Redes Sociales

Policiales

Ordenan actualizar el rostro de Sofía Herrera a 12 años de su desaparición

Fue dispuesto por el juez de instrucción Daniel Cesari Hernández. Actualizar el dibujo puede ayudar a que alguien la identifique o a que ella misma pueda reconocerse.

El juez de instrucción Daniel Cesari Hernández, que investiga la desaparición de Sofía Herrera ocurrida en Tierra del Fuego en 2008, ordenó una nueva actualización del rostro de la niña para sumar a las tareas de búsqueda, confirmó la Justicia fueguina en un comunicado.

El titular del Juzgado de Instrucción Nº1 de la ciudad de Río Grande anticipó que la imagen estará lista para ser difundida el próximo 28 de septiembre. Ese día se cumplen 12 años desde que la pequeña de 3 años -en ese entonces- fue vista por última vez en un camping situado al sur de la ciudad, donde había ido a pasar el día con sus padres.

“El magistrado dispuso que se realice un segundo modelo con posibles variantes. La tarea se encomendó al mismo experto internacional que ya trabajó en la causa”, señaló el parte de prensa.

En tanto, María Elena Delgado, la mamá de Sofía, le dijo a Télam que el encargado de actualizar la imagen de su hija será el dibujante Alberto Suárez, un ex perito de la Policía de Buenos Aires que “ya ha trabajado con nosotros ad honorem y que ahora realiza ese trabajo de manera particular, para una consultora internacional”, señaló.

Delgado manifestó que esta nueva reconstrucción del rostro de Sofía la “llena de esperanzas” en un momento en que la causa no registra “ningún avance”.

“Mi hija cumplirá 16 años en diciembre de este año. La última imagen con que se realiza la búsqueda es de cuando tenía 12 años. Nos dicen que habrá cambios notorios en su apariencia y que actualizar el dibujo puede ayudar a que alguien la identifique o a que ella misma pueda reconocerse”, explicó la mujer.

También reconoció que aunque “no resulta fácil” atravesar el proceso de encontrarse con una imagen de su hija que ella nunca vio, y que no se condice con el recuerdo de la niña a los tres años, “sabemos que es la única manera de seguir difundiendo el caso, y de continuar buscándola”, indicó.

“Sofi está presente todos los días en nuestra vida, no solamente cuando se acerca otro aniversario de su desaparición”, afirmó Delgado.

A su vez, en relación al trámite de la causa judicial, sostuvo que “desde hace tiempo que no existe ninguna novedad. El caso está totalmente parado. Estamos a la espera de que el juzgado haga algo”, criticó María Elena.

El 28 de septiembre de 2008, la familia Herrera salió con amigos a pasar un domingo de esparcimiento en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande.

María Elena, su marido Fabián Herrera y Sofía se detuvieron en un supermercado a comprar comida y luego en una estación de servicio donde se encontraron con Noemí Ramírez y Silvio Giménez, quienes a su vez estaban con sus hijos de 2 y 9 años.

El grupo llegó al camping situado en el kilómetro 2893 de la Ruta Nacional 3, en dos autos que estacionaron cerca del camino.

El lugar, un paraje casi desértico, es un rectángulo de 15 hectáreas cercado con un alambre de un metro de altura y seis hilos, el primero de púas.

Sofía se separó por unos instantes de sus padres y desde entonces nadie volvió a verla.

Policiales

Las Palmas: detuvieron a tres personas que circulaban a caballo con varios panes de marihuana

Los tres jinetes fueron interceptados en la mañana de este viernes a unos 400 metros del frigorífico de Las Palmas con más de 2 kilos de marihuana.

La situación se enmarcó en un operativo de control encabezado por efectivos del departamento Drogas Peligrosas, quienes abordaron a los hombres de 22, 25 y 29 años mientras circulaban a caballo por un camino rural.

Luego de identificarlos y realizar los controles de rutina, los efectivos hallaron 4 panes de marihuana con un peso total de 2,648 kilos, lo que fue secuestrado junto a dos caballos y un cuchillo, a la vez que se procedió a la detención de los tres implicados y puestos a intervención judicial.

Fuente: DiarioChaco.com

Sigue leyendo

Policiales

Alivio: encontraron a María Itatí Gómez, desaparecida desde el miércoles

Esta mañana, la ciudad de Resistencia entró en alerta tras la desaparición de una joven de 18 años llamada María Itatí Gómez, y que se encontraba extraviada desde el miércoles. Hace minutos, fuentes policiales confirmaron que fue encontrada.

Con intensos operativos y gran difusión por parte de la comunidad, la Policía y su personal del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas logró dar con el paradero de la joven de 18 años, quien aseguran que se encontraba “rumbo al domicilio de una amiga” ubicada en Avenida Leonardi al N°2900 aproximadamente.

La adolescente fue trasladada a la División Medicina Legal.

Fuente: DiarioChaco.com

Sigue leyendo

Policiales

Denuncia por abuso sexual en Sáenz Peña: la defensa del policía contradice los hechos y el menor los asegura

El policía denunciado por abuso sexual y el menor de 16 años prestaron declaración ayer en la Fiscalía N°4, a cargo de Gustavo Valero.

El agente que cumplía funciones en el 911 de Sáenz Peña, ahora se encuentra imputado por abuso sexual gravemente ultrajante y por corrupción de menores. En la declaración del joven, que además estuvo acompañado por su madre y asesora, ratificó la denuncia y agregó más datos incriminadores.

Por su parte, la defensa del policía denunciado aseguró que tienen en su poder una serie de pruebas y testigos aptos para demostrar que los hechos ocurridos “son diametralmente opuestos a lo plasmado en la mencionada denuncia”, según comentó el abogado César Collado.

El caso

La denuncia fue realizada en la División Violencia Familiar y de Género Interior, en Sáenz Peña. El menor detalló lo ocurrido en la vivienda del efectivo policial: sin su consentimiento, el adulto le habría practicado sexo oral.

Una vez realizada la acusación, el joven de 16 solicitó por una prohibición de acercamiento ya que el agente lo habría amenazado con pegarle un tiro si no aceptaba “estar” con él.

Fuente: DiarioChaco.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook