: ‘Si tienes miedo, no salgas‘. Y colgaron. Algunos decidieron llamar a los bomberos y a las ambulancias”, apuntó Wong.

Las protestas son resultados de una nueva ley de extradición (Foto: AFP)

Las protestas son resultados de una nueva ley de extradición (Foto: AFP)

Entre el bando de los manifestantes también se registraron incidentes, pero de vandalismo, entre ellos, contra la sede de la delegación del Gobierno de China en Hong Kong, tras una marcha que reunió a decenas de miles de personas.

A este respecto, la oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado del Gobierno de China señaló que “algunos manifestantes radicales lanzaron bombas de pintura negra al emblema nacional colgado del edificio” y “pintaron con spray insultos en los muros exteriores”.

“Es absolutamente intolerable”, se afirma en el texto, difundido por la agencia estatal Xinhua.

Las protestas comenzaron hace siete semanas (Foto: AFP)

Las protestas comenzaron hace siete semanas (Foto: AFP)

La de este domingo es una vuelta de tuerca más en el devenir de las manifestaciones que comenzaron hace siete semanas en Hong Kong contra una controvertida propuesta de ley de extradición que, según abogados y activistas defensores de los derechos humanos, podría traducirse en un acceso del régimen de Beijing a “fugitivos” refugiados en suelo hongkonés.

Para sus detractores, se trata de una ley que intimidará y penalizará a críticos y disidentes del régimen chino, mientras que sus defensores aseguran que busca llenar un vacío legal, ya que no existen fórmulas legales de extradición entre Taiwán, Hong Kong y la China continental.

No obstante, las manifestaciones han mutado hacia demandas más amplias sobre mejoras de los mecanismos democráticos de la ciudad, cuya soberanía recuperó China en 1997 con el compromiso de mantener hasta 2047 las estructuras dejadas allí por los británicos.

Fuente: Infobae (Con información de EFE)

Sigue leyendo

Internacionales

Sus padres lo creían desaparecido, pero en realidad el niño de dos años había ido a la feria del condado a bordo de su tractor de juguete

Dos oficiales de policía se percataron de que el niño estaba solo, cuando lo vieron montado en su juguete mientras miraba alegre las atracciones.

Dos policías paseaban en una feria en el condado de Chisago, Minnesota para vigilar que todo transcurriera con tranquilidad, cuando un niño llamó su atención. Era un pequeño que estaba sentado en un tractor de juguete mirando absorto los juegos mecánicos,pero se encontraba solo. Ningún adulto parecía vigilarlo.

Los oficiales se acercaron al infante e investigaron sobre la ubicación de sus padres. Se dieron cuenta de que horas antes habían reportado al niño como desaparecido.

El niño fue reportado como desaparecido, mientras él miraba alegre sus juegos favoritos (Foto: Facebook Chisago County Fair)

El niño fue reportado como desaparecido, mientras él miraba alegre sus juegos favoritos (Foto: Facebook Chisago County Fair)

Pero lo que realmente ocurrió fue que el niño, que vivía a una calle de la feria temporal del condado, vio desde su casa las atracciones y le pareció buena idea ir solo, a pesar de que sus papás ya lo habían llevado.

El pequeño de dos años y medio se montó en su tractor de pilas y emprendió su paseo. Llegó sin dificultades al lugar y disfrutó de pasear entre las personas y mirar sus juegos mecánicos favoritos hasta que lo interrumpieron los oficiales.

Cuando la policía reunió al niño con sus padres, quienes se sintieron aliviados al ver a su hijo sano y salvo, los adultos decidieron quitarle la pila a su mini tractor para evitar otra fuga. 

La feria se encontraba a una cuadra de la casa del menor (Foto: Facebook Chisago Couny Fair)

La feria se encontraba a una cuadra de la casa del menor (Foto: Facebook Chisago Couny Fair)

La oficina del Sheriff publicó en sus redes sociales lo sucedido en la tarde del 18 de julio, y adjuntó una fotografía del vehículo de juguete usado por el niño.

La oficina del Sheriff publicó en redes sociales lo sucedido (Foto: Facebook)

La oficina del Sheriff publicó en redes sociales lo sucedido (Foto: Facebook)

La publicación fue compartida 671 veces y tuvo 195 comentarios que iban desde el asombro por la inteligencia del menor, hasta el relato de anécdotas similares. 

“Este chico es brillante. ¿Su capacidad a esa edad para hacer las conexiones necesarias para concebir una idea y luego ser capaz de crear un plan y ponerlo en movimiento, y permanecer determinado todo el tiempo sin pedir ayuda? Dios mío. Él puede ser y hacer cualquier cosa en el mundo que elija”, escribió un usuario.

“Yo legítimamente era este niño en 1984. Acabé de terminar en la escuela primaria de mi primo y revisé cada ventana hasta que lo encontré. Uno de mis primeros recuerdos. Tractor de juguete también, pero con motor humano”.

Los padres decidieron quitarle la pila al vehículo de juguete para que el menor no volviera a escapar a la feria (Foto: Chisago County Sheriff)

Los padres decidieron quitarle la pila al vehículo de juguete para que el menor no volviera a escapar a la feria (Foto: Chisago County Sheriff)

Por fortuna, el suceso se transformó en una anécdota cómica. Sin embargo, en el mundo no todos corren con tanta suerte. Para el 2016 se registró que ocho millones de niños desaparecen cada año en el globo terráqueo. Es decir, 22 mil al día, un menor desaparecido cada dos minutos según la organización Missing Children Europe.

En el caso de Estados Unidos, para el 2001 hubo una media de 2.100 menores de edad desaparecidos al día. En el año 2000 en total hubieron 816.213 infantes perdidos. Del total 55% de los casos correspondieron a jóvenes que se fugaron de sus casas, 30% a niños secuestrados por un familiar o persona conocida, y 15% por raptos de desconocidos o abandono. 

Sigue leyendo

Internacionales

Un tiburón blanco sorprendió a una familia en su día de pesca

Cuando jalaban su captura hacia ellos, el animal salió del agua con un salto que sorprendió a los presentes

Una familia se encontraba de pesca en las costas de Massachusetts cuando su tranquilidad fue turbada por un suceso sorpendente. Cuando la madre, junto a su hijo pequeño, jalaba el hilo del que colgaba su presa, un tiburón blanco saltó fuera del agua y se las arrancó.

El acontecimiento, que sucedió el sábado 20 de julio, quedó grabado en un video que filmaba una persona que se encontraba en el bote.

En las imágenes se puede ver cómo, de forma paciente, intentaban acercar el pescado al bote. Pero de un momento a otro el gran animal saltó y dio una pirueta en el aire para robarse la captura de la familia. En el video se observa cómo el menor se asustó cuando vio al imponente animal y retrocedió intentando protegerse.

Un niño se encontraba en el yate al que el tiburón le robó la pesca (Foto: captura de pantalla video)

Un niño se encontraba en el yate al que el tiburón le robó la pesca (Foto: captura de pantalla video)

El tiburón blanco golpeó con la cola la nave, que se tambaleó por la fuerza con la que saltó. Después de su aparición volvió al agua y no se le pudo ver de nuevo.

La familia se encontraba a bordo de un yate localizado a tres millas de Great Island, en Cape Cod Bay, Wellflee. Viven en Franklin, a hora y media del lugar en donde pudieron ver al tiburón.

El tiburón fue visto en las costas de Massachusetts (Foto: captura de pantalla video)

El tiburón fue visto en las costas de Massachusetts (Foto: captura de pantalla video)

El canal New England Cable News entrevistó a los pasajeros del bote para conocer su reacción sobre su acercamiento con el predador acuático. “Nos pegó tremendo susto”,dijo Doug Nelson, quien filmó el video.

Después de que el video se publicara en redes sociales, el Conservatorio Atlántico de Tiburones Blancos confirmó que el animal se trataba de un tiburón blanco.

El ejemplar es el más grande de la especie y es considerado el depredador de mayor tamaño en el mundo. Llega a medir entre 500 y 580 cm y pesa entre 680 y 1,100 kilos.

La familia se encontraba de pesca cuando un tiburón blanco les robó la captura (Foto: captura de pantalla video)

La familia se encontraba de pesca cuando un tiburón blanco les robó la captura (Foto: captura de pantalla video)

Este animal fue protagonista de otro acontecimiento parecido en días pasados. Un grupo de pescadores que participaban en un torneo vieron y grabaron el momento en que un tiburón blanco de casi mil kilos se acercó a sus pescados, que colgaban del bote en una bolsa amarilla.

El descendiente del Megalodón mordió la bolsa con toda la pesca dentro, sorprendiendo a los testigos por haber dejado ver sus grandes y afilados dientes. Los tiburones blancos tienen aproximadamente 3.000 piezas dentales aserradas y repartidas en filas de 24. Tienen 7 centímetros de longitud, regularmente.

En esa ocasión los pescadores pudieron ver cómo el animal marítimo se acercaba a ellos y pacientemente se robaba su captura.

Fuente: Infobae

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook